Duda 330i vs 330d F30.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DAVIDDELI, 5 Nov 2017.

  1. motok

    motok Forista

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    Si está clarísimo, cada uno tiene que ver lo que le interesa.

    Ventajas del gasolina:
    Sonido
    Sensaciones
    Fiabilidad en recorridos cortos

    Ventajas del diésel:
    Autonomía
    Consumo
    Valor residual algo mayor y mejores descuentos (en general)

    Además si es nuevo, los dos tienen la misma etiqueta medioambiental
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ya, ya lo se. Pero Audi creo que da la opción del “depósito ampliado” en las series con motores más gordos por ese motivo. Porsche creo que tambien.
    Los coches son más “eficientes” pero un depósito 10 litrillos mas “gordo” en un m140i, m240i, o un M4, dan bastante aire porque pasas de 600km yendo en velocidades “legales” de 130 sin apurar, por ejemplo. Porque no hablo de ir ligerito, en ese caso da igual el depósito.
    Si haces 300-400km a la semana te la sopla pero si te metes viajes radio medio, hablamos de 300-400km que no son nada, pues un depósito pequeño es una jodienda. En un 318d 50 litros dan para mucho, en un 340i no dan para tanto.
    Y eso que abandone los 150 por hora. Si me meto a 150 llego a Coruña con medio depósito y no vuelvo a vigo. A la KDD de Lalin fui ligerito y llegué en reserva a casa. 55 litros y Lalin estará a unos 100-120km de casa........ y sin ir a velocidades de carcel. 90 litros le metía yo al Audi 100, eso era un depósito. Que te permitía llegar a madrid en un coche que tragaba bastante yendo a todo trapo.
     
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  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Eso va en función del puñetero depósito que hay algunos gasóleos que, sin gastar una mierda, tienen autonomías de risa por culpa de ese detalle.
    Ya la fiabilidad con inyectores, turbos y demás no tengo yo nada claro que sea mayor. Aún me acuerdo cuando los petroleros eran eternos porque los motores eran duros como rocas :floor: míralos ahora.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ahora tienen Start&Stop, al ralentí están apagados los dos y no vibran :floor::floor::floor::floor:
     
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  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Pues sí, totalmente de acuerdo contigo, el depósito de mi coche es ridículo y está mal diseñado. Desde que salta por primera vez hasta que se llena de verdad todavía puedes echar 5-7 litros mas que se notan una barbaridad en un viaje largo. Volviendo de Alemania en agosto perdí la cuenta de las veces que tuve que parar en el camino. :mazo:
     
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  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y no es la pasta, es el coñazo de estar OBLIGADO a parar. Si quieres estirar las patas pues es una cosa, pero hay veces que no te apetece parar y no te quedan mas coj*nes.
    Yo nunca he podido llenar el depósito del R32, o una vez como mucho. Después de saltar la primera vez le metes 7-8 litros mas, a los pocos, al final por aburrimiento desistes, cierras y te vas. Es por el eje trasero, muchos llevan una bomba de trasvase así que el volumen teórico se reduce bastante. Otros dos bombas o un tubo inferior de conexión, ese tubo no da caudal suficiente y, pese a la teórica capacidad, pierdes mucho y pasa lo que pasa.

    El tuyo no lleva dos bombas, trasvase lento...........

    [​IMG]

    Pero un e92 si las llevaba

    [​IMG]
    Y eso hace perder litros y tiempo....

    [​IMG]
     
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  7. magames

    magames En Practicas

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo, quizás me he explicado mal, no justifico para nada lo que hace BMW, es más, lo que dices de los 40i es completamente cierto, creo que tienen un problema con eso (sobre todo en la serie 1 y 2)

    Lo que quería decir en mi comentario es que esa tendencia de reducir el depósito ocurre en casi todas las marcas. El RS3 tiene 55 litros, y no hay opción de ampliarlo, tendrá el mismo problema que el que tenga un M2 (esos 3 litros de diferencia en estos coches es anecdótico). El RS5 tiene 58l. y tampoco se puede ampliar.

    Todas las marcas, o casi todas, pecan de lo mismo.

    Hace 15 años las baterías de los móviles duraban una semana, hoy en día TODOS nos hemos acostumbrado a cargarlo cada noche, esto lo saben los fabricantes, y ya ni se molestan en poner mejores baterías ---> ¿Pantallas más grandes?, mejoran la eficiencia y mantienen la misma batería (o incluso reducen su capacidad) y arreglado!

    Pues en el sector de la automoción es IGUAL. La homologación se hace con el depósito al 90%, si pueden ahorrar 20 kilos haciendo el deposito más pequeño, pues lo hacen, y además tienen espacio para meter más maletero, en términos generales, la gente mira antes de un coche la capacidad del maletero que la del depósito, en un deportivo no ocurre eso, pero las marcas se ahorran muchísimo dinero unificando piezas en sus gamas, y el depósito es una de ellas. ¡Y ojalá que esto no fuera así!

    Ya sabemos de sobra que la industria hace con nosotros lo que quiere, y lo que le interesa.

    Un saludo!
     
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  8. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Con el Start&Stop no vibran al ralentí pero la sacudida que te dan cada vez que se ponen en marcha es tan desagradable que acabas por apagarlo, y te hablo del gasolina. El diésel ya ni te cuento.

    Saludos,
     
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  9. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Y con el start/stop en marcha eres capaz de detener el coche con suavidad ??
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo de los depósitos actuales es una coña marinera y no lo veo justificado porque insisto, los coches actuales salvo que circules en modo dominguero no consumen menos que los de hace 15 años por lo que las autonomías reales se han reducido. Mi anterior Compact tenía mayor capacidad que el 430d que tengo ahora (63 litros vs 57 litros), que son casi 100 km menos.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  11. motok

    motok Forista

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    Para mí lo ideal es poderme hacer mínimo 650km a más de 150 por hora sin repostar. Menos que eso ya me toca la “moral”
     
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  12. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    No sé muy bien qué quieres decir... cuando se para no lo notas mucho, pero cuando se pone en marcha la sacudida no te la quita nadie (al parecer los mejores en esto son los Mazda).

    De hecho, una de las primeras cosas que no me gustó del coche es que, aún siendo gasolina (420i), el pomo del cambio de marchas vibra al ralentí!!! No mucho, pero perceptible. Los otros dos coches de gasolina que tenemos en casa, con 160.000 y 250.000kms cada uno, no vibran NADA.

    Saludos,
     
  13. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Y no pones "sensaciones" en el 330D???

    Has probado ese motor cuando metes el pie hasta el fondo??? Te pega un meneo contra el asiento que yo no lo desecharía como "sensación" :)
     
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  14. motok

    motok Forista

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    Si si jejejej es que me he referido a las razones genéricas sin entrar en motor...
    Que voy a contar yo que mis dos últimos coches han sido un 28i a ahora un reciente 35d

    Por eso intento ser muy objetivo, no como muchos a los que veo que nos quieren vender “su moto” y no es que no existe el motor perfecto. La perfección depende del uso y gustos de cada uno.

    La única incompatibilidad que si hay en estos motores es meterse en un diésel moderno para recorridos cortos, eso sí es hacer el “canelo”
     
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  15. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    pues yo macho cuando llego a un semáforo, a la que voy frenando poco justo antes de parar, la detención no es del todo suave porque apaga el motor y no me gusta, pero vamos que yo el día 2 apagué el start/stop con el Carly.
     
  16. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    A vale, ya lo tengo claro... Lo que no tenía ni idea era lo del Carly.

    Saludos,
     
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  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Hombre, para esas kilometradas que te metes es lógico que prefieras un diesel, en eso son los amos de la carretera sin duda, pero por seguridad tambien es recomendable parar de vez en cuando a estirar las piernas y tomar el aire un rato ;)
    No te voy a decir cada dos horas como recomienda la DGT que me parece exgerado pero una paradiña de vez en cuando viene bien en viajes largos.
    Y yo soy de los que les gusta hacer muchos km del tirón pero despues de un café ó una cocacola se continua con otras ganas.
    Eso si, te doy la razón en que mola más si paras solo para descansar y no te ves obligado a tener que llenar constantemente pero por la pasta, no porque sea un "castigo" el tener que hacerlo, tampoco es para tanto.

    Esas autonomias que comentas son realmente escasas, la verdad. Yo con el atmosférico hago sin problemas 650km de uso normal y 800 de autovia con 60litros que creo que entran en el e92. Repostar cada 350km puede llegar a ser irritante, lo entiendo.

    De todos modos, me sorprende que haya tantas quejas sobre la autonomia, no tenia ni idea (por eso mi sorpresa inicial ;) )
     
    Última edición: 17 Nov 2017
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  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Básicamente es esto último. La autonomía, no el consumo en sí. Lo que encabrona en según que coches que, se supone, son para hacerte kilometradas. Desde hace unos años, que me lleve un buen chasco con eso, miro la capacidad del depósito ya al principio de ver coches.
    Y no, yo no paro si no es imprescindible. No suelo viajar en coche por el placer de viajar. Mi objetivo es llegar lo antes posible, con seguridad, y disfrutar en destino, o currar y volver para casa. ;)
    A 130 mi depósito no me da para más de 500-550km. Si junto autopista con nacionales de 100-90 puedo llegar a 650km, hecho alguna vez, pero buscando el consumo al maximo usando inercias y pendiente de no consumir. Lo normal, autopista a 130 y entrar a las ciudades/polígonos, son 450km. Mis movimientos habituales son de 400km en un día. Ves?? Soy habitual de la gasolinera cuando no estoy en la oficina :floor::floor::floor:
     
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  19. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Pues con esa preocupación por la autonomía del Tesla ya ni hablamos, ¿no? :)
     
  20. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

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    Lo de mejores descuentos es clave en muchos casos, por ejemplo el mío. Yo no soy de excesivos kilómetros al año. Pero la economía permite lo que permite, y mirando la opción Km0, no hay prácticamente oferta en gasolina. El factor principal de mi decisión en diesel fue ese. Y estoy encantado con el 420d, como lo estaría seguro con el 420i, porque a un 30 o 40 con el equipamiento que me gusta simplemente no llego.
     
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  21. akirax

    akirax Forista

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    Con lo actual de Tesla no, porque por ejemplo yo suelo hacer varios viajes al año de 800km del tirón y no me apetece parar sobre los 400km para estar dos horas a que se cargue.

    Pero si la especificaciones de este son relativamente verdad...



    Nuevo roadster que saldrá para 2020.
    Tracción 4 ruedas
    baterías de 200kwh
    1000km de autonomía
    0 a 100 en 1,9 segundos
    10000 nm de par
    400km/h de velocidad máxima.

    Este deja a la altura del betún a todos los super deportivos, pero claro, muchos dirán que suena a lavadora, que si no tiene un V12 no vale para nada...

    Saludos.
     
  22. Dirdam

    Dirdam En Practicas

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    ¿Si aceleras de 0 a 100 en 1,9s tienes 1000km de autonomía? Lo dudo :happy:
     
  23. akirax

    akirax Forista

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    Yo también, pero eso es igual que cualquier motor, si vas a fuego la autonomía merma en consonancia.

    Saludos.
     
  24. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Con la salvedad de que a otro en 2 minutos lo vuelves a tener al 100% y este tienes que esperar a que carguen las baterías
     
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  25. alpemar

    alpemar En Practicas

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  26. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Efectivamente, si todo eso fuera plausible estaríamos ante la panacea y la estocada definitiva al motor de combustión.

    Lamentablemente, mi vida es finita y con Tesla parece que todo pasará en un futuro (al menos modelos comparables a los F3X como el Tesla Model 3) que no sé muy bien cuándo llegará.

    Saludos,
     
  27. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Esto es vender humo...
     
  28. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

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    Me pasa lo mismo. Te mete una sacudida en el arranque que si no me dicen que es gasolina no me lo creo.
    Vengo de un 1.6 FSI y a pesar de ser un Cepo de coj*nes no sabias cuando estaba el coche en marcha o parado.
     

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