330ci vs M3 que diferencias? a parte de las envidentes claro...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por veiras, 19 Ene 2011.

1. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Cada uno con su música, con sus gustos y sus chorradas. Yo me quedo con mi 330ci que más feliz que un pino con el, mantenimiento bastante poco la verdad, consumo muy bueno, potencia muy buena y sí, he probado el 330d y me sigo quedando con el 330ci.
    Y si el CI tuviese menos cv que el CD, tambien me quedaba con el CI, gasolina a muerte.
    Pero he leído por ahí de alguien que decía que el diesel daba mas sensaciones? PERO PORDIOSSSSSSSSSS

2. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    pues yo tengo el 330Ci, probe varios m3 y varios 330Ci antes de comprar el mio, y que deciros, el m3 és otro mundo, piensa que estamos hablando ya de un coche con 343CV y no 231CV, si que note un montón de diferencia en potencia, pero al final me decante por el 330Ci por el tema económico, se que me acabaré comprandu un m3 pero de momento el 330Ci me va perfecto, consumo le llegado ha hacer medias de unos 7,7l/100km y de mantenimiento lo mínimo. Los dos son dos grandes coches, ahora tu eres el que debes escoger y saber para que lo quieres...

3. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    La cuestion no es si uno corre mas que el otro, el punto clave es como termina el coche si usas un diesel como si fuera un gasolina...

4. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    yo nada que esa duda no la tendria cuando me pase al e46 sera a por un M sin duda ejjej

5. trancasub

trancasub En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330ci
    He visto un comentario q dice que prefiere un leon a un 30 jajajajajajajaja. ...jajajajajajajaja. ..lo que hay que oir eso por un lado por otro el m es m esta claro es incomparable y por otro lado el 30 es un aparato muy serio señores yo tengo uno manual con 270000 km eso si todo al dedillo y me hablaron del cd q tal q cual ...pues lo probamos y parami es comparar a dis con un.....nada que ver y lo de los regimenes bajos le tiro un segundazo y adioooos cd jajajajajajajaja. ...

6. trancasub

trancasub En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330ci
    El calamar pal que lo quiera ..yo he tenio coches diesel y no los quiero ..me explico; para darle zapato y tralla gasofa .un diesel no aguanta la guerra que se le da a un gasolina ni de lejos

A MPower46 le gusta esto.
  7. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.176
    Modelo:
    330i e46
    Ya tardaba un hilo gasolina vs gasoil... Si miráis el título, el compañero pone "diferencias" entre un 30ci y un M...

8. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    El 330ci va muyyyy bien,corre que se las pela,suena a gloria y es un coche super equilibrado y sobrado para la gran mayoria de gente.Pero jamas se podra comparar con su hermano mayor. Es asi,sin mas.

9. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    el 330ci es un cochazo, incluso para el dia a dia mucho mejor que el M3, en cuanto a diferencias, te pongo dos, la primera mete 3ª pon ambos a 5500 rpm y mete el pie hasta abajo, donde el uno muere al otro le quedan 1500 vueltas gloriosas, esto a nivel de motor; en cuanto a estabilidad/DISFRUTE al volante, sientate en el coche, quita el control de estabilidad, vete a una rotonda, mete 2ª y en pleno apoyo acelera, no a tope que te quedas mirando a toledo, con el 330ci te quedaras quemando rueda con el M3 te saldra una sonrisa enorme, salu2

10. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin entrar en polémica voy a dar mi opinión.
    El 330ci es un señor coche, pero no es un M.

Si es para uso cotidiano y muchos km, aunque el M sirve, en mi opinión el 330ci cumplirá mejor.
    Si es para uso esporádico, circuitero, quemado, paseo por la montaña a 7500rpm, el M es tu coche.

El 330cd es un cochazo seguro (yo he tenido un E90 330xd), prestacionalmente con o sin chispazo es muy muy rápido, pero a quien le gusta un motor de gasolina probablemente no le sirve y además en mi opinión, no, no se puede comparar con un M (ojo, que el 330ci tampoco).

Aunque de gomas pueden llevar parecidas, normalmente el M va mas calzado y con lo cual, mas caro.
    Además de mil piezas diferentes y el mantenimiento es mas complejo/caro en el M. (
    Por poner un ejemplo, el S54 es un motor que no lleva taqués hidráulicos, en su lugar lleva pastillas de ajuste calibradas con lo que hay que someterlo a reglaje de válvulas cada X km, que no es una operación excesivamente compleja o cara, pero ni 330cd ni ci la tienen que hacer.

Salu2!

11. copela

copela Forista

Me Gusta:
    344
    Mi opinión es que se está queriendo comparar 2 coches que no tienen comparación ó no están en la misma gama. Buscas economía? 330CI,bucas potencia? temperamento? sensaciones? diversión? carácter? M3. Hablando de Leones, es como comparar el antiguo 1.8 atmosférico de 125CV y el cupra 225CV, en torno a 100 CV de diferencia, amortiguación, frenos, estabilizadoras, gomas... sí se pueden comparar, pero el que compra uno y otro es con razones diferentes ó simplemente porque el capital no le da para más, pero no están en la misma línea. Un saludo.

12. Torralba

Torralba En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pepinos todos pero un //M es un //M y si hay que elegir entre un 330ci y un //M3 un //M3 clarisimo, no te vas a dar cuenta del consumo,van casi iguales para 100 cv mas y sensaciones y estetica y todo lo que tiene un //M.... sin palabras, mantenimiento me imagino que iran ahi ahi sin averias,asique.... es mejor bajo mi punto de vista .

1saludo.

13. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    otra cosa a tener en cuenta, un 330ci lo dejas aparcado en casi cualquier sitio , un M3.........pues empezando por los retrovisores, luego las branquias laterales y lo siguiente....... el coche.

14. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    ///M3
    +1 desde luego, nada que ver, aparte el mantenimiento se nota bastante, no como dice algunos que es casi igual, se refierian a ruedas,pastillas ,aceite y eso que tambien ahi diferencia,por que el resto no ahí color vamos !!

Cambiale los disco y pastillas al 330 y luego al M3 y me contáis...

15. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Esto es la pregunta tonta lo unico tal vez es que un 330 tiene menos problemas y el mantenimiento es mas barato,por lo demas gasta casi como un M paga lo mismo de impuesto no transmite nada de nada y total el precio tampoco es barato de compra.

16. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo he tenido un 330i E46 y tengo un M3 E46 y la verdad es que la diferencia es mucha en todos los aspectos. El M3 es un coche muchísimo más radical en todos los aspectos, mucho mayor consumo y mantenimiento, mucho menos cómodo y mucho más placentero. Uno es una berlina muy rápida y el otro es un deportivo, la misma definición lo dice todo.

Personalmente, el 330i me parece mucho más adecuado para el 95% de los conductores.

A MPOWER-YEYO y el_emparrao les gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    ///M3
    De acuerdo hasta "mantenimiento es mas barato " , de ahí en adelante, nanaii, el 33oci gasta como el M, ummss, andando a las velocidades legales igual se note menos, aun asi como minimo te digo que 1,5L de diferencia a los 100km, y eso de que no trasmite nada, es relativo;

lo dijo por MI ,si te das una vuelta con el M3 incluida unas cuantas zapatillas, y luego te subes al 330ci, hombree, pues no ahí color claro, pero si te bajas del Clio 1.4 16v y te subes al 330ci , vamos a ver si transmite o no !!

A TXURDI le gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    ///M3
    +10000

19. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Es que mucha gente cree que un M3 es un 330ci con más potencia y suspensiones y ruedas más gordas, y nada más lejos de la realidad, entre un M3 y un 330ci las similitudes son la carrocería, el salpicadero, luces y pocas cosas más.

Todo el resto es diferente, pero ese resto no se ve a primera vista normalmente

A jmborja y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  20. RicardoM3

RicardoM3 En Practicas

Me Gusta:
    70
    Yo no contemplaria la compra de un 330Ci teniendo presupuesto para un M3, eso no quiere decir que el 330 sea un mal coche, pero no tiene nada que ver con el M, es otro mundo.

21. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    ///M3
    Yaa, asi hacen muchos, tengo para el M3 pues a por el M3, luego el manteniento se lo pide a Papa Noel !!

22. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    ///M3
    Exacto, ahí mas diferencias no visibles que las obvias, que todos suelen cambiar, o querer cambiar !!

sl2.

23. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    De acuerdo, pero ojito con lo que significa "tener presupuesto para un M3"

Si tienes lo que te cueste y unos 3000 euros más de colchón igual sí te lo puedes plantear.

24. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    c**o claro pero que para 230cv o eso dicen es un trasto gaston creo que tiene mas rabia el 20 o el 25 que el 30,el consumo similar al M lo unico que de reparaciones y mantenimiento hay un avismo. y ya puestos prefiero un 330cd a pesar de que no me gustan los petroleros..

25. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    ///M3
    Creo que con lo que dices, no has probado un 330ci, que tiene mas rabia un 20 o 25 ??????????? estas loco, el 330ci se pule al 25 como pan hombree y gasta lo mismo y si me apuras hasta menos, va mucho mas suelto, y el 20 , eso si es una ruina traga como uno grande y no anda un peooo...

En cuanto el 330cd, para hacer kilómetros ideal, para correr ? haciendo repros y monadas de esas, alla cada uno,YO no lo quiero, el sonido gasooooel ya me mataa , asi ya puede incluso volar !!

A Julio996 le gusta esto.
  26. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    no comparto opinion y hablo habiendo probado sino no diria nada el 25 gasta menos y esta claro que se lo pule el 330 pera la rabia para mi gusto tiene mas o eso o pille un 330 amariconado...no se

27. David O.

David O. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    Yo no entiendo que afan de algunos en desprestigiar al 330ci,lógicamente tendrás mas prestaciones y sensaciones el m3 y 1 330cd anda mucho y consume menos,pero de ahí a que sea lo que decís algunos va 1 mundo,he llevado m3e46 y noto mucha diferencia con mi 330ci pero también si doy 1 vuelta con el 996 turbo de mi primo y luego me monto en el m3...

28. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    por favor....... que tiene más rabia un 20................ jejejjeejeje.
    En fin lo que hay que leer.

29. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    Es que está clarísimo que se están comparando dos coches totalmente diferentes.
    Ambos son grandes coches pero es que no son solo los 112 caballos que ha de diferencia señores ... son muchos factores mecánicos más.
    Si me decís un 325 con un 330 ok. son coches muy similares con ciertas ventajas para el 30 pero son comparables.
    Mi opinión, si quires el coche para el día a día y menos gastos el 330ci, si quires el coche como segundo coche y para tener sensaciones mucho más deportivas el M3. Ahora si vas a usar el m3 a diario........... prepara la cartera.

Comparemos un m3 con un Porsche 911 GT3 RS 450 Cv si son también 107 caballos de diferencia.

Es increible la de sandeces que lees, que si un leon con un 330ci, que si un 20 tiene más rabia que un 30...........

30. Mario83 330CI

Mario83 330CI En Practicas

Me Gusta:
    7
    Saludos, yo tengo un 330ci de los primeros con 5 marchas, uno de mis mejores amigos un 325 y hazme caso que hemos hecho infinidad de piques desde parado y saliendo desde 40, 80, 120 y no hay color, aunque le cargue con 3 personas y depósito a tope lo fundo, el que probaste tendría algún sensor o bobina mal, también te digo que desarrollo del 325 es mucho más corto.

Y respecto al m3, no hay color, son más de 100cv de diferencia, pero los 6,5 de 0-100 y 250 kmh del 330ci son una pasada comparados con la mayoría de los coches que ves por la calle.

Compartir esta página