Hace un par de dias escribí un post explicando que el smg se me habia quedad en N y no engranaba ninguna marcha . Total, era la bomba hidràulica del cambio.... lejos de los 2500 la broma me ha costado : Cambio pastillas freno traseras Bomba hidràulica cambio Revisión de inspeccion 1 : Cambio aceite, filtros y microfiltros TOTAL : 520 € !. Menos mal !!!! Uf, por los pelos ,.. ya me veia pagando los 6000 del cambio !!!! A los futuros foreros con el SMG, tranquilos si os qudais como yo ya que la bomba del cambio no ha sido tan cara como esperaba. Gracias por vuestros posts/ayuda. pd: Si alguien se vende el radiocd original para e46 que lea mp3 que envie un mail a syntex_001@hotmail.com que se lo compro. Thnks.
a alguno de los que teneis SMG os pasa que cuando lo llevais en modo automatico, al salir despacito en 1ª o 2ª, sobre todo cuando hay pendiente, os vibra???
No te preocupes, eso también lo hacen los manuales y es por el embrague, y no es porque esté gastado. Supongo que en los SMG será por lo mismo.
Cuando lo deje en el conce a pasarle el oilservice hace poco le dije que le echaran un vistazo a eso y me dijeron que no habían notado nada raro. Pero es que me está dando pánico que le salga una avería gorda cuando se le acabe la garantía, y le queda un mes y poco, hasta el 30 de noviembre. Y yo el caso es que al principio cuando cogía el coche no notaba eso, será que no salía tan despacito cuando me ponía en marcha otra vez...no sé
eso acia el mercedes de mi padre que al salir vibraba o al acelerarle mucho de golpe i era el combertidor no es una averia gorda pero se va a unos 1500 eruos
Exacto! como dice OTTO el cambio SMG no lleva convertidor de par, eso es solo en las cajas automaticas.. Y el mio solo lo hace al salir muuy lento de la rampa del garaje, por ejemplo. Al acelerar no lo hace, le das un pisoton fuerte y responde perfectamente
A ver que te dice alguien que conozca ese cambio mejor que yo, pero a priori diria que es por el embrague, al igual que hacen los manuales (de hecho creo el sistema es igual en ambos cambios, por lo que deberian de pecar de lo mismo)
eso es, el sistema es el mismo, de hecho el embrage es igual, a diferencia de que en el SMG va robotizado. ¿entonces en principio sería normal?, es decir, a los manuales también les pasa, ¿y no hay forma de solucionarlo?...es "normal"
Hay muchos post que habla de ello, y no sólo de E46, pon en el buscador "embrague tiembla al salir" y verás. Por ejemplo http://www.bmwfaq.com/f9/embrague-tiembla-al-salir-207373/
Gracias OTTO! Ahora tengo que volver al trabajo y no puedo mirarmelo entero pero me leido la primera página y me quedado con la intriga! Cuando vuelva me lo miro todo "pe a pa" Gracias por tu ayuda!!
A ver no os asusteis, la vibracion es normal y no es por ser SMG, el manual lleva el mismo embrague. Hace algun tiempo cambiaros la composicion de los embragues para hacerlos mas ecologicos y esa vibracion es el precio que pagais por contaminar menos. Un saludo.