1. avanti

avanti En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    F11 530d xDrive

En esto no te puedo ayudar

2. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    A ver si tenemos suerte y alguien con conocimientos en mecanica nos lo puede explicar para aprender más sobre este tema.

A avanti le gusta esto.
  3. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Bueno, pues al final seguí vuestros consejos y me decidí al final por un 330i en lugar del 330d. Ha sido un BPS del 2019 traido de Alemania y la verdad que, de momento llevo pocos kms, pero es increible lo bien que va este coche. Tal y como habeis puesto muchos, me encanta esa doble vertiente de dr jekyll and mr hyde. Poder llevarlo en modo eco o comfort para cuando voy con la señora y no se queje, bien insonorizado y muy suave y con unos consumos increibles. Sin embargo, cuando quieres sacar el colmillo con el sport y el sport plus, guau, es increible lo que anda y como va en zona de curvas con la suspension M. Aparte que con la configuracion que lo conseguí me parece precioso, estoy babeando cada vez que lo veo...
    Os dejo unas fotillos

Última edición: 29 Ago 2024
    avanti, medines, Pirolator y otra persona les gusta esto.
  4. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.675
    Modelo:
    M340i Touring
    Estupenda elección, disfrútalo mucho y que te de muchas satisfacciones

la foto no se ve !!!

A Immer M le gusta esto.
  5. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Muchas gracias!!
    Ahora creo que ya se ven las fotos!

Última edición: 29 Ago 2024
    A Angelin76 le gusta esto.
  6. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.675
    Modelo:
    M340i Touring
    Si señor, muy elegante sin el paquete M y le queda muy bien el color.

Lo dicho, enhorabuena

A Immer M le gusta esto.
  7. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20

8. Shadow

Shadow En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Es un color poco visto en este modelo verdad, me parece precioso (claro), tengo uno igual del 2019 pero el 320i, cambian solo las llantas, que lo disfrutes.

A Immer M le gusta esto.
  9. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    La verdad que si, que es un color que me encanta y cuando lo vi y me encajaba en los extras que traia no me lo pense dos 2 veces. Gracias :)

10. vectractivo

vectractivo En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    330e Touring
    Enhorabuena por la compra

Me encantan las llantas!

A Immer M le gusta esto.
  11. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Gracias!! He mirado el catalogo y son las 793 de 19" de BMW Individual que pone y la verdad que quedan muy chulas :)

12. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d - 330d
    Chulísimo el coche, enhorabuena!! Llevas las que, para mí, son las llantas más bonitas del G20/21 y el color bonito y muy poco visto.

Disfrútalo!!!

A Immer M le gusta esto.
  13. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    ¿en que consumos andas?

Saludos.

14. candy68

candy68

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    420 coupe G22
    Enhorabuena y que lo disfrutes

A Immer M le gusta esto.
  15. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Muchas gracias a todos.
    Pues de consumos he ido probando todo tipo de conducciones y ritmos. Por ejemplo de Madrid a Zaragoza a 130 de control crucero me sacó 6,0 l. En ciudad agostil (con poco trafico ni retenciones) he sacado de media 8 litros (algún dia 7 (yendo muy flanders) algún dia 9 (yendo más ligero). Otro viaje que hice de pueblo A a pueblo B (300 m de desnivel descendente en 40 kms), por carretera nacional con mucho tráfico, detrás de una hilera de coches a 90 que ibamos detras de un camión, modo flanders total, me sacó 4,2 en eco pro. Otro viaje por nacional, ligero, adelantando cuando dejaba la via, me sacó 8 litros. Y luego otros días que estuve probando el sport y sport plus pues, entre 12-15 de media :devil:
    De momento, como media total estoy en torno a 6,5 l, cuando los mismos recorridos y velocidades en un 320d e46 estaba en 5,5 l
    Pero como decia al principio, llevo pocos kms aún con el, así que aún es pronto para estar 100% seguro del consumo real que puede hacerme

Un saludo

16. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Pues nada, ya con el en casa ahora a disfrutarlo!!

17. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Pues vaya, muy buenos consumos iniciales, yo ando por un 8 de media en 5500km.

A disfrutarlo.

Saludos.

18. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Muchas gracias, como digo hay que hacer más kms para ver que ese consumo sea real
    Lo que si influye mucho y nunca se dice por el foro para el tema consumos es lo que se toca el freno en los recorridos y la orografía del terreno. Es decir, en la zona que vivo yo de Aragón es plano como la palma de la mano, no hay puertos de montaña, por lo que el coche planea más que si tiene que subir y bajar; así como si el recorrido de la carretera es de curvas amplias y no tocas freno para ir a tu crucero ahorras mucho que si tienes curvas de radio corto en las que tienes que frenar y luego lanzar otra vez el coche. Y yo creo que mi zona es más agradecida en recorrido y orografía que el norte de España, de ahi que sea mas facil sacar consumos mas bajos
    Un saludo

19. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Si, quizás eso pueda llegar a influir, aquí en Galicia lo de carreteras planas no existe.

Saludos.

20. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.675
    Modelo:
    M340i Touring
    Es que ese coche, con ese motor es una apuesta segura, un motor redondo.

Tiene potencia y par de sobra, elástico y un consumo contenido para la caballería que maneja.

Yo tengo muy grato recuerdo de él.

A Immer M le gusta esto.
  21. Immer M

Immer M En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    E30/E38/E46/G20
    Si, esa es la impresión que me estoy llevando yo. Un coche muy equilibrado en potencia/confort/consumo/caballeria

22. Therion

Therion En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    VW, entre otros
    ya no es solo eso, es que tiene una relacion peso potencia buenisima frente a 330e o 330d; por más potencia o par que tengan estos el 330i mueve muchos menos kgs. Además el morro pesa muuuucho menos que los 6 cilindros, lo que hace que sea mucho mas agil a la entrada de las curvas; le cuesta muy poco girar. Como eleccion "deportiva" es de lo más lógico.

Yo llevo casi un año con el mio (es un G21) y los consumos son muy buenos. Vengo de un passat 2,0 tdi 140cv con cambio DSG y si se usa normalmente la diferencia en consumo medio es poquisima entre los 2, el VW gana en ciudad pero es que rodando el bmw gasta realmente poco. Y evidentemente la diferencia en potencia y prestaciones es ABISMAL. Hay diferencia en autonomía a favor del VW pero porque le puedes meter 71-72 litros a poco que fuerces el deposito desde vacío, cosa que en el bmw pues es imposible.

Evidentemente un 320d actual gasta un cacho menos, pero no tienes la doble cara que tiene el 30i según el uso, la fiabilidad para mi sigue siendo inferior a los gasolina, y el agrado de uso pues no hay color.

Última edición: 22 Sep 2024
  23. 420i_Chalgeiro

420i_Chalgeiro En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Yo tengo un 420d con motor B47, mi idea original era gasolina pero al final me decidí por diesel. El motor 20d nada tiene que ver con el 30i, pero te puedo garantizar que el motor 20d sorprende. Aparte de consumos ridiculos , esos 11CV del motor electrico se notan, da los 400Nm desde muy abajo y no es un motor "tractoril". De hecho mucha gente que se monta conmigo y no sabe que el coche es diesel me pregunta si es gasolina.

Ojo que quede claro que para mi el 20d y el 30i no son comparables, el 30i es un motor mas fino con mejores prestaciones y sensaciones deportivas, pero el 20d como dije sorprende para bien.

Y sobre la fibilidad , no estoy de acuerdo, desde que los gasolina llevan FAP ya no hay tanta diferencia salvo el tema del Adblue.

24. feref

feref En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    Serie 5
    El filtro de partículas de los gasolina nada tiene que ver con el de los diésel, solo por aclararlo

A sampat4 le gusta esto.
  25. 420i_Chalgeiro

420i_Chalgeiro En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Los GPF tienen la ventaja de que en los coches de gasolina al trabajar los escapes a mas temperatura no hay el mismo riesgo de obstrucción que en un diesel y el concepto de "regeneración" no lo hay como tal. Con idependecia de este hecho, a día de hoy, las tecnologías de motores gasolina , ya no son tan simples comparadas con un diesel como lo eran hace años.

Bajo mi punto de vista, no me da la sensación que un motor gasolina sea mas fiable que un diesel actualmente.

Añado ,que , las políticas anticontaminación recientes (Euro6) han sido nefastas para los motores de combustión.

26. Therion

Therion En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    VW, entre otros
    Lo curioso es que el gasolina da los 400nm antes incluso que el diesel hehehe. Ya supongo que el 20d irá muy bien si.

Respecto a fiabilidad, el FAP en un gasolina no da tanto líos ni de lejos. Lo que me acojona es que conozco 318d de la gen anterior (2017-2018) que ya ha habido que abrir antes de los 200.000kms; consumos de aceite altos llevaron a ello y hubo que cambiar segmentos y valvulas de admision y escape.....7000€ la broma....

Nunca me han dado confianza los diesel 4 cilindros bmw. Espero que en esta gen se despejen las dudas.

27. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Pues la mecánica no lo es, pero el resto de elementos sí que hacen al diesel más propenso a sufrir problemas relacionados con los sistemas anti contaminación: EGR, FAP, etc

28. brais10

brais10 En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Hola. Ayer hice un trayecto de ida/vuelta de 300km por autovía. La vuelta la hice normal, pero la ida que fueron alrededor de 100km, me los pasé con el coche revolucionado, yendo entre 2700-3200rpm en todo el momento, de hecho hubo tramos de alrededor 20-25km que iba constante con el control de velocidad en torno a 2900rpm. Creo que así de vez en cuando le viene bien para limpiar lo que es filtro de partículas y zonas donde se puede acumular mas residuos? Es necesario hacer tanto kilometraje a estas rpm o con que fuesen en total 30km o asi sería mas que suficiente? Ya os digo que fueron prácticamente 100km sin bajar de 2700-2800rpm, me dolía un poco hasta a mí biggrin. Al llegar lógicamente lo dejé a ralentí casi 4 minutos antes de apagarlo

29. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    sí, eso tengo entendido yo también. han conseguido que los diesels bajen muchísimo los gases, pero a costa de complicarlos una barbaridad. a mayor complejidad, menos fiabilidad.

por otra parte, el agrado de conducción de un 320d por ej, también ha mejorado una auténtica barbaridad.

yo soy de gasolina, pero tengo que reconocer, que dentro de la gama del G20, el 320d es, muy probablemente, elección más inteligente.

30. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    tengo entendido, que la mejor forma de quemarlos, es llevar el motor, cuesta arriba, en autovía, a un régimen muy alto durante no mucho recorrido? creo que con 1 o 2 kms es suficiente.

Compartir esta página