330d, kms y problemas típicos.

Naranjito79

En Practicas
(He reflotado el post para comentar las impresiones tras 5 meses con el coche. Están en página 3)

Se me ha presentado la ocasión de comprar un 330d 204cv manual del 2004, nacional, con libro, y más de 230mil kms. a buen precio.

En la familia hemos tenido un 320d M del 2003 y bueno ese coche y motor pues más o menos se de que pie cojeaba... pero con el 330d estoy un poco verde, unas preguntitas... si no queréis contestarme y me ponéis algún enlace donde alguien hable de ello pues me vale.;-)

-Con 230mil kms hechos en carretera y un buen mantenimiento a ese coche aún le qda mucha vida?? Yo no le voy a hacer demasiados kms.

- Sabéis en el faq cual es el record de kms de algún 330d?

-Problemas típicos o cosillas q hay q mirarle a los e46 en general y al 330d en particular??
No se.. brazos de suspensión, prebomba, la esterilla, los brazos de suspensión, los turbos... lo mismo q a un 320d?

- Consumos en ciudad y en carretera .. seguramente lo q más haga sea ciudad y pqños trayectos de carretera.

- Lo más caro o delicado en estos coches suelen ser los inyectores y la bomba no?

En fin cualquier dato o sugerencia sería de agradecer.;-)

franco

En Practicas
Es un gran coche, por el tema de los kms, si estan bien hecho y con sus debidas revisiones no es ninguna exageracion lo que tiene. Consumos depende mucho de ti, es un coche que tienta a ir alegre con el y en ese caso los cunsumos con mucha facilidad en ciudad se te montan en 10lts, en carretera a paso alegre 7,5 aprox.

Un amigo mio tiene un 330d e46 y le ha hecho ya 350 mil km. Problemillas si ha tenido algunos (el embrague a los 200 mil y poco despues el turbo). A parte de eso poco más salvo los típicos problemas con los silentblocks y algún caudalímetro.

sevibmw

Forista
Hola un 330d es un gran coche donde esté un 6 cilindros que se quite lo demás,si se ha cuidado y hecho los mantenimientos correctos hay coche para rato,busca por aqui porque hay bastantes discusiones sobre ese tema.

Naranjito79

En Practicas
ImpaleR;8747577 dijo:
Un amigo mio tiene un 330d e46 y le ha hecho ya 350 mil km. Problemillas si ha tenido algunos (el embrague a los 200 mil y poco despues el turbo). A parte de eso poco más salvo los típicos problemas con los silentblocks y algún caudalímetro.

El embrague es nuevo. j*der 350mil kms alguno, antes me cansarè del coche, ademàs es para la parienta.

Naranjito79

En Practicas
Por cierto, q tal entran los bartulos de 1crìo pqño en un e46? Pq la boca de carga del maletero no es demasiado grande.

kike330d

Forista Senior
A mi lo que más me asombra de este coche es el consumo.
Puedes llegar a gastar muy poco, ves 6.5 en el ordenador de abordo por autovia y te preguntas, y esto tiene 200 cv??
Suerte con la compra, si esta bien cuidado te durara mucho.

David-AC

Clan Leader
El motor de 204 cv casi se podría decir que de lo único que peca de forma generalizada es de las palomillas del colector de admisión, que con quitarlas solcionas el problema, por lo demás es un E46 con sus cosas buenas y malas.

Con 250.000 kms hechos por carretera puedes tener coche para muchos kms más, pero los kms están ahí y hay cosas que tendrás que ir cambiando, amortiguadores, silentblocks, algún inyector que pueda estar tocado, dámper... como en cualquier otro coche, ni más ni menos.

hector8

Forista Senior
Lo que te dicen los compis,quitar las palomillas,el turbo hay que tratarlo bien,el tema de la dirección que va a por los baches(yo lo solucione casi total cambiando silents de suspension)y poco mas.
Yo lo tengo desde hace 2 meses y estoy enamorao de el,anda muchisimo y gasta muy poco,este finde fui a león por el pajares y el consumo medio llegado a Gijón fue de 5,7 de ordenador,real medio litro mas aprox,o sea 6,3l/100 y no fui para nada despacio, la gente cuando se lo digo no me cree pero es cierto...
creo que es buena compra

CarlesJ

Forista
Las "incidencias más remarcables" en:
http://www.bmwfaq.com/f150/guia-basi...6/#post8178015

Y respecto a consumos:

image5il.jpg

Salu2
Carles

Naranjito79

En Practicas
David-AC;8756465 dijo:
El motor de 204 cv casi se podría decir que de lo único que peca de forma generalizada es de las palomillas del colector de admisión, que con quitarlas solcionas el problema, por lo demás es un E46 con sus cosas buenas y malas.

Con 250.000 kms hechos por carretera puedes tener coche para muchos kms más, pero los kms están ahí y hay cosas que tendrás que ir cambiando, amortiguadores, silentblocks, algún inyector que pueda estar tocado, dámper... como en cualquier otro coche, ni más ni menos.

Palomillas será lo primero q haga, quitarlas.
En este coche se puede anular la egr manualmente o tiene q ser electrónicamente??

Lleva bilstein, silent cambiados, embrague y bimasa nuevos, turbo suena bien , no echa humo.

Poti T

Forista Legendario
El mio con 135.000 kms va como el primer dia, bueno mejor despues de ponerle Bilstein, Meyle etc
Solo rompió turbo con 70.000 kms, imagino por lo que fué (venia de un Civic Type R y sus 8.200 rpm :descojon::descojon:) pero la BMW se hizo cargo.
Estoy encantado con el, anda muuuucho y gasta poco, espero hacerle muchos kms mas.

joliver

Forista Legendario
Naranjito79;8748215 dijo:
Por cierto, q tal entran los bartulos de 1crìo pqño en un e46? Pq la boca de carga del maletero no es demasiado grande.

Depende del "mastodonte" que compres... yo meto en el maletero del cabrio, el capazo con su chasis y los respectivos bartulos sin problemas, y ahora en las plazas traseras, llevo 2 sillitas (bueno un elevador grandecito y una sillita ) y los peques van de coña.

Entraban más cosas en el 330d touring que tenia antes, pero con éste es suficiente, por lo que en el berlina, entiendo que no tendras problemas.

rafaelillo

Forista
Es un gran coche, un amigo tiene uno con 225 kms, y esta muy contento con el, le marca en el obc consumos de 6.5 - 7 pero reales de papel y boli ronda los 8 litros.

Naranjito79

En Practicas
joliver;8762576 dijo:
Depende del "mastodonte" que compres... yo meto en el maletero del cabrio, el capazo con su chasis y los respectivos bartulos sin problemas, y ahora en las plazas traseras, llevo 2 sillitas (bueno un elevador grandecito y una sillita ) y los peques van de coña.

Entraban más cosas en el 330d touring que tenia antes, pero con éste es suficiente, por lo que en el berlina, entiendo que no tendras problemas.
Es impresionante todo lo q llevan los bebés de hoy en dìa, antes entraban 5niños en un seat 600! Todo sea por la seguridad.

andrés007

En Practicas
hector8;8756625 dijo:
Lo que te dicen los compis,quitar las palomillas,el turbo hay que tratarlo bien,el tema de la dirección que va a por los baches(yo lo solucione casi total cambiando silents de suspension)y poco mas.
Yo lo tengo desde hace 2 meses y estoy enamorao de el,anda muchisimo y gasta muy poco,este finde fui a león por el pajares y el consumo medio llegado a Gijón fue de 5,7 de ordenador,real medio litro mas aprox,o sea 6,3l/100 y no fui para nada despacio, la gente cuando se lo digo no me cree pero es cierto...
creo que es buena compra

yo me lo creo, yo pase Alemania y Austria de noche que son unos 900 km con un lleno a 180, 200km/h..........y nadie se lo cree

Naranjito79

En Practicas
El buscador me va como el culo, tenéis por ahí algún post guardado de bricos del e46, sobre todo del 330d??

cus30

Forista
Gran pepino,,,anda genial,,el sonido es chulisimo para un diesel y un consumo muy sostenido,,,,buena compra

YIYO

Forista
Miembro del Club
el mio lleva 335000km,es el 204cv,08/2003,embrague y bimasa con 325000km,turbo con 300000km,ninguno de los dos llego a romperse,casi los cambie por precaucion,modulo del clima,silentblocks delanteros,despalomillado,7,5l de media,amortiguadores con 170000km,y solo un cambio de discos y dos veces las pastillas,y desde los 200000km repro a 248cv,saludos

Naranjito79

En Practicas
YIYO;8776628 dijo:
el mio lleva 335000km,es el 204cv,08/2003,embrague y bimasa con 325000km,turbo con 300000km,ninguno de los dos llego a romperse,casi los cambie por precaucion,modulo del clima,silentblocks delanteros,despalomillado,7,5l de media,amortiguadores con 170000km,y solo un cambio de discos y dos veces las pastillas,y desde los 200000km repro a 248cv,saludos
Con 2 coj*nes! Los kms hechos por carretera y cuidando 1poquito el coche q importante es.

rafaelillo

Forista
Kalanbre;8764153 dijo:
+1. Y si andas en ciudad/montaña se nota bastante mas (supongo que el peso tampoco le beneficia)

Yo despues de hacerle en 2 meses muchisimos kilometros al mio - 330d 184cv - se que el obc miente como un cosaco, y en autopista a 130 o poco mas hara unos 7.00 - 7.5 pero como te vayas a nacionales o del estilo estamos entre 8.00 - 9.00, ya dire cuantos kms hago hasta que se me encienda el chivato de la reserva, pero tengo asumido que el 330d (184cv) diga lo que diga el obc y la gente son 10 euros aprox cada 100 kms y el que no va a 1.3 vueltas ó sino que saque papel y boli y no se fie tanto del obc ;-)

Saludos !

Poti T

Forista Legendario
YIYO;8776628 dijo:

Jooooder!!! yo llevo 134.000 kms ( es del 09/2003 ) espero que el mio llegue a esa cifra tambien

Naranjito79

En Practicas
Bueno pues mi 330d ya tiene 241mil kms y subiendo. 0 problemas.

Al poco de comprarlo le despalomillé, alguna palomilla estaba bloqueada ya, y por cierto sigue andando igual de bien q antes, no se nota absolutamente nada.
Le hice su mantenimiento, todos los aceites, todos los fluidos, todos los filtros q lleva el coche, los calentadores, correas auxiliares, arreglé las 4 chuminadas q tenía y estoy encantado con él.

Anda perfecto, no echa humo, no traga ni gota de aceite y los interiores están como los de un coche con 80mil kms... no me extraña q a algunos se la metan doblada bajando los kms.

rafaelillo;8802717 dijo:
Yo despues de hacerle en 2 meses muchisimos kilometros al mio - 330d 184cv - se que el obc miente como un cosaco, y en autopista a 130 o poco mas hara unos 7.00 - 7.5 pero como te vayas a nacionales o del estilo estamos entre 8.00 - 9.00, ya dire cuantos kms hago hasta que se me encienda el chivato de la reserva, pero tengo asumido que el 330d (184cv) diga lo que diga el obc y la gente son 10 euros aprox cada 100 kms y el que no va a 1.3 vueltas ó sino que saque papel y boli y no se fie tanto del obc ;-)

Bueno, el mío es un 204cv, y si q es verdad q el obc miente casi 1litro pero aún así en carretera a unos 140km/h de marcador q es a lo q suelo ir viene gastando unos 6,5l. reales.
En ciudad en las peores condiciones no llega a 8l.
Y eso cuando lo uso yo, cuando lo usa mi mujer, q es casi siempre, aún gasta menos.

Así q vamos, animo a todo el mundo q anda dudando entre un 320d y un 330d... no hay color... el 330d...( y mira q he tenido ambos) también q no se preocupen ni obsesionen por los kms q tenga el coche, q lo q cuenta es el trato q haya tenido.
Si los kms se han hecho en poco tiempo,ha hecho mucha carreteram se han hecho bien y se ha cuidado un poquito el coche, tenemos coche para rato.
1saludo.

2002_tii

Pilotill@
DoNi;9569718 dijo:
los 330 son muy duros

pues eso espero... [:>pray ( si me da los mismos problemas que mi ex coche me pego con un canto en los dientes...en 8 años y 175mil km solo tube que cambiar el embrague que dijo..." addiooos" y ni un miserable problema mecanico...era un saxito vts)