Duda 330d e90 aceites

Nacho 330d e90

En Practicas
Hola buenas a todos quiero cambiarle a mi 330d e90 todos los aceites me refiero a líquido de dirección , aceite caja de cambios, aceite diferencial trasero , aceite motor soy nuevo y no se que aceite debo de echar para no cometer fallos gracias de antemano y espero respuestas un saludo.

MAT

Forista Senior
Para motor: 5W30 - MOTUL 8100 x-clean, castrol ya no es lo que era.
porque dices que castrol no es lo que era??? eso habria que verlo en los motores, desgaste, consumo, sonoridad, etc.... el aceite es todo igual, cambian las bases, formulaciones, aditivos, el que no falla en uno tiene otro, ojo

MAT

Forista Senior
Y por la caja de cambios ,diferencial trasero , aceite de la dirección y anticongelante cual? Espero respuestas un saludo.
para la caja de cambios yo pondría la de origen, diferencial igualmente, anticongelante también, liquido dirección ra vez se cambia, cuantos kms tienes??? liquido de frenos yo llevo motul rbf 600 y muy contento con el tacto.

Nacho 330d e90

En Practicas
Hola 98.000 km voy hacer pero lo e mirado y parece un poco oscuro no sé si será así o está contaminado . Me podrías decir precio de los aceites originales para hacerme una idea? Espero respuestas gracias y un saludo.

MUREL29

Forista
porque dices que castrol no es lo que era??? eso habria que verlo en los motores, desgaste, consumo, sonoridad, etc.... el aceite es todo igual, cambian las bases, formulaciones, aditivos, el que no falla en uno tiene otro, ojo

Tienes toda la razón.

El Castrol ya veo Yo lo malo que es.....sisi llevo una animalada de kilómetros en un motor N47 que según este foro no vale para nada y el aceite más de lo mismo. Y todos los kilómetros hechos por autopista bien alegre y más de 8 y 10 horas sin parar y está perfecto. Motor de 10 y aceite de 10.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Marca: BMW (EU)
Modelo: Serie 3, E90 / E91 / E92 (2004-2013)
Tipo: 330d (2005 - 2008)
Motor, M57TU2
Capacidad 7,5 litro
Flexible (máx.)
Cambiar 30000 km/ 24 meses

8100 X-CLEAN EFE 5W-30

Lubricante 100% sintético de altas...

8100 X-CLEAN+ 5W-30
Lubricante de altas prestaciones 100% sintético...

8100 X-CLEAN 5W-30
Lubricante 100% Sintético (Mid-SAPS), diseñado...

8100 X-CLEAN 5W-40

8100 X-MAX 0W-40
Lubricante de altas prestaciones 100% Sintético...

8100 X-CESS 5W-40
Lubricante 100% sintético desarrollado para...

SPECIFIC LL-04 5W-40
Aceite Motor BMW Gasolina y...

Diferencial, atrás, 215L
Capacidad 1,2 litro
Normal

GEAR 300 75W-90
Lubricante 100% sintético Ester. Para todas las...

HYPO SYNT 75W-90
Desarrollado para todos los grupos traseros BMW...

Transmisión, automática, ZF 6HP26 6 / 1
Capacidad 9-10 litro
Normal

ATF VI

MULTI ATF
Lubricante de altas prestaciones 100%...

Transmisión, manual, ZF GS6-53BZ / DZ with MTF-LT2 label 6 / 1
Capacidad 1,6 litro (Llenado en seco, sin refrigerador de aceite), Capacidad 2,2 litro (Llenado en seco, con refrigerador de aceite), Capacidad 1,5 litro (Llenado tras el mantenimiento)
Normal

MULTI DCTF
Lubricante Technosynthese de altas prestaciones...

MOTYLGEAR 75W-80
Lubricante Technosynthese®, de extrema presión...

Transmisión, manual, ZF GS6-53BZ / DZ with MTF-LT3 label 6 / 1
Capacidad 1,6 litro (Llenado en seco, sin refrigerador de aceite), Capacidad 2,2 litro (Llenado en seco, con refrigerador de aceite), Capacidad 1,5 litro (Llenado tras el mantenimiento)
Normal

MOTYLGEAR 75W-80

Sistema de embrague / freno hidráulico, DSC,
Severo
Cambiar 12 meses

DOT 5.1
Líquido de Frenos 100% Sintético de larga...

Normal
Cambiar 24 meses

DOT 5.1

Servodirección con AFS / ARS (tapón CHF),
Normal
MULTI HF
Fluido lubricante hidráulico multifuncional de...

Servodirección, sistema independiente (tapón ATF),
Normal
MULTI ATF

DEXRON III
Lubricante Technosynthese® para cajas de cambio...

DEXRON IID
Lubricante Mineral para cajas de cambio...

Sistema de refrigeración,
Entre mín. y máx.
Normal

INUGEL EXPERT
MOTUL INUGEL EXPERT es un líquido refrigerante,...

El dato es orientativo con el asesor de lubricantes motul, pon los datos del coche correctos en el asesor y te dara toda la informacion

valentinos

Forista
Yo te puedo decir de la prueba que he hecho, que desde que quite el Castrol Edge(10 años y 175.000kms usándose)y puse el Petronas Syntium 5000 XS combinado con Xenum VRX500, que el coche Ya no me hace ruido de taques, ha reducido el consumo de aceite y de combustible de forma progresiva(obviamente mismos recorridos a la misma velocidad y reportando en la misma estación de siempre) bastante significativa... Estoy en 0,4l./100 menos de gasolina y el de aceite en un 30%.
Resumiendo Petronas Syntium es 100% sintético, reduce el consumo de aceite y combustible y además es más barato.
Yo hablo de primera mano... pruébalo y entonces tú también podrás hablar habiendo sacado tus propias conclusiones
Ojo! Que está claro que el Xenum habrá puesto su granito de arena pero te aseguro que esos datos no se consiguen solamente metiendo Xenum ni por asombro porque eso ya lo hice hace unos años con el otro aceite.

Última edición:

Nacho 330d e90

En Practicas
Gracias por la info lo que no tengo muy claro es cuales aceites pondríamos vosotros de todos los que me a puesto el compañero tanto para motor caja de cambios transmisión manual y aceite de dirección espero respuestas un saludo y gracias.

Nacho 330d e90

En Practicas
Y ya que está abierto este post para no abrir otro se que las correas de servicio que monta BMW son continental las 2 pero quisiera saber el tensor de que marcar es que se lo voy a cambiar tambien para pedirlo todo junto espero respuesta. Un saludo

MAT

Forista Senior
Tienes toda la razón.

El Castrol ya veo Yo lo malo que es.....sisi llevo una animalada de kilómetros en un motor N47 que según este foro no vale para nada y el aceite más de lo mismo. Y todos los kilómetros hechos por autopista bien alegre y más de 8 y 10 horas sin parar y está perfecto. Motor de 10 y aceite de 10.
ya ves, cuestión de gustos, mas bien
Yo te puedo decir de la prueba que he hecho, que desde que quite el Castrol Edge(10 años y 175.000kms usándose)y puse el Petronas Syntium 5000 XS combinado con Xenum VRX500, que el coche Ya no me hace ruido de taques, ha reducido el consumo de aceite y de combustible de forma progresiva(obviamente mismos recorridos a la misma velocidad y reportando en la misma estación de siempre) bastante significativa... Estoy en 0,4l./100 menos de gasolina y el de aceite en un 30%.
Resumiendo Petronas Syntium es 100% sintético, reduce el consumo de aceite y combustible y además es más barato.
Yo hablo de primera mano... pruébalo y entonces tú también podrás hablar habiendo sacado tus propias conclusiones
Ojo! Que está claro que el Xenum habrá puesto su granito de arena pero te aseguro que esos datos no se consiguen solamente metiendo Xenum ni por asombro porque eso ya lo hice hace unos años con el otro aceite.
pues seria cuestion de probar cosas nuevas, pero bueno no se yo, si fuera un taxista que hago muchos kms pero haciendo pocos, es como los que dicen que se nota la gasolina de 98 y otros que no, que la de sin marca es igual y demas....ya sabes

FINTA96

En Practicas
Marca: BMW (EU)
Modelo: Serie 3, E90 / E91 / E92 (2004-2013)
Tipo: 330d (2005 - 2008)
Motor, M57TU2
Capacidad 7,5 litro
Flexible (máx.)
Cambiar 30000 km/ 24 meses

8100 X-CLEAN EFE 5W-30

Lubricante 100% sintético de altas...

8100 X-CLEAN+ 5W-30

8100 X-CLEAN 5W-30

8100 X-CLEAN 5W-40

8100 X-MAX 0W-40
Lubricante de altas prestaciones 100% Sintético...

8100 X-CESS 5W-40
Lubricante 100% sintético desarrollado para...

SPECIFIC LL-04 5W-40
Aceite Motor BMW Gasolina y...

Diferencial, atrás, 215L
Capacidad 1,2 litro
Normal

GEAR 300 75W-90
Lubricante 100% sintético Ester. Para todas las...

HYPO SYNT 75W-90
Desarrollado para todos los grupos traseros BMW...

Transmisión, automática, ZF 6HP26 6 / 1
Capacidad 9-10 litro
Normal

ATF VI

MULTI ATF

Transmisión, manual, ZF GS6-53BZ / DZ with MTF-LT2 label 6 / 1
Normal

MULTI DCTF
Lubricante Technosynthese de altas prestaciones...

MOTYLGEAR 75W-80

Transmisión, manual, ZF GS6-53BZ / DZ with MTF-LT3 label 6 / 1
Normal

MOTYLGEAR 75W-80

Sistema de embrague / freno hidráulico, DSC,
Severo
Cambiar 12 meses

DOT 5.1

Normal
Cambiar 24 meses

DOT 5.1

Servodirección con AFS / ARS (tapón CHF),
Normal
MULTI HF
Fluido lubricante hidráulico multifuncional de...

Servodirección, sistema independiente (tapón ATF),
Normal
MULTI ATF

DEXRON III
Lubricante Technosynthese® para cajas de cambio...

DEXRON IID
Lubricante Mineral para cajas de cambio...

Sistema de refrigeración,
Entre mín. y máx.
Normal

INUGEL EXPERT
MOTUL INUGEL EXPERT es un líquido refrigerante,...

El dato es orientativo con el asesor de lubricantes motul, pon los datos del coche correctos en el asesor y te dara toda la informacion
El 330d lleva fap no? No estoy muy puesto en los e9x, pero si es asi tanto el x-cess y x-max no valen al ser LL01

Nacho 330d e90

En Practicas
Entonces echaré el 8100 x-clean + que es normativa c3 y ya esta ya os contaré cómo va el aceite, otra cosa que creo que se me esta llendo o el tensor de la correa de servicio o el damper ( polea del cigüeñal) vibra un poco el coche a relentin y cuando salgo después se quita si piso el embrague al subir un poco el relentin se notan menos luego ya andando con el no se nota nada .

e91_330XD

En Practicas
Entonces echaré el 8100 x-clean + que es normativa c3 y ya esta ya os contaré cómo va el aceite, otra cosa que creo que se me esta llendo o el tensor de la correa de servicio o el damper ( polea del cigüeñal) vibra un poco el coche a relentin y cuando salgo después se quita si piso el embrague al subir un poco el relentin se notan menos luego ya andando con el no se nota nada .
Yo es el que uso en un motor como el tuyo y encantado, algo que noté la primera vez que lo puse fue el sonido del motor, menos ruidoso y más "fino". Hace un par de meses volví a cambiar aceite y puse el mismo.

MUREL29

Forista
ya ves, cuestión de gustos, mas bien

pues seria cuestion de probar cosas nuevas, pero bueno no se yo, si fuera un taxista que hago muchos kms pero haciendo pocos, es como los que dicen que se nota la gasolina de 98 y otros que no, que la de sin marca es igual y demas....ya sabes
De gustos no! Que Yo no lo uso en mi dieta.

Los datos están ahí.

Poner superaceites en coches de calle es tirar el dinero. Los aceites que tratais son de supercoches no de los nuestros aunque sean BMW no lo son.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
De gustos no! Que Yo lo uso en mi dieta.

Los datos están ahí.

Poner superaceites en coches de calle es tirar el dinero. Los aceites que tratais son de supercoches no de los nuestros aunque sean BMW no lo son.

Pues yo también lo veo como tu macho..............No es por polemizar, cada uno que haga lo que quiera con su pasta, pero...............es rizar el rizo, para los coches que tenemos.