Duda ¿330i o 430i? Y alguna duda más...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ZXtd, 22 May 2017.

  1. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    A mi también me ha saltado un par de veces, en los semáforos estos con cámara..
     
    A zantos le gusta esto.
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Totalmente exacto
     
    A zantos le gusta esto.
  3. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Qué cosas.
    Si meto el pie a fondo en mi F30, salta el ABS las luces de freno intermitentes, los "warning" y un grito de mi señora al tiempo de un manotazo al acabar la frenada.
     
    A RafaLux y zantos les gusta esto.
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo me iría al GC porque me gusta más.

    Me parece precioso

    Lo del portón te puede salvar de algún apuro

    Yo tengo un 640i GC y me las he visto negras para un viaje de 4 días con mis hijos. Tiene 460L de maletero. El comodín de retirar la bandeja puede ser la diferencia entre poder irse una semana o no
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Evidentemente, te tiene que llegar la pasta, pues el 4GC es más caro que el 3.

    Eso es ya un tema muy personal. Hay quien preferirá comprar el menos caro con más motor.

    Yo he pasado por esa fase, pero ahora mismo prefiero ajustar el presupuesto al coche que me gusta, asumiendo "un mínimo" de motor, y no jalarme la cabeza con los caballos de más a los que podría acceder por el mismo presupuesto si cambio a otro modelo que me guste menos.

    Antes era muy crítico con los que se guiaban sólo por la estética, y la verdad es que al final pasas por el aro. Lo que compras con un coche que es mucho más caro que un "electrodoméstico de transporte", es disfrute de uso.

    Y el coche lo ves durante todo el tiempo que lo usas, y si te gusta lo que ves lo disfrutas mucho más que si te compras un modelo con otros argumentos menos "tangibles", como que acelere los 1000 m en 1 segundo más o menos.

    Así, en el motor, valoro ahora mucho más el tacto y el sonido que la prestación pura o el consumo.

    Por eso yo, si tengo ese diferencial de 5000 € y me gusta más el 4GC que el 3, no me lo pienso.

    No invertiría esos 5000 pavos en un motor con más caballos, si la versión "inferior" ya cumple en prestaciones (desde luego un 30i cumple), pero quizás sí, por aquello de "sentir", en un 6 cilindros respecto de un 4....

    Si me veo en la tesitura de tener que elegir entre un 420i GC y un 330i, es posible que me decantara por el primero, dado lo mucho que me gusta el GC y que ambos son de 4 cilindros (bueno, eso digo ahora, pero supongo que en su momento me liaría la manta a la cabeza, pondría los 5000 y me iría al 430iGC).

    Lo que para mí sería un dilema sería que cuesten lo mismo un 340i que un 430iGC (que no lo sé).
     
    FRRR, Javi651, zantos y otra persona les gusta esto.
  6. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Serie 4. No te arrepentirás. Hay más diferencias de lo que parece.
     
    A zantos le gusta esto.
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Entre 340i y 430iGC, para mi el segundo.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Entiendo que el descuento que te hacen en el Serie 4 es mucho menor que en el Serie 3, porque en precio de configurador la diferencia entre ambos es de unos 600€. En cualquier caso 5.000€ me parece muchisima diferencia... yo intentaria apretar en el Serie 4. En mi caso, el % de descuento que me hacian en el F31 y el F36 era practicamente el mismo.

    En el caso de tener que elegir, personalmente iria antes a por un 420i GC que a por un 330i. el motor es el mismo B48 con unicamente cuatro diferencias: pistones, un tornillo del bloque, y los silenciosos delanterio y trasero. El resto es electronica. Por no mucho dinero podras "cargarle" la electronica del 30i al 20i... de las reequipaciones mas faciles que se pueden hacer. Pero si compras un Serie 3 gustandote mas la estetica del Serie 4 seguramente te acabaras arrepintiendo.




    saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  9. Marco R

    Marco R En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Worldwide
    Modelo:
    BMW M4 GTS
    Mi opinion ( y sentencia)

    Bmw serie 3 :

    1.- El coche del abuelete.
    2.- El que te quedas porque el serie 4 pertenece al club del " quiero y no puedo".
    3.- El que compras para maquillarlo con posterioridad y asi parezca que valio la pena comprarlo.
    4.- El coche que al final acaba eligiendo tu mujer.
    5.- El coche que te hace pasar invisible a no ser que quieras pasar por el punto 3.
    6.- El coche que te permite decir que tu tambien tienes un Bmw.
    7.- El coche que te permitira sintonizar mucho mas con este subforo.
     
  10. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    No había leído sandeces más grandes en mucho tiempo, pero bueno es mi opinión.
     
    Javi651, zantos, Axel 11 y 7 otros les gusta esto.
  11. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Tú no dices más tonterías porque no escribes más. Que, si eres tan amable, no sigas haciéndolo.
     
    zantos, Jordi F30, sisosiso y 4 otros les gusta esto.
  12. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.580
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, mucho mejor tener un M4 GTS ficticio :floor::floor::floor:
     
    Javi651, zantos, Axel 11 y 5 otros les gusta esto.
  13. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Cierra la puerta al salir, por favor
     
    A zantos y sisosiso les gusta esto.
  14. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    En esta vida hay de todo, y a mí me encantan las máquinas y la ingeniería.
    La estética me mola, pero queda en segunda plano cuando hablamos de prestaciones.
    El 4GC en una caja muy bonita (es
    más, creo que tal y como se ve el foro canibaliza las ventas del f30), pero si me dices el al f30 le metemos el 6 cilindros... con su salida doble... le ponemos un acabado luxury con alguna pintura exclusive y los frenos y suspensión //M y alguna llanta elegante... tienes un lobo con piel de cordero de los que hacen levantar la ceja solo a los que saben de tema.
    Pero claro, eso es lo que me mola a mí
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  15. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Aquí tienes algo parecido a eso:

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-340i-fotos-pag-3.888134/
     
    A zantos y Calculin les gusta esto.
  16. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    A zantos le gusta esto.
  17. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Gracias por las respuestas. Efectivamente, coincido con mucho de lo que decís, excepto los comentarios ácidos sobre el serie 3 jeje, me parece que ambos son excelentes coches.

    No me acabo de decidir, el F36 está claro que podría ganar por estética, pero realmente no puedo compararlo visualmente con el F30 porque prácticamente no veo ninguno con el paquete M Sport.

    La diferencia es un pelín menos, unos 4500€. Y, efectivamente, los descuentos son mucho mayores en el F30 (es que en 2019 ya está aquí el nuevo, mientras que el sustituto del F36 saldrá como pronto en 2020).

    En fin, tengo que dar alguna vuelta más al tema, el problema actual es que cada día estoy convencido de una cosa distinta.

    Saludos,
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  18. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    cual es el que no ves con paquete m-sport, el 30 o el 36 ?? El otro día estuve en Valencia (pone en tu perfil que eres de allí) y donde compré el mío tenía un F36 M-Sport en el escaparate.
     
    A zantos le gusta esto.
  19. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues no veo ninguno de los dos, la verdad, pero del F30, que desde 2012 está con nosotros y por tanto tendría que haber muchos, me he cruzado con muy muy pocos en M-Sport.

    En Inglaterra sin embargo he visto para aburrir, de hecho allí se ven más F30 M-Sport que F36, ya sean M-Sport o con otra línea... parece que allí les tira más el tema motor.

    Gracias, saludos,
     
    A LuisM-S, zantos y Gudus les gusta esto.

Compartir esta página