330i E90 manual o automático?

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
Hola, como cogeriais un 330i E90?? manual o automático??

El cambio steptronic de la caja E46 no me gusta nada de nada. Ha cambiado o mejorado algo, sigue siendo tan lento?? experiencias??

Respecto a consumos... ha mejorado algo?? o sigue habiendo "tanta" diferencia como en los E46??

Ya podían ponerle el DKG como opción al menos, entonces si que no me lo pensaba.

Saludos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Sin DKG, manual sin duda.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
GOPER;7645782 dijo:
Sin DKG, manual sin duda.

+1 sin dudar, por aqui la mayoria te recomendaran automatico.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo con mi 2 litros calamar,estoy encantado con el cambio automatico.

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
Y el 335i solo tiene el DKG en la version coupe?? en el configurador la berlina solo te deja steptronic

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
La berlina no dispone de DKG

Aprovechando el anuncio del lavado de cara de su Serie 3, BMW ha anunciado que la caja de cambios semi-automática de doble embrague y 7 relaciones presente en los BMW M3 E92 también se ofrecerá en opción en los BMW 335i Coupé y Coupé-Cabrio. La caja de cambios se ofertó por primera vez en el M3 Sedán y permite al conductor la posibilidad de cambiar de marchas mediante las levas del volante o la propia palanca de cambios en modo secuencial.
La asociación de la caja de cambios DKG con los aclamados motores twin-turbo de 3 litros y 306 CV es muy lógica y supone para BMW ponerse un paso por delante de competidores directos como los Mercedes CLK. el BMW 335i Coupé logra unos espectaculares 5.4 segundos en el 0 a 100 km/h. Comparando su tiempo con la versión equipada con caja manual de 6 velocidades el DKG es 0.1 segundos más rápido y 0.3 segundos más rápido en comparación con la caja automática de 6 velocidades.

BMW-335i-DKG-2.jpg

Un sistema de Launch Control para aceleraciones fulgurantes está también disponible con esta nueva caja de cambios y el consumo de combustible mejora hasta en un 5% en comparación con las versiones manuales o automáticas. El consumo medio homologado para el 335i Coupé se queda en 8.8 l/100 km, mientras que la versión Cabrio, más pesada, sólo consigue 9.3 l/100 km. Cifras en cualquier caso impresionantes para motores de más de 300 CV de potencia.
Vía: Carscoop
En Diariomotor:BMW Serie 3 Cabrio 2007, Nuevo BMW Serie 3 Coupé, vídeos, BMW M, nuevo cambio con doble embrague
rating_on.gif
rating_on.gif
rating_on.gif
rating_on.gif
rating_on.gif
(1 votos, media: 5.00 de 5)

loading.gif
Loading ...
En BMW, Cabrios, Coupés, Deportivos, Equipamiento
Etiquetas: BMW Serie 3, BMW Serie 3 Cabrio, BMW Serie 3 Coupé

Noticias relacionadas

Las futuras cajas de cambios de ZF ayudarán a reducir el consumo
Powershift: la nueva caja de cambios de doble embrague de Volvo
Audi actualiza su cambio semiautomático S-tronic
BMW 335i Coupé, fotos espía
Primeras imágenes del BMW Alpina B3

3 comentarios sobre “Caja de cambios de doble embrague DKG para los BMW 335i”

1. 13 de Julio, 2008 - 4:20 pm JoSe
    0c0bd2311b1ec531ce3b46d8fcd8d94a
    dijo: prefiero cambiar con las levas es mas comodo
  2. 13 de Julio, 2008 - 6:24 pm Levantino mi pene en tu chomino dijo: Anda que chulo con cambio de levas y todo. Supongo que con esto ya tienen excusa para subir el precio 10000 € más jaja.
  3. 14 de Julio, 2008 - 2:08 pm jmt46
    2252dd2a11b717304e2f1e9e7c0d511b
    dijo: las levas las ofrecia opcionales con el cambio automatico.
Deje un comentario

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?
Anterior Siguiente
<UL id=sidebar itxtvisited="1"><LI class="modulo clearfix" id=sobre itxtvisited="1">Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotros.
rss_ico.png
Suscripción RSS de contenidos
mail_ico.png
Suscripción RSS por correo
twitter.png
¿Qué es ésto?

<LI class=banner itxtvisited="1">
<LI class="modulo clearfix" id=destacados itxtvisited="1">Noticias destacadas

<LI itxtvisited="1"> Prueba: BMW Serie 3 318d, primera parte

Volkswagen Polo de 3 puertas

Los motores del Opel Astra

Citroën DS3

Maserati GranCabrio, elegancia italiana a cielo abierto

BMW 320d EfficientDynamics, la berlina más eficiente del mercado

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Porsche 911 GT3 RS 2010

<LI class="modulo clearfix" id=masvalorados itxtvisited="1">Más valorados

<LI class="modulo clearfix" id=ultimas10noticias itxtvisited="1">Últimas 10 noticias

<LI class="modulo clearfix" id=nube itxtvisited="1">Nube de etiquetas

accidente Audi A3 Audi A4 Audi A5 Audi R8 Audi TT BMW M3 BMW Serie 1 BMW Serie 3 BMW Serie 5 Bugatti Veyron Cómos Chevrolet Camaro Fórmula 1 Ferrari F430 Fiat 500 Fifth Gear Ford Fiesta Ford Focus Ford Mustang gadget Honda Civic Lamborghini Murciélago Mercedes Clase C Mercedes Clase E Mini Cooper Mitsubishi Lancer Nissan GT-R Opel Astra Opel Insignia Peugeot 207 Porsche 911 Porsche Cayenne Renault Mégane Salón de París 2008 Seat Ibiza Seat León Sema Smart Fortwo Subaru Impreza Top Gear Volkswagen Golf Volkswagen Passat Volkswagen Polo Volkswagen Scirocco
<LI class="modulo clearfix" id=categorias itxtvisited="1">Categorías y tipos

<UL itxtvisited="1"><LI class="cat-item cat-item-17" itxtvisited="1">Berlinas <LI class="cat-item cat-item-21" itxtvisited="1">Cabrios <LI class="cat-item cat-item-16" itxtvisited="1">Compactos <LI class="cat-item cat-item-25" itxtvisited="1">Coupés <LI class="cat-item cat-item-22" itxtvisited="1">Deportivos <LI class="cat-item cat-item-831" itxtvisited="1">Eléctricos <LI class="cat-item cat-item-118" itxtvisited="1">Familiares <LI class="cat-item cat-item-20" itxtvisited="1">Furgonetas <LI class="cat-item cat-item-24" itxtvisited="1">Gama Alta <LI class="cat-item cat-item-100" itxtvisited="1">Híbridos <LI class="cat-item cat-item-14" itxtvisited="1">Minis <LI class="cat-item cat-item-19" itxtvisited="1">Monovolumenes <LI class="cat-item cat-item-830" itxtvisited="1">Pick-ups <LI class="cat-item cat-item-62" itxtvisited="1">Superdeportivos <LI class="cat-item cat-item-63" itxtvisited="1">SUV <LI class="cat-item cat-item-18" itxtvisited="1">

titosmart

Forista
Reacciones
4
Yo estoy encantado con el cambio automatico pero todo depende de lo que busques, esta claro que el DKG es la leche, pero para mi el cambio automatico esta bastante conseguido ademas de no dar ningun tipo de problemas a diferencia de la caja manual que ha dado bastantes problemas de embragues, vibraciones etc...

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
titosmart;7646356 dijo:
Yo estoy encantado con el cambio automatico pero todo depende de lo que busques, esta claro que el DKG es la leche, pero para mi el cambio automatico esta bastante conseguido ademas de no dar ningun tipo de problemas a diferencia de la caja manual que ha dado bastantes problemas de embragues, vibraciones etc...[/QUOTE]
Tienes mucha razón en esto último:yawinkle

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Manual en gasofa, ya que no hay opción DKG con el 30i.

En Diesel Steptronic.

Cuestión de rango (abanico) de rpms, opinión personal, claro.

gx

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Lo mejor es enemigo de lo bueno. Lo único malo que veo al steptronic es su precio. (aunque cuesta menos que el navegador... manda güebos).

En un gasofa, con steptronic, no se echa en falta la patada del TD

salu2

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
el automatico ha mejorado bastante, pero soy mas de manual. el automatico por si me amputan una pierna......:finga:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
Automatico, tampoco me gustaban pero despues de probarlos cambias de idea

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Pues yo llevo en el E90 2.0d el manual y sin embargo pille el 120d auto, y mira, yo hago muchos kms(una media de 4mil al mes) y si haces la mayoria por autovía, pues no merece la pena. Mi E90 con manual me hace en viajes +/-6l/100kms y este no baja de los 7,2 l/100. De ahi a que hay que sopesar la rentabilidad, a mi puesto que voy por kilometraje en la empresa tendría que haberlo pillado manual, ya que al fin y al cabo la diferencia es hacer 100 kms más con un depósito....................

Aún así, claro está, es muy cómodo............

Saludos,

D

dpozas

Invitado
Adrian Rodriguez;7645758 dijo:
Hola, como cogeriais un 330i E90?? manual o automático??

El cambio steptronic de la caja E46 no me gusta nada de nada. Ha cambiado o mejorado algo, sigue siendo tan lento?? experiencias??

Respecto a consumos... ha mejorado algo?? o sigue habiendo "tanta" diferencia como en los E46??

Ya podían ponerle el DKG como opción al menos, entonces si que no me lo pensaba.

Saludos.

En ese motor no se que decir, en el mio, automatico pero siempre en posción "S". Más fluido, motor muy lleno y conducción de verdad, eso si, sin pisar mucho el acelerador que entonces te cambia casi en la zona roja.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
dpozas;7648571 dijo:
En ese motor no se que decir, en el mio, automatico pero siempre en posción "S". Más fluido, motor muy lleno y conducción de verdad, eso si, sin pisar mucho el acelerador que entonces te cambia casi en la zona roja.

Buenos días:

En mi caso tengo un 330i Automático, estoy buscando el volante con levas, y estoy muy contento con ese cambio. NO es lo mismo que el DSG, del coche de mi mujer, pero NO va nada mal.

B

bmw325ia

Invitado
El automático es una pasada en este coche, te lo recomiendo.

Me dejaron otro 325i manual de sustitución el año pasado durante una semana y lo estuve probando a conciencia. Me quedo con mi automático.

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
Yo despues de tener el automatico, no vuelvo a comprar un manual, mientras me lo pueda permitir.

gorkav

En Practicas
Reacciones
0
Hola,¿alguien sabría darme una explicación (para inexpertos en la materia) sobre si consume más o menos,el cambio automático o el manual?
tengo echado el ojo a uno de segunda mano con automático y claro, el vendedor me ha dicho que consume menos...
Es un 320d del año pasado

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gorkav;7965363 dijo:
Hola,¿alguien sabría darme una explicación (para inexpertos en la materia) sobre si consume más o menos,el cambio automático o el manual?
tengo echado el ojo a uno de segunda mano con automático y claro, el vendedor me ha dicho que consume menos...
Es un 320d del año pasado
Si te vas a comprar un BMW y mas aun un 320d, que quieres que consuma como un corsa de 70 cv, es mejor que vayas a la Opel directamente.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Yo tengo un 330i E90 Automático como el que concierne a este post.

Si tienes menos de 50 años, y te gusta conducir, compralo MANUAL.. El Steptronic sigue siendo una castaña en cuanto a deportividad se refiere, y el consumo mejor no te lo cuento....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Manual, el único inconveniente que le veo al cambio manual es que el embrague de bmw es algo ... en fin, pero esto solo pasa en los diésel, yo cuando subí en el 325i de cubati me quede impresionado, los embragues no tienen nada que ver, en el gasolina es muy blando, no tiene nada que ver con el diésel, asi que lo cogería manual sin duda, y el dinero del automático para el navegador o otros extras

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Manual sin dudarlo, aunque el automatico va muy bien, he probado un 330 e46 automatico y va de maravilla, tambien probe un 325 e90 automatico y va de lujo, pero yo no lo compraria automatico.
Prueba un DKG

M

MIKY II

Invitado
Yo lo cogeria automatico si vas a hacer mucho quilometros o mucha autopista. Para disfrutar del coche, es mejor manual. Aqui cada cual...

gorkav

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las respuestas
Era por conocer opiniones,ya que nunca he probado un automático,ya veo que no goza de mucho afecto por aquí.

Un saludo para todos(para el del corsa también)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
gorkav;7967023 dijo:
Gracias por las respuestas
Era por conocer opiniones,ya que nunca he probado un automático,ya veo que no goza de mucho afecto por aquí.

Un saludo para todos(para el del corsa también)

Bueno, goza de afecto para muchos (prácticamente para el 99% de los que lo tenemos, ya que hay muy pocos dispuestos a "retroceder" :yawinkle al manual)

En cuanto a tu pregunta de si gasta mas o menos, depende del modelo, ya que en muchos casos los desarrollos son diferentes. Por ejemplo, en el mío, el consumo oficial con automático es menor porque tiene un desarrollo en sexta un poco mas largo. Además, el coche, cuando vas relajado tiende a ponerte la marcha mas larga posible. Para que te hagas una idea, en mi coche, que es gasolina, si no aceleras fuerte, está contínuamente entre 2000 y 3000 rpm

salu2

Waiting

Forista
Reacciones
7
julfost;7647864 dijo:
Automatico, tampoco me gustaban pero despues de probarlos cambias de idea
+330I pensaba lo mismo buah.. un automático, que coñazo... joer pues estoy encantado con él y si me compro otro coche, será automático fijo, cueste loq ue cueste (que en este caso es caro de coj...)

Waiting

Forista
Reacciones
7
pedrowylay;7649791 dijo:
Yo despues de tener el automatico, no vuelvo a comprar un manual, mientras me lo pueda permitir.

ni un BMW por lo que he leido... por cierto Pedrito que te espero en Toledo pronto eh? tráete los pasteles pal postre anda jodío!!!! ;D

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Waiting;7967352 dijo:
+330I pensaba lo mismo buah.. un automático, que coñazo... joer pues estoy encantado con él y si me compro otro coche, será automático fijo, cueste loq ue cueste (que en este caso es caro de coj...)
Hola de nuevo:

Coincido al 100%.
Todo es probarlo 500 Kms y se cambia de opinión.