330d vs Jaguar XF

unai_trombon

Forista
Hoy viniendo de Pamplona para Logroño e tenido la suerte del dia. Subiendo la cuesta de Estella me adelanta un Jaguar XF a toda ostia, y claro, yo ni corto ni perezoso por detras de él. Total que hemos hecho bastantes lanzadas hasta Logroño (subiendo, en curvas, en recta...) y la verdad que el coche no es tan potente como yo pensaba. Todo el rato me iba de él con bastante facilidad y le cosataba un monton llegar hasta el final a el coche... Eso si, el coche visto por detrás es gordísimo y preciosísimo!!! En cuanto que hemos llegado a el final de la autovía, un saludo con las rafagas, con las manos, y cada uno por su camino...

dani2

Clan Leader
Pero es que el XF en diésel puede ser el 2.7D de 204cv, el 3.0 de 225cv/240/275cv.
El único que debería poder plantarte cara es el de 275cv y tengo mis dudas(es mas comparable por peso y tamaño al serie 5....). Los gasolina 5.0 V8 son otra historia....

alferi

Forista
es que tu llevas una buena maquina compi..........tambien puede ser el 2.7 de 204 cv o tambien pudiera ser el 3.0 gasolina de 238,que entonces es cuando hay que aplaudir al tu bm,por que no creo que sea el 4.2 V8 SV8:descojon:¿o si?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
unai.......que pedazo salidas le has puesto al coche!!!!!!!!!!!!!

presentalo ya!!!!!!!!!!!! lo tienes, para mi gusto, perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Es que los 330d son... de otra galaxia. CUando vuelva a tener un diesel será un 6 pucheros BMW

P

perry

Guest
un XF pesa 1.895 kg vs bmw 1600kg

xf suponiendo que sea diesel 241hp 500nm o 275 hp 600nm :-k aun siendo el de 275 es muy normal que vallan parejos

luego los gasolina

El menos potente, un V6 de 3 litros y 238 CV, es el único que permanece de la gama 2008. Está fabricado en aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro, distribución variable por ajuste continuo de fase y admisión variable. A él se unen los nuevos V8 de 5 litros y 385 ó 510 CV, que sustituyen a los anteriores V8 de 4,2 litros y 298 ó 416 CV.

danisfe

En Practicas
A no ser que el Jaguar sea el 5.0 V8 no tiene ninguna posibilidad... cuenta que las prestaciones del 3.0 275cv son parejas a un 530d de 245cv, jejeje

P

perry

Guest
grinch;9441099 dijo:
La verdad es que el 330d en autopista es mucha maquina.

es muy simple mas peso en el jaguar son 300kg+

prueba a poner 300kg al bmw y veras lo que soplan los twin turbos del jaguar:descojon::descojon::descojon:

unai_trombon

Forista
cuadrado 1943;9440900 dijo:
unai.......que pedazo salidas le has puesto al coche!!!!!!!!!!!!!

presentalo ya!!!!!!!!!!!! lo tienes, para mi gusto, perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando me has visto cuadrado??? jajajaja Ya hice cuando lo monté un brico por el foro, y hay algun interesado que va a ir al mismo sitio que yo a ponerle las colas jejeje

guuss

Forista Senior
ese unai!!!!!!!!!
es que lo que dicen los compañeros, sin saber qué motor era el jaguar poco o nada puedo decir...
aunque sí que es cierto que antes de pillar el beme estuve mirando el xf en sus distintas variantes, y es precioso, no lo niego, pero muy caro y bastante lento para los caballos que anuncia...así que no me extraña el resultado
bravo porque todo haya sido de buen rollo con el del jaguar unai!
salu2

joissan

En Practicas
Hombre, eso depende de lo que cada uno busque, yo precisamente paso olimpicamente de los jaguar, mas que nada porque son demasiado pesadotes y mucho lujo, para mi desde luego me gustan poco, en la familia hemos tenido mercedes siempre y es un estilo a jaguar, muy lujosos y clasicos como norma general y eso me gusta poco, me gusta mas estilo deportivo, asi que, mi eleccion seria el 330 al 100%, en caso de que me los regalasen y en caso de que lo tuviese que pagar yo tambien, prefiero Bmw a jaguar, por eso digo que depende de la persona en si, los habemos que nos gustan mas las prestaciones y estilo deportivo, y los hay que le gustan mas los coches lujosos.

jazza

Clan Leader
330coupediesel;9444809 dijo:
Esta claro, me quedo con el Tata

No seas malo, mira la cantidad de coches que lijan a mi 20i por la mitad de precio y no les envidio en nada.
Si tuviera el XF, aunque fuera la motorización mas baja, fíjate lo que me iba importar que me lijara un serie3... :ang:

macguirre

Forista Senior
unai_trombon;9442828 dijo:
Cuando me has visto cuadrado??? jajajaja Ya hice cuando lo monté un brico por el foro, y hay algun interesado que va a ir al mismo sitio que yo a ponerle las colas jejeje

:weedman:

joissan

En Practicas
jazza;9444889 dijo:
No seas malo, mira la cantidad de coches que lijan a mi 20i por la mitad de precio y no les envidio en nada.
Si tuviera el XF, aunque fuera la motorización mas baja, fíjate lo que me iba importar que me lijara un serie3... :ang:

Quizá sea demasiado joven pero, muchas veces cuando he ido en el ML320 de mi padre,no creas que iba yo muy agusto del todo,el ML es un gran coche y bastante lujoso pero, a mi me gusta poco, mas que nada porque es un coche que en nada tiene lo que voy buscando.
Por eso todo depende de lo que cada uno vayamos buscando en un coche para satisfacernos. no? luego, claro, si viene otro y nos lija pues, dará igual, en parte tienes razon por eso te digo que depende de gustos y de la forma en que tengamos de satisfacernos. Saludos

JCPERALTA

Forista
El Jaguar Xf milita en la liga del Seri5, A6, Mercedes Clase E por lo que es comparable con estos.
Todas las marcas montan los mismos motores en sus distintas series y los comportamientos de los coches varian al estar montados en carrocerías con diferentes pesos, aeródinámica, reglajes...
Por cierto el Jaguar XF es un buen pepino (parte trasera espectacular pero la delantera muy sosa tipo Mondeo) pero no llega a tener el toque de BMW, es cuestión de gustos.
Un saludo.