330d 231cv segunda mano

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pablo12, 2 Ene 2011.

  1. Pablo12

    Pablo12 Guest

    Hola foreros,

    os sigo desde hace tiempo, desde que empezé a tener problemillas con los cilindros y el turbo de mi 330CD y no me había decidido a iniciar una discusión hasta lo que me ha ocurrido al comprar un segunda mano de un 330d del 2007.

    He estado buscando serie 3 coupé entre particulares por la zona del pais vasco y si no estaba el motor bañado en aceite, tenía demasiado tuning o,...etc. En fin, que me decidí a consultar los vehículos de ocasión de la bmw, empezando por el programa Bmw premium selection y, al final me decidí por un 330d 231cv que no se acogía a las condiciones del programa pero en el que si se me da una garantía de 12 meses a través de una aseguradora, buenas condiciones de financiación y aparentemente en buen estado por lo visto en las fotos.

    Pues bien, al llegar a mi casa, percibo un ruido como de 'claqueteo' que se superponía al sonido del motor en ralentí o en marchas cortas al acelerar. No acaba ahi mi sorpresa cuando con unos amigos empezamos a examinar el coche en detalle y percibimos que las lineas de la chapa del lado del acompañante al acabar en las lunas(delantera y trasera) no eran simetricas respecto al otro lado, sobresalían un pelín y la defensa delantera estaba algo suelta por debajo del faro de xenon.... Al mirar con detalle la mecánica, descubrimos en lo que parece ser el turbo o una pieza colindante a este, una abrazadera en plan chapuzas y un alto contraste en el color de las piezas( a ver si puedo adjuntaros las imágenes), como si hubiera metido una pieza usada de un desguace o siniestro....

    Total, al parecer, me han dado 'gato por liebre' y me han vendido un coche con golpe por lo que os adjunto lo que parecen ser los sintomas de un timo mas de los concesionarios oficiales de la bmw en españa, con lo que ya veré si emprender acciones legales para que esto no quede así:ar:

    El coche tiene un promedio de 8,1l después de venir tranquilito y hacer 800km, poca potencia para el coche que es(mi 330cd tiene mas brio con el turbo en mal estado), ese dichoso ruido y después de darle algo de zapatilla y dejarlo en ralentí sacaba humo blanco como si fuera una cafetera....

    Bueno ya me indicaréis que os parece o donde puede estar la avería(turbo???...), lo llevaré a que le echen un vistazo a mi taller de confianza, también a un conce bmw que hasta ahora han respondido como mi 330cd para obtener un diagnóstico, informe de daños, presupuesto de la reparación....etc

    ya siento el tocho :razz:...gracias por adelantado.
     
  2. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Adjunta lagunas fotos y sobre todo recuerda tienes 12 meses el tiempo corre en contra ,que te lo arreclen y punto, hasta que no este perfecto no lo muevas del concesionario.

    pd:el tema de la chapa TODOS LOS PREMIUM pasan por protocologo de reparacion y repintado ...es muy dificil que un coche este 100% por ese motivo los maquean ...
     
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que mala suerte,espero que te lo arreglen todo...el mio tambien es un P.S. que compré con 11.000kms y hasta ahora todo perfecto
     
  4. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    El consumo es el esperado.
     
  5. Pablo12

    Pablo12 Guest

    No puedo adjuntaros las fotos, no sé como hacerlo o el foro no me deja. Si alguno sabe como hacerlo que me lo indique, por favor.

    Os doy más datos, el coche tiene 75.000km, es de agosto 2007, con llantas de 18'' y amortiguacion M.

    Si con eso no os vale, mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen y os cuento..una pena lo de las fotos, son bastante representativas de que algo no cuadra....
     
  6. Pablo12

    Pablo12 Guest

    Hola,

    al parecer, lo del golpe lo han descartado en el taller al subirlo en el elevador y no ver nada estraño.

    Sin embargo, coincidieron conmigo en que ese ruido no es normal asi que sacaron la tapa de plastico de arriba y han observado restos de combustible diesel por encima del motor y todo apunta según mi mecanico a que pueda ser debido a que uno o más inyectores esten mal algo que creo que es común en este tipo de motores por lo experimentado personalmente con mi 330CD y por lo visto al respecto en foros. Si esto fuera así, podría derivar en una perdida de potencia y en un consumo más elevado?

    Cerraré cita con taller Bmw para que le metan el ordenador a ver que valores salen y a ver que me dicen del ruidito....

    Otro aspecto al que se apuntaba como posible causa es que el coche ha estado parado en el conce más de 6 meses, ¿que opinais? Ese ruido no me lo hacía cuando arranqué el coche por primera vez...

    Gracias!
     

Compartir esta página