330d 231cv vs 245cv. Diferencias?

morpheux

Forista Senior
Ahroa en serio, es el mismo motor, solo que han elevado la potencia a 245cv, ha pasado de 500NM a 530NM, y le han terminado de meter al motor todas las historias de la "eficiencia dinámica", con lo cual, consume un poquito menos, acelera un poquito más
 

grinch

Forista Senior
morpheux;7135858 dijo:
Ahroa en serio, es el mismo motor, solo que han elevado la potencia a 245cv, ha pasado de 500NM a 530NM, y le han terminado de meter al motor todas las historias de la "eficiencia dinámica", con lo cual, consume un poquito menos, acelera un poquito más

Entonces es completamente idéntico? ¿Solo cambia la electrónica?

¿Se puede actualizar el software y convertir un 231cv en un 245cv? ¿Esto lo hacen en la bmw?

Un saludo
 

morpheux

Forista Senior
grinch;7135868 dijo:
Entonces es completamente idéntico? ¿Solo cambia la electrónica?

¿Se puede actualizar el software y convertir un 231cv en un 245cv? ¿Esto lo hacen en la bmw?

Un saludo

No es solo electronica, ya que algunas mejoras de "ed" son también mecánicas, pero se podría decir, que es el mismo bloque motor, con alguna mejora.

Fuente: km77.com

De todos ellos, la mayor novedad es el nuevo de la versión 330d, que pasa de 231 CV a 245 CV de potencia máxima, gracias al sistema de inyección por conducto común a 1.800 bar, que denominan de tercera generación, y una nueva culata (más información sobre este motor). Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 s y consume 5,7 l/100 km (0,4 litros menos que el motor al que reemplaza). Es el mismo motor que BMW ha anunciado en el nuevo BMW 730d, disponible a partir de noviembre de 2008.

Se puede cambiar el mapa de la ECU y dotar el coche de 231 a más de 270cv, pero no te lo hacen en la bmw.
 

325dcoupé

Forista Legendario
morpheux;7135858 dijo:
Ahroa en serio, es el mismo motor, solo que han elevado la potencia a 245cv, ha pasado de 500NM a 530NM, y le han terminado de meter al motor todas las historias de la "eficiencia dinámica", con lo cual, consume un poquito menos, acelera un poquito más

Morpheux el 245 es un motor completamente nuevo segun tengo entendido ;-)
 

comple

Forista Legendario
325dcoupé;7136263 dijo:
Morpheux el 245 es un motor completamente nuevo segun tengo entendido ;-)
yo tambien lo creo asi, incluso 330coupediesel ha puesto varias veces por aqui las caracteristicas del nuevo motor, salu2
 

morpheux

Forista Senior
325dcoupé;7136263 dijo:
Morpheux el 245 es un motor completamente nuevo segun tengo entendido ;-)

comple;7136294 dijo:
yo tambien lo creo asi, incluso 330coupediesel ha puesto varias veces por aqui las caracteristicas del nuevo motor, salu2

Me auto(ex)cito

Fuente: km77.com

De todos ellos, la mayor novedad es el nuevo de la versión 330d, que pasa de 231 CV a 245 CV de potencia máxima, gracias al sistema de inyección por conducto común a 1.800 bar, que denominan de tercera generación, y una nueva culata (más información sobre este motor). Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 s y consume 5,7 l/100 km (0,4 litros menos que el motor al que reemplaza). Es el mismo motor que BMW ha anunciado en el nuevo BMW 730d, disponible a partir de noviembre de 2008.

Yo según "sepo" es que el nuevo 330D es el mismo bloque motor, con algunas modificaciones mecánicas y electronicas que aumentan su potencia 14cv incluyendo en ellas las famosas ed.

Pero no creo que se deba llamar nuevo, aunque bmw lo codifique de distinta menera.

Texto completo km77.com

El BMW 330d de 2009 tiene un motor nuevo. Es un seis cilindros en línea de 2.993 cm³ , similar al anterior pero con modificaciones que permiten que dé más potencia y par (245 CV y 520 Nm frente a 231 CV y 500 Nm). Para ello, BMW ha bajado la relación de compresión de 17:1 hasta 16,5:1 y se han modificado el turbocompresor y otros componentes). Este motor Diesel tiene los inyectores (que funcionan con una presión de 1.800 bares) situados entre las válvulas, que están en posición vertical; los calentadores son cerámicos y el catalizador y el filtro de partículas están montados en una misma carcasa. Pesa 185 kg.
También se ha modificado la bomba de vacío y algunos otros elementos para que tenga menor altura y así el coche supere las pruebas de protección a peatones.
Los motores 318d y 320d cumplen con la normativa de emisiones Euro 5.
«BluePerformance»
En combinación con el motor Diesel del 330d, BMW ofrece un sistema de descontaminación adicional. Además del sistema de recirculación de gas de escape para los óxidos de nitrógeno, el catalizador de oxidación (para el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar) y el filtro de partículas que tiene el motor normal, hay otro elemento para disminuir los óxidos de nitrógeno.
Es un catalizador (de platino, paladio y rodio) que combina los óxido de nitrógeno con carbonato de bario presente en el catalizador. Las sustancias resultantes se almacenan como nitrato de bario. El nitrato de bario se quema inyectando durante pequeños instantes más combustible del normal.
«EfficientDynamics»
Bajo este nombre, BMW recoge un conjunto de medidas pensadas para reducir el consumo. Dependiendo se los modelos, se montan algunas o todas estas medidas. Son las siguientes:
Alternador que en condiciones normales sólo funciona cuando se decelera («Brake Energy Regeneration»). Normalmente, el alternador está desacoplado y sólo se acopla al frenar o cuando el motor está en fase de retención (la inercia lo mueve). De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).
Las tomas frontales de refrigeración tienen unas compuertas que se cierran automáticamente cuando no es necesario ese flujo de aire. Cuando están cerradas, la aerodinámica mejora.
La bomba de agua es eléctrica. Funciona sólo cuando es necesario y su consumo es mucho menor que el de la tradicional, accionada por correa o cadena (movida directamente por el motor). El compresor del aire acondicionado también se desacopla automáticamente, en función de la situación.
Otras medidas son una dirección electromecánica y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Las versiones con cambio manual y motor de cuatro cilindros tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. También tienen una advertencia luminosa (un testigo con forma de flecha) que se ilumina cuando llega el momento óptimo para cambiar de marcha, desde el punto de vista del aprovechamiento energético, no de las prestaciones. Además, un número indica la relación de cambio recomendada.
Tracción total «xDrive»
El dispositivo, denominado por BMW «xDrive», es diferente al que tienen los todoterreno X3 y X5 porque la correa metálica (imagen) que transmite el movimiento al eje delantero se ha sustituido por un sistema de engranajes, como la que lleva el Serie 5 (imagen).

El embrague multidisco central puede estar completamente desembragado; en ese caso, el coche tiene tracción sólo a las ruedas traseras. Puede estar completamente embragado; en ese caso, los semiejes delantero y trasero son solidarios, como en un coche sin diferencial central o que lo tenga bloqueado. Y puede estar en cualquiera de las posiciones intermedias; cuanto menos deslizamiento haya en ese embrague, más fuerza pueden hacer las ruedas delanteras, que pueden recibir como máximo un 50% de la fuerza del motor. Si todas las ruedas tienen la misma adherencia, el sistema envía un 60 por ciento de la fuerza a las ruedas traseras y el 40 restante a las delanteras.

Los diferenciales delantero y trasero no tienen ningún tipo de bloqueo mecánico. En su lugar, el control de estabilidad «DSC» frena la rueda que tiene un deslizamiento excesivo. De esa manera, en cada eje se puede enviar más fuerza a la rueda que no patina si una de ellas lo hace, y también se evita que el coche se quede sin fuerza para avanzar cuando una rueda delantera y una trasera no tienen adherencia.

La coordinación entre el control de estabilidad y el control de sistema de tracción se utiliza para producir variaciones en la trayectoria. Si el coche tiende a sobrevirar en una curva, el embrague central deja que haya poco resbalamiento, con lo que las ruedas delanteras hacen más fuerza (si la adherencia es suficiente). Esto limita la fuerza que hacen las ruedas traseras y hace más fácil que recuperen el agarre perdido.

Si el coche tiende a subvirar, el sistema aumenta el deslizamiento del embrague central para que llegue menos fuerza a las ruedas delanteras, hasta el punto que la transmisión delantera puede quedar completamente desconectada. De esta manera las ruedas delanteras hacen menos fuerza de tracción y ganan agarre lateral.
 

xulio46

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Centralero;7136446 dijo:
buahh a mi de momento no me moja ningun 330d 245cv la oreja con lo que llevo :rock:
los dos de serie te la moja y si se reprograma el de 245cv tambien te la moja. es un motor nuevo.
 

Centralero

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xulio46;7137651 dijo:
los dos de serie te la moja y si se reprograma el de 245cv tambien te la moja. es un motor nuevo.

Que me estas contanto!!!! un 330d de 245cv a mi 330d repro ni mucho menos y si te digo que dudo que le diera a mi 120d 177 repro+supresor+anulado el fap al 20% ,que estiman los portus unos 220-230cv para uns 170kg menos de peso que un 330d 245cv, o sino haz una relacion peso/potencia a ver cual la tiene mas baja y contando que el 120d tiene los desarrollos mas cortos =D=.
 

morpheux

Forista Senior
Centralero;7137674 dijo:
Que me estas contanto!!!! un 330d de 245cv a mi 330d repro ni mucho menos y si te digo que dudo que le diera a mi 120d 177 repro+supresor+anulado el fap al 20% ,que estiman los portus unos 220-230cv para uns 170kg menos de peso que un 330d 245cv, o sino haz una relacion peso/potencia a ver cual la tiene mas baja y contando que el 120d tiene los desarrollos mas cortos =D=.

HOmbre, todo dependerá, de a lo que tú llames mojar la oreja, pero con cv tan parejos, depende del "donde" y a cuanta más velocidad, porque a distancias cortas, y velocidades menores de 150km, todo está muy parejo

El otro día un M3 E46 se desesperó conmigo, pero claro, si hubieramos estado en autovia, sus aproximadamente y teoricos 60cv más pasan como una losa cuanto más avanza el velocimetro.

Y desde luego no seré yo el que diga que me deja de mojar, o me moja la parte del cuerpo que sea, son muchas las variables en juego.
 

grinch

Forista Senior
Gracias morpheux. Me esta esperando en el conce un 330d E90 de stock
con 231cv. Todavia no me lo han dado y ya estoy pensando en repros e historias jeje.

Que tal andan de fiabilidad estos bichos? Y reprogramados?

Un saludo
 

morpheux

Forista Senior
grinch;7137858 dijo:
Gracias morpheux. Me esta esperando en el conce un 330d E90 de stock
con 231cv. Todavia no me lo han dado y ya estoy pensando en repros e historias jeje.

Que tal andan de fiabilidad estos bichos? Y reprogramados?

Un saludo

Fiabilidad, es un bloque ya con una larga trayectoria a sus espaldas, y tiene una fiabilidad muy buena, pocos problemas.

Reprogramado, si las cosas se hacen bien, y el motor está bien, no tendrías que tener ningun problema, es un motor muy robusto, y sus 6 cilindos y 3000cc dan mucha cancha.
 

xulio46

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Centralero;7137674 dijo:
Que me estas contanto!!!! un 330d de 245cv a mi 330d repro ni mucho menos y si te digo que dudo que le diera a mi 120d 177 repro+supresor+anulado el fap al 20% ,que estiman los portus unos 220-230cv para uns 170kg menos de peso que un 330d 245cv, o sino haz una relacion peso/potencia a ver cual la tiene mas baja y contando que el 120d tiene los desarrollos mas cortos =D=.
digo que los dos de serie te gana el de 245cv y los dos repro tambiñen te gana el 245 ya que saca más cv y encima consume algo menos. traete el 120d repro si, haber lo que te dura si vamos un buen rato dándole caña. aunque vas más que sobrado con el de 231cv yo no lo compré porque no quedaban sinó era lo que me tocaba, lo que si noto es que gasta bastante menos este en comparación con el de mi vecino que tiene la berlina 231cv
 

morpheux

Forista Senior
pgm85;7139150 dijo:

Una cosa es el marketing....hay que vender coches, diciendo a un familiar Sportwagon, o llamando a un motor modificado, nuevo motor, pero que no nos nuble la vista el marketing sobre la realidad de las cosas, ellos que se dediquen a vender, pero nosotros no, que no comenos de ello, al menos la mayoría del foro.
 
A

Astures

Guest
Yo lo tengo sin "repro" 231cv y la verdad es que me sobran cv, va como un tiro, suena como un angel, y subiendo empuja, empuja, empuja................
Estoy encantado con el.
 
Q

quepasacharly

Guest
Centralero;7137674 dijo:
Que me estas contanto!!!! un 330d de 245cv a mi 330d repro ni mucho menos y si te digo que dudo que le diera a mi 120d 177 repro+supresor+anulado el fap al 20% ,que estiman los portus unos 220-230cv para uns 170kg menos de peso que un 330d 245cv, o sino haz una relacion peso/potencia a ver cual la tiene mas baja y contando que el 120d tiene los desarrollos mas cortos =D=.


vaya bola te han metido :bash::descojon::descojon::descojon:
 

grinch

Forista Senior
Morpheux que electrónica llevas tu?

Que otras alternativas, que sean realmente buenas conoces?

Yo barajo la opcion de poner una repro davyrox, que n otro coche que tengo
va de cine.

Saludos
 

AlvaroDim

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xulio46;7143378 dijo:
incluso más:roll::roll::roll: sobre 270cv el 120d...y sin problemas de fiabilidad:-k:-k

Incluso más no, si el motor está en buen estado y tiene buena repro, solo con repro no tendrá problemas por estar en 215cv
 

xulio46

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AlvaroDim;7143452 dijo:
Incluso más no, si el motor está en buen estado y tiene buena repro, solo con repro no tendrá problemas por estar en 215cv
yo no quiero un coche de 2.000cc y 215cv ya sabiendo que es un motor delicado... problemas no se,(seguro que si) pero cosas buenas pocas...
 

AlvaroDim

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xulio46;7143460 dijo:
yo no quiero un coche de 2.000cc y 215cv ya sabiendo que es un motor delicado... problemas no se,(seguro que si) pero cosas buenas pocas...

Si las cosas están bien hechas no deben de haber problemas mayores, siempre y cuando el motor esté en buenas condiciones. Un EVO tiene 350Cv en 1998cm3...y hay está...
 

xulio46

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AlvaroDim;7143474 dijo:
Si las cosas están bien hechas no deben de haber problemas mayores, siempre y cuando el motor esté en buenas condiciones. Un EVO tiene 350Cv en 1998cm3...y hay está...
gasolina turbo... no hay color con el 120d
 
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