330da 2001 tirones en caliente

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Hola muy buenas tardes a todos, os paso a detallar el problema de mi coche, es un 330da de 2001 y el problema es el siguiente, cuando el coche coge temperatura, es decir llega a la temperatura normal de funcionamiento comienza con unos tirones en marcha y unas sacudidas en parado a relentí, he empezado por una diagnosis sin marcar ninguna avería, se ha cambiado por precaución el aceite y filtro de caja de cambios, saliendo el aceite decentemente limpio y ningun resto de viruta metalica, y el coche va suave de cambio y descarto convertidor por esto anterior y por no escuchar ningun zumbido raro ni nada que me haga sospechar que el convertidor esté mal o averiado.

Se han comprobado todos los inyectores y la bomba de combustible y tampoco ninguna anomalía.

Todos los filtros son nuevos incluido el de recirculacion de gases que se sustituyó por el de decantador.

Se ha comprobado el caudalímetro y también descartado.

El coche lleva anulada la EGR.

Se le han realizado algunas diagnosis aleatorias tanto en frío como en caliente y no marca avería de ningún tipo excepto la de un calentador.

También se le han quitado las palomillas y han salido intactas y doy fe porque estaba delante que no había ninguna rota que pueda indicar algún resto que esté por dentro del motor.

También se ha limpiado la admisión.

Se han comprobado los conectores y sensores típicos(árbol de levas, presión common rail, cigüeñal...).

También se ha comprado el cableado de inyectores a la vez que los propios inyectores.

Estos tirones siempre aparecen en caliente y nunca en frío y no siempre con la misma intensidad ni cadencia, no hay régimen exacto de revoluciones en el que aparezcan.

A ver si alguién que haya sufrido de algo parecido me puede aportar algo de luz al respecto, muchas gracias.

yako123

En Practicas
Reacciones
3
me declinaria por el sensor de arbol de levas . el mio cuando cojia temperatura no me arrancaba

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
yako123;12313249 dijo:
me declinaria por el sensor de arbol de levas . el mio cuando cojia temperatura no me arrancaba

Pues el sensor está comprobado no hay nada que indique que funcione mal, me resultaría más lógico si una vez que el coche coge temperatura también le costase arrancar pero respecto al arranque ningún problema.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
yo probaria a volver a conectar la egr...

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Makpowa;12313291 dijo:
yo probaria a volver a conectar la egr...

Pues también se ha comprobado, se me pasó el citarlo en el post, fueron tantas las comprobaciones que algo seguro que se me ha escapado:bash:.

Ahora que lo pienso y que has citado la egr, se que está anulada mecanicamente, pero desconozco si también es necesario o se puede hacer electronicamente.

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
yako123;12313348 dijo:

Supongo que si fuese prebomba al coche le costaría arrancar, y esos tirones los haria siempre, pero no hay ningun defecto ni falta de combustible, es decir el gas oil llega perfectamente, la bomba también trabaja bien así como los inyectores.

En frio el coche anda perfectamente, es en caliente cuando aparecen esos sintomas.

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
A ver si hay suerte que Fer se pase por aqui y pueda arrojar algo de luz a esto.

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
71
Te lo subo por si lo ve alguien que sepa

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Pues os comento que después de haber hecho una enésima diagnosis en un car bosch center no da ningún fallo relacionado, posteriormente se ha hecho la prueba del retorno de los inyectores y también quedan descartados.

Puestos en contacto con el mecánico del bosch car center de nuevo me comenta que en estos casos suele ser sensor de presión del rail o de la válvula reguladora de presión.

Indagando sobre el tema he deducido que los sistemas common rail llevan todos este tipo de valvalula reguladora de presión, unos en la propia bomba de alta y otros en la rampa de inyección, sabriais en este caso concreto donde lleva este motor (M57, 330da,184cv, 2001), la válvula reguladora de presión??

the teacher

Forista
Reacciones
21
a mi me paso algo parecido, y eran los cables del sensor de presion del common rail que estaban cortados, pero el 184 no era bomba rotativa??????????

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
the teacher;12365191 dijo:
a mi me paso algo parecido, y eran los cables del sensor de presion del common rail que estaban cortados, pero el 184 no era bomba rotativa??????????

Es common rail.
Pues el mecanico apunta a la valvula reguladora de presion o al sensor de rampa.

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Alguien sabria decirme donde lleva la valvula reguladora de presion, en la bomba de alta o en la rampa????

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
bueno despues de unos días con el problema resuelto os paso a comentar la solución para poder aportar por si en lo sucesivo alguién se ve con el mismo problema, resultó ser la valvula reguladora de presión que va en la bomba de alta.

martim1

Forista
Modelo
535D
Reacciones
64
revisa el sensor de presion absoluta del turbo,si falla el coche da tirones,esta situado justo debajo del filtro de aire del abitaculo

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
martim1;12462728 dijo:
revisa el sensor de presion absoluta del turbo,si falla el coche da tirones,esta situado justo debajo del filtro de aire del abitaculo

Gracias por la oportación pero justo en el post anterior yo mismo hacía referencia a la solucion del problema:
bueno despues de unos días con el problema resuelto os paso a comentar la solución para poder aportar por si en lo sucesivo alguién se ve con el mismo problema, resultó ser la valvula reguladora de presión que va en la bomba de alta.

Muchas gracias, un saludo.

pepe947

En Practicas
Reacciones
0
hola voy a reflotar el tema, porque me pasa lo mismo es un 330xd manual, pero 204cv, que segun he visto cambia muchas cosas del sistema injeccion, una pregunta cuando quito la clema del caudalimetro se le quitan los tirones te pasaba lo mismo