330i

• Iniciador del tema Shark_mad
  • Fecha de inicio
S

Shark_mad

Invitado
viendo la nueva situacion del incremento de precio del diesel sobre la gasolina y ante la posibilidad de cambiar de coche me estoy planteando el E93 330i. he leido por ahi que ronda los 9 o 10l a los 100 de media.que me podeis decir de los consumos que sacais con este motor,en que circunstancias?

muchas gracias de antemano

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
un cochazo desde luego...

pero 9 litros no se lo cree nadie con ese peso... a no ser claro q vayas a 120 ;-)

Saludos

S

Shark_mad

Invitado
cubati;6369632 dijo:
un cochazo desde luego...

pero 9 litros no se lo cree nadie con ese peso... a no ser claro q vayas a 120 ;-)

Saludos

ni siempre,ni nunca jeje...me explico por las mañanas suelo ir en modo tranqui,es decir superando como mucho en 10KM las velocidades legales,pero o a la tarde, cuando uno vuelve a casa (o cuando me apetece) pues pongo el coche a 160 por la A1 (siempre q el trafico lo permite claro)

por eso me gustaria saber q consumo sacan los foreros y en que situaciones

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Shark_mad;6369655 dijo:
ni siempre,ni nunca jeje...me explico por las mañanas suelo ir en modo tranqui,es decir superando como mucho en 10KM las velocidades legales,pero o a la tarde, cuando uno vuelve a casa (o cuando me apetece) pues pongo el coche a 160 por la A1 (siempre q el trafico lo permite claro)

por eso me gustaria saber q consumo sacan los foreros y en que situaciones

si te sirve como referencia, yo tngo un 325i inyeccion indirecta y saco un consumo mixto de entre 10 y 10 litros y medio...

imagino q ese coche andara pizca mas o menos

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
hola yo tengo tambien un 325i el 2500cc i solo iendo por autovia a 120-140 le sake un 7,3 xo si vas por ciudad se dispara un poko mas sobre 11-13 lo llevo y es automatico k esto tambien ayuda a gastar un poko mas.

Guillermo Saiz

En Practicas
Modelo
340ixdrive
Reacciones
3
Con el mio que es el 330 touring con 272cv saco una media de 10.5 , y suelo ir tranquilo(pero ligero) y cuando me apetece le doy bastante caña.Pisando huevos (que con este coche significa ir como todo el mundo), con un 20% de ciudad puedes hacer un consumo de 8 litros.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues en mi caso te diré que haciendo 50% autovía con el control cruise a 160 km/h 30% carretera secundaria con algún puerto y 20% ciudad, saca una media de 10L bastante clavados. Ten en cuenta que el cabrio pesa del orden de 200 kg más que un coupe, pero vamos, que para 272CV y el peso del "morlaco" me parece un consumo super bueno.

Eso si, como te pese el pie, te vas a 16-18L sin despeinarte... un depósito entero 350 kms... #-obiggrin

Como anecdota, la última vez que fui a Alicante con la parienta, con el control cruise a 130km/h clavado (no tenía ni gota de prisa), la capota quitada y el maletero lleno a la mitad, saque un consumo de 8 litros clavados; un consumo de lujo! :dan:

onep

Forista
Reacciones
103
Yo tengo el inyección indirecta y hago diariamente un 60% trayecto autopista de mañana (con retenciones) y un 40% ciudad a las 9.00h, el consumo ronda los 10,5-11l. con cambio steptronic

Cuando hago trayectos de autopista, 120-140 me muevo entorno a los 8,5-9,5litros

Cuando hago ciudad integramente, el consumo se dispara a los 12-13l. y como le arrees, 14-16l.

Pero sus sensaciones, su fuerza, su sonido, lo llevo en el cuerpobiggrin
No tiene precio;-)

Saludos

FERALEJAV

En Practicas
Modelo
535iA xdrive
Reacciones
9
Buenas,

El mio es un 330i de 258cv, de inyección indirecta por lo que he leido por aqui.

Debe ser de los gastones ya que yo suelo hacer 60% ciudad y 40% carretera (no autovia) y de los 13-14 litros no bajo aunque la verdad es que voy rapidito.... solo llevo 1.200Km.

Un saludo

F

franchute

Invitado
pues haces bien porque un E92 diesel pues le quita mucho encanto ya que el sonido es una de las cosas de las que tiene que estar asociado un coche con caracter deportivo.

y el cabrio pues mas aun.

yo no lo dudaria gasolina

y si es 335i mejor lo que pasa que este ya se va mucho de precio y con el 330 vas mas que sobrado

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo cogería el 335i, no sé en el e93, pero en el e92 la diferencia de precio no es tanta si tenemos en cuenta que el 335i trae cosas a mayores que seguramente le pondrás al 330i como son los asientos deportivos...

Y si te preocupan los consumos, cogería el 330d nuevo... No se hay que engañar con los consumos, un coche de 6 cilindros gasolina de casi 300cv consume por que tiene que consumir...

S

Shark_mad

Invitado
325dcoupé;6375242 dijo:
Yo cogería el 335i, no sé en el e93, pero en el e92 la diferencia de precio no es tanta si tenemos en cuenta que el 335i trae cosas a mayores que seguramente le pondrás al 330i como son los asientos deportivos...

Y si te preocupan los consumos, cogería el 330d nuevo... No se hay que engañar con los consumos, un coche de 6 cilindros gasolina de casi 300cv consume por que tiene que consumir...

no recuerdo bien ahora las diferencias de precios, pero creo q el 335 si que se me iba de presupuesto.respecto al consumo,por lo q comentais el 330i anda entorno a 10, lo cual me parece un consumo buenisimo, ya que el subirlo o bajarlo de esa cifra dependera de lo pesado q lleve uno el pe derecho jeje.
sobre el 330d nuevo,todavia no esta disponible para el E93,y aun asi,ese motor no bajara de los 7,5 casi 8,q al precio q anda el diesel...prefiero hacerme mis 75km diarios en un gasolina si puedo jeje

S

Shark_mad

Invitado
fran**ute;6375212 dijo:
pues haces bien porque un E92 diesel pues le quita mucho encanto ya que el sonido es una de las cosas de las que tiene que estar asociado un coche con caracter deportivo.

y el cabrio pues mas aun.

yo no lo dudaria gasolina

y si es 335i mejor lo que pasa que este ya se va mucho de precio y con el 330 vas mas que sobrado

en un primer momento habia pensado en el 325i,y no digo q ande mal porque 200cv son 200cv,pero creo q para lo q pesa el coche,q son 1800kg,mejor 272cv

si al final lo compro y un dia me encuentro por la carretera contigo fran**ute tranquilo q no se me ocurrira ni loco tratar de medirme frente a ti jeje...tendre pasada por la piedra seguro jeje

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Shark_mad;6375643 dijo:
no recuerdo bien ahora las diferencias de precios, pero creo q el 335 si que se me iba de presupuesto.respecto al consumo,por lo q comentais el 330i anda entorno a 10, lo cual me parece un consumo buenisimo, ya que el subirlo o bajarlo de esa cifra dependera de lo pesado q lleve uno el pe derecho jeje.
sobre el 330d nuevo,todavia no esta disponible para el E93,y aun asi,ese motor no bajara de los 7,5 casi 8,q al precio q anda el diesel...prefiero hacerme mis 75km diarios en un gasolina si puedo jeje

Según tengo leido el nuevo 330d tiene los mismos consumos de un 325d, y el mio tiene una media en 10.000km de 6.3L

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
onep;6372080 dijo:
Cuando hago ciudad integramente, el consumo se dispara a los 12-13l. y como le arrees, 14-16l.

Exacto. Yo, haciendo 100% ciudad, 12'9 litros. El mio es de 258 CV.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
:eek::eek:
FERALEJAV;6372985 dijo:
Buenas,

El mio es un 330i de 258cv, de inyección indirecta por lo que he leido por aqui.

Debe ser de los gastones ya que yo suelo hacer 60% ciudad y 40% carretera (no autovia) y de los 13-14 litros no bajo aunque la verdad es que voy rapidito.... solo llevo 1.200Km.

Un saludo

:eek::eek:

Waiting

Forista
Reacciones
7
GOPER;6376504 dijo:

+330I Mismo coche en automático... a ritmo bastante racing, consumo mixto de 11 a 12 litros. Conducción híbrida entre carretera y ciudad. Si es sólo ciudad de los 13 litros y algo no te bajas. En carretera yendo a 120... pues no sé porque nunca lo he probado durante mucho rato :-D (siempre voy a menos, claro... esto de la velocidad es para gente loca y mal de la cabeza... :descojon::descojon::descojon::descojon:)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
GOPER;6376504 dijo:

Bueno, ayer noche me subió a 13l... biggrin:-({|=

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Waiting;6380005 dijo:
+330I Mismo coche en automático... a ritmo bastante racing, consumo mixto de 11 a 12 litros. Conducción híbrida entre carretera y ciudad. Si es sólo ciudad de los 13 litros y algo no te bajas. En carretera yendo a 120... pues no sé porque nunca lo he probado durante mucho rato :-D (siempre voy a menos, claro... esto de la velocidad es para gente loca y mal de la cabeza... :descojon::descojon::descojon::descojon:)

:finga: Si, si... seguro. :descojon:

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
pues yo con un 325i automatico (el 2500cc) lo llevo en un 13.7 eso si a la k coje autovia baja a un 7,5 8 apretandolo un poko

S

Shark_mad

Invitado
chicos por lo q veo lograis unos consumos de risa viendo el motor q es y la potencia q tiene...al final va a ser verdad lo del effiecient dynamic jeje
ya puestos os pregunto,q tal el sonido del motor,enamora?jeje

nyl

En Practicas
Reacciones
0
le puedes sacar medias de 10 litros muy a gusto siempre y cuando no te pases, es lo normal. El mio es el de 272 coupe, y estas entre los 9,5 10,5 yendo tranqui pero apretando cuando se puede, es decir en autovia no hay q ir a 120 puedes ponerte a mas y no significa una subida de consumo, lo q hace q suba es la ciudad no los km por carretera mas deprisa.

sobre el ruido, si es una pasada, pero arriba. abajo no esta mal, pero es mejor el del 335 a bajas vueltas, a mi gusto al menos, arriba es mejor el del 330, ademas si lo acostumbras a carretera notaras q las ultimas 1000 o 1500 vueltas el escape cambia de ruido y eyaculas de inmediato.

D

{Díaz}

Invitado
Shark_mad;6375643 dijo:

A ver,q alguien me lo explique q no entiendo nada??.

Para empezar, para q el nuevo 330d te haga un consumo medio de 8 litros es xq vas muy alegre,bastante. Para q un 330i te haga 10 litros como dicen x aki algunos, tienes q ir rozando el pedal,ROZANDOLO!!.

Es verdad q en un viaje a 140-160 el 330i te puede hacer un consumo estupendo, pero en el dia a dia, encendiendolo y apagandolo constantemente,ciudad,incorporaciones,trafico y el tipoco viernes q te apetece apretarle un pelin,OLVIDATE DE Q TE HAGA 10 LITROS.

Yo antes del A5 tenia un 330ci y me hacia una media de 12litros. Solo le zurraba el viernes o el sabado,el resto de la semana a 120 o 130 y suavecito con el pedal. A mi q quereis q os diga,no me compro un 330i para rozar el pedal.

Es verdad q hoy en dia no se puede correr,pero hay muchas maneras diferentes de alcanzar 140km/h,ROZANDO EL PEDAL O A LO BESTIA!!!,jajajajaj.....

S

Shark_mad

Invitado
CRASTY;6383591 dijo:
A ver,q alguien me lo explique q no entiendo nada??.

Para empezar, para q el nuevo 330d te haga un consumo medio de 8 litros es xq vas muy alegre,bastante. Para q un 330i te haga 10 litros como dicen x aki algunos, tienes q ir rozando el pedal,ROZANDOLO!!.

Es verdad q en un viaje a 140-160 el 330i te puede hacer un consumo estupendo, pero en el dia a dia, encendiendolo y apagandolo constantemente,ciudad,incorporaciones,trafico y el tipoco viernes q te apetece apretarle un pelin,OLVIDATE DE Q TE HAGA 10 LITROS.

Yo antes del A5 tenia un 330ci y me hacia una media de 12litros. Solo le zurraba el viernes o el sabado,el resto de la semana a 120 o 130 y suavecito con el pedal. A mi q quereis q os diga,no me compro un 330i para rozar el pedal.

Es verdad q hoy en dia no se puede correr,pero hay muchas maneras diferentes de alcanzar 140km/h,ROZANDO EL PEDAL O A LO BESTIA!!!,jajajajaj.....

q motor del A5 llevas??
yo si q entiendo lo q han dicho los amigos foreros por aqui, con el 330 es obvio q no vas a tener consumos de 6l a los 100,pero es q para eso ya me quedaria el golf q tengo ahora jeje. pero creo q si yendo por autovia a 130 o 140 q es lo normal andas entorno a 9 litros,me parecen consumos fantasticos, y esta claro, si se quiere disfrutar de la orquesta q hay bajo el capo toca pasar por la gasolinera,y si por disfrutar de ese sonido hay q pagar 30E mas un mes...se pagan,si no no me miraria un coche de 60.000E

si tienes un A5,t doy la enhorabuena,tienes un cochazo en el garaje,junto con el E93/92 es el q mas me gusta

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Shark_mad;6382474 dijo:
chicos por lo q veo lograis unos consumos de risa viendo el motor q es y la potencia q tiene...al final va a ser verdad lo del effiecient dynamic jeje
ya puestos os pregunto,q tal el sonido del motor,enamora?jeje

Ná, poca cosa... :mus-