330e presentación y dos meses de uso

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Robertkub, 3 Abr 2022.

  1. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Buenas, soy poco activo en el foro pero me inscribí cuando compré mi 520D en 2013 más o menos. Tengo desde principios de febreros un 330e, lo presento aquí aludiendo a diversos extras durante el comentario (he puesto sin repasar algunos datos técnicos, o consumos, disculpadme si no soy exacto).

    Aspecto exterior: Las luces láser le dan un aspecto muy bonito y tiene atrás un pequeño spoiler del mismo color que la carrocería.

    Sobre el color Dravit Grey Metallic es un color muy raro y sin verlo en persona no se puede juzgar bien. Normalmente, en un día con sol no muy intenso o día nublado va a ser de un color gris oscuro bastante discreto.

    Sin embargo, cuando hay luz del sol intensa y le da directamente en el coche brillan puntitos de “purpurina” verde, dorada y como rosita. Eso es lo que hace que durante esos días y esos momentos del día tenga otro color gris más verdoso, que es el distintivo de este color y el más original y bonito (a mi me recuerda un verde como militar, color de barcos o aviones). Si veis fotos de este color en internet van a salir generalmente imágenes del coche con este gris verdoso, pero OJO solo en estas circunstancias. Pongo fotos de un día normal soleado y un día nubloso.

    Aspecto interior: Destacar solamente por si os sirve de utilidad las molduras interiores de tejido de aluminio de brillo intenso por si alguien las quería ver (código 7LF XED). El resto es lo que se ve, seguro que en artículos y otras presentaciones está explicado. El interior da una impresión muy muy buena, creo que es un gran avance. Lo único que no me gusta la botonera alrededor de la palanca de cambios que no se nota del todo de calidad para ser la parte principal de los controles y el cuero “vernasca schwartz” no me parece de la mejor calidad pero tampoco está mal. A la mitad el maletero está como a dos alturas (la batería desplaza a otros componentes) y es raro, puede no servir para algunos usuarios (se me olvidó hacer fotos).

    Modos de conducción: Se notan muy diferentes y para mi es lo mejor del coche, que se note tan diferente.

    El coche está pensado para ir siempre en híbrido. Me explico. El modo normal es el HYBRID, luego está el ELECTRIC pero no se puede usar solo de combustión. Existe una opción que es elegir un porcentaje de batería que quieres conservar BATTERY SAVE, si pones 100% podrías pensar que el coche funcionaría sólo en combustión, dado que se supone que le has dado la orden de conservar el total de batería, pero no es así. El coche realmente sigue funcionando como en modo HYBRID pero usa gasolina para regenerar la batería eléctrica, los consumos aumentan bastante, de 5l a 7l más o menos (probado en un viaje largo a Madrid). Solo si agotas totalmente la batería (llegas al “- -“ en el indicador y luego gastas una reserva oculta también que hay) es ya un coche combustión puro. Una vez la agoté toda a propósito y al perder la parte eléctrica se nota un coche “como muy brusco” (sé que no es así es una manera de explicar), notas el star/stop, notas más el motor porque pierdes los arranques que son en modo eléctrico siempre, etc. La parte eléctrica le da una suavidad al coche que ya solo combustión te parece menos agradable.

    Por lo que he leído en el modo HYBRID el coche tiene 250 CV aprox. Arrancas en eléctrico, los primeros km al pisar son el eléctrico (cuesta acostumbrarse a la pisada y aceleración brusca que tiene el eléctrico al principio) y luego más o menos según le pises a partir de 50 km/h entra el motor de combustión. No se nota absolutamente nada ese cambio, es fantástico y el motor también es muy silencioso. Luego según le pises y la velocidad se alternan el motor de gasolina, el eléctrico o ambos a la vez. Para resumir: velocidades bajas eléctrico, velocidades de autovía gasolina, acelerar ambos a la vez, el coche va escogiendo el momento.

    Hay un submodo HYBRID ECO en el que la climatización y algunas otras funciones están más controladas para no gastar pero lo más importante es que cuando dejas de pisar el acelerador en lugar de regenerar batería el coche entra en modo “vela” (punto muerto) y se ahorra más combustible. Salvo que quieras cargar batería por algún motivo este modo creo que es el que más ahorra. Se nota mucho la diferencia del modo híbrido normal a este Eco, porque se nota perfectamente que el coche va con la inercia con sensación de ir más rápido que en el modo normal.

    En el modo ELECTRIC no se usa el motor de combustión y así tiene 112 CV aprox. Obviamente el coche acelera mucho menos y tiene una velocidad máxima de 140 pero para ciudad y tramos de circunvalación etc es suficiente. El modo eléctrico solo es muy agradable. Si pisas el acelerador hasta al fondo hay como un tope que, si pisas un poco más, se traspasa y el coche cambia automáticamente a HYBRID, para acelerar usando combustión ya mucho más que solo eléctrico. Ese cambio tarda 1 o 1,5 seg más o menos, es lento y sí es brusco.

    En el modo SPORT el coche usa siempre combustión y el eléctrico es para darle intensidad a las aceleraciones etc, también cambia la dirección y el motor. Yo le puse frenos M sport y suspensión adaptativa M (contento con ambos), aunque en modo confort ya lo noto “duro” comparado con el 520d. Hay un submodo XTRABOOST en el que se alcanza ya la cifra máxima de 292 CV aprox, pero en periodos de tiempo mucho más reducidos (no sabría concretar, no he intentado gastarlo). Si estás en modo SPORT sin embargo si pisas a tope el acelerador no hay un tope para traspasarlo y cambiar a XTRABOOST directamente, como pasa desde ELECTRIC a HYBRID.

    Y por último hay un modo ADAPTATIVE en el que si llevas el GPS puesto el coche va eligiendo por sí mismo el modo (creo que básicamente el gps reconoce cuando vas cuesta abajo y pone el coche en modo vela). Apenas lo he probado.

    Multimedia: Solo destacar que el comando por voz la verdad es que lo uso bastante más de lo que pensaba, se hace muy cómodo y si te acostumbras puedes ir prescindiendo de casi todos los botones.

    En general muy contento, generalmente incluso vas más despacio, usando el eléctrico a menudo para rentabilizarlo más y para ir tranquilo por ciudad y cuando apetece le pisas y es un coche que va bastante bien. Se notan mucho las diferencias entre los diversos modos de conducción en el coche. Saludos a todos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A FGR, lam y Makpowa les gusta esto.
  2. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Me gusta tanto como cuentas tus impresiones que lo compraría ;)
    El coche precioso:love: del color el mío es blanco metalizado y se ve más bonito cuando es atardecer
     
    A Robertkub le gusta esto.
  3. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    El 330e tiene acceso al plan moves iii? Si se puede saber por cuánto sale el coche en el conce? Me parece un cochazo la verdad.
     
  4. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Gracias! La verdad es que blanco visto en directo es un color muy bonito, no te complicas y no pasa de moda etc
     
    A lam le gusta esto.
  5. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    No porque el valor sin IVA excede el máximo del plan, según miré en su día.
     
  6. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Un acierto ese color, es un buen coche con una muy buena mecánica.
    Que lo disfrutes con salud.
     
    A Robertkub le gusta esto.
  7. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Joe, soy yo el único que no puede ver las fotos?
     
  8. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Pues sólo veo la quinta foto las otras no y ayer se veían todas
    Lo mismo las puedes a volver a subir desde otro sitio editando el que tienes
     
    Última edición: 4 Abr 2022
  9. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo no veo ninguna.
     
  10. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Yo veo perfectamente las 6, en el móvil con Tapatalk. En PC o portátil no he probado.
     
  11. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Para las fotos pegué los enlaces de google photos y a mí sí se me veían, probaré en cuanto tenga tiempo otros enlaces.
     
    A lam le gusta esto.
  12. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    Buenas noches. Gracias por tus impresiones.

    No se ven las fotos.

    Saludos
     
  13. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    330e G20 2021
    Depende del descuento que te hagan. En mi caso ha quedado justo por debajo por lo que sí puedo acogerme… me falta ver como hacerlo.
     
  14. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Por descuento y por equipamiento, si le equipas bien te puedes ir a 76.000€ de configuración y el máximo del moves son 54.000€ impuestos incluidos
     
  15. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    330e G20 2021
    Pero también te puedes quedar cómodamente debajo. 52.900 en mi caso (paquete M y algunas cosillas más) tras el descuento.
     
  16. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si, por eso digo que depende de equipamiento y descuento

    Yo me pasé del precio y no lo pude pedir
     
  17. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    330e G20 2021
    Las desventajas de andar cargado de billetes :)

    Yo aún tengo que resolver lo del Moves III. Como lo compré en Gijón pero estoy en Andalucía, aunque esta última permite pedir el Moves para coches comprados en otras comunidades, la solicitud la tiene que hacer una "entidad asociada" pero lógicamente en Gijón no están dados de alta, por lo que me dijeron que me lo tendría que solicitar un concesionario de por aquí.

    He visto en estos días que hay el conductor de estos coches tiene que poner de su parte con el tema del motor frío, aunque no con el de que se apague el motor con el turbo caliente que era la otra que me preocupaba (el turbo tiene una bomba eléctrica de refrigerante que funciona aunque se apague el motor) y es que si estás por ciudad y sales a autopista y te enciende el motor hay que ser consciente de que se ha encendido frío y por lo tanto hay que ir suave. Con el cuadro en modo híbrido y el motor frío te limita el % de potencia al 60% mientras no hagas kickdown (en modo sport no te limita) pero aún así hay que tenerlo en cuenta. Esto es un poco putada por mi zona porque muchas incorporaciones son básicamente un "stop y métete como puedas" por lo que si hay tráfico hay que entrar acelerando muy fuerte para que no te coman (si no hay tráfico no es problema porque con el eléctrico te puedes incorporar relativamente bien).

    Otra cosa que he visto, que no me gusta, es que si ya en autopista y aún con el motor frío bajas por ejemplo a 90 (por límite, tráfico, radares o lo que sea) cambia el motor eléctrico por lo que creo que apaga el motor térmico aún estando frío. Y eso no mola porque luego lo arranca de nuevo frío. Lo esperable sería que con el motor frío no lo apague hasta que alcance al menos la temperatura de servicio, pero no lo hace. La solución que aplico es poner modo sport cuando arranca el térmico y así no lo apaga. Ya cuando está caliente paso a híbrido y que lo apague cuando quiera. Escribiré a BMW al respecto porque otras cuestiones me las han resuelto.
     
    Última edición: 4 May 2022
    A JMH le gusta esto.
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya ves, a mi el comercial ni haciendo piruetas con la factura de compra llegaba, yo me fui por encima del precio que dices tú aunque con los descuentos finales fue mucho menos pero no me acercaba al moves ni por asomo
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    En estos casos en vez de en modo sport, lo mejor es que pongas la palanca de cambios a la izquierda y se encenderá el motor automáticamente, yo lo hago cuando voy a entrar en una autopista, unas rotondas antes ya pongo la palanca y que se vaya calentando.
    Hoy por ejemplo he ido 100% eléctrico hasta que se ha agotado y lo he hecho arrancar a crucero de 120, no me ha preocupado porque está en llano completamente y a 120 son 2000rpm en 8a, cuando ha pillado temperatura he venido a ritmo -2
     
    A gorthol le gusta esto.
  20. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    330e G20 2021
    Sí, eso hago, el cambio en S y en manual para cambiar de marcha yo a pocas vueltas hasta que se caliente (si no en S y automático cambia muy alto).
     
    A topegun le gusta esto.

Compartir esta página