330i E90 manual o automático?

zyxel

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pruebalo y saldras de dudas, yo estoy muy contento con el auto y si puedo repetira sin dudarlo, mira los americanos casi todos los coches son automaticos:descojon::descojon:
 

JCPERALTA

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El tema de optar por el cambio automático es muy debatido en los foros, llevo 3 coches con cambio automático y basándome en mi experiencia tengo claro:

1. Los cambios automáticos actuales cambian más rápido y mejor que lo harían el 90% de los conductores.
2. El futuro es para los cambios automáticos claramente superiores a los cambios manuales y más aún en motores "gordos".
3. La mayoría de la gente que tiene una opinión contraria sobre los cambios automáticos no lo han probado nunca y si lo han hecho ha sido en contadas ocasiones.
4. La longevidad de las cajas automáticas actuales, salvo casos muy contados, es similar e incluso superior a las cajas manuales.
5. La gente que es anti-cambio automático a priori es como la gente que renegaba en la decada de los 80 (ya ha llovido) sobre los aires acondicionados ¿quién se compraría un coche actualmente sin aire acondicionado/climatizador? ¿sin ABS? ¿sin DSP?.
Las últimas generaciones de cambios automáticos han mejorado muchísimo con respecto a las de hace unos años, son mucho más rápidos, la gestión electrónica está mejor resuelta, el resvalamiento del convertidor es mínimo y los consumos se han reducido llegando a ser similares al cambio manual.
Yo sin duda cogería un 330 i automático con levas en el volante (combinación perfecta)
Un saludo.
 

gorkav

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Creo que no va a ser impedimento a la hora de comprarlo ,en vista de la variedad de respuestas aquí vertidas,tengo que mirar otras cosas.
 
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Automático, aunque sea steptronic, la mayor parte de la gente que te recomendará manual es que no han usado steptronic con las ultimas mejoras, eso si, levas en el volante (casi no las usaras, pero para no hecharlas de menos), y si tu conducción es deportiva ya verás como lo agradeces (tanto levas como automático), a demás el consumo tambien mejora, por lo menos en mi caso.
 
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Leon4;7965470 dijo:
Yo tengo un 330i E90 Automático como el que concierne a este post.

Si tienes menos de 50 años, y te gusta conducir, compralo MANUAL.. El Steptronic sigue siendo una castaña en cuanto a deportividad se refiere, y el consumo mejor no te lo cuento....

jejejeje. seguro que si.
 
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325dcoupé;7965488 dijo:
Manual, el único inconveniente que le veo al cambio manual es que el embrague de bmw es algo ... en fin, pero esto solo pasa en los diésel, yo cuando subí en el 325i de cubati me quede impresionado, los embragues no tienen nada que ver, en el gasolina es muy blando, no tiene nada que ver con el diésel, asi que lo cogería manual sin duda, y el dinero del automático para el navegador o otros extras

Alaaaaa, jejejeje. Ya te dejaré el mio y ya me contaras. Un saludo amigo.
 

Leon4

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katraska;7967038 dijo:
Bueno, goza de afecto para muchos (prácticamente para el 99% de los que lo tenemos, ya que hay muy pocos dispuestos a "retroceder" :yawinkle al manual)

En cuanto a tu pregunta de si gasta mas o menos, depende del modelo, ya que en muchos casos los desarrollos son diferentes. Por ejemplo, en el mío, el consumo oficial con automático es menor porque tiene un desarrollo en sexta un poco mas largo. Además, el coche, cuando vas relajado tiende a ponerte la marcha mas larga posible. Para que te hagas una idea, en mi coche, que es gasolina, si no aceleras fuerte, está contínuamente entre 2000 y 3000 rpm

salu2

Es que él habla de un 330i y en el 330i el consumo real es casi un litro más a los 100.

probero25;7971426 dijo:
Automático, aunque sea steptronic, la mayor parte de la gente que te recomendará manual es que no han usado steptronic con las ultimas mejoras, eso si, levas en el volante (casi no las usaras, pero para no hecharlas de menos), y si tu conducción es deportiva ya verás como lo agradeces (tanto levas como automático), a demás el consumo tambien mejora, por lo menos en mi caso.

como lo sabes? que antes tenías el coche manual y ahora le has montado un cambio automático? que antes tenias un 335i (veo que tienes uno en tu avatar) manual y ahora has comprado uno automático haciendo los mismos recorridos?..:-k

no lo puedes saber...[-X
 

katraska

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Leon4;7971466 dijo:
Es que él habla de un 330i y en el 330i el consumo real es casi un litro más a los 100.

[-X Según los datos oficiales, el consumo del 330i automático o manual es exáctamente el mismo en todas las mediciones. En el 330d sí es algo mas alto (del orden de 0,5 litros en promedio)

salu2
 

katraska

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probero25;7971426 dijo:
Automático, aunque sea steptronic, la mayor parte de la gente que te recomendará manual es que no han usado steptronic con las ultimas mejoras, eso si, levas en el volante (casi no las usaras, pero para no hecharlas de menos), y si tu conducción es deportiva ya verás como lo agradeces (tanto levas como automático), a demás el consumo tambien mejora, por lo menos en mi caso.


Yo las levas las uso muchísimo aún en modo automático. Cuando voy a frenar, reduzco un par de marchas, o directamente no freno. Cuando voy a adelantar o a subir un repecho le bajo una o dos marchas antes de que lo decida él. Es mucho más ágil.

salu2
 

Leon4

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katraska;7972892 dijo:
[-X Según los datos oficiales, el consumo del 330i automático o manual es exáctamente el mismo en todas las mediciones. En el 330d sí es algo mas alto (del orden de 0,5 litros en promedio)

salu2

katraska, no tengo ni idea de lo que dicen los datos ni voy a mirarlo, confío en tu palabra, pero yo tengo un 330 automatico y un conocido manual y te aseguro que se llevan un litro...(mismo recorrido mixto de ciudad / carretera)

Además, alguien se cree las mediciones oficiales en motores Gordos de gasolina???[-X
 

onep

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330i Steptronic:supz:, por favor!!!:finga:
 

Genix

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:roll: Para el "i" manual, para el "d" automático...:box:
 

katraska

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Leon4;7973966 dijo:
katraska, no tengo ni idea de lo que dicen los datos ni voy a mirarlo, confío en tu palabra, pero yo tengo un 330 automatico y un conocido manual y te aseguro que se llevan un litro...(mismo recorrido mixto de ciudad / carretera)

Además, alguien se cree las mediciones oficiales en motores Gordos de gasolina???[-X

No dudo de lo que me dices, pero el pie hace mucho (incluso para mas de un litro) :yawinkle

El mío lo trato con cariño y tengo unos consumos muy bajos (incluso mas bajos que otras personas con manual, por lo que han dicho por aquí)

salu2
 

katraska

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Genix;7974866 dijo:
:roll: Para el "i" manual, para el "d" automático...:box:

Pues yo casi opino al revés :-k. El diesel no requiere de un uso del cambio tan frecuente como el gasolina...... aunque con el par motor que tienen, los embragues no lo están pasando nada bien....

salu2
 
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katraska;7972907 dijo:
Yo las levas las uso muchísimo aún en modo automático. Cuando voy a frenar, reduzco un par de marchas, o directamente no freno. Cuando voy a adelantar o a subir un repecho le bajo una o dos marchas antes de que lo decida él. Es mucho más ágil.

salu2

Si es cierto yo igual, pero cuando realmente las necesito. Es que me gusta mucho el cambio y aprendí a bajar dos marchas a golpe de pedal de acelerador, además aunque parezca mentira, aún estoy aprendiendo cosas. Y es que puedo hacer que reduzca, sin tocar las levas, a base de freno (según como estés conduciendo en cada momento). La verdad es que entendiendo que el nuevo de doble disco mejora al steptronic, este, aún me convence y me sorprende.
 
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Leon4;7971466 dijo:
Es que él habla de un 330i y en el 330i el consumo real es casi un litro más a los 100.



como lo sabes? que antes tenías el coche manual y ahora le has montado un cambio automático? que antes tenias un 335i (veo que tienes uno en tu avatar) manual y ahora has comprado uno automático haciendo los mismos recorridos?..:-k

no lo puedes saber...[-X

Eso es cierto, tienes razón. En mi caso concreto no lo se porque no tengo los dos. Yo así lo entiendo y por eso así lo menciono, pero valga esta misma reflexión para todo aquel que:

-de opinión entre automático o manual (tendrán que utilizar el mismo coche, la misma persona y el mismo tramo con las mismas variables, ah¡ mismo nivel de combustible, etc.). (imposible).

-de Gasolina o Diesel (por lo anterior mencionado).

-de ... etc, etc, etc.:-#
Mejor no decimos nada.:-#:-#:-#:-#:-#:-#:-#:-#:-#:-#


La media que yo obtengo en mi coche en modo D, siempre es inferior a la que obtengo en DS actuando con levas. Los desarrollos son los mismos, y el que conduce también. Solo hago depósitos completos.

Pero....
 
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Leon4;7973966 dijo:
katraska, no tengo ni idea de lo que dicen los datos ni voy a mirarlo, confío en tu palabra, pero yo tengo un 330 automatico y un conocido manual y te aseguro que se llevan un litro...(mismo recorrido mixto de ciudad / carretera)

Además, alguien se cree las mediciones oficiales en motores Gordos de gasolina???[-X

a ver... no quedábamos en que no le podíamos modificar el cambio, etc. al mismo coche?, o tu si lo has hecho?

creo que cada cual tiene opiniones diferentes y no por eso menos ciertas. Pero cuestionar lo que dicen los demás por sistema, cuando uno habla de sus propias impresiones, no creo que sea acertado.:drunk[1]:

Saludos.
 

KiTuS_325i

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Yo sin duda automatico! y antes era de manual 4ever pero una vez e probado el steptronic que se quiten los manuales, para mi gusto claro
 

Leon4

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probero25;7976991 dijo:
a ver... no quedábamos en que no le podíamos modificar el cambio, etc. al mismo coche?, o tu si lo has hecho?

creo que cada cual tiene opiniones diferentes y no por eso menos ciertas. Pero cuestionar lo que dicen los demás por sistema, cuando uno habla de sus propias impresiones, no creo que sea acertado.:drunk[1]:

Saludos.

Vamos a ver alma de Dios, pero no ves lo que estoy diciendo? que los mismos recorridos, ciudad/carretera y el mismo coche, 330xi uno manual y otro automático...

Y cuando digo el mismo recorrido, quiero decir EL MISMO RECORRIDO..
 

Genix

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katraska;7976566 dijo:
Pues yo casi opino al revés :-k. El diesel no requiere de un uso del cambio tan frecuente como el gasolina...... aunque con el par motor que tienen, los embragues no lo están pasando nada bien....

salu2

El abanico de rpms es muy superior en un "i", esa es la razón, no porque se use más o menos el cambio opino que deba ser de un modo u otro, sino porque con un gasolina, hay menos posibilidades de llegar al corte sin darte cuenta, por ejemplo en un adelantamiento, en cambio, en un diesel y más turbo, se acaba la marcha en un plis-plas. El que cambies más o menos es una cuestión de comodidad, y ahí cada uno...., pero que con un diesel hay que estár más atento a que no se te acabe la marcha es una cuestión de 2-2500rpms de diferencia.

En casa había un A4 2.5TDI manual (6Vel) y cada vez que lo cogía me acordaba de eso, que se come la marchas en na.

Todo esto suponiendo que el embrague está calculado para soportar el par, de echo, los cambios automáticos, en muchos casos, soportan más par que los manuales, gracias a sistemas que no tienen los manuales, sino, porqué el 35d no lo hacen en manual?.
 
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