Duda 330i 258cv

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
Veo muy cerca la compra de un 330i 258cv bastante equipadillo,y tenía algunas dudas.

Se bastante de e36 y e46 ya q he tenido varios pero de e90 ando pez.

Cosillas que prestar especial atención en cualquier e90? Males endémicos??
La electónica y software está bastante más metida en todo q en el e46, no?

Y en el 330i en particular? Bomba del agua eléctrica no dura más de 130mil kms???.
Algo de taqués también he leído..

Había leído algo de gasto de aceite, problemas en los navegadores.
El aceite del cambio automático y el filtro conviene cambiarlo cada 80mil kms???, 300e??

Qué aceite le ponéis? Castrol 5w30 LL??
Bujías cada cuánto se cambian??

Por lo demás, consumos qué tenéis?
Ciudad 12l-13L??
Carretera a 120-140?? 9L??

es recomendable la 98, o le ponéis siempre 95 sin problema??

1saludo y gracias de antemano.

Última edición:

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
creo que la bomba de alta o asi.. bobinas tambien pero pienso que es un excelente coche, ese aceite es bueno yo lo uso, aceite del atf entre 80 y 100.000kms, bujias cada 50 o 60 yo las cambio... y gasolina pues yo uso casi siempre 98 pero alterno tambien con 95.

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
Lo de la bomba de alta creo q era en el 272cv inyección directa...?

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Pues si, lo de los problemas de taqués y la bomba son mucho mas frecuententes en los de 272 cv

No te puedo ayudar mucho, porque el coche lo tengo desde hace menos de un año, pero estoy encantado con él, el motor es una pasada :guiño:

Las bujías las he cambiado a los 75.000, aunque en el conce me dijeron que se suelen cambiar a los 100 mil, pero como me tocaba revisión aproveché e hice el cambio.

El consumo, pues si, el que tu dices, en una conducción normal, sin brusquedades.

Lo del cambio automático, ni idea, el mio es manual-

Y la gasolina, échale la que te apetezca, yo he usado de las dos y no noto nada diferente.

Saludos.

alvaro330i

En Practicas
Reacciones
10
ola compañero: te cuento un poco sobre este coche. el mio tiene 165.000 km y todavía no a roto nada y cuando digo nada es nada, a mi me encanta es un motor muy lineal con una buena fuerza en todo su rango de revoluciones olvídate de esos gasolina que tenias que estirarlos para que empujasen. el consumo es contenido para sus prestaciones yo tengo una media de 10,8 y hago mucha población y poca carretera, tampoco soy de pisar mucho al coche pero siempre tengo mis días tontos. jeje cuando he hecho viajes largos de vacaciones y eso lo e llegado a sacar consumos de 7.2 a velocidades legales. creo que es una buena opción ademas haora están tirados de precio. y lo que mas me gusta de ese coche es ese sonido celestial que suelta por el escape nose si lo habras escuchado de cerca pero si lo as echo entenderás lo que digo. espero a verte ayudado con el tocho, suerte con la compra no te arrepentiras

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Yo tengo el de 272cv y tb bien. Sirmpre le echo gasolina de 98, castrol 5w-30....no tenido ningún fallo de los endemicos, lo unico la mariposa d admidion q s la cambié pq m hacia un poco el tonto a relenti y quedo solucionado, pero no era un problema, problema, el coche iba bien, pero ahora va perfecto. Y como dice el compañero el sonido a partir d 3000 rpm es la leche y como tira tb. Es un gran coche xa disfrutar....