Fotos 330d BND Unlimited

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 11 Mar 2014.

  1. tech/stop

    tech/stop Forista

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    No se complican la vida en muuchas ocasiones, y eso es bueno, un 25d vale menos, pero resulta que tienes un 30d mas barato jajajaj
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Como te lea mas de uno le entra algo...

    Personalmente y como no tengo grandes conocimientos de las diferencias entre ambos no hablare de mas, simplemente dire que siempre he leido que los inyectores son diferentes, con diferente referencia, tambien que mi 525d 197cv lleva la culata del 330d de 204cv, no la del 530d de 218 o 231cv...y poco mas de diferencia.

    Dos preguntas, mi caja de cambios es la misma que la del 530d 231cv? y el turbo?

    P.d ...haya paz...no es agradable leer este tipo de broncas ( y lo se por que me han tocado varias de 1º mano y no mola).
     
  3. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Ojo el 525 hasta el 2004 es cilindrada 2497cc osea 2.5
    A partir del 2004 todos los 25d son motores 2993 las culatas de todas esas cilindradas en m57 son identicas conductos valvulas etc...
    El 197 y el 231 llevan mismo turbo gt2260v modernos
    Llevan bloke de aluminio!
    Las cajas deberian de ser las mismas, habria que comparar los discos de embrague del 197 al 231 pero al 99% llevan la misma porque el motor es el mismo
     
  4. albertolci

    albertolci Forista

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    bmw 330d ///M
    Pero estamos hablando del m57!!!!!!que me estas haciendo un lio!
    El 325d 197 al 330d 231 cambia algo.
     
  5. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Nooo no cambia nada ya te lo dije, los turbos son identicos
    Solo habria que ver el tema de la caja, sea cual sea en manual aguanta mas de 700nm
    Yo llevo motor 35d con caja manual del motor 2.0d
     
  6. albertolci

    albertolci Forista

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    bmw 330d ///M
    El grupo 3.0d en el 525 entro en 2007,tras la aparicion de los lci.Creo que fue en marzo o abril.Todos los anteriores eran 2.5 de 177,osea que no es el mismo motor que el 3.0d 231, de los. 530d
     
  7. albertolci

    albertolci Forista

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    Llevas el motor biturbo con caja manual?
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Tenía idea que el M57 tenía bloque de fundición y el N57 de aluminio.
     
  9. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Si tienes razon, con los e60 me lio van atrasados jajaja

    Sip, con mas de 800nm
     
  10. tech/stop

    tech/stop Forista

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    306d2 fundicion, 306d3 aluminio, 306d4 fundicion,
    Osea los 197/231 que es mismo motor son de aluminio
    286cv aluminio

    N57 aluminio (como ya dije mas arriba este motor es un n47 con 2 cilindros mas)
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si pero tenia idea que el M57 era un M47 con dos cilindros más y el M47 es de fundición de hierro
     
  12. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Si pero desde el 231cv son todos de aluminio!
    Son iguales a los de fundicion pero los hicieron en aluminio por algun motivo que desconozco
     
  13. Patx

    Patx Forista

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    siempre he creido que llebavas el 30d 204cv, ahora entiendo el porque llevas tanto par, que potencia estaras rondando? y porque llevas la caja del 20d y no la del 30d?

    esa misma configuracion tenia que haber sacado bmw... :S ( 335d + manual )
     
  14. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Hasta hace poco llevaba el 204 con ese par, ahora va mas, con el motor 35d, pero tambien se queja el embrague jajaja
    En compact chungo montar caja de 3.0d hay q modificar cardan, no me apetece jiji
     
  15. Patx

    Patx Forista

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    ok, desconocia ese dato sobre el tema de modificar el cardan, potencia que estimas, 380 quizas?
     
  16. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Por ahi andara! Brutal como anda, y como te dije me falta una chuche jajaj
    He quitado los 2 turbos esos de mierda kkk y he montado uno de rodamientos
    [​IMG]
     
  17. Patx

    Patx Forista

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    j*der menudo calentado, si el 35 de berny va un coche por delante del m3 v8 este con 100-150kg menos.....
     
  18. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Si lanzo lanzare contra un m5 v10, el e92 pienso que se queda atras
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Confirmado, mirando en el manual de taller el M57 es de fundición de hierro, el N57 saló para cumplir la EURO V y las normas de protección de peatones. Se cambió la posición de la cadena de distribución poniéndola atrás, se incorporaron los inyectores piezoeléctricos y aumentó la presión hasta 1800 bares incorporando el bloque de aluminio 5 Kgr más ligero. Consecuentemente bajaron las emisiones y el consumo un 7%, la potencia del 3.0D aumentó hasta 245cv.
     
  20. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Mira por codigo motor no por m57 si miras por m57 te saldra el 3.0d del 2001 de 184cv

    Pon codigo motor 306d3 que es el del 231 y es de aluminio, me se todos estos motores de arriba hasta abajo :guiño:

    El n57 ya te dije que era un n47 con 2 cilindros mas, consumen menos por la presion mas alta y turbo mas eficiente, de hecho el n57 tiene bastante mas bajos que el "m57"
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    320d M47 2007
    El código de motor exacto del M57 del 2005 es M57D30TU2 de 231cv

    http://subefotos.com/ver/?3633623d32a15d728be1d454ab92db5do.png
     
    Última edición: 17 Mar 2014
  22. tech/stop

    tech/stop Forista

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    M57TU2D30 (306d3) bloque de aluminio
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No, pero aguantan perfectamente, además si un 335d 286 CV ya de serie esta dando 62 kgm de par y lo aguanta perfectamente, pues ya te puedes dar una idea.
    Saludos.
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Audi si los tiene refrigerados por agua, pero BMW que yo sepa no como dices.
    Saludos.
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    A partir del 2007 me parece que ya cambiaron, pero no se que mes, del 2008 según tengo entendido ya llevan la caja automática que aguanta mas par.
    Saludos.
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No son iguales, los inyectores son mas pequeños (de menos caudal) en el 325d E90 197 CV que en el 330d 231 CV y alguna cosa mas.
    Saludos.
     
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  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Efectivamente asi es.
    Saludos.
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    +1, vamos que según tech a mi 325d E90 197 CV del 2008 le puede sacar 280 CV....
    Saludos.
     
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  29. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Alberto deja de confundir a la peña anda!
    Quotea a todos de golpe no escribas 45 mensajes para acumular posts...

    PD: un 525d de un amiguete mio del 2004 motor 2.500cc con turbo del 330d 218cv +electronica dio 280cv
    [​IMG]

    Y un 325d (306d3) lleva inyectores mas pequeños que el 2500cc no? Jajajajaaj
     
    Última edición: 18 Mar 2014
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  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No me deja Quotear sino lo haría.
    En cuanto a que deje de confundir a la peña, como verás es lo que creíamos muchos que había diferencia de inyectores entre uno y otro, asi que nos has dejado a cuadros.
    De todas formas el Reaolem dice lo contrario que tu....
    Saludos.
    PD: Según tu, a mi 325d E90 del 2008 197 CV podría ponerle con una repro en 275-280 CV...
     

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