Avería 330d E46. Fuerte olor a ferodo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GTV, 18 Oct 2020.

  1. GTV

    GTV Forista

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    Requiero ayuda de vuestra sabiduría.
    Esta mañana después de circular con el coche como una hora, lo he aparcado en la calle.

    Cuatro horas después, nada más arrancarlo, un fuerte olor a ferodo a entrado en el habitáculo. Creo que el olor es similar a pastilla agarrada o embrague cuando patina. He circulado con precaución, como tres kilómetros por ciudad hasta casa. Le he echado un vistazo pero no he visto nada.

    Mañana a las 7:00, todavía está de noche, tengo que ir a currar, y estoy preocupado que me quede tirado.

    ¿Alguna idea de dónde puede venir ese olor, o qué puede estar fallando?
    Es un 330d automático. No le he cambiado todavía la correa de accesorios, pero no sé si esto puede tener que ver.

    ¿Pudiera ser una pinza agarrada? (no me cuadra mucho con que huela justo al arrancarlo)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tú mismo das las claves.

    Si fuera manual miraría que no patine el embrague. Pero dices que es automático.

    Y revisa con la mano, con cuidado de no quemarte, que tras rodar un poco sin frenar apenas no haya ningún disco muy caliente aunque si te huele en frío... a ver si se te ha metido una rata por ahí... por dar ideas.

    A veces si hay fugas de refrigerante o aceites de cambio o servodirección puede oler muy fuerte también.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
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  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Si es automático, descartamos embrague.

    Si en N lo puedes mover empujando, casi que descartaríamos pinza agarrada.

    También pudiera ser de la polea damper del cigüeñal, prueba a dejar al coche a ralenti, con el A/A puesto y a ver si la ves con holgura o que vaya a trompicones.

    Y más difícil, algún plástico pegado en el escape.
     
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  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Revisa poleas y correas de accesorios. La goma de polea quemada huele parecido a lo que dices, te lo digo por experiencia con mi Volvo este verano.
    Con el motor en marcha, abre el capot y "mete" la nariz a ver si hueles algo por la zona de correas
     
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  5. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Pero el olor de ha quedado o lo has notado solo en ese momento?
    A ver si ha dado la casualidad y es de otro vehículo.
     
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  6. GTV

    GTV Forista

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    Ha sido justo al arrancar, un olor bastante fuerte. Al circular como 1/2 km., se ha ido reduciendo hasta casi no oler. Pero al parar el vehículo después de 3 km., y oler en la zona de las correas, si se podía oler restos de ese olor. No sé, una cosa muy, muy rara.
     
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  7. GTV

    GTV Forista

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    No, no es ninguna rata o ratón. Lo he sufrido, y el olor poco tiene que ver. Se me quedó un ratón en los conductos de ventilación de otro coche que tuve, y tuvieron que desmontar y limpiar y desinfectar medio coche. Tenía que ir con las ventanillas abiertas, era verano, y no había quien aguantara el olor dentro.

    Lo que me mosquea es que haya sido justo al arrancar, y después se haya ido quitando el olor progresivamente. No ha pasado ningún otro coche cerca, que pudiera ser el culpable.

    Misterios sin resolver....
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues entonces revisa fugas de ATF y que ninguna bomba o alternador patine en la correa de servicios.
     
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  9. GTV

    GTV Forista

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    La dirección cada vez se endurecía más, sobre todo al pasar de girarla en parado de tope a tope, y se encendía al llegar al tope, el testigo de carga del alternador.
    Parece ser que tiene destrozado el damper. Buff, vaya faena. ¿Os cuadra con los síntomas?

    ¿Qué os parece con recambios originales, cambiar damper, correa de servicios y correa del climatizador, con sus correspondientes poleas, rodillos y tensores, por alrededor de mil euros?

    El coche cumple este año 17 años, ya está cerca de la mayoría de edad.
     
  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Mucha pasta.
    El damper no es barato,pero por 200€ los hay de calidad,en piezas rondarías entre 300/350€.
    Mucha mano de obra veo ahí.
     
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  11. GTV

    GTV Forista

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    Damper, correas, rodillos y tensores: 715,-€ (Pack con productos originales de la línea BMW Value Line, que se suponen son mucho más baratos que comprándolos por separado).
    Mano de obra (3 horas y cuarto): Alrededor de 200,-€.

    ¿Os parece más o menos "razonable"?
     
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  12. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Me cuadra porque es lo que te puse en mi primera respuesta en este hilo...
     
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