Fotos 330d BND Unlimited

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 11 Mar 2014.

  1. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Solo se me ocurre una cosa, que el 25d trabaje a mas temperatura en escape
     
  2. Patx

    Patx Forista

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    puede ser que el diametro del escape sea menor que la del 30d?
     
    Última edición: 20 Mar 2014
  3. tech/stop

    tech/stop Forista

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    dudo que cambien el diametro en 2 carocerias iguales
    Aunque por una parte tienes razon, no se me ocurre mas cosas que aumenten temperatura en escape
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Puede que sea ese el error, pero como ves no tengo ningún problema de reconocer una equivocación , y si veo un error de alguien, que es fácil, desde luego no le insulto. En cuanto al tema de Ingeniero, esa palabra yo no la he nombrado, dije jefe de taller, que no es ni parecido. Ahora me gustaría que me explicases, como te han dicho antes, porqué tienen diferente referencia en el REAL-OEM el inyector del 325 -13537794555 y el 330 - 13537809193 . Lo digo con afán de entenderlo nada más, y por favor, no faltes a la gente.
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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  6. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Deja de decir no faltes el respeto o no me insultes, no te he faltado ni he insultado a nadie!
    Ya te puse yo la foto del motor
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Y como es que un moderador te ha llamado la atención, yo no había entrado en esta conversación y ya me parecía más que fuera de tono.
     
  8. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Muy bien! Hoy aprendiste algo nuevo
    Saludos
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Como curiosidad según el real oem el inyector del 325d tiene la misma referencia que el 318d. En cambio el del 330 es exclusivo de ese motor.
     
  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Eso es mentira el 325d lleva piezoelectricos y el 318d no
    Y menos serían iguales ya que los del 318d dan para 190cv
     
  11. estapoly

    estapoly En Practicas

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    Creo que los piezoelectricos son del 204, el 197 son electromecánicos
     
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Tengo entendido que el único era el 318 y el 316d
     
  13. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Estapoly el 197/231 son piezoelectricos, tal como dice peonisimo
    Es muy facil
    Bloque de fundicion (electromagneticos)

    Bloque aluminio (piezoselectricos)
     
  14. estapoly

    estapoly En Practicas

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    Salvando que sean piezoelectricos , , porque en realoem vienen diferentes referencias?
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo creo que depende si es motor M47 o N47
     
  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Hablo de n47
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    l Pues según el rea oem es la misma referencia, verifícalo tú mismo
     
  18. tech/stop

    tech/stop Forista

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    N47 piezo
    M47 electromagneticos

    Dejad el realoem en paz jajaja
     
  19. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    N47 todos piezoelectricos menos 318d y 320d
    M47 ni idea
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Pero es que según el real OEM lo monta también el e46 lo que me hace pensar que lo monta en el M47, que sí es de fundición de hierro. Es decir no lo monta el n47 que monta la ref 13537812881 , que no se parece a la ref 13537794555 del 325 y 318d del M47.
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    +1
     
  22. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Editado, lei mal
     
  23. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No estoy de acuerdo, creo que el bloque es el mismo en el 318d n47 y el 320d n47 y llevan diferente inyección
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Bueno, como veo que aquí algunos no dan datos concretos, yo los voy a seguir dando sobre los inyectores...

    Resumen, los 335d 286cv y los 330d 231cv son todos M57 y llevan exactamente los mismos inyectores, que son distintos y de mayor caudal que los de los 325d de 197cv.

    El motor 330d de 231 cv M57 sólo se montó en E9X modelos pre lci, si no me equivoco, y ya los 330d LCI llevan todos el motor de 245cv que es N57 y por supuesto lleva diferentes inyectores que el pre lci de 231cv.
    Lo interesante de esto es que estos N57 330d de 245cv si llevan los mismos inyectores que los N57 325d de 204cv, que a su vez creo que son los mismos inyectores que llevan los motores N47 2.0d.
    Pero ojo, porque el motor 25d también existe con 204cv siendo M57, aunque creo que esta variante no se llegó a montar en los E9X.

    Es decir, en los 330d sí hay que diferenciar entre los pre LCI y los LCI puesto que llevan diferentes motores (M57 los primeros y N57 los segundos), pero con la peculiaridad de que sin embargo todos los 335d de 286cv tanto pre como LCI llevan el mismo motor, el M57, con los mismos inyectores que los 330d pre...

    Vamos que el punto diferenciador con los E9X en cuanto a inyectores está en si son pre LCI o LCI, excepto en los 335d que en los E9X siempre han llevado los mismos...

    Espero que el personal ya lo tenga claro, e insisto en que esta información es del REALOEM, contrastada con Bosch (fabricante de los inyectores) y con bmw, no sacada de la chistera o inventada como hace "Pin" según le interese...

    Eso sí, los 335d 286cv a pesar de llevar inyectores iguales que los 30d de 231cv, en cuanto a diferencias, además de los turbos llevan diferente intercooler (mayor), diferente línea de escape, creo que también distinta EGR (esto me falta por confirmar al 100%) y admisión, además de distinto sistema de control de mariposa de inyección.

    Y por cierto, los únicos bloques de aluminio de 6 cilindros diesel de bmw son los N57, no los M57 que son de fundición, y los N57 existen sólo en versiones de 204cv, 245cv y Biturbo con 306cv...

    Así que: "Ñam, Ñam, Ñam", a comerse sus palabras de nuevo el de siempre...
     
  25. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Asi es peonisimo pero en el n47 montaron solo piezoelectricos, es bloque de aluminio

    Labomba eres un poco pesado bufff
     
  26. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Y dale que no que el 318d n47 y el 316 n47 no llevan piezoelectrico
     
  27. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Peonisimoooooooo n47 cadenaaa atraaaass, bomba de alta modernaaaa nada que ver con los m47 que es el tuyo
     
  28. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El mío es un n47 sabré yo lo que llevo o no
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Ni caso, de verdad, no le hagas ni caso que falla más que una escopeta de feria, ya que se le mezclan los datos a saco y lleva un lío que intenta trasladar a los demás...

    De verdad, es alucinante...
     
  30. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El m47 318d lleva 122cv y el mío es un n47 143cv idéntico al 320d n47 solo cambia inyección que en el mío es electro y en el 320 es piezoelectrico además de turbo, íntercooler y centralita ya que la gestión de inyección es diferente por ser distinto tipo de inyección
     

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