Hola a todos, Os pongo en precedentes. Se trata de un 330DA 204cv de diciembre de 2003 restiling con cambio steptronic. El caso es que desde hace unos meses y unos 40mil-50mil km tengo el siguiente problema que me hace pensar en algo del cambio y me estoy acojonando. Resulta que si le piso a tope en 5ª (posicion manual) obligandole a recuperar de buenas a primeras, a veces inmediatamente y otras tienes que sostener el pedal a tabla un rato, el coche empieza a retemblar de forma fuerte. entra como en resonancia todo el coche. Lo hace con mas facilidad si además lo haces cuesta arriba (mas carga). En cuarta apenas si lo he notado (muy dificil que te lo haga) y de tercera para abajo no lo hace. El coche tiene 195000 km y se le cambio el aceite de la caja mas o menos a los 150000 km (que casualidad que poco despues pase esto y que conste que no se si es o no de la caja). La coche cambia bien de marcha y todo bien. No he notado nada raro en este sentido. Por supuesto tampoco me ha salido el temido engranaje en el cuadro. He pensado tambien que sea algo de flexibles de la tranmision o la transmision en si... Ayuda por favor, esoosss expertooooss!!! gracias y perdon por el tocho...:fs:
si no cambiaste el aceite en la casa puede que no te echaran el que tiene que llevar, que es bastante mas caro que uno normal para cambio automatico. Lo de la transmision yo lo descartaria porque te lo haria en marchas cortas mas fuerte aun.
Gracias... Creo que efectivamente van por ahi las cosas.... Ahora la pregunta es: ¿Si le pongo el que tiene que llevar se arreglara o ya me he cargado la caja? ¿Si se arregla tendra efectos negativos a largo plazo? Gracias de nuevo
Pues yo confiaba en que el que lo hacia sabia lo que tenia que poner porque tenia un x5 con el mismo motor.... pero no se yo... Voy a buscar la factura a ver si sale que aceite le puso...
Antes de nada hay que comprobar los apoyos centrales de la transmision,por lo que dices de la resonancia podria ser alguno de los dos que lleva.
Hola... He comprobado lo que comentas y esta bien... Lo único que hemos detectado que el silent block del diferencial, el que va detrás y es grande estas un poco rajado... Puede ser de eso?
Muchas gtacias Fer... ya te contare... Lo peor es que hay que sacar todo el puente trasero para poder sacarlo por el tema de las sirgas del freno de mano y tal....
Ya te lo he comentado por privado,pero para cambiar ese silentblock no es necesario descolgar el puente,solo se desmonta el diferencial.