330i lag excesivo

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por katraska, 28 Ago 2019.

1. didac8

didac8 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330i MSport G20
    Esto leí yo en algún hilo de este o del foro bimmer. Se recomienda dar apretones (siempre con el coche caliente etc etc etc) durante el rodaje? Lo habéis hecho alguno?

2. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Yo hice el rodaje muy suavecito. Hoy me he venido fijando y la caja me parece espectacular si voy tranquilo o con el driving assist rozo el acelerador y baja una marcha, apreto solo un poco mas y baja 2, si hago kick down igual le cuesta un pelin mas pero sale diaparado. Cuando va a vela es espectacular si llega a una curva engrana ya la marcha, si detecta un coche delante también. Si hay pendiente también lo gestiona mejor que el F30. Y en modo sport no me parece que haya lag y el cambio con levas es inmediato retardo casi 0. A raíz del post lo he probado tanto en llano como subiendo (bajando es obvio que no hay problema) pero igual es que como mejora a mi F30 pues todo me parece bueno, no lo sé.

Por cierto, a 130 voy un pelin mas bajo de vueltas que con el F30, con el G20 no llega a 2000rpms.

3. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    He estado probando el modo sport plus, con la caja en la S y mejora bastante. sin embargo, creo que la gestión de la caja es muy diferente a la 6HP. Yo antes pegaba tres palancazos para bajar marcha y juraría que iba a la marcha final, mientras que ahora se nota en los saltos que da el cuentavueltas que pasa por todas, de modo que tarda mas

salu2

4. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    Supongo que @theMpower tendría la solución o podría conseguir la solución a este problema, ya que seria hacer una modificación, como se hace en el grupo vag a través de obd, que no se tarda ni 5 minutos en todo el proceso, es cuestión de encontrar el proceso.

5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.757
    No supongas tanto... jejeje. Primero Miguel tendría que saber a que os referís. Yo apuesto por la adaptación del cambio. Pero esto no es VAG.

6. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Lo que pasa es que ahora el cambio intentar ir siempre que puede en octava aunque vayas a 80; y encima los desarrollos son más largos.

Es decir un zapatazo al acelerador en tu antigua caja era bajar como mucho 2 marchas, ahora al menos 3... y la respuesta no es igual por el desarrollo.

Esto más el acelerador descafeinado hace que todo sea más lento.

La culpa de esta gestión en los aceleradores y cambios es de las puñeteras medidas anti contaminación (consumo por consiguiente)

Queremos coches gasolina que no contaminen y gasten poco: desarrollos ultra largos y aceleradores que si no vas en modo sport no dan gas

7. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    Buenas, no dispongo de un BMW por ahora, sobre el lag, es esa sensación que sientes perezoso el coche cuando te incorporas en una rotonda o un seda por ejemplo, sientes en ese momento que al coche le falta ese empuje, el coche tarda en reaccionar unos segundos, en los merches se habla de una actualización y hace referencia a los que tu sugieres, sobre lo del cambio, sobre vag me refería que es una pequeña modificación, no digo que en bmw o cualquier otra marca sea la misma forma que el grupo vag, solo digo que ahí es modificar el valor umbral de la aceleración directa.
    De todos modos en lo que tengas un poco de tiempo, colocas en un buscador Turbo Lag y encontrarás mucha información sobre ese tema.

Saludos

8. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.757
    Gracias pero se lo que es el turbo lag.
    Yo ya alerté de esto hace meses, creo que fue @sampat4 el que rebatió mi post.

Desde aquí, para quien esté interesado en comprobar si es eso o no, me ofrezco a revisar cualquiera de los coches que lo estén sufriendo actualmente, gratis por supuesto.

comple, Levanius, papapitufo68 y 2 otros les gusta esto.
  9. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    De que sabías no tenía duda jejejeje, era por si no me explicaba bien, muy buen aporte por tu parte el de la ayuda desinteresada.
    Yo cuando resuelva alguna cosillas, espero poderme hacer con el G20.

Saludos

10. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    La caja 6HP del E92, metía sexta a 80kmh y también bajaba a tercera o incluso segunda si le pegabas un buen arreón, y las bajaba de un tirón.
    Tal vez sufría el cambio al hacerlo así y lo han cambiado, pero lo cierto es que lo noto mas lento en la gestión. El cambio en sí de una marcha a otra puede ser algo mas rápido, aunque me parece imperceptible la diferencia

salu2

11. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    No recuerdo haber rebatido nada sobre esto. De hecho lo que yo he dicho es que precisamente los que venimos de un manual notamos ese lag del cambio y he indicado que usando las levas lo evitas.

12. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Ambas bajan las mismas del tiron si es necesario, pero antes ibas a 80 en sexta a imagina 1300 rpm y ahora a 900 rpm. Además ahora tienen que bajar 2 marchas más que antes. De ahí que en el fondo una caja de 8 moderna, no tiene que ser más rápida ni con mejor rapidez que una antigua de 6.
    La única ventaja clara que tienen y por eso las ponen es consumo.

Como anécdota, el otro día tuve unos días un Mustang V8 5.0 de los nuevos: automático de 10 vel.... podías ver 8 L/100 ... pero si querías adelantar mejor poner todo en Sport porque acabas mareado de tanto cambio

13. Arctic

Arctic En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    M3 E90
    Esto es así tal cual. El motor del 330i turbo lag no tiene prácticamente nada. Aunque resulte chocante, tiene más turbo lag el primer audi RS4 que salió con el motor 2.9
    El problema es la caja automática si no se lleva en manual como habéis indicado varios. Si se lleva en modo confort ya es un desastre total si lo que se quiere es salir con inmediatez.

14. Domingo Ochoa Gregorio

Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW G20 320da
    No tenía ni idea que era el turbo lag. El mercedes clase E diésel de 194 cv, cuando se pisa el acelerador parece que no va con el, y de pronto un acelerón importante. Supongo que porque piso el acelerador en exceso a no notar respuesta.
    En el 320D no noto ese tiempo a la respuesta de pisar el acelerador.

Compartir esta página