Fotos 330i E90. Una pasada de coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 19 Ago 2014.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.678
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En caja E90 no. He probado el 325i 2.5

2. Sechs

Me Gusta:
    223.678
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No... no hablo de prestaciones. Hablo de CALIDAD. Creo que no has entendido mi argumentación pero no te culpo biggrin

A sergarmotos y antuan les gusta esto.
  3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Si. Porque las sensaciones del 330i me han cautivado. Es coche muy equilibrado.

Yo soy un defensor del diesel en berlinas grandes y TT, pero en coches por debajo de los 4,50m prefiero gasolina.

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    @Jokin que no te había pillado la indirecta jaja, si quieres te voy a mirar el coche, aunque soy un poco zote para estas cosas le podré tirar unas fotos o comparar estado con mi e92.

De todas maneras viendo las fotos, el coche no está en Huesca sino en Sabiñanigo (60kms al norte de Huesca, en pre-pirineo); pasaré por ahí viernes tarde :guiño:

A rafael bmw y Jokin les gusta esto.
  5. Sechs

Me Gusta:
    223.678
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm: con lo bien que ibas, amigo :(

biggrin

A Yagu le gusta esto.
  6. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    BMW modelo 216 de 18" fabricadas por BBS. Montadas de serie en los E90 LSE. Las medidas son delante 8J ET34 neumático 225/40R18 y detrás 8,5J ET37 neumático 255/35R18. Son las que yo tengo.

La medida que dice en el anuncio está sobredimensionada. Probablemente se ha equivocado, no se ven tan gordas en las fotos.

A Csar y Jokin les gusta esto.
  7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ese tipo de teorías, ¿se enseñan en la escuela o de dónde sacas ese aprendizaje? Yo tenía un jefe ruso que tenía un TT gasolina (Land Cruiser) y un Cayenne (diésel) En la Russia soviética tu C15 sería gasolina.

A The Bimmer y Yagu les gusta esto.
  8. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Hombre, si te pasaras a verlo te marcarías un detallasso churri biggrin Si te viene bien y eso te lo agradeceria eternamente.

Un besote.

A antuan le gusta esto.
  9. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    No sé, yo te digo mis preferencias, las de tu jefe ya son cosa de él biggrin

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ya no es jefe, dije tenía (sin sentar cátedra)
    :finga:

Pensaba que habías tenido un 330ci alguna vez también, ¿puede ser?

11. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues yo he montado en varios e90 y e60 y no me parece un salto tan grande como en otras generaciones.De hecho,un e90 cargado de extras me parece más acogedor que un e60.Dinamicamente el e90 es también un tanque de bastante peso que no tiene nada que envidiar al e60.Es decir,que viajando por autopista no notas que vayas con mejor confort en el e60.Yo sólo he notado menos espacio interior y maletero.
    Un e90 con muchos extras y con un 30i es un coche de altísima calidad en todo.Una perfecta combinación.Completisimo.
    Y no me parece un coche feo estando bien combinado,todo lo contrario.

rafael bmw, Wilfredo, Eddie27 y 3 otros les gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.678
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que tengo claro es que al final el amigo Jokin se comprará otro Diesel. De 4 cilindros biggrin

A Yagu le gusta esto.
  13. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Leyendo todo este post saco en claro que los que tenemos un N47 somos unos apestados indignos de este foro... :(

A Pichi, WIRZON y Barbinski les gusta esto.
  14. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    El de @sevillano Lo tuve un tiempo. Pero no tiene nada que ver el N52 con el M54.

A Gavira le gusta esto.
  15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Uff que va que va, por ahí si que no trago. Respeto a los que les guste, pero L4d sólo he tenido un Merche C220 CDI...y nunca mais!!!!

16. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Hombreee tampoco es eso. Cada cual tiene sus preferencias, nada más.

17. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pienso en la misma dirección que estos dos compañeros y no porque piense que un e90 sea menos coche, aunque si pienso que con el tiempo le pasará como a sus hermanos el e36/e46 y se convertirá en coche cani cosa que no será tan fácil que ocurra con los e60 como apenas pasa con los e39, pero si porque tu estas acostumbrado a muchos extras (tu ex e39 30d y tu actual e60 full) y eso lo vas a echar mucho de menos y sospecho que en sevilla por estas fechas y con cuero se va a notar mucho, en otras muchas cosas, pasar de unos sport contour climatizados (función de ventilacion) a los asientos tipo tabla del primer e90 que posteaste (no son ergonomicos ni a la vista), se que le das importancia también al techo solar aunque hay e90 con él y seguro que me dejo muchas pijadas.

Conclusión, si quieres un coche con tela y solo elevalunas delanteros ya tienes la c-15 amijo pero si lo que buscas es un e90 330i aún sacrificando los consumos, la facilidad de una eventual venta (los gasolina cuesta más venderlo) y los extras que tiene tu e60 no disponibles en e90 por lo menos, mínimo, buscate uno bien equipado (en gasolina hay mucho mercado para elegir) y que al menos tenga xenon y navegador (me parece tristisimo el frontal halogeno y ya ni te cuento el interior con asientos normales tipo tabla y sin navegador) y aunque ahora estes enamorado del coche, cuando bajes de esa nube, echarás en falta todos los cachibaches que tenias en tus últimos coches que no es es que sean necesarios pero una vez que te acostumbras se vive muy bien con ellos.
    El que posteaste de Huesca aunque parece que el cuero necesita un poco de crema se ve bastante bien y con lo indispensable para que no eches muchas cosas de menos.

Un saludo

A theMpower, gorka y Jokin les gusta esto.
  18. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    jaja... es una broma. Pero sí que en varios post, no sólo este, veo que tenéis una fobia considerable a los motores diésel de cuatro cilindros. Precisamente los que más abundan hoy en día en el mercado.

Está claro que no tienen la potencia, suavidad, sonido, progresividad y clase que los 6L, sobre todo de gasolina, pero dan rendimientos muy decentes para un uso normal, consumos bajos, impuestos y seguros más bajos (eso es algo importante que no siempre se tiene en cuenta). Y visto lo visto, un N47 no debe de ser mucho menos fiable que un N53 (abro paraguas). Yo de momento 140.000Km y sin problemas (tan sólo válvula de turbo y damper en garantía), sonido aceptable para lo que es, consumo 6.1L/100Km, y en general contento.

Aunque suene a sacrilegio, probablemente repetiría motor, eso sí, de hacerlo sería con cambio automático. Cada día odio más el manual. Además, el 20d reluce en todo su "esplendor" con cambio automático. No me importaría pillarme alguna vez un F30 o un F10 20dA.

Por cierto, te animo a que te cojas un E90. Eso sí, insisto como otros compañeros en el tema de los extras. Mínimo asientos deportivos, navegador profesional, PDC, bluetooth, regulador de velocidad, faros de xenón, sensor de luces y lluvia. Y a partir de ahí, pack M, FLA, Logic 7, techo solar, calefacción de asientos, soporte lumbar, etc etc. El E90 pelado es un coche muy básico por mucho motor que lleves. Si vieras el mío, obviando el motor, te iba a gustar.

A TXURDI, antuan y Jokin les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.678
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Han mejorado mucho biggrin (y no es coña) :guiño:

20. Sechs

Me Gusta:
    223.678
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En gasolina no me parece que haya mucho para elegir, más bien al contrario. Estos días ando mirando muchos coches y la oferta de Diesel supera con creces a sus hermanos, cosa lógica ya que nuevos se vendían muchos más.

Por otro lado el tema "cani" biggrin... anda que no se ven por ahí E39s y casi con más frecuencia E60s canis :facepalm: Además el serie 5 se "caniza" mucho más fácil pues unas llantas cantosas o un alerón que en un serie 3 coupé pueden colar con ciertos reparos en una berlina grande de 4 puertas automáticamente generan un desastre de dimensiones épicas biggrin No hablemos ya de lunas tintadas que me riñen :floor:

A The Bimmer, Yagu y Jokin les gusta esto.
  21. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Para los que comentan que el 5 E60 es más coche que el 3 E90, salvo en el tamaño, yo no lo veo. Veo calidades de interior parecidas, en ambos casos inferiores a un 5 E39 (por experiencia propia en E39 y E90, y lo que he visto cuando he montado en un E60)

TXURDI, onep, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  22. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Yo tambien barajo bajar de segmento cuando jubile el e61, aunque aun falta para eso, me iria a la serie 3 touring gasolina y no tendria ningun reparo en ello. Como a @Jokin , a mi el cache y
    la "representatividad" me la traen tambien al pairo, busco estetica y prestaciones dinamicas, a la vez que practicidad en uso familiar. Tampoco lo necesito alicatado hasta el techo, excepto bajo el capo. He probado ultimamente un e90 325i tambien con pack M y tiene una calidad de rodaje muy similar al e61, no da esa sensacion de salon rodante por la clara diferencia de tamanoy anchura, pero aparte de eso...cosa que compensa de sobra con lo que ganas en agilidad y respuesta cuando le atizas en carreteras sinuosas, y eso que el e61 se defiende muy bien para lo grande que es.

Coji el 5 y no el tres por el espacio exclusivamente, su mayor maletero (dos peques, dos sillitas, dos carritos, cuna de viaje, etc) y aparte me encontre con algo mejor en calidades interiores, confort de marcha...y tambien mas consumo. Pero en un par de anos ya sin carritos ni cunitas, ni mogollon de juguetes y demas perifericos que llevan las peques, pues tampoco necesitare un barco de casi 5 metros(seguro que aparcandolo no lo echaria de menos)

Respecto a la potencia disponible para adelantar, mi 258 cv se mueve entre 150 y 175 cv aproximadamente, que para adelantar con solvencia en condiciones digamos sin aperturas es más que suficiente, aunque evidentemente no da para seguir a un 30d a chapa en esa situación. En situaciones comprometidas, dos hierros menos y a volar. Que es más incómodo cuando vas de tranqui con la familia, pues si, pero y lo que se disfruta, que?

A Wilfredo y Reihesechs les gusta esto.
  23. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Pues mi opinión: un E90 y encima tieso de extras ni me lo plantearía, por mucho extra de motor maravilloso de gasolina que lleve y no es que el E60 me enamore...

Ahora respetable y cada cual con su dinero haga lo que quiera, gasolina o diesel, feo o mas feo...

A Eddie27, WIRZON y Jokin les gusta esto.
  24. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    j*der es que del tuyo me acuerdo hasta yo Onep!! Que unidad!!!

A onep le gusta esto.
  25. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    E39 canis los hay y bastante, como los habrá del E60, F10…etc, la cochambre llega tarde pero llega jeje, es interesante el debate de "categorías", y creo que se mezclan criterios diversos, entiendo el de Reihe, el cual prioriza (y no sin razón) el motor y por tanto no viendo inferior una carrocería mas pequeña pero con mucha mas prestación, también tiene lógica el planteamiento de base de "bajar de categoría" por irse a una gama inferior en tamaño, prestancia y comodidad (hablo en términos generales), para mi el tema es claro, un E60 es mas coche que un E90, pero esto no quiere decir que sea necesariamente mejor, la lógica dice que si, pero la practica es otra cosa, creo que son a rasgos generales coches de calidad similar, en donde se nota mas la diferencia de espacio y de "categoría" para aquellos que valoren este tipo de cosas.

Alguien menciono a un cupra de si era mas coche por tener motor, y es buen ejemplo, no todo es motor, como tampoco todo es carrocería, pero al final, volvemos a lo de siempre, lo que para uno es negro, para otro el blanco, y es el tema de las preferencias y/o necesidades, habrá quien prefiera mas motor a costa de equipamiento, o mas "status" a cambio de ambas cosas, o mas equipamiento y menos motor…., las combinaciones son múltiples y el acierto es seguro si el que decide encuentra lo que busca y no lo que le dicen.., personalmente creo que me iría a un E65 pero tampoco descartaría un E90 si encuentro una unidad en concreto que me llamara mucho la atención, en caso contrario me quedaría con el fantástico E60 que Jokin dispone que no es moco de pavo.

:drink:

A Eddie27, The Bimmer y Jokin les gusta esto.
  26. Sechs

Me Gusta:
    223.678
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El día que BMW haga un serie 3 con el peso de un serie 3 pero los aislamientos y rigidez de un 7... me reiré yo de los BMW grandes. Es una pena que para tener los aislamientos pata negra y los mejores aceros haya que irse a los 5 metros y a las casi 2 toneladas.

A Eddie27, spidiman y Yagu les gusta esto.
  27. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Amigo Dani2, era UNICO, no he visto ninguno igual!!
    Un abrazo

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si, pero el problema no suele venir de eso....el "problema" suele venir con los desarrollos. Para sacar a un 330i a 5000rpm a digamos 80(detrás de un camión) hay qe salir en 2a y antes de llegar al corte(apenas 7000-7200rpm) ya has llegado a 100-105 y seguramente no has acabado el adelantamiento....así que o te toca cambiar a mitad, o te toca hacerlo en 3a, que circulando a 80, no sale a 5000rpm, sino a 3500-3800....y si ahí hay potencia....pero ya no tanta como para esperar aplastarte al asiento con la solvencia que uno espera de sus 260cv....por eso creo que el comoañero se refiere al "stress". Y en el 330i, hay mucho fuelle, pero en el 325i esa sensación de no encontrar la marcha ideal para exprimir el motor en ciertos adelantamientos medios se da bastante.

Ese es el "pero" de los motores de entrega lineal y alto régimen de giro con desarrollos "largos". Luego llega un motor con una meseta de potencia desde 5000rpm y no será tan puramente deportivo pero efectivo es al 100%....Eso o un cambio automático súper-rápido que no pierda tiempo ni empuje subiendo marcha(doble embrague)

A pau535d, Jokin y spidiman les gusta esto.
  29. Sechs

Me Gusta:
    223.678
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que el 325i 2.5 sí que se encuentra algo limitado de potencia a medio régimen. A 4000 rpm la potencia debe ser similar a la de mi 323i (unos 140-145 CV) y encima el E90 tiene que lidiar con un peso más abultado y casi siempre con rodillos. Yo he probado dos unidades (un touring y un coupé) y los coches andan mucho pero no tienen "pegada". Da mucha más sensación de potencia el 328i E36 aunque en aceleraciones puras se quede algo por detrás (por muy poco) y es más solvente para adelantar pues a esos 80 la tercera ya tiene una contundencia notable (aunque en segunda sigue saliendo mejor todavía).

Pero entiendo que los 3.0 tienen que tener esos 20-30 CV que marcan la diferencia entre "ir saliendo" y "salir" que es la diferencia que hay entre el 323i y 328i E36.

A Wilfredo le gusta esto.
  30. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Claro, eso ya son particularidades de cada usuario...pero quien tiene un bmw también es en parte por la imagen de marca ( aunque no lo reconozca).

Compartir esta página