porque dices que castrol no es lo que era??? eso habria que verlo en los motores, desgaste, consumo, sonoridad, etc.... el aceite es todo igual, cambian las bases, formulaciones, aditivos, el que no falla en uno tiene otro, ojo
Yo te puedo decir de la prueba que he hecho, que desde que quite el Castrol Edge(10 años y 175.000kms usándose)y puse el Petronas Syntium 5000 XS combinado con Xenum VRX500, que el coche Ya no me hace ruido de taques, ha reducido el consumo de aceite y de combustible de forma progresiva(obviamente mismos recorridos a la misma velocidad y reportando en la misma estación de siempre) bastante significativa... Estoy en 0,4l./100 menos de gasolina y el de aceite en un 30%.
Resumiendo Petronas Syntium es 100% sintético, reduce el consumo de aceite y combustible y además es más barato.
Yo hablo de primera mano... pruébalo y entonces tú también podrás hablar habiendo sacado tus propias conclusiones
Ojo! Que está claro que el Xenum habrá puesto su granito de arena pero te aseguro que esos datos no se consiguen solamente metiendo Xenum ni por asombro porque eso ya lo hice hace unos años con el otro aceite.