¿330i + Repro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Beltza, 15 Ago 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Si no estoy equivocado, Ares tiene su 330ci reprogramado. ¿Qué ganancia de potencia hay?. ¿Se resiente el consumo?. ¿Precio?
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    efectivamente el forero ares tiene su coche reprogramado, en cuanto a la potencia creo que le aseguraron 10 cvs, de todas maneras el te comentara mejor;-)
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    yo creo que no se nota nada en un gaysolina... donde mas se nota es en un petrolero pero en un gayso... dificil, para que lo notes tienes que poner muchisimas cosas mas que una repro
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La ganancia de potencia en un gasolina es muy poca. Donde se nota es en la modificación de la curva / deslimitaciones.

    No merece tanto la pena como en un diesel.
     
  5. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No todo en esta vida es una cifra de potencia bruta. También se pueden sacar mucho rendimiento a 10-15 cv si además se mejora la curva de potencia original, por lo que el rendimiento mejora "bastante" y la sensación de motor más lleno se consigue.
    Al disponer de cifras de par superiores y a menos régimen... cambia el tacto del motor, pero para mejor (por supuesto).
    Quien busca cifras solo no le compensa, pero quien busca tacto y finura... pues entonces creo que sí.

    Saludos

    Edito: por supuesto el precio por caballo es alto, pero no por ser gasolina sino por ser atmosférico.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Ares esta muy contento con los resultados, ademas el coche ya tiene 200.000km, a ver si entra y nos cuenta.
     
  7. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    En un atmosferico de gran cilindrada la ganancia con una repro es mucha, no en cifras reales (entre 10-15 c.v.s.) sino en las sensaciones en la conduccion. Cambia totalmente la manera de andar, mucho mas fino, muy lineal en la entrega de potencia, menos cambios de marcha, mejor respuesta al acelerador.Ademas el 330 de BMW es un coche muy agradecido con la repro, apesar de ser gasolina atmosferico. En Upsolute u otro preparador con renombre tienen cosas muy interesantes para tu coche.

    Para mi solo tienen una cosa que podemos decir "en contra" despues es recomendable usar siempre gasolina de 98 octanos..aunque depende de la repro que te hagan claro...
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias por las respuestas.

    Lo de la poca ganancia de potencia al ser atmosférico ya lo sabía. El caso es que siento curiosidad y me gustaría saber exactamente de cuántos caballos estamos hablando, de si el consumo se resiente, de cuánto cuesta y dónde se puede hacer, de si merece la pena el desembolso económico y de conocer en qué se nota. Coincido con cambio_de_apoyo y Beiky, han dado en el clavo y era lo que yo pensaba antes de abrir este hilo, pero agradecería que alguien como Ares contase su experiencia.

    Por cierto, no estoy pensando en hacerle algo así al 530i.

    PD: Con repro y sprint booster debe ser un coche totalmente diferente...
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hace dos años que la hize y no me arrepiento, si bien es cierto que la ganancia es poca. Si merece la pena o no, depende de cada uno. Yo quería mas par en baja, no mas potencia en alta y así me lo hicieron. El consumo es el mismo, si acaso una décima menos, practicamente inapreciable.
    Respecto a si se nota o no. Hasta que probé un 330 sin reprogramar no supe realmente la diferencia.
    Lo que está claro es que es en los motores turbo alimentados donde más merece la pena hacerlo, pues las diferencias son mucho mayores. :yawinkle
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Se me olvidaba. En teoría la ganancia es en torno al 8 %. No lo he metido en banco para verificarlo.
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    CREEME si se nota en el 330i.
     
  12. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Qué tipo de gasolina le hechas 95 o 98 o puedes hecharle la que te parezca?

    Quien te la ha hecho?

    Un saludo;-)
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Casi siempre 98, aunque con 95 anda igual.
    Me la hicieron aquí...http://www.italautoxeraco.com/
     

Compartir esta página