330ci smg VS 330ci manual

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ofsound, 25 Jul 2006.

  1. BMWheart

    BMWheart Forista

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330ci
    Bienvenido, y precioso BMW el tuyo

    Por cierto, el jetta ese GTI no está nada mal eh! por lo menos el morro es muy bonito, pero creo que por lo menos en España no se comercializa, yo por lo menos no he visto ni uno.
     
  2. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    preciosos los 2 coches
     
  3. Beto_330ci

    Beto_330ci En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Gracias... En realidad el jetta es GLI, puse GTI pq es lo que ustedes conocen... El jetta GLI solo se vende en EU y Mexico, no recuerdo si en Canada tambien, fue algo asi como un premio de consolacion para nosotros pq al parecer no pensaban traernos el Golf GTI, apenas llego el año pasado, a finales como modelo 2008, cuando en Europa esta desde 2004-2005... Pero bueno aqui es BMW.

    Gracias!

    Voy a abrir un post para presentarme y platicarles los planes que tengo para el BMW.


    Saludos
     
  4. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    yo en realidad no se cual sera mas rapido si manual o smg.... (y esto va pa debate largo) pero creo q en lo que mas coincidimos todos es que el manual lleva las de ganar hacia casi todo...
    con el manual: las reduciones yo las aria mas perfectas cuando entras en una curva ya que estas soltando tu el embrage y juegas con el acelerador.... ala hora de ponerte a preparar el coche (subirle cv) el smg si le subes potencia igual no aguanta la presion-.- el manual consume menos q el smg y no te da sorpresas de reduciones inesperadas... potr otra parte el smg: igual es mas comodo a la hora de andar por ciudad.... y hace las cosas por libro como decia anteiormente alguien en un post... un motor de un cambio automatico me da mas esperanzas a que de menos problemas el coche q uno manual a la hora de comprarlo de segundamano... no se hay muchos pros y contras... xD SALUDOS
     
  5. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    EL SMG ES MAS CARO, GASTA MAS Y TIENE MENOS PRESTACIONES, Y..PARA MPOWER, NO VOY A DISCUTIR X NADA HOMBRE, YO NO LE TENGO KE PREGUNTAR A NADIE NADA, SOLO A MI Y PREFIERO EL MANUAL XKE TUVE LA OPCION DEL SMG Y NO KISE, BUSCA 330CI AVER DE CUAL AY MAS DE SMG O MANUAL. SALU2222
     
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    las reducciones ya te digo yo que nadie las hace mejor que un cambio secuencial como este ,que hace un punta tacon de libro, evitando bloquear el eje trasero cuando reduces a tope.
    si le preparas el motor la caja aguantara exactamente igual que la manual ya que esta es identica a la manual en todo menos en el sistema de accionamiento.
    el consumo es identico al manual ya que al no ser una caja automatica no tiene perdidas por deslizamientos, como le ocurre por ejemplo a la steptronic.
    sobre la sorpresas de reducciones inesperadas, nada de nada.en modo secuencial solo reduce cuando tu quieres.
    en cuanto a fiabilidad, esta claro que cuantas mas cosas tenga un coche mas posibilidades tienes de que falle .

    p.d. el cambio secuencial es el presente de muchos coches actuales y de todos los de competicion.esta claro que en un futuro no muy lejano el 100% de los coches terminaran adoptando este sistema.solo es cuestion de tiempo
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hombreeee,esta claro manuales,siempre ahi mas manules :descojon::descojon:vaya 1conclusion. Mas prestaciones :descojon::descojon::descojon:si tu lo dices. Nada cada cual que piese lo que quiera.Ojala 1dia puedas conducir un CSL y ya me cuentas ,ahh no que no es manual :finga:. Enga saludos compi..
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Exactamente,si señor.biggrin
     
  9. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    Cuando llegas a una curva forzado y cerrada necesitas blokear las ruedas metiendo primera soltando rapido y metiendo piea fondo ya q el freno mano de bmw es pesimo... yo soy de manual a muerte te saka de situaciones q no saka el smg... esta clarisimo yo con cambio automatico me siento capaDo ¡ Xd
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Para hacer filigranas con el coche manual a muerte eso ta claro,tienes el embrague ahi que te soluciona al max,para el resto SMG.
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    una cosa es automatico y otra muy distinta secuencial, que es la utilizada en F1 y WRC. esa tecnica de la que hablas de bloquear en retencion sera muy espectacular pero nada efectiva.y si quieres cruzarlo a la entrada, con apurar frenos y hacer un pequeño pendulo es mas que suficiente
     
  12. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    mirad os dejo un enlace de un m3 smg:cry: y un m3 6v entre varios, mirad lo ke le va sacando vuelta a vuelta aparte de la salida, el manual es gris BMW M3 vs M3 SMG II vs Ferrari 360 vs 360 F1 vs Mitsubishi Lancer EVO VII GSR vs VII GT-A SERA KE EL PILOTO DEL ME SMG NO ES MUY BUENO ¿VERDAD?:dan:
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  14. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    en ese video se ve claramente q el manual tiene las de ganar contra el smgII
     
  15. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Te comento, a mi me pasaba lo mismo, sentia la caja muy brusca. Ahora recientemente he ido a la agencia para hacerle servicio y les he comentado eso, les he dicho tambien que habia leido que bmw ya habia sacado una actualización de software para la caja, y me la han hecho (claro me cobraron los muy perros) y no te veas como ha mejorado... puede ser que solo sea pura alegria, pero siento que hace mucho mejor los cambios.

    Mi coche es un 330i SMG de 6 velocidades, pregunta cuanto te toque el proximo servicio.
     
  16. bemete

    bemete Guest

    os felicito por comprar esos cochazos
     

Compartir esta página