330e, 330i o 520i?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por ferjilo, 12 Oct 2019.

  1. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Que tal las sensaciones de tu amigo con el 330e?
     
  2. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Yo ya he contactado por mail y seguramente me anime cuando vengas por Galicia .
     
  3. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Al final he ido a por el 330e. Me tira mucho, demasiado, la parte eléctrica. Y los 292cv de pico no están mal. Gracias a todos y ya lo presentaré en, espero, no muchas semanas!
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    Pues enhorabuena por la decisión! Uno más en el subforo.
    Uno más en espera.
    Recuerda solicitar el código de seguimiento para la app.

    El tuyo y el mio van a ir en los mismos plazos.
    Ya nos contarás que equipamiento has elegido.

    Un saludo!!
     
  5. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo vengo de un 328i F31 y llevo dos semanas con un 330e

    estoy encantado con el hibrido, el hacer kilómetros urbanos en eléctrico es una gozada por suavidad y confort, pero sobre todo porque sabes que estás ahorrando mucha gasolina.

    por contra, el maletero es mucho mas pequeño, el depósito de gasolina también, y el peso es mayor.

    si no le vas a sacar partido al ahorro de gasolina, la verdad no le veo mucho se tido
     
  6. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Gracias Mito21. Notas el mayor peso? En las muchas reviews que he leído ponen que no se nota o que solo si vas muy forzado en curvas, así que me gustaría saber tu experiencia. El maletero me paraba un poco, pero he visto las dimensiones y lo que tengo de mayores dimensiones sigue cabiendo (y apenas lo lleno 1-2 veces al año).

    Lo de la gasolina lo tengo claro, aunque ahorrare tambien en mis desplazamientos de fines de semana y demás pero está claro que el ahorro no es mucho para mi.

    Pero bueno, uno menos que contamina menos se tiene que notar ;-) Psicológicamente me tira mucho eso de que sea eléctrico bastantes kilometros. Y cuando no me importe contaminar un poco más y le quiera pisar notar esos 292cv de pico, con entrega mas rápida por el motor eléctrico tambien me tira ;-)
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Ojalá no te arrepientas. La autonomía es mucho menor de la declarada y el peso de las baterías se nota y mucho en el comportamiento del coche haciéndolo mucho más torpe .de momento está tecnología está muy verde.
    Un 330i hubiera sido la compra maestra como te decían los compañeros
     
  8. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Los comentarios que he leído sobre el comportamiento, con el peso extra, eran muy buenos, pero es una duda que tengo (junto con el maletero). Sobre la autonomía si te refieres a la eléctrica he leído que son más unos 45-50km, así que no cuento con más que eso. Sobre el resto del depósito dependerá de tus viajes, si haces 300km por trayecto efectivamente se notará poco. Con mis desplazamientos diarios espero hacer la gran mayoría con eléctrico y cargar, por lo que se notará. Pero si, os entiendo con lo del 330i pero me tira mucho el tema eléctrico y demás, me he dado cuenta que me hacía mucha más ilusión así.
     
  9. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    as vendido tu f31 blanco ? Estaba guapísimo . A ver si nos vemos un día por Vigo
     
  10. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues si! Se ha ido para Almería.

    si te veo con el coche te reconozco seguro. Precioso tu F20
     
    A xavi14 le gusta esto.
  11. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    a ver si nos vemos un día , que color es tu 330e ? te mando un WhatsApp ene la semana que cambie de numero y tengo el tuyo :)

    ahora ademas del 140 tengo un f30
     
  12. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Entiendo que aunque sea el motor A se puede hacer más o menos lo mismo no? O no es recomendable..
     
  13. Flycarse

    Flycarse

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW330E
    Buenas tardes a todos. Quisiera que alguien que se haya comprado un 330e, de los nuevos, pudiera decirme cuánta autonomía consigue. El mío, me lo han dado en este mes, y estoy bastante mosqueada. De autonomía eléctrica, no llega ni siquiera a los 30 km, por mucho que digan que tiene 66 km. Y cuando termina la carga, y pone que está al 100%, pone que como máximo de autonomía, tiene 35 km. O sea, que en el mejor de los casos, en llano, sin poner calefacción, ni luces, ni intermitentes, etc., sin acelerar más allá de 100, ni más de 1.000 revoluciones, se harían 35 km.
    Y digo yo, que nada más terminarse de cargar al 100%, sin encenderlo ni nada, al menos en ese momento, debería poner 66 km, o la menos 60 km.
    Por favor, alguien que tenga este coche, ruego me diga si le pone lo mismo nada más estar cargado al 100%.

    Es que estoy empezando a considerar que el motor/batería eléctrico que lleva, o está mal, o es del anterior 330e, lo cual sería una estafa. Y si no consigo que ponga más allá de 35 km, no me quedará más remedio que poner la correspondiente denuncia, y a muerte. Porque lo que no puede ser es que BMW ponga que el coche tiene una autonomía de 66 km, cuando el coche pone que el máximos es de 35 km.

    Por favor, ruego respuestas.

    Gracias a todos, y a este foro, en el que tengo esperanzas de poder encontrar una respuesta.

    Saludos!
     
  14. Flycarse

    Flycarse

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW330E
    Hola Mito21,

    Podría decirme por favor cuántos kilómetros consigues hacer sólo en eléctrico?
    Yo con el mío, que tengo hace 2 semanas, no consigo llegar ni a 30 km de autonomía sólo en eléctrico. Y cuando lo cargo y pone que está al 100%, pone que los kilómetros de autonomía son 35 km. Por lo que no llegaría nunca, ni en el mejor de los caso, ni a los 66 km. que vende BMW para este coche, ni a los 50, y ni siquiera a 40.
    Dime por favor qué te pone a ti de km. justo cuando pone que está cargado al 100%.

    Gracias!
     
  15. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Hola Flycarse,

    Abrí yo el hilo, me decidí por un 330e y ya lo tengo.

    La autonomía depende mucho de donde y como conduzcas. En mi caso en ciudad veo que baja bastante pero si hago autopista consume unos 20kwh/100km yendo a 120km/h. Es decir, hago unos 50km de autonomia en modo solo eléctrico yendo por autopista+carretera. Si hago trafico lento, ciudad y demás creo que no pasaría de 30-35, pero no he hecho tantos km así

    Lo que marca de autonomía prevista lo calcula en base al ultimo viaje (o tal vez los últimos) y de hecho me ha llegado a marcar al 100% de carga que tenia 55km de autonomia.

    Prueba a ir a 100-120km/h de forma mas o menos constante (en autopista normal, no subiendo ni bajando mucho) y a ver cuanto te consume, si está entorno a 20kwh/100km estarías en esos 50-55km de autonomia.

    A mi de hecho me pasa lo contrario que a ti, estoy contento con la autonomia que tengo. Viajo 35km hasta el trabajo (25km autopista, resto carretera) y llego en modo eléctrico con unos 15km de autonomia sobrante, así que estoy encantado.

     
  16. Flycarse

    Flycarse

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW330E
    Muchas gracias por tu respuesta Ferjilo.
    Voy a probar mañana a no pasar de 100, aunque ya procuraba no pasar de 108.
    Me puedes decir si los consumos que me has dicho son con o sin luces, y con o sin calefacción?
    Y si crees entonces, en tu opinión, que es posible que sea normal eso de que ponga sólo 35km de autonomía al terminar la carga y poner que está al 100%?
    Y perdona por tanta pregunta, pero crees que es normal que lo ponga aún habiendo reseteado los consumos, y todo lo demás a fábrica?
    Es que estoy un poco perdida, porque creía que me había comprado el mejor coche, con todo lo mejor y esto de la autonomía me tiene perpleja.

    Un saludo, y gracias de nuevo
     
  17. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Hola, yo estoy esperando un 330e también, espero que llegue pronto. Actualmente tengo un audi a3 híbrido enchufable, que ha sido mi coche de diario durante tres años. Como dicen más arriba, la autonomía que te marca el vehículo en modo eléctrico depende mucho de la conducción realizada en los últimos trayectos (a veces me marca 35 y otras hasta 50 km). En este coche puedes hacer 20 km en modo eléctrico como 40, todo depende de lo suave que seas con el acelerador, de cómo te anticipas a las paradas, del uso de la frenada regenerativa... Mi experiencia con el Audi es que donde mejores consumos eléctricos sacas es en entorno urbano e interurbanos sin sobrepasar los 80 km/h. A 120 km/h o más o en carreteras con pendiente ascendente la autonomía disminuye muy rápidamente. Yo lo que hago es que cuando voy en trayectos urbanos e interurbanos a baja velocidad o con pendientes descendentes, voy en modo eléctrico. Desde que cojo la autopista o hago trayectos con bastante pendiente ascendente pongo el modo híbrido. Entiendo que es extrapolable al bmw, pues es un funcionamiento similar. Con el Audi hago unos 35 km diarios en modo 100 % eléctrico. Por la mayor capacidad de batería del bmw, en estas mismas condiciones debería de hacer en torno a 45 - 50 km. Cuando lo compruebe os informo, que espero que sea la semana que viene. Saludos
     
  18. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Hola Flycarse,

    Mis consumos son con luces y calefacción muy suave (en el exterior a 10-12C). Me parece perfectamente normal que te marque solo 35km de autonomia, ya que si el ultimo (o últimos) viaje(s) has consumido entorno a 25kwh/100km (con trafico, en ciudad, etc) es lo que “espera” que hagas. Si al final vas a 110Km sin tirar mucho de aire acondicionado ni nada harás unos 50km.

    Como ejemplo mis viajes de hoy. Como hay “temporal” y coge tambien por mi casa hoy hacía solo 5C en el exterior, lluvia y sobretodo mucho viento. En los mismos trayectos (con un poco mas de trafico) mi consumo ha subido de 20kwh/100km a 22kwh (autonomia total 43km) y por la noche aun peor, subiendo a 25kwh/100km con autonomia total de solo 38km.

    Asi que la conducción, trafico y condiciones afectan mucho (tambien afectaran a un gasolina pero supongo que algo menos y sobre todo cuando tienes mucho deposito supongo que se notará menos que te suba el consumo de 6 a 6.5-7 a los 100km).


     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    @ferjilo @Mito21 @Flycarse @Abredor

    Hasta que velocidad puede funcionar en modo exclusivamente electrico?

    Hay alguna velocidad a partir de la cual el motor electrico nunca funciona para ayudar al de combustion? Por ejemplo a 140 o 150km/h el motor electrico puede asistir al de combustion o en estas circunstancias funciona exclusivamentr el motor de combustion?
     
  20. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    En modo solo eléctrico funciona hasta 140km/h. No he probado a ir a mas de 140km/h pero en teoría salta el térmico. Desde luego a un poco mas de 130km/h sigues solo con eléctrico.

    Supongo que el electrico siempre asiste al térmico, a cualquier velocidad digo yo. Y mas si le pisas a fondo o si quieres tirar de modo xtraboost...

    Lo único que no comprendo es que en modo híbrido si vas a mas de 110km/h te salta el térmico. No entiendo por que, sobretodo si tienes puesto el GPS y detecta que llegas de sobra a destino solo con electrico por qué lo desconecta (para solo ayudar) a mas de 110km/h. En mi caso lo llevaría en híbrido pero al funcionar así pues lo pongo en modo eléctrico ya que llego a destino solo con el eléctrico (hago algo menos de 40km cada día en cada sentido y cargo en el trabajo y casa).
     
    A David-AC le gusta esto.
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En hibrido a mas 110 te saltará el termico porque es en principio(generalizando) mas eficiente, otra cosa es que te interese mas ir en modo electrico en determinados trayectos
     
  22. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    El punto es que cuando llevas el navegador se supone que decide qué motor usar sabiendo el trayecto. Si "ve" que llegas de sobra con el motor eléctrico, aun yendo a más de 110km/h, lo más eficiente no es usar el térmico. Es seguir usando solo el eléctrico hasta destino.

    si no tuviera el modo ese de guiado y decidir según el trayecto lo entendería, pero teniéndolo...
     
  23. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Yo si he probado. A partir de unos 147 por hora, aún bajando, el coche deja de acelerar e incluso díría que se frena.

    El problema es más de no sobrerevolucionar el motor eléctrico que otra cosa, creo yo.
     
  24. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    En modo híbrido el motor eléctrico lo aprovecha menos que en modo eléctrico, fíjate que en modo hibrido a partir del 40% de potencia en el mejor de los casos ya salta el térmico, y en modo eléctrico puedes llegar hasta el 60%
     
    A David-AC le gusta esto.

Compartir esta página