yo tb he estado 3 años trabajando en madrid y soy de bizkaia (o vizcaya, como prefieras), y venía todos los findes, así que te comprendo compañero. si me regalas el ferrari y me pagas el mantenimiento, está claro cuál elijo...el ferrari por supuesto (sólo que ese es un caso muy "extremo" como bien dices, pero entre un 325d y un 335i no hay color, yo me quedo con el 35i de lejos, aunque tenga que viajar con él) y sí, hacer autovía con el control puesto a 120 con un 35 o un M puede ser tirar el dinero, tal vez, pero es que algunos no vamos con el control a 120, realizamos adelantamientos a aceleraciones que con un 325 no podrían realizarse, lo siento. y no creas que soy un loco que va a 200 por hora todos los días, ni mucho menos, pero es que se puede disfrutar lo mismo o más adelantando de 80 a 130 en un santiamén, lo cual yo no diría que es ilegal sino divertido...para eso quiero mi M sds
cuando he dicho lo del sonido y lo de la aceleracion, me referia al M3 y al 325d, los dos en autovia como estaba puesto en el ejemplo
yo tengo un 330i y te puedo decir que en ciudad no lo bajas de 14l. luego en carretera unos 9 o 10l. veo mucha gente con coches de gasolina que parecen diesel, seamos un poco legales, un gasolina chupa casi el doble que un diesel, lo puedo decir porque tuve un 320d y en ciudad eran 9l y carretera 6l. pillate un diesel, o te vendo mi 330i.
en eso no estoy nada deacuerdo contigo 325, te aseguro que yo prefiero uno 911 como dics tu "pelado" que un 730d con 5 extras mas. Que es para ti un coche pelado? un coche que lleva bixenon, climatizador bizona, llanta 18,volante multifuncion, asientos electricos, seguimos?? de la respuesta que has esscrito antes tenias parte de razon en cosas, pero sobre esto de los extras eso ya es personal te lo aseguro, yo soy de los que prefiere mas motor y menos extras, al fin y al cabo no estoy buscando sentarme en un sofa y que me lleven de viaje, si viajo en coche es para disfrutar de la carretera con sus PROS y sus CONTRAS, si quisiera mas comodidad me iria en avion.. sobre lo que has dicho de bajar del coche hecho polvo, has llevado alguna vez un 911? te resultan incomodos esos asientos? crees que si haces un viaje de 1000kms vas a bajar hecho polvo? no te enfades al fin y al cabo todo esta en los gustos de cada uno. un saludo tio!
estoy muy de acuerdo contigo olague, de todas formas un 911 tampoco es el coche ideal para hacer 1000 kms (claro que para recorrer esa distancia es mas comodo un 7) pero el que se compra un 911 no es para "viajar", creo que la comparacion del compañero 325 no es muy buena.
En todo momento yo dije que para viajar a velocidades legales como hace la mayoría de la gente hoy en día (si coges el coche lo puedes ver), para ese uso, el gasolina no merece la pena, es gastar más por lo mismo. No sé que risa te da la verdad, pero no te das cuenta de que un m3 tiene un chasis bastante más deportivo y unas suspensiones bastante más deportivas que un e92 normal?, no te das cuenta de que para viajar es mucho mejor, más cómodo y barato un 320d que un m3?. Me da igual que tú te compres el diésel o no, sinceramente, no pretendo decir que se compre un diésel, pertendo decir la verdad, y la verdad es que depende del uso que le des al coche y de los km que hagas hay que comprar uno o otro. Y para viajar por autovía a velocidades legales, comprarse un coche de gasolina es tirar el dinero. Y para hacer viajes de 1.000km yo no quiero un m3, prefiero un jaguar xf, un 525d o muchísimos coches más, pero no te das cuenta que cada coche sirve para algo, al igual que no me metería jamás con un 730d en un circuito, jamás me compraría un m3 para viajar No me ofendes en nada, estamos hablando de coche no faltandonos al respeto, yo tampoco quiero faltarle a nadie eh ;-) Pero mi opinión es esa, yo utilizo el coche para viajar, y normalmente intento respetar los límites de velocidad, y después de tener ya algún coche a gasolina, creo que no me equivoco ni un pelo diciendo que a la hora de viajar con el control de crucero un gasolina no aporta nada, solo una mayor consumo. Sobre lo que viajo, tengo varios coches y furgonetas, pero no hay año que baje de 50.000km, podría tener un gasolina si, por que tengo más vehículos, pero como ya digo no le encuentro ningún tipo de ventaja.
Pero de verdad prefieres cruzar españa en un 911, que es claramente más incómodo que un 730d, y no va a contar con un sistema de aire acondicionado ni parecido, ni una insonoridad parecida, y quizás renuncies a extras como navegador, bluetooth, ventilación en los asientos etc, que hacerlo en un 730d automático, con varios extras que favorecen aun más la comodiad de este coche?. Yo viaje mucho mucho con un 730d, también en un a8 y un clase S, te puedo asegurar que el 325d, con suspensión de serie, es muy muy incómodo y cansa mucho más a la hora de viajar si lo comparamos con los otros tanques. Eso que serie 3 no es tan incómodo como un porsche o otro deportivo. Lo dicho jamás metería un 7 en circuito, pero jamás tendría un porsche o un deportivo para viajar
a ver si me entiendes, estoy intentando explicar que cada coche tiene sus cosas buenas y malas, al igual que cada combustible. Estoy intentando decir que si te compras un diésel, es para viajar por autovía o para hacer km, y estoy intentando decir que si te compras un gasolina es para hacer pocos km, y disfrutar eses km por carreteras, por que por autovía a velocidades legales no lo disfrutas. Ahí arriba dije que no cambiaría mi 325d por un m3, pongo el ejemplo exagerandolo mucho de un serie 7 y un porsche. El ejemplo estoy de acuerdo que es exagerado, pero el m3 es más incómdo que el 325d con suspensión de serie como yo lo tengo, y para viajar a ritmos legales veo mucho más sensata la compra de un 325d, por precio /mantenimiento y comodidad. El m3, m6, son casi deportivos, y veo ilógico comprarse un deportivo para viajar.
para hacer un viaje largo un serie 7 es un poco mas comodo, pero el 911 tambien tiene unos muy buenos asientos te lo digo porque un amigo tiene un carrera. De todas formas es eso, la comparacion es un poco radical.
325, te aseguro que SI, me encanta conducir, he hecho viajes muy largos en coche y de verdad que no me canso, haciendo las paradas oportunas para comer y descansar 15 minutos, no noto el cansancion ni el dolor de espalda, ay gente que prefiere un 7 para hacer viajes largos, pero yo sobre mis gustos, prefiero un bueno deportivo. PD: Te voy a decir una cosa que igual te deja asombrado jejej! si me tocara el euromillon ( que no juego casi nunca ) me compraria un F430 spyder y me recorreria todo el mundo con él, me encanta viajar y viajo bastante sobre todo en avion, pero si tuviera el dinero para el 430 me haria el mundo con ese coche parando en los correspondientes hoteles y demas.. pero me haria todos los paises del mundo con ese coche.. un saludo!
Me da risa,porque sencillamente, es de risa. Eso que dices no te lo crees tu ni loco,que no cambias el tuyo por el otro,que fuerte.Que sea mas barato si,pero amigo hay mucha gente que esta podrida de dinero y como que se la pela lo que pueda gastar mas,no se si lo pillas.Tu as echo un viaje con un M para decir que es incomodo,a que no?.Pues entonces no digas lo que no es,es mas ya te lo digo yo,que por autovia es tan comodo como el tuyo.Y sobre lo tercero te falta la coletilla que yo siempre pongo,di que es para tu gusto.Para ti es tirar el dinero,para mi es disfrutar del coche,de su finura,de su sonido y demas cosas que con un diesel nunca lo vas hacer.Yo disfruto de mi coche gaste lo que gaste.Que poco sinceros somos algunos,de verdad.Si tu fueras millonario te comprarias un diesel?,ja,ja,ja.Permiteme que conteste yo por ti.NI DE COÑA.Bueno igual tendrias un jet privado con bioetanol,tiene que haber gustos para todo.
A mi si me tocara, tendría el ferrari, pero también tendría otro coche como puede ser un CL, o tal vez no, ya que si me toca no tendría necesidad ninguna de trabajar, y podría viajar con el ferrari por que me daría el lujo de parar cada 100km si quisiera ;-)
Hola, yo soy el raro del foro. Empleo el 335i para viajar (50mil kms anuales) y el x3 diesel lo meto en circuito (http://www.bmwfaq.com/f7/otro-gran-uso-de-los-suv-circuito-453102/) Si encontrais un tornillo en el suelo, no lo piseis, dádmelo que lo necesito
Riete de lo que quieras y piensa lo que quieras, ahora ya me acabas de demostrar todo lo que sabes, asi que un m3 e92 es más cómodo que un e92 con suspensión de serie . Si seguro que ahroa coches como el de Cubati por poner un ejemplo con sus supensión es más cómdo que el mio, pero seguro que el mio en circuito va mejor que el del, anda que....
El raro soy yo, ya ves que la mayoría opinan como tú ;-) En fin, mejor dejo el tema, yo ya dí mi opinión, cada uno tiene la suya, ni quiero convencer a nadie, ni me van a convencer.
En el fondo tienes razón, lo que pasa es que eres demasiado tajante y rechazas que un m3 pueda tener más usos que el meramente deportivo. Hay gente que sería tan tan feliz conduciendo un m3 que le daría igual tener que emplearlo para ir al carrefour o para hacerse viajes largos. Bueno, yo mismo me incluyo entre esa gente. :ang: La gente "rara".
Mira, te voy a ser sincero, mi coche tenía un precio de 52.000e cuando yo lo compré, lógicamente me hicieron un descuento, pero por ese precio o quizás un poco más tendría el 335i, todos sabemos que a la hora de comprar un coche de este tipo y este dinero, 3.000e arriba o abajo tampoco son tan importantes, incluso si buscara un km0 podría tener un 335i curioso a ese precio. Pero, tú quizás lo valores, yo no, para el uso que le doy yo al coche no quiero ese tipo de coche. Y un m3 mucho menos. Si me regalan un m3 lo vendo directamente, es que yo no quiero ese coche para nada, por que voy a gastar el doble de combustible, por que voy a pagar más de seguro, por que los mantenimientos me van a salir más caros, y las averias, etc, por que pagar dinero para algo que no valoro. En caso de hacer mucha ciudad, o coger el coche los fines de semana para darme un paseito, me compraría un 335i, no necesitaría ni navegador ni nada, solo un motor y un buen chasis. En ciudad la diferencia con el diésel si es muy grande, pero insisto en que en autovía donde yo hago el 90% de los km, y los hago a 130km/h con control de crucero no hay diferencia, o yo no noto esa diferencia. Si muchas veces me arrepiento de coger el e92 y no coger un clase E o un coche más cómodo para viajar. A donde voy yo con un m3, está muy bien para darle una vueltecita de vez en cuando, pero no para viajar... Insisto en cada coche tiene su utilidad, igual que serie 1 es muy buen coche para moverse por ciudad o carreteras ratoneras, el serie 7 es para viajar lo más cómdamente posible, y el M es casi un deportivo, y el uso que se les da a los deportivos no es precisamente viajar. Que lo tienes y te vas de vacaciones en él, pero, no es para tener un curro en el que haces muchos km. En el caso que yo puse de Coruña-Barcelona, incluso siendo millonario, yo lo prefería hacer todas las semanas en S320cdi, 730d, a8 3.0tdi que en un ferrari 430, no quitaría que algún día quizás llevara el ferrarí, pero te aseguro que sería un viaje de prueba, los demás los haría en la berlina cómoda, es que hacer 1.000km seguidos en un ferrari, te tiene que dejar hecho polvo...
Lo que esta claro es que cado uno tenemos nuestra opinion y esto ha pasado de dar una respuesta a un forero a un tema de a mi me gusta mas......... Esta claro que los conductores de diesel ven sus ventajas y los de gasolina tambien, pero a la hora de comprar un coche hay que valorar muchas cosas, yo diria que estas son importantes para mi (no puedo decir por los demas) lo primero el presupuesto que tengo, despues para que voy a usar el coche y lo "lleno" que lo voy a llevar normalmente, los kilometros que hare y por donde los hare, luego la forma que tengo de conducir..........Una vez esto claro se impone la lucha del corazon y la razon a mi me gusta el m3 pero yo se que para lo que lo voy a usar no seria lo mas adecuado y yo iria mas comodo y mas seguro en un 320 d x drive por ejemplo............... Pues eso que cado uno somos un mundo y tenemos nuestra opinion y cada uno seguro que tiene razon en las cosas que opina para él pero muchas veces damos consejos pensando en nosotros y no en las necesidades del otro.........
Yo creo que el tema no se ha desviado: el forero duda entre 330i o 330d, gasolina o diesel: debate abierto. Por otra parte, dar consejos pensando en las necesidades del forero es complicado, tendría que darnos muchos datos y aun así cada uno interpretaríamos esos datos según nuestras preferencias... yo creo que en estos casos lo importante es dar muchas opiniones, opiniones basadas en nuestra experiencia, y luego que sea el forero el que empatice más con una opinión o con otra. Si nos ponemos a pensar en "que quiere oir" no argumentaremos nuestras opiniones y ahí es cuando pierden validez... Un saludico! :ang:
Ya,no hace falta pensar mucho para saber que entiendo bastante mas que tu.Tampoco te crees que mi 335i es mas comodo con 19" que mi anterior 318ci con 17" verdad?.Lo e dicho bastantes veces,pero bueno pensaras que estoy loco,me la bufa.Tu eres el que te contradices,porque 1º dices que por comodidad no quieres un coche tan radical como el M,pero si te toca el euromillon si que te comprarias un ferrari para viajar.Con estos comentarios me das a entender que vas bastante perdido en el tema.Pero bueno paso de liarme mas contigo que luego me caliento.Voy a aparcarlo aqui.
soy de los pocos que prefiero un diesel no por el consumo ni porque haga muchos km,sino por su funcionamiento(siempre comparando mismo modelo,30i,30d)por la contundencia,fuerza,comodidad..
Yo tambien soy raro de coj*nes porque me incluyo en esos.Aunque yo a veces ya e dicho que yo no soy de este planeta.
:supz::yawinkle y tú lo sabes que tuviste un 330d y ahora un 335i... no hace falta dar ninguna explicación más... saludos fanyto.
yo por ejemplo, tenga el coche que tenga lo utilizo para todo, para ir a todos los sitios desde comprar el pan hasta hacer un viaje de 1000kms. si tengo X coches es porque me encantan y me da igual ir donde sea con ellos..
En que quedamos,Si te toca la loteria llevarias el Ferrari como bien dices arriba o 5 minutos mas tarde cambiarias de opinion como bien dices abajo.Con esto te demuestro que como bien digo,vas bastante perdido y no tienes bien claro tus comentarios y con esto si que me despido de la discusion.