330ci(Pack M) vs M3... cambiar uno por otro(ANALISIS)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MiniSound, 6 Jun 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola familia, como ya algunos de vosotros sabeis tengo un 330ci (con pack M) al cual le estoy buscando un sustituto, aunque no llegará antes de 9 meses.

    Poco a poco la solución que se me antoja más inteligente es el M3, pero tengo ciertas dudas respecto al cambio que voy a sentir, por eso os quiero preguntar.

    Ya que parece que es casi imposible probar un M3 me voy obligado a que me conteis de primera mano vuestras opiniones y comparaciones.

    Me imagino que estas son las diferencias.. si me equivoco corregidme y si podeis ampliarlo mejor que mejor, ya que son suposiciones mias!


    Estetica:

    El M3 gana puntos por las llantas de 19", por el paso de ruedas ensanchadas y por las branquias, por lo demás igual que el 330ci Pack M

    Interior:

    Creo que los asientos del M3 son más deportivos, aunque recordemos que los del Pack M son supuestamente los deportivos de Bmw.

    Por otra parte el cuadro de instrumentos varia un pelín ya que el cuentrarevoluciones va cambiando la zona roja.

    El SMGII es de una gran belleza. (si alguien puediese ampliar la información sobre este cambio lo agradeceria.. programas existentes, si cambia de marcha cuando llega al corte, posicion de las levas.... etc... funcionamiento en general)

    Frenos:

    El 330ci, a mi forma de ver frena bastante bien y el tacto es realmente bueno, cierto es que algún día han acusado un poco de fatiga.. pero eso ha sido con un trato excesivo y para probar cuanto aguantaban.. veo que la mayoria de la gente con M3 se queja de los frenos y opta por cambiarlos... ¿tan malos son?o es que para las prestaciones que tiene el coche iría mejor con frenos mas potentes... por cierto ¿son ventilados?

    Suspension:

    Al llevar la suspension del Pack M, no creo que en sesaciones difiera mucho, tanto la altura como la dureza, aunque si tengo que entendido que la estrucutura del M3 le da una mayor eficacia.


    Dirección:

    Creo que el volante es exactamente el mismo, y no tengo ni idea si la direccion es más directa, o dura o precisa... :-k

    Sensaciones:

    Para mi esto es el plato fuerte, en casa a parte del BMW tenemos un Boxster S.. y sinceramente cuando te bajas de porsche y te subes en el Bmw piensas.... "Que coche tan burges..." Mi esperanza con el M3 es que transmita muchas mas sensaciones, se oiga bastante más tanto interior como exteriormente y tanto el motor como el escape.. ojala me digais un SI rotundo! ya que es lo que busco.


    Bueno es un texto larguito eeeeh!! :mus- Lo siento.. pero creo que es la mejor manera de analizar y comparar un coche que puede llegar a ser en algunas cosas parecido pero no igual.


    PD: Remarco tantas veces lo de PACK M porque hay muchas similitudes tanto interiores como exteriores
    Gracias y saludos
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo no tengo un //M xo si se diferenciarlo de km de un 330 normal. Creo k un m3 es otro mundo respecto a sus "compañeros" de serie. Si pasa uno cerca fundiendo, se sabe k es un //M, por el impresionante berrido k saka d sus 4 tubos.
    Yo de ti no dudaria
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo cambié un 330CI por el M3 actual. Creo que soy el que mas te puede ayudar. :)

    Si tienes cualquier duda mas en concreto , no dudes en preguntar.

    En tema de estetica no entro, solo te diré que la patada del M3 es bastante impresionante comparada con el 330, el SMGII una maravilla, y la estabilidad y aplomo.... Esas son las tres diferencias básicas con el 330.

    Salu2
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Po zi ;-)


    POr interior apenas cambia, los asientos son por el estilo



    Una maravilla, no lo cambio por nada del mundo, 6 programas, no cambia si llegas al corte, posicion de levas perfecta, funcionamiento excelente, ya ves que me gusta..... ;-)

    Recuerda que es un manual pilotado, no es automatico



    Frena mas, pero tambien se fatigan , tambien es verdad que se fuerzan bastante mas que el 330.



    Nop, yo tenia la suspension deportiva, y el M3 es bastante mas duro, la estabilidad en general es muy superior al 330, es una de las cosas que para mi ha cambiado mas.



    Si , es cierto, poca diferencia.



    El M3 dá pero que muchas sensaciones, hacerlo llegar hasta el corte, es una sensacion muy , pero que muy divertida..... y saliendo en segunda y dejar las ruedas marcadas en el suelo tambien :) , aparte tenemos un autoblocante excelente que provoca unas cruzadas impresionantes. Una maravilla, vamos :)



    Ala contestado...

    Salu2
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco o nada se puede añadir a lo que te ha dicho Jordi (CI), laverdad es que por lo queparece en tus palabras te esperas un 330ci mas potente, y las diferencias son mas notables. He podido ir de copi en los dos y porbar a fondo un 330ci y la verdad es que las diferencias en conducción comportamiento se notan!!

    Por cierto, felicidades por el cambio!! ;-)
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 330cic y he montado en un ///M y aunque iba en modo dinamico (ese Randy;-)) se notan muchas mas diferecias ya no te digo cuando subi en el CSL de JORDI pero est come aparte! El ///M es mucho mas radical que el 330 Pack M y la estetica aunque poco tb varia
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa mas el Blanco es un color que le sienta muy bien al ///M
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Creo que CI te ha contestado a todo... ;-)

    Nosotros, a veces, tenemos la tipica charla de esas de si "vale o no la pena un M3", de si "con un 330 bien llevado un M no se te despega", etc... pero lo que al final, cuando se nos acaban los razonamientos siempre sale lo mismo:

    "si, pero las sensaciones que te da el M3 no tienen precio"

    ... y eso SI que es lo que te dará el M3 muy por encima del 330. Sensations!!

    Por lo demas, te diria que no vale la pena.. aunque me pese, pero es asi...

    Ay que seraaaa lo que tiene el eeeMMMeee.... !!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    un ///M es otro concepto de coche totalmente diferente...
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo no he probado un 330i en concreto, pero si en 530i y en general todos los motores gasolina "normales" BMW, 20i, 23i, 25i, 30i, 35i, 40i. Ninguno, inisito, ninguno se parece siquiera un poco a lo que ofrece el M3. Nisiquiera el 286CV del 540i.

    Si buscas sensaciones, y por lo del Boxter S, parece que es así, sin duda vas servido con el M3, pocos otros coches te pueden dar tantas prestaciones con un mínimo de comodidad, con seguridad, con buenos acabados y equipamiento, etc... No te olvides del SMG, es la guinda del pastel.

    El sonido con escape de serie es bueno, pero conviene cambiarlo con el tiempo para escuchar y sentir un poco mas.

    Saludos,
    ALex
     
  11. Cuando te bajes del M3 y te subas en el Boxster diras exactamente lo mismo:rolleyes:
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    SI :zartyman .......
     
  13. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas, de todas formas soys unos cachondos, asique si comprase el M3 me pareceria poco el Boxster S jejej, creo que lo dudo bastante, he llevado el 911s y aunque este sea más efectivo y más rápido la sensación de tener el motor pegado a la espalda es algo que no se puede explicar... pero esto es tema aparte.

    Ya que estoy intentando averiguar todo lo que pueda del M3 me bajé un video de Top-gear que probaban el S4 y el M3. El S4 decian que eran más manejable y estable y le sacaba un 1seg en la vuelta al circuito, en cambio el M3 era más rápido en recta y decián que mucho más divertido.

    El miedo que me da, es que para cuando quiera comprar el M(que es cuando finaliza el renting del 330ci, dentro de 9 meses) creo que la estetica estará un poco anticuada.

    Por cierto conseguisteis probar el M en el concesionario????

    Lo del SMGII eso estaria decidido, más que nada por lo bien que hablais de él.

    Bueno, según he leido el coche transmite sensaciones!! ALELUYA!!! me alegro realmente de eso. Tendré que ir enterandome poco... De todas formas me he llegado a plantear otras opciones por cambiar de aires como un Touareg.. pero esto tambien es otro tema!!!
     
  14. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he comprado un 330 CI pack M hace un año y medio lo he guardado dos meses y lo he cambiado immediatamente por el M3 que vendo hoy. El M3 es parecido pero no tiene nada que ver es como una clara y una cerveza.
    El M3 tiene locura, potencia, encanto y sonido el 330 tiene rigor confort y poco mas.

    si dudas en cambiar vete en cualquier compra venta para probar un M3 y veras que no dudaras mas!
     
  15. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y por cua lo cambias ahora???
     
  16. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no lo se necesito dinero, estoy en una fase de venta.
     
  17. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    No hay color, en serio Jordi que la dire no es más precisa, bueno aunque la sensación este falseada por la firmeza de conjunto chasis y suspensiones, el otro día probé un 330ci de un forero; gracias Jorge ;), e incluso en relación con mi M de 286, abajo anda más hasta las 3 vueltas y el confort y demás es superior, acabados y empaque, más burgues pero en suspensiones, aplomo y sobre todo violencia de motor una vez superadas las 4mil hay bastante diferencia o yo al menos la noté, más rabioso el mío arriba y más fulgurante la manera de subir vueltas, pidiendo guerra, saludos biggrin;).
     
  18. LARI#96

    LARI#96 Guest

    con lo del porsche boxter s ... el m3 es mucho mas estable y mas aplomo , el otro dia iendo con EmEtReSe36 se nos pico uno , i iendo igual k nosotros por una curva el tio iba de culo i casi se mata ..... y eso k tiene 100 controles marikones de traccion i polladas..... i pk se desvio i no cojimos la otra parte de la recta sino..... pero lo k kiero decir esk el ///M3 va mucho mejor i da muchas mas sensaciones, buff eso si k tiene , sensaciones , yo cada vez k subo alucino
     
  19. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Si te acercas x Asturias te dejo probar uno, jeje
     
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    EL porsche boxter es bastante más pobre que el M3
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo no he tenido la suerte de probar un M3 (todo llega :p), pero sí un 330 CI.
    Y tengo que decir que es un coche de p.m., anda mucho y bien, se tiene, frena, es cómodo y fácil de llevar, vamos que poco más se le puede pedir...
    Pero el único punto débil que le encontré, fue justamente el de las "sensaciones"... era como ir aislado dentro de una burbuja... eso sí, rapidísimo, pero sin sensación de velocidad (exagero un poco, eh?).
    Si buscas sensaciones y el presupuesto no es problema, el ///M es tu coche.
    Por el tema estética, a mí no me preocuparía, el M3 está lo bastante diferenciado del 3 normal como para estar siempre vigente. Personalmente, ni el M3 E36 ni el E30 me parecen "desfasados" estéticamente (sobretodo el E36, y es que el coupé me parece uno de los coches más bonitos jamás fabricados...).
    Suerte. No olvides poner fotillos cuando tengas el ///M
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    de acuerdo totalmente contigo..........EN TODO:)P)
     
  23. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se que estamos en un foro de Bmw, con lo cual me extrañaria que la gente reconociese ciertas cosas respecto a comparaciones de M3 y Porsche.. pero ese es otro tema.

    Yo no he comparado en ningún momento PRESTACIONES entre el M3 y el Boxster S, pero si he comparado SENSACIONES. Porsche es una marca de coches deportivos, y cuando los propios comerciales de la marca reconocen que las sensaciones del Boxster no las tiene ni el 911 (obviamente dependiendo de la version)... por algo será.

    Asique ahora tengo que oir que un Boxster que ha sido considerado uno de los mejores chasis del mundo por el reparto de pasos y por la estabilidad, a parte de la posición optima del motor, es mucho peor que un M3 E36, y no solo en prestaciones.. sino en estabilidad.....

    Sinceramente me parecen de risa algunos comentarios!!

    PD: De todas formas la intención de este post no era entrar en polémica
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he llevado un Boxter S ni un M3 e36, pero las comparaciones que te he hecho entre un 330ci y un M3 e46 si son todo lo fidedignas que he podido!! ;-)
     
  25. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Obviamente no me he quejado de las opiones en general, sino de una muy concreta, para el resto de la gente muchas gracias por unas opiniones tan claras y tan objetivas!!!!
     

Compartir esta página