330ci problemas cambio smg

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por syntex_001, 22 Oct 2008.

  1. syntex_001

    syntex_001 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Hace un par de dias escribí un post explicando que el smg se me habia quedad en N y no engranaba ninguna marcha . Total, era la bomba hidràulica del cambio.... lejos de los 2500 la broma me ha costado :

    Cambio pastillas freno traseras
    Bomba hidràulica cambio
    Revisión de inspeccion 1 : Cambio aceite, filtros y microfiltros

    TOTAL : 520 € !. Menos mal !!!! Uf, por los pelos ,.. ya me veia pagando los 6000 del cambio !!!!

    A los futuros foreros con el SMG, tranquilos si os qudais como yo ya que la bomba del cambio no ha sido tan cara como esperaba.

    Gracias por vuestros posts/ayuda.

    pd: Si alguien se vende el radiocd original para e46 que lea mp3 que envie un mail a syntex_001@hotmail.com que se lo compro. Thnks.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    32.762
    Me Gusta:
    2.883
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que al final no fuera para tanto.
    Saludos y a disfrutar.
     
  3. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    243
    Me alegro de que al final la bomba se vendiese suelta, pq el el RealOem no venia suelta.
     
  4. syntex_001

    syntex_001 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
  5. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.136
    Me Gusta:
    303
    a alguno de los que teneis SMG os pasa que cuando lo llevais en modo automatico, al salir despacito en 1ª o 2ª, sobre todo cuando hay pendiente, os vibra???
     
  6. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN
    No te preocupes, eso también lo hacen los manuales y es por el embrague, y no es porque esté gastado. Supongo que en los SMG será por lo mismo.
     
  7. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.136
    Me Gusta:
    303
    Cuando lo deje en el conce a pasarle el oilservice hace poco le dije que le echaran un vistazo a eso y me dijeron que no habían notado nada raro.
    Pero es que me está dando pánico que le salga una avería gorda cuando se le acabe la garantía, y le queda un mes y poco, hasta el 30 de noviembre.

    Y yo el caso es que al principio cuando cogía el coche no notaba eso, será que no salía tan despacito cuando me ponía en marcha otra vez...no sé
     
  8. pedrete_29

    pedrete_29

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALBACETE
    eso acia el mercedes de mi padre que al salir vibraba o al acelerarle mucho de golpe i era el combertidor no es una averia gorda pero se va a unos 1500 eruos
     
  9. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN
    Pero el SMG no lleva convertidor, eso que te ahorras :D
     
  10. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.136
    Me Gusta:
    303
    Exacto! como dice OTTO el cambio SMG no lleva convertidor de par, eso es solo en las cajas automaticas..
    Y el mio solo lo hace al salir muuy lento de la rampa del garaje, por ejemplo.
    Al acelerar no lo hace, le das un pisoton fuerte y responde perfectamente
     
  11. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN
    A ver que te dice alguien que conozca ese cambio mejor que yo, pero a priori diria que es por el embrague, al igual que hacen los manuales (de hecho creo el sistema es igual en ambos cambios, por lo que deberian de pecar de lo mismo)
     
  12. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.136
    Me Gusta:
    303
    eso es, el sistema es el mismo, de hecho el embrage es igual, a diferencia de que en el SMG va robotizado.

    ¿entonces en principio sería normal?, es decir, a los manuales también les pasa, ¿y no hay forma de solucionarlo?...es "normal"
     
  13. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN
  14. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.136
    Me Gusta:
    303
    Gracias OTTO!
    Ahora tengo que volver al trabajo y no puedo mirarmelo entero pero me leido la primera página y me quedado con la intriga!
    Cuando vuelva me lo miro todo "pe a pa"


    Gracias por tu ayuda!!
     
  15. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    243
    A ver no os asusteis, la vibracion es normal y no es por ser SMG, el manual lleva el mismo embrague. Hace algun tiempo cambiaros la composicion de los embragues para hacerlos mas ecologicos y esa vibracion es el precio que pagais por contaminar menos. Un saludo.
     

Compartir esta página