Yo creo que es más fiable el 330i. Los 330d E-46 tienen algunos problemillas, pero espero que los E-90 salgan mejor. Además los 330i creo que andarán algo más y suenan mucho mejor, además de que su funcionamiento es más fino, pero yo compré el 330d porque la diferencia en consumos es abismal, injustificada frente a la poca diferencia de prestaciones, además de que con el 330d puedes ir muy rápido de una manera muy discreta para los ocupantes y las autoridades, mientras que con el gasolina llevas a la gente "más estresada" dentro del coche y de cara al exterior das más el cante por el sonido. Además que se vende mucho mejor de segunda mano el diesel que el gasolina. Compré el 330d a pesar de que no le hago ni 10.000kms al año, pero ya le llegará el momento de que le fría a kilómetros... Saludos
No sé de que hilo hablas, pero yo no le puse el iDrive simplemente por no tener que llevar esa joroba, cosa que siempre dije, aparte de tener que llevar esa antena, y sobre todo, tener que escuchar esa radió tan magnífica, que da la misma calidad que la de un Clio, eso si que lo puedes recordar a todos los momentos, y si, yo soy de la gente que tiene unas ideas, y las suele mantener, y si a ti te gusta perfecto, pero yo esas cosas y mas aún cuando están mal integradas y no son las mejores del mercado, no las quiero ni ver en mi coche, en los demás me da igual. Lo que está claro es que en este hilo se está debatiendo sobre los dos modelos de la serie 3 con mejor prestaciones-precio!
La verdad es que algunos no se dan cuenta que lo que tenemos es o una berlina con 4 puertas o una berlina con 2 puertas, otra cosa es que habláramos de un M3 que este si tiene nombre, y da igual, ya se puede potenciar, ponerle llantas, defensas, etc.., que nunca dejarán de ser un serie 3 aunque no nos guste a algunos, se dice ahí va un serie 3, cuando se ve un 318,320,325,330,335, da igual que sean gasolina que diesel lo que son es simplemente un serie 3, lo mismo pasa con el coupe, cabrio o touring, son serie 3 coupe, cabrio o familiares, es asi como se ven en público, y da igual los extras que lleven, son serie 3, lo demás, eso de ponerle mas bonito o no da igual, no van a cambiar de nombre, y simplemente no repercutirán mucho en la historia, otra cosa es hablar de los ///M esos si que siempre hacen historia, y no tienen que ponerle llantas, no tienen que ponerles Navi, ni leches, son lo que son, un M3, y si están parados o aparcados siguen siendo un M3, asi que por mucho que se le haga a estes coches y lo bonitos que los dejemos, y que los potencien, etc.., seguirán teniendo todos el mismo nombre!! Saludos!!
Dijiste bien claro que una delas razones por la que no pusiste el iDrive era porque era tener otra cosa que se pudiera j*der. Lo mismo es ver un interior con esa preciosa pantalla que te informa de todo y haces mil cosas que no tener nada. Con lo sosos que son los BMW a mi me parece algo casi imprescindible, aunque salga por una pasta. En cuanto a lo de precio prestaciones.... Si tu lo dices
Creo que te confundes, ya que simplemente digo lo mismo siempre, y ya lo debati esto con Xulio46 en Septiembre o asi, y sino que te lo confirme, de todas maneras creo que te refieres a un hilo en el que dije ya que al parecer dan fallos algunos, que si lo llevas, tienes mas papeletas a que se joda, lo mismo que yo con mi turbo, o tu con los tuyos, pero bueno si no me explique bien, ahora ya te lo acabo de ratificar. Si no son eses, dime tu cuales son, el 325? estoy hablando en prestaciones precio, tu simplemente fíjate que el 245cv diesel, y un 335 gasolina, este último tiene 61cv mas, y solo es capáz por sus prestaciones declaradas por BMW, de sacarle 5 décimas de segundo en aceleración, luego en recuperaciones, el diesel le quita esa misma diferencia al 335i, y bueno en consumos ya no entro, porque está bien claro, y bueno el 330i no va nada mal tampoco, asi que según casi todas las revistas del motor, hablan de estos dos motores como los mas referentes de la serie, y ahora que dices tu esto, me quedo con la intriga de saber cual es, vamos, si lo quieres decir.
rhisrhis,sabes que quitando los m y los 335 i por sus turbos, me molan muuucho los diesel bmw, por ejemplo en esta comparativa 330i-330d ya dije que me quedaba con el d por todo menos por sonido, ya que andan más (aunque a algunos les duela un poquito) y gastan menos... ahora que hablando de un 335i, veo que comentas que el 330d le gana en recuperación, y eso sólo es verdad a medias; la clásica recuperación que suele medirse es la de 80-120 en cuarta, y en este caso el 330d se come al 35i con patatas, muy fácilmente, eso está claro...pero es que si yo estuviese en el 35i y tuviese al 30d pegadito a mi culete, y tuviésemos ganas de probarnos en el 80-120, pues vamos es que yo saldría en segunda a 80 y si me apuras igual llego a 120 sin meter tercera, te aseguro que ahí es más rápido el 35i que el 30d...creo yo vamos, porque he tenido un 35 pero no un 30d saludos
No se de que aceleracion hablas exactamente pero es igual sobre todo si cojes las oficiales. Las que valen son las de las pruebas y lo que vale es lo que se anda en carretera. Para que valen las recuperaciones???? Yo si quiero acelerar desde 80 km/h no lo hago en 6ª... ni en 5ª... ni en 4ª. Aunque mi coche en 5/6ª debe ser mas rapido que el 330D, lo hago en 3ª o en 2ª, que para eso estan. En esos casos no hay comparacion entre el 330D y el 335i. No es porque lo tenga yo pero si es por lo que lo compre: el 335i me parece la mejor opcion precio-prestaciones sin ninguna duda. Y si te gastas ni 400€ pues para que contarte. Lo que pasa es que es un coche con demasiadas prestaciones como para ser el mas equilibrado en ese aspecto. Nunca lo son los tope de gama (los M´s estan "en otra lista" incluso). Bueno, y del tema de las prestaciones oficiales.... Hace poco puso Xulio el 0-1000 oficial de vuestro coche. A mi me parecia muy optimista y resulta que el 335D en las pruebas REALES solo lo hace 1 decima mas rapido. Vamos, que el 330D no lo hace en 25,7 creo recordar. Yo he llevado ese coche porque lo tiene un buen colega (e90) y anda bastante bien pero no hace el 0-1000 en ese tiempo de ninguna manera. Los datos oficiales, tanto de prestaciones como de consumos, hay que cojerlos con pinzas. Seguro que en consumos te habras dado cuenta... Pues prestaciones lo mismo.
Crees bien, solo faltaba que el 330D fuera mas rapido que el 335i . Yo entre el 330i y el 330D me quedo tambien el diesel. Me gustan demasiado los turbos y me encanta tener contundencia en medios. Un 330i me pareceria demasiado lineal, soso, porque hasta el 35i me lo parecia un poco para la potencia que tenia. Por suerte, esta el 35i y no tuve que sopesar ni una decima de segundo si pillar el 30D.
Solo una cosa, si tu bajas, por ejemplo a 2ª velocidad, es posible que el diesel tambien baje no?, lo digo, porque para que bajas velocidad, para subirlo de vueltas no? se puede subir de vueltas el diesel tambien o es que tu coges bajas a 2ª y el otro se tiene que quedar en 5ª, y no dudo que el 335i ande mas, pero entonces no sé o no entiendo por qué la misma BMW pone esas referencias, será que las miden mal!! No sé para que valen las recuperaciones, pero si bajas una marcha para subirlo de vueltas ten claro que los demas harán lo mismo, el resultado no lo sé. Las cifras que pone Xulio46, siempre son de datos oficiales, y como dije antes, las pone BMW y las mide BMW, yo no soy piloto, y a mi me sobra aunque no te lo creas, lo que anda asi sin tocarlo de nada, y cuando nos referimos a esas cifras siempre es porque son oficiales y el 335d tiene ahora la misma aceleración que el 330d, por datos oficiales, aún tengo el catálogo de cuando compré el 320d, y ponía que el 335d hacia el 0-100 en 6,1s, y cuando salió el 330d 245cv, le bajaron milagrosamente, unas décimas para que no diera mejores cifras el 330d, eso está claro, yo supongo que esas cifras son por el peso de los dos coches, nada mas.
no es que las midan mal rhisrhis, es una comparativa como puede haber otras muchas...ésta es un clásico: 80-120 en cuarta, y ahí un diesel potente como el tuyo pues tiene casi siempre las de ganar, ¿has probado a ir en un 335i e92 a 80 en segunda...y pisar a fondo hasta 120? espero que sí, y si no deberías, porque es una gozada un saludo
Bueno, he probado un 335i en tres ocasiones y media, jeje, una fué meterlo en el garaje de mi casa, ya que sino le iba a tocar, estaba muy bajito, y bueno tampoco es que le hiciera muchos km, pero tampoco me pareció tan guay como lo ponen algunos, debe ser que me gusta andar en coches que no monten tanto ruido, eso que a otros les pone, escuchar como suena cuando subes marchas, a mi la verdad no me gusta mucho, y cuando vas relajado, y aceleras un poco o bajas marchas, ese sonido a mi me desagrada, no me gusta personalmente, pero bueno, si que le hice alguna aceleración, y si que sube rápido, pero tampoco te creas que salí tan impresionado, al contrario, cuando me llevaron en un M3 (pasa igual con el sonido), si que impresionaba lo que tiraba desde abajo, y ya no tenías que bajar tanto las marchas, y fijate en recuperaciones el M3 hace en casi los mismos segundos que el 330d, eso que quiere decir, que si baja a 2ª deja bailando a cualquier 335i??, porque aquí algunos dicen que tampoco es para tanto el m3 en aceleración, o como es este caso, como sube de 80 a 120km/h. Pero bueno, yo tengo muy claro que lo que me gusta es el motor diesel que tengo, y los cv que lleva, es mas, ni se me ocurriría hacerle una repro, tengo mas que suficiente, no soy Hamilton, no tengo que dar exibiciones fuera de pista , y como tampoco corro dentro de ellas, pues tengo lo que busco o busqué con creces, que si cuando pasa un M3, M5, o M6, me mola ver como suenan, pues si, otra cosas sería que yo tuviera que aguantar ese sonido en cada viaje,jeje, pero para un rato, no lo voy a negar, mola!, pero creeme estoy hasta los eggs de eses sonidos, debe de ser un trauma que cogí con unos Termignoni que le tenía a una moto que tuve , eso mas el motor de la misma, que tambien hacía lo suyo, desde que dejé ese mundillo, busco mas tranquilidad y comodidad en ese aspecto. Saludos tio!!
2 cosas: lo de las 3 ocasiones Y MEDIA muy bueno y lo de que no eres Hamilton ya me lo suponía, no porque no conduzcas bien, que seguro que lo haces, sino porque no te considero un payaso, y él sí lo es jejejejejejejejej oye, y es muy respetable que no te gusten los ruidos de esos motores, a mí me gusta la carne y a mi mujer el pescado y no pasa nada disfruta de tu 330d que no gasta casi nada para toooodo lo que anda, y además lo tienes muy chulo sds
Me imagino que el M sería el e92, si es así el 335i va por delante en aceleración y curva hasta las 6.000 vueltas, si era el e46 la diferencia es aún mayor. Quiero decir, que no pongo en duda que desde las 6.000 vueltas en adelante (altas) notes el tirón y la diferencia, entre ambos vehículos, entre otras cosas ya que el 335i se “termina”, pero en bajos y medios tira más el 335i, en fin, que a lo mejor la unidad que probaste no estaba muy bien :mus-;-). Un saludo
comentas dos cosas: "aceleración y curva" en aceleración el M le saca medio segundo al 35 por no hablar de la palabra "curva", donde el M le da mil vueltas al 35 supongo que te he entendido mal de acuerdo en que "en bajos y medios tira más el 35"
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiii....... tienes el lamborgini gallardo.......... Siempre con lo mismo... tú 335i y tú y las gráficas y cual corre más... el mío es el mejor... no hay otro mejor que el mío... te digo una cosa y no te respondo a más tonterías... tienes un coche de 2ª mano que lo puede tener cualquiera, por lo que te costó a tí, incluso salen más caros los seat exeo... de que fardas??????... yo estoy muy tranquilo y contento con lo que tengo, es del trinque y no tengo que pagar ninguna letra al final del mes... disfruta de la vida hombre y deja disfrutar a los demás... si la culpa no es tuya... la culpa es de quien te hace caso...:mus-:mus-:mus- vuélvete a foro coches anda... seguro que te echa de menos john cobra, que pesado...[-([-([-( PD. No me gusta decir estas tonterías... pero es lo que mereces.
hola xulio joer vaya monólogo que te has marcao jejeje ;-) por cierto T-Mack, por lo que veo hemos cambiado de vehículo, ahora llevas un M3Killer
En un 0-100, como muy bien dices el M saca, no medio segundo sino más ;-), pero está claro que para conseguir este tiempo en la aceleración hasta los 100, tendrás que llevar el coche hasta el límite , si te quedas en las 6.000 vueltas probablemente (como si lo haces en el 335i a 3.000 vueltas) te gane hasta un vespino ;-). En definitiva, yo no he dicho que la curva del M sea peor que la del 335i (Todo depende de para que, para gustos los colores… :mus-), ni que éste acelere más que el primero, digo lo que dicen las curvas, además de la realidad, que hasta 6.000 vueltas el 335i va por delante ;-) (Ej Aproximado sacado de los datos y graficas de Autopista 2.000 rpm M3 100 Cv, 335i 130Cv; 3.000 rpm M3 150 Cv, 335i 200 Cv; 4.000 rpm M3 220 Cv, 335i 260 Cv; 5.000 rpm M3 250 CV, 335i 300 Cv; 6.000 M3 300 Cv, 335i 324 Cv), esto es, como estamos comentado, y repito hasta 6.000 rpv, el 335 da entre 20-50 Cv más que el M3). Ahora, una vez comprendida la contestación, al menos así lo espero, alguien vendrá a recordarnos algo que todos sabemos que el M da su máxima potencia a 8.300 rpm aprox. seguro que todo ello aderezado por aquello de que un "...M es un M,..." algo obvio, por otra parte ;-). En definitiva, entiendo que no se puede afirmar que el tirón en medios y bajos del M sea superior al 335i, ya que como sabes y bien dices es al contrario, otra cosa son las altas que es donde notas la diferencia grande ;-). Un Saludo PD: Tenía una grafica comparativa superpuesta de la potencia de los M´s y el 335i perono la encuentro.
Yo no tengo la culpa de que seais unos cuantos unos picados y unos rabiosos, que os moleste hasta que un coche gasolina que anda mas que vuestro tractor no consuma 15 litros. Mi coche de 2ª mano me lo he pagado yo, porque a diferencia tuya, en lugar de que me tengan que dar dinero para mis caprichos mis papis y yayos , yo ayudo en casa. Eso un niño de tu edad quiza no lo comprenda, auqnue yo a tus años si que lo hacia porque ya ayudaba. Asi que haz el favor de no decir bobadas de lamborginis y si te molesta que tu coche ande poco en relacion al mio, haberte pillado uno. Podrias haberle pedido cada mes 100€ a los papis para gasolina . Kurt, se te ha entendido perfectamnete a la primera, hablas de la curva de potencia, pero has tenido un fallo. Esto es el forocoches de BMW y si hablas de ciertas cosas la gente no te entiende . Guuss, he cambiado de potencia, no te gusta el nombre???? Es solo para que piquen los picaos ;-). En cualquier caso, es algo que he visto en una preparacion en este mismo foro. Aunque fue con un gasto de mas de 10 veces mas, el resultado debe ser poco mas o menos, por eso me he permitido "el lujo" de poner lo mismo :mus-. En general, no os piqueis foreros :yawinkle.
llevas razón por cierto, me han gustado los datos que has puesto de Autopista, no lo sabía pero aquello de que el M da la potencia a 8.300 y demás, no por ser obvio es menos cierto: decir que hasta 6.000 el 35 es superior es no permitir al M dar su potencia, es como si dijésemos que el 35 a 3.500-4.000 no tira, claro, pues dejemos que suba hasta 6.000, verdad? y ahí se convierte en un avión de mucho cuidado; pues igual con el M, dejemos que suba hasta 8.300 porque si no estamos comparando el 100 % de rendimiento de uno con el 65 % de rendimiento del otro, no crees? seguro que también el coche teledirigido que tengo en casa es más rápido que el M en los primeros 3 metros jejeje es broma saludos.
Pero todo esto, ya lo puse en mi anterior contestación En realidad hablamos que en medios y bajos tiene más potencia el 335i, y lo se bien ya que estuve mirando el M3 y lo probé varias veces (incluido una todo un fin de semana), no pongo en duda que el M3 sea más completo técnica, funcionalmente y en equipamiento eso si a precios BMW :mus-;-) claro. Un Saludo
Es igual que lo que decia rhis para creerse que un 330D es mas rapido en alguna situacion. Si el M lo exprimes por encima de 6000 supera al 35i. Yo creo que el 30D solo supera al 35i en muy bajas vueltas porque a partir de 4000 ya tiene muchos NM. Rhis, tu mete 2ª a 80 km/h en tu coche a ver que hace. Me parece que no conoces muy bien ni tu coche ni las mecanicas diesel (hasta te suenan bien jejejej). A esa velocidad esta muy proximo al corte de inyeccion, no es que no ganes prestaciones, es que si reduces a 2ª a esa velñocidad vas a ir mas lento que si metes directamente 3ª. La capacidad de los motores gasolina de girar altos de vueltas hace que en marchas cortas se consiga mas velocidad que en mecanicas diesel. Despues, segun vamos subiendo marchas, los desarrollos de los diesel se van alargando para escalonar como es debido los desarrollos/marchas. Por eso, en marchas cortas los diesel son mas impresionantes, tienen mas patada a igualdad de potencia (incluso siendo ambos turbo), tienen las marchas mas cortas, a parte de una entrega de par mas brusca. Por cierto, si a los TDI´seros os molesta mucho el tema del ruido cuando se comenta que ni puedo hablar con Olague de ello, decirlo y nos cortaremos un poco :mus-.
Entonces el M3 se nota mas vacio que el 35i hasta las 6000???? Eso es peor para el dia a dia pero cuando se le quiera sacar chicha, si se sabe lo que se lleva, es tan facil como tirar de zona alta, que imagino que el sonido tiene que ser la leche ademas. Saludos.