Comparativa 330i (M54) vs 330d (M57) E46: el eterno debate

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por The Bimmer, 15 Abr 2014.

  1. Slasher

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    Pues para hacer el cabra creo que prefiero el 30d (manual, claro), el empuje tan instantáneo que tiene te incita a conducir de forma un poco macarra. :descojon:
     
  2. Slasher

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    No lo dudes, vacíalo y anúlalo electrónicamente. O compra uno de despiece para vaciarlo y guarda el tuyo si te preocupa. Si va bien de todo pasa la ITV sin problema.
     
  3. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Es un coche al que haciéndole dos cosillas cambia del día a la noche. Un grupo más corto, montar acelerador por cable o algo similar (acortar recorrido por repro), y es otro coche, totalmente. Luego cambiando colectores y escape para dar más sonido y :chulo:
     
  4. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Pero si tenemos que estar haciendo cambios para que vaya mejor... A mi los coches me gustan de serie, es como se ve su verdadero carácter. Y ya te digo que el 330i me decepcionó un poco, cosa que el 325i no.
     
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  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Sechs, seguramente .. sufre el diesel en silencio .
     
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A mi me pasa igual .. en un coche pesado y por donde me muevo , me gusta más cómo tira el turbo diesel .. gasolina turbo quizás ..
     
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  7. AMM5

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    El gasolina turbado o biturbado como es en mi caso tira igual, yo no he notado falta de bajos entre el A6 (V6tdi) y el A7( V6Tfsi) y pensé que la iba a notar, pero obviamente el consumo no es el mismo biggrin y si no fuese porque no lo necesito para hacer los km que hacía antes , hubiese seguido con diésel, ahí no hay discusión alguna .
     
  8. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Todo es susceptible de ser mejorado, sólo digo que con esas cosas el coche para mi gusto sube muchos niveles, no digo que de serie no sirva.

    Yo opino que el m54b30 es uno de los mejores sino el mejor motor jamás hecho por bmw. El m57 me parece muy bueno, pero es para otra cosa, y he llevado los dos, y encantado con el diésel, pero lo dicho, para otra cosa...
     
    Última edición: 24 Mar 2023
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  9. AMM5

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    A falta de probar un 325, yo con el 330ci estoy contento y creo que empuja bien, si es cierto que las marchas son muy largas, la segunda no se acaba biggrin , pero no he notado falta de potencia y mira que el A7 tira como un misil (340 cv gasola) , obviamente no andan igual, pero estoy encantado con la parte atmosférica y suena espectacular.

    Coincido en que andar haciendo modificaciones más extensas tipo grupo es un engorro, yo no lo haré, el tema del acelerador , pues si es una chorrada y se va a notar algo lo mismo lo pienso, pero vamos que tampoco me hace falta, considero que el coche va bastante fino jeje.
     
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  10. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Hombre, engorro no sé... Un taller medio decente te lo hace en un par de horas, y es una modificación que eligiendo un grupo acorde al uso, es algo que casi parece de serie. Yo llevo un 3.38 y tengo una sexta más larga que la quinta de los 5 marchas...

    Lo digo siempre, es el mejor cambio que le he podido hacer, de laaaargo.
     
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  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Me contesto a mí mismo tiempo después, el 530d sigue dando servicio perfectamente, se lo quedó una prima cuando quisimos venderlo y lo usa prácticamente a diario.
    Ahora anda más preocupada porque no tiene etiqueta que por la fiabilidad que sigue siendo muy buena.
     
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  12. AMM5

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    En mi caso es un pre por lo que es un 5 marchas

    No obstante entiendo que el tema del grupo será pasta.

    Lo del acelerador podría ser interesante si realmente se nota algo, en mi caso no sé si lleva cable o es electrónico, le tengo desde hace poco y todavía no estoy puesto al 100% en estas cosas , el coche es de Mayo del 2002

    Si es electrónico este tipo de reajuste entiendo que lo tendrá que hacer un preparador tipo CSR no?
     
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  13. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    El grupo depende de la relación que quieras (las hay muy buscadas y están caras) y del estado, pero un 3.38 que en un 5 marchas sería el límite por comodidad por autovía, por 250 euros lo tienes, en buen estado. Súmale 100-150 como mucho de mano de obra.

    Lo del acelerador, yo lo que llevo es un sprint booster de esos, que lo único que hace es acortar el recorrido del acelerador, y hace parecer que lleva el de cable, mucho más directo. Un chiptuner cualquiera puede hacerte algo similar, pero nunca será tan directo como el cacharro que te puse arriba, al menos eso creo eh.
    Añado, creo que todos los 330, independientemente del año llevan acelerador electrónico
     
    Última edición: 24 Mar 2023
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  14. AMM5

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    El springbooster este donde lo pillaste ? Complicado de poner ? Es tipo centralita ?

    Había visto alguna cosa del estilo en racechip
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Opinión muuuuuy subjetiva y más pasional que racional.
    Si hay un motor bueno bueno gasolina de BMW, es el M50.
    Revolucionario y moderno en su día y que sirvió de base para los M52, M54, S50's.... y sus evoluciones, pero sin los fallos de estos.
    Saludos
     
  16. Karlos_330

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    Wallapop, 30 eurillos jeje Para ponerlo nada, es "puentear" el cable que va al acelerador, 5 minutos máximo
     
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  17. AMM5

    AMM5 Forista Senior

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    Alguna marca o modelo para ir buscando ?
     
  18. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Opinión subjetiva porque es la mía, claro.

    Para mí es el mejor motor con respecto a potencia, fiabilidad y suavidad. Es la última evolución de los motores "sencillos" L6 atmosféricos.
     
  19. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Pues no sé mucho de otras marcas de esos cables. Sprint Booster creo que es marca en sí, pero no sé si se fabrica ya
     
  20. AMM5

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    A ver si encuentro alguno
     
  21. Slasher

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    Bueno, ''evolución''... anda más que el M52B28 porque tiene más cc, pero no me parece mejor motor para nada. Y lo de suavidad y fiabilidad es al revés de hecho, el M52 es superior en esos aspectos.
     
  22. Slasher

    Slasher Baneado

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    Si hablamos de un 30i sí, pero si hubiese encontrado un 50i manual (que alguno hay, pero importado) hubiese mandado a la playa al diesel. biggrin
     
  23. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Anda más en todo el rango y consume muy muy parecido. A mí sí me parece mejor motor claramente. Opiniones, como culos jeje
     
  24. Danielboss

    Danielboss Forista

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    cierto los otros pecan mucho de juntas, y termostato muy caliente.
    el otro dia vi un video de un serie 1 con motor n52 creo, que es inyeccion indirecta, valvetronic y mas de 260cv es es muy superior a un m54, ese si podria decirse que es de lo mejor, sube a 7000rpm pero se vendieron muy pocos
     
    Última edición: 24 Mar 2023
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si es para uso diario lo mismo no lo hubiese mandado tanto a playear .
    Yo si cambiaba el mío por un 50i de buena gana .. aunque parece ser que los f10 50i no salieron allá mucha cosa en sus primeras unidades ..
    En cuanto a fiabilidad .
     
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No sabes acelerar ?
    El chisme ese equivale a que tú hundas el pie , pero con menos recorrido .
    Lo que puede molar es lo de acortar la relación del diferencial .. ahí si puedes notar cambio .
    Ignorando si trae una relación tan abuuuuuuuuurrida como tenía mi e92 , si lo veo .
    A día de hoy y con lo vigiladitos que nos tienen por aquí , a mi me sobrarían 3 marchas del 325i .
    Jamás le encontré sentido a unas relaciones tan largas . En ese caso adoro la zf8v aún siendo automático .. 3 relaciones cortas y un buen escalonamiento .
    Para salir desde velocidades mas menos moderadas sin tener que bajar de sexta a segunda como me pasaba con el e92.
     
  27. Slasher

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    Tragaban mucho aceite ¿no? es que no les salió ni un motor bueno en esa época, macho...

    A mí dame el anterior 50i V8 atmosférico de 367cv, que parece ser que solucionó los problemas del 45i.
     
    Última edición: 24 Mar 2023
  28. Slasher

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    Mira que yo te llamaba exagerado cuando decías que ese 25i era un zarrio, pero fui a probar hace no mucho un 525i E60 con ese motor para un amigo, y j*der, vaya zarrio... cualquier 28i M52 que tuve aceleraba mucho mejor en medios, no sé donde se meten los 20 y pico cv de diferencia...
     
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  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A ver .. el coche no es un zarrio ..
    Lo explique más veces ..
    El coche corre , ignoro si mas o menos que el que tengo ahora y más que el fr 170 del que venía.

    Pero para mí .. era aburrido el conjunto motor cambio . Para el entorno por el que me muevo emtiendase...
    Por lo general nuestras Secundarias con muy poco sitio para adelantar , para un rato puede molar el tirar de cambio (que no es lo más cómodo del mundo el del e92 ) , pero cuando no llevas ganas de fiesta , pues aburre y fastidia.
    A parte de volver con 13 .. 14 litros a los 100 , cosa que no me preocupaba mucho , pero que ahí estaban .. de andar bajando las marchitas para adelantar fuerte ..







    Lo que me gustaba mucho era su silencio y su sonido en altas. Pero era tan ...lento en bajas .. de 4.500 en adelante iba bien , pero un mayorista no puede ir en modo escandalo por ahí todo el dia.

    El coche a su vez es pesado , de hecho un compañero tenía un simple 318i e36 coupé , y su coche se sentía mucho más ágil recuperando desde bajas o medias vueltas.

    Si hiciese mucha autopista seguramente me hubiese gustado más . Pero mi caso es el contrario .
     
  30. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Parece ser que tiene problemas por donde está colocada la admisión .. yo por lo leído a compañeros que lo desaconsejan .. tanto en f10 como en serie 6 .
     

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