Duda 330i vs 330d F30.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DAVIDDELI, 5 Nov 2017.

  1. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    El 30d frena más rápido siendo más pesado? :nose:

    En estas pruebas, el neumático utilizado y su estado tiene que influenciar muchísimo.
     
  2. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo si he escuchado tanto 28i como 30d,y a ralenti,a mi me gusta como suena mas el diesel,es como un reloj suizo.Si estuvieramos hablando de 4 cilindros los 2,estaria claro,me quedo con 28i.
     
  3. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Yo estoy igual compañero, el hacer unos 35.000 km por año me hacia ir si o si a diesel, y mira que tenia gana de cambiar a gasolina. Sin embargo el N57 + ZF8 me resultó una sorpresa agradable, mejor de lo que me esperaba conociendo los M57 y viniendo de un M47.

    Y por cierto, haciendo bastantes kms, y mientras que la imposicion diesel/gasolina siga así, seguirá siendo un lujo comprar gasolina y hacer más de 15.000 km/año.
     
  4. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Hombre, a mi me parecería un lujo para alguien que se compre un coche de 10.000€ y llegue a fin de mes con la lengua fuera, para alguien que se gasta 50-60.000€ en un coche no veo por ningún lado que sea un lujo gastar 100€ más al mes en gasolina.
     
    Jordi F30, YIYO, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  5. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    La cuestión es que un alto porcentaje de la gente que compra un coche de 50.000€ va con la lengua fuera y luego no puede permitirse el que el coche consuma 2L mas a los 100...así está el pais
     
    A ZXtd le gusta esto.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que partis de una base errónea: no nos sale sarpullido ni vamos con cara de pena por conducir un diesel. Por otro lado poneis la gasolina como si fuesen todo ventajas y tampoco es así. Si haces kilómetros y te gusta pisarle un poco al coche, con un gasolina "solvente" estás en la gasolinera practicamente todos los días, y ya no se trata de pagar 100 o 200€ más de sopa al mes (que no deja de ser una cantidad nada despreciable al año que habrá quien prefiera gastarla en un viajecito, por ejemplo) sino del coñazo del repostaje. Luego está el ruido, que para pegar 4 acelerones mola mucho un gasolina "gordo" pero conozco a mas de uno que literalmente me ha dicho que su S5 está bien para un rato pero al cabo de 600 km está hasta los huevos del zumbido del motor... Para gustos colores.

    Y hay otra cosa que a algunos le parecerá una chorrada pero ahí está y es que el riesgo de incendio en caso de accidente es muy inferior en un diesel que en un gasolina.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
    A Dirdam y dm78 les gusta esto.
  7. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    ¡Menuda chorrada acabas de soltar! Y te quedarás tan tranquilo...
     
    A ZXtd le gusta esto.
  8. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Claro, hay gente que compra diésel por convicción, porque le gusta sentir el par o yo qué sé, pero el compañero está hablando de que le parece un lujo comprar un gasolina por hacer muchos kilómetros, yo hago unos 25.000 km anuales y voy una vez a la semana a la gasolinera, siendo mi consumo medio superior a 12L sin ciudad, como ves no voy pisando huevos, y lo del ruido del motor, no sé si ese hombre va a 6000 RPM durante todo el viaje, pero vamos, yo en autopista lo único que escucho es ruido de rodadura, aerodinámico, y la radio, al motor excepto en algún momento puntual que le achuches, no se le escucha.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
    YIYO, ZXtd, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tranquilísimo! Admito que consideres que es una chorrada como argumento de compra, pero es tan cierto como que 1+1 son 2.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo conozco a un tío que hacía más de 100.000 km al año con coches de gasolina porque decía que el gasóleo era para las calderas y eso lo ví con mis propios ojos (tenía un Laguna 2.0 turbo de esos que giraban las 4 ruedas con 1 año y 110.000 km), eso sí el tío nunca pasaba de 100 y si había alternativa por carretera no iba por autopistas... hay gente para todo y cada uno se gasta el dinero como le gusta.
     
  11. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Una persona sensata desde luego :)
     
    A ZXtd le gusta esto.
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A la par que dominguera en su estilo de conducción, como casi todos los que conozco que hablan de calderas y gasóleo.
     
  13. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Y digo yo... ¿Qué tiene que ver que tengas 4 millones de euros en el banco (un ejemplo de alguien que se puede permitir gastarse todo el dinero que quiera en gasolina) para querer quemar el dinero?

    Siempre me hace gracia ese comentario.

    Hay gente con Porche Cayenne Diesel de 150.000€ y seguramente disfruten de su coche y de no tener que estar cada día en la gasolinera. ¿Son tontos?¿No tienen dinero?

    Cada uno actúa y se gasta su dinero como le sale de la flor y ya está. No es mejor una cosa que la otra, porque como he dicho es tu dinero, son tus gustos y haces lo que te place.

    A unos les gustará ir a 7500rpm todo el día y echando gasolina cada dos días y otros estarán muy contentos yendo igual de rápido a 4500rpm con una caldera y yendo a la gasolinera cada 4 días. Son ejemplos...

    Como he dicho cada uno valora sus gustos y actúa en consecuencia.

    Saludos.
     
    A BMW-MTB y Fireblade les gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tambien estadisticamente los coches oscuros tienen más accidentes.
    ¿Tuviste en cuenta esto a la hora de elegir el color? :sneaky:
    Ni tú ni nadie ;)
    Si hubiese que pensar en esas cosas iriamos en coches eléctricos fosforescentes (bueno espera, que las baterias a veces explotan :censored: )

    ;)
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  15. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    El b58(30i) suena mejor al ralentí que el n20(28i), he tenido los dos y se nota claramente . Los 6l diesel van que te cagas, en marcha son muy suaves y silenciosos pero al ralentí perdóname que discrepe contigo en el sentido de que suene mejor que el 30i b58 . El b58 de ahora por lo menos el mio apenas "claquetea", de hecho he puesto el 528i f10 l6 junto al 430i para comprobarlo y hay muy poca diferencia a favor del 528i.

    Lo que si que hay es una cosa obvia y notoria que para mi si es importante (soy muy tikismikis ) y es tocar por ejemplo el asiento del acompañante al ralentí y da igual que sea 6l que 6v , en el diesel se trasfiere vibración , pocas pero existen, en el gasolina NO.

    saludos
     
    Última edición: 14 Nov 2017
    A ZXtd le gusta esto.
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Y los descapotables son inseguros en caso de vuelco y fíjate, tambien tengo un Z3 roadster y aún por encima de gasolina! Lo del riesgo de incendio no deja de ser un comentario anecdótico pero que no por eso deja de tener más fundamento que los que generalizan los diesel siempre se averían y tienen un coste de mantenimiento muchísimo más alto y sin embargo el que dice chorradas soy yo :descojon:
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Que me vas a contar de riesgos David, si yo soy MoTerador ;) pero es la sal de la vida biggrin
     
    Última edición: 14 Nov 2017
    A BMW-MTB le gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Hay una cosa fundamental que estamos obviando y es que en realidad compramos lo que nos quieren vender y no necesariamente lo que pretendemos, me explico, si tu vas a compar un Cayenne de gasolina pero tampoco eres un tío al que le salgan granos ni se pone de mala leche al conducir coches de gasóleo y pruebas el diesel y ves que no va mal, y aún por encima te hacen un precio cojonudo (porque por algún motivo prefieren vender ese y no el de gaoslina) y el plazo de entrega del diesel es menor pues acabas pillando el diesel y no el gasolina. Esto es lo que lleva ocurriendo durante más de una década en Europa. Por el motivo que sea a los fabricantes (y seguramente a las petroleras) les ha interesado vender más ese tipo de combustible, y aún a día de hoy por ejemplo en BMW te hacen más descuento en los diesel que en los gasolina.. pero si hasta en la tarjeta de CEPSA me hacen más descuento en gasóleo que en gasolina! pero luego pones la tele y te dicen que en 4 o 5 años poco menos que tienes que achatarrar tu coche de gasóleo.
     
  19. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Entonces,por esa regla de tres,todos los coches de 40-50-60mil euros deberian ser de gasolina!!!
    Hay personas que no quieren ver la realidad.Ni que fuera el combustible diesel un desproposito!!

    Me acuerdo cuando salio a la venta el Cayenne diesel,pusieron a la marca Porsche a parir,que si estaban locos,que seria un fracaso....
    Y luego resulta que la gran mayoria de panameras y cayennes que veo son DIESEL.Igual la gente es tonta,pero no tanto.

    A la conclusion que llego,es que,la gente se compra lo que le interesa (muchas veces acertadamente y muchas no).
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  20. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo creo que el nuevo 30i debe de sonar mejor....
    Con respecto a las vibraciones,si es cierto,que el diesel siempre vibra algo mas,pero creeme,la diferencia es muyy poco perceptible.Los 6l y v6 diesel,dentro de lo cabe,vibran poquisimo.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Emmm... Aunque lo del sonido me parece una nimiedad en comparación con otras cosas, a los que opinan que los diesel modernos son tan suaves y silenciosos como un gasolina, les invito a que levanten el capó y suban un poco de vueltas el motor (un poquito nada más, no es necesario llevarlo al corte) :whistle:
     
    A ZXtd le gusta esto.
  22. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo soy de comprar gasolina, pero tuve ocasión de probar un 3.0d de 258 y la verdad es que iba muy bien y hasta me resultaba muy agradable su sonido en aceleración.

    Si yo fuera a comprar un diesel ese mitor sería uno de los pocos que hay en el mercado que compraría.

    Los que sí descartaría automáticamente son los que llevan el sistema de pis.
     
  23. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    No me sonroja admitir que no llego a un 440i full, o al menos no de manera consecuente con mi estilo de vida. Ya de hecho hice un esfuerzo para comprar este coche y llegar a un L6 bien equipado, en carroceria F36. Debí sopesar que equipamiento extra poner, y entre ello considerar la motorización como tal. Pero como dice David, este motor va francamente bien, con todo lo comentado arriba. A mi personalmente asumir el sobrecoste del 435i/440i por su mejor sonido, potencia, mayor finura, estirada; y perder en autonomía, no me compensó en el momento de la compra.
    Llevando el argumento al extremo, si el dinero no fuera una limitacion, no habria comprado un F36.
     
    A Trackball y Dirdam les gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.153
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ese rollo de gasolina y diésel cansa ya bastante. Que si te gusta conducir tienes que llevar un gasolina y bla, bla, bla, bla. Hoy en día poca diferencia en los motores, turbos, inyectores, downsizing, etc. pocas diferencias tienen ya además de las bujías. Cualquier gasolina moderno da bastante asco si levantas el capo, incluso un M4 da bastante grima con el capo abierto.
    Más allá de que los “básicos” son diésel y nos los meten por los ojos (116d, 118d, 318d, 320d y similares) esta el hecho de que usar el coche y andar en gasolina puede ser un coñazo considerable. Parar a echarle sopa al coche es un verdadero coñazo de los buenos. Por eso se venden “tan bien” los M550d. Tanto serie 5, como X5/X6, no se venden por estar en stock más que ningún 50i. Se venden porque el que usa en coche no está para parar cada día en la gasolinera, es un coñazo.
    Creo que fue hace dos semanas que yo tuve que parar DOS veces el propio jueves a echarle sopa al coche. Una por la mañana para llenar antes de salir a la costa de Lugo y, a primera hora de la tarde, al llegar a Naron. Tiempo total de repostaje en un solo día?? Pues casi una hora porque 20-30 minutos cada uno no te los quita nadie. Salir de la carretera, esperar a surtidor libre, llenar y esperar para pagar....... en un día de curro palmar ese tiempo de trabajo después hay que compensarlo.
    Hace unos meses estuve sopesando el cambio del coche de la mujer al 440i. Tiene que hacer 800km a la semana y parar dos veces a repostar supone salir media hora antes de casa uno de los días, o antes del curro, para poder llegar a por los niños a la hora. Para alguien que sale antes de la 7:00 de casa es un coñazo tener que andar en la gasolinera.
    Si para el uso habitual del coche tienes que parar más de un día a la semana a echarle sulfa no lo compraría, yo me iría al coche que me permita hacer eso simplemente. Digo de forma habitual, que puntualmente hagas un viaje de 2000km en un día y tengas que parar dos o tres veces pues no pasa nada. Pero que de forma habitual tengas que estar parando más de un día a la semana...... yo preferiría que no, dándome igual gasolina o diésel.
     
    A David-AC le gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esto será en clave de humor, verdad? biggrin
    ...porque de lo contrario, basar la compra de un coche exclusivamente en el "tiempo y castigo" que supone parar en una gasolinera, me parece disparatado :wacky: :floor:
     
    Última edición: 15 Nov 2017
    A jazza y ZXtd les gusta esto.
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.978
    Me Gusta:
    22.085
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hace unas semanas estuve con @sparkles haciéndole unas fotos a su precioso 20i GC y una de las cosas que quería comparar era, precisamente, el sonido al ralentí de mi 28i con su 20i y joer, la verdad es que había alguna diferencia en el tono (mas grave en el 20i) pero, sinceramente, el claqueteo era igual de feo, luego ya como gusto personal, prefiero el sonido mas agudo al grave en el motor... :duda:
    Lo que si se apreciaba era algo menos de vibración en el motor del 20i respecto al 28i
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A Fireblade, albertolci y BMW-MTB les gusta esto.
  27. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vengo de un 330d 204cv e46 que entregue con 400.000km en la bmw, ahora tengo un x5 35d y un 335i f30 con 300.000km en 8 años y 120.000km en 4 años respectivamente y seguro que no compro otro diesel,y eso que el x5 no me ha dado ningun problema, turbos,manguitos y FAP de origen,pero el sonido y estirada del gasolina no lo da ningun diesel.Sin contar como suena uno y otro cuando llevan ya km encima.El otro dia vi mi ex 525i e34 192 cv que entregue en la bmw con 400.000km en el año 2003 al sacar el 330d, a ver si lo paro un dia y le pregunto cuantos km lleva pero no creo que baje de 600.000km.Espero llegar a un x5 M en unos años y sino el 50i,a mi me merece la pena el sobre coste....
     
    A Fireblade le gusta esto.
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo más importante es que el motor que elijas te mole, lo disfrutes en lo que te resulte más interesante y punto; y si encima ya corre genial
     
    A rup1979, Fireblade y Dirdam les gusta esto.
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.153
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues no. Yo he llegado a parar más de cinco veces en una semana a echarle gasolina al coche. Eso es un disparate de verdad, si te tocas los huecos en una oficina te la sopla el coche. Si tienes momentos de vivir en él ya no te la sopla tanto, más aún cuando tienes horas límite de llegar. O cuando llevas diez horas currando lejos de casa y sabes que te tocará parar una, o dos, veces a llenar sin que estes a más de 400km.
    Y no, no basas la compra de un coche en la gasolinera. Pero ante diferentes opciones es una de las cosas que pesan en la decisión. Porque, además, bmw equipa depósitos de mierda en los coches. Cada vez son más pequeños y no ofrecen, en muchos modelos, posibilidad de equipar mayor volumen en el depósito.
    Otro coche que estuve viendo con V6 atmosférico, hace años, quedó descartado al momento al ver que no le entraban ni 50L en el depósito de su hermano TDi. Con un consumo medio de 6,5 échale los km que duraba el depósito. Pocos para ser diésel y familiar. Pues imagínate el V6 con un consumo de 10L/100 yendo despacio por autopista, sobre 350km estirándolo. Años después conocí a un tipo que lo tenía y estaba encantado con el coche excepto por las paradas continuas en la gasolinera. En ciudad no le llegaba a hacer 200km y en carretera, despacio, no había llegado nunca a 400km.
    Si llevas un buen depósito me da igual que consuma 10-12L/100, pero con depósitos de combustible de 50 litros ese coche se convierte en un coñazo si lo usas de verdad.
     
  30. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas @Trackball ,

    Sobre lo que cuentas de los depósitos más pequeños creo que ocurre en todas las marcas, cada vez hacen coches más eficientes, y por ende, ellos le quitan más capacidad al depósito (imagino que se ahorraran dinero y mejorarán otros aspectos como capacidad de maletero, etc...)

    Te pongo un ejemplo, el "superventas" Golf VII, con motor transversal y delantera, tiene un depósito de 50l (en el Golf VI era de 55l), el BMW serie 1 con eje de transmisión tiene 52 litros de depósito. Ahora bien, el Golf tiene 20 litros más de maletero :whistle:

    En este caso, el serie 3 tiene 60 litros de depósito, un Audi A4 tiene 58l (en las versiones potentes), MB Clase C y VW Passat 66l...

    Un saludo!
     

Compartir esta página