330XD No anda?

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Hola a todos!! Me presento por aqui es mi primer post en este foro, soy el poseedor desde hace semanas de un 330xd E92 del 2008, y la verdad es que estoy algo preocupado, ya que me da la impresion de que este coche no anda lo que me esperaba, yo creo que algo tiene mal. En 6ª va bien, pero 1ª,2ª,3ª,4ªy 5ª parece que va algo triste en aceleración. El coche tiene 70000kms y tiene buena pinta, y lo he comprado a bmw premium selection. Ademas, me marca consumos yo creo excesivos, hasta 14l por ciudad y 10 en carretera. Hoy le he hecho la prueba de 0 a 100 y no lo consigo bajar de 7.8 seg. A ver que os parece. un saludo

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Hola.En primer lugar bienvenido, al foro.
Mi 330 xd e-92 del 2008, acelera más rapido. De todas maneras, no se si tu coche es automatico o no, pero en todo caso hacer medidas en el 0-100, si no estas ducho en ello, puede haber diferencias de un conductor a otro.Prueba a hacer otra medición como el 80-120 en 5º y en 6º. El mio antes de hacerle una repro hacía el 80-120 en 6º en 9,30 seg. Despues de la repro 8,15 seg.En cuanto a los consumos en ciudad esta por los 10 L. En carretera con velocidades entre 140-170 km/h sobre los 7l
S2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Te lo cambio a pelo por el mio biggrin

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Pues algo falla. Haztelo mirar

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
No, el cambio es manual. Pero según he leido por ahí, el 0-100 debería ser sobre 6.1 seg, no? ( 2 seg de diferencia es bastante) comprobaré el 80-120 que me dices, gracias. Lo llevaré a BMW a ver, el coche tiene 2 años de garantia, pero no se que me da que intentarán hacerse los suecos. Quiza el turbo este algo gastado o algo de la mezcla no se...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Lo primero es saber si los filtros están bien. Igual el de aire esta sucio. Pon todos los filtros nuevos. La casa dice de cambiar el de aire cada 90.000kms pero eso es una burrada. Con 30.000kms ya esta muy negro.

A ver que tal esta ese turbo, el caudalimetro..no se, pero el 330 tira. El tuyo no anda fino

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
grinch;9717170 dijo:
Lo primero es saber si los filtros están bien. Igual el de aire esta sucio. Pon todos los filtros nuevos. La casa dice de cambiar el de aire cada 90.000kms pero eso es una burrada. Con 30.000kms ya esta muy negro.

A ver que tal esta ese turbo, el caudalimetro..no se, pero el 330 tira. El tuyo no anda fino
Eso digo yo. Yo tenia un ibi fr del mismo color que el que tienes en la foto y tenia un nervio grandioso. Ahora , el 330 a partir de 140 es un tiro. De todas maneras deberia andar mas , imagino. Has prbado ese cupra contra el 330? es el diesel?

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Si con 70000 no le han cambiado el filtro de aire y los consumos estan asi de altos no me extraña que no tire. :bash:
Me parece que tenia que ser una cortesia comercial, que el conce donde lo has comprado te apliquen un cambio de filtros y aceite como minimo.
El consumo tiene que rondar los 8.2 de media y no pasar de 9 a no ser en plan rally.
Este coche necesita destripar el cambio y las revolucines bastante , pero es un avion de vuelo raso, yo cada vez me sorprendo mas con las velocidades de paso por curva , lo que esta temblando es mi permiso de conducir. porque con la traccion 4 no te das cuenta de las velocidades a las que circulas rutinariamente , yo tengo que poner el limitador continuamente:-({|=

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
poison.xd;9717218 dijo:
Eso digo yo. Yo tenia un ibi fr del mismo color que el que tienes en la foto y tenia un nervio grandioso. Ahora , el 330 a partir de 140 es un tiro. De todas maneras deberia andar mas , imagino. Has prbado ese cupra contra el 330? es el diesel?

He tenido el Ibiza tdi130cv sport, antes de que existiera el FR y andaba muy bien, además lo reprograme y era un tiro, pero estaba lejos del 330d.

El de la foto es el 1.8T de 180cv, que lo tuve antes que el 330d. No los he enfrentado directamente, pero por lo que he visto andaba algo menos que el 330d y a alta velocidad se quedaría bastante atrás frente al BMW.

Luego lo reprograme y entonces hasta 200 o así si que andaba mas que el BMW, pero claro, ahora tengo el BMW reprogramado y ya habría que ver como queda la cosa jejej.

Que te miren bien ese 330d que es una pena que andes así.

Saludos

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Me han dado el coche con la revision hecha, me acuerdo que ponia aceite, filtro aceite liquido de frenos y algo mas, pero no me acuerdo de que. Daba por supuesto que me han cambiado el filtro de aire, pero estoy por ir hasta el garaje ahora mismo a ver el filtro del aire, la verdad es que estoy algo triste con el coche, con la pasta que me he gastado me jode no tener un maquinón que es lo que quería. Espero que sea alguna pijada...
SALUDOS

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Es buena maquina. Tranquilo que no es un coche problemático y le harás andar.

Le habrán hecho la revisión pero el del aire fijo que no porque la casa marca cambio a los 90.000. Te va a tocar gastarte a ti la pasta, pero es importante que lo hagas.

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Ahora mismo me voy a comprobar el filtro. Espero que sea eso, en cuanto a lo de gastar dinero, mientras solo sea en un filtro de aire vamos bien. A ver si tengo suerte, gracias!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
Bienvenido! lo de "mirarle" ahora mismo el filtro de aire, como no seas un manitas olvidate...pero tambien te aconsejo que se lo cambies que algo ganaras

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
julfost;9717403 dijo:
Bienvenido! lo de "mirarle" ahora mismo el filtro de aire, como no seas un manitas olvidate...pero tambien te aconsejo que se lo cambies que algo ganaras
Pues si que tienesa razón, he abierto el capó en el garaje(poca luz) y no sé en donde está, y eso que siempre he hecho todo el mantenimiento a mis coches, pero he mirado en el libro de mto y no lo han cambiado nunca, vaya con bmw... para lo que vale un filtro de aire. A ver si es eso, pero la verdad es que muy sucio tiene que estar.

Mr SL 73 AMG

En Practicas
Reacciones
0
julfost;9717403 dijo:

Hombre es baatante sencillo quitar la tapa de arriba, levantar filtro y ver como de negro está. LO que desconezco en si en ese motor va accesible.

Es un principio de que el coche no tire. Cámbialo, o simplemente dale con aire a presión desde la zona limpia y ya nos dirás...

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Estoy buscando por aqui a ver donde está el filtro, pero no me queda claro. que esta, debajo de la tapa grande ? hace falta alguna herramienta especial? gracias

Mr SL 73 AMG

En Practicas
Reacciones
0
poison.xd;9717666 dijo:
Estoy buscando por aqui a ver donde está el filtro, pero no me queda claro. que esta, debajo de la tapa grande ? hace falta alguna herramienta especial? gracias

Estás como yo, a todos mis coches les he hecho mantenimiento, excepto al último. El filtro de aire un cartucho al que para acceder hay que desmontar medio coche.

Va a ser una consideración más para comprarse el coche...

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Mr SL 73 AMG;9717684 dijo:
Estás como yo, a todos mis coches les he hecho mantenimiento, excepto al último. El filtro de aire un cartucho al que para acceder hay que desmontar medio coche.

Va a ser una consideración más para comprarse el coche...
vaya, a ver si hay un brico o algo para orientarme, o a ver si alguien me aconsejaun poco, pero imagino que solo habra que desmontar plasticos, y se hace por la parte de arriba, no?

edito: ya he encontrado como se cambia el filtro del aire del 330d e90/e92

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=279058

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
poison.xd;9717651 dijo:
Pues si que tienesa razón, he abierto el capó en el garaje(poca luz) y no sé en donde está, y eso que siempre he hecho todo el mantenimiento a mis coches, pero he mirado en el libro de mto y no lo han cambiado nunca, vaya con bmw... para lo que vale un filtro de aire. A ver si es eso, pero la verdad es que muy sucio tiene que estar.

Mr SL 73 AMG;9717654 dijo:
Hombre es baatante sencillo quitar la tapa de arriba, levantar filtro y ver como de negro está. LO que desconezco en si en ese motor va accesible.

Es un principio de que el coche no tire. Cámbialo, o simplemente dale con aire a presión desde la zona limpia y ya nos dirás...

Yo no lo he quitado nunca pero he visto como se hace y para sacar el último tornillo tienes que desmontar medio coche :-&

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Vaya, he coseguido ver el filtro y se ve muy limpio, pero no he pododo sacar del todo la tapa grande con el logo bmw porq se me quedaba enganchada en el punto indicado en la foto, alquien ha desmontado esa tapa me puede decir comop va ahi aprisionada? no he querido hacer fuerza porq se estaba rajando la tapa(muy poco pero era algo) y lo llevaré al taller a ver que me dicen. Estoy como al principio

PicZasso - Simple image host | Image Page

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Hola,
yo antes de meterme en camisa de 11 varas, haría un par de registros de recuperación como te proponen porque la aceleración es muy difícil medirla bien.
Con tracción total las prestaciones se resienten mucho, unido a una cierta suavidad en la entrega de potencia respecto a otros coches (Léase FR's) puede provocarte la sensación de que no tira suficiente.

El tema de consumo ya no lo veo tan normal ni conduciendo a degüello, yo para venir a trabajar estoy en 8.4lt/100 de mixto y es el 325xi pero voy tranquilo.

Es una opinión.

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer lleve el coche a bmw. Como no le vieron nada raro en la maquina, optaron por actualizar el software. En un par de horas mas o menos me lo devolvieron, y buala!! Ahora si que noto un buen tirón, se revoluciona mas rápido y estira la marchas con alegria. Todo perfecto hasta que salí de la autopista, había un stop, el cual respeté, y una furgoneta enorme se estampó contra mi precioso paraca "M"y mi maletero tan bonito de e92. Ahora, mi gozo en un pozo y yo en casa con el collarin. Mi coche es de marzo del 2008, por si a alquien de la fecha le pasa algo parecido

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
Pues que mala suerte, menos mal que no ha sido grave

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
poison.xd;9815804 dijo:
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer lleve el coche a bmw. Como no le vieron nada raro en la maquina, optaron por actualizar el software. En un par de horas mas o menos me lo devolvieron, y buala!! Ahora si que noto un buen tirón, se revoluciona mas rápido y estira la marchas con alegria. Todo perfecto hasta que salí de la autopista, había un stop, el cual respeté, y una furgoneta enorme se estampó contra mi precioso paraca "M"y mi maletero tan bonito de e92. Ahora, mi gozo en un pozo y yo en casa con el collarin. Mi coche es de marzo del 2008, por si a alquien de la fecha le pasa algo parecido

Tocate los webos. Al final era tema software. En su día el forero JLMAX dijo también que noto mucha mejoría al actualizar software. Te han cobrado algo?

Vaya faena lo del golpe, pero ya que no ha sido gran cosa, pues una indemnización y a correr.

Saludos y me alegro de que bufe

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
grinch;9815922 dijo:
Tocate los webos. Al final era tema software. En su día el forero JLMAX dijo también que noto mucha mejoría al actualizar software. Te han cobrado algo?

Vaya faena lo del golpe, pero ya que no ha sido gran cosa, pues una indemnización y a correr.

Saludos y me alegro de que bufe

JE, JE, has dado en el clavo, ahora si que "bufa". La pena es que no puedo cogerlo, pero ahora si estoy realmente satisfecho de la compra, es que estaba "to rayao". No me han cobrado nada porque lo he llevado donde lo compré, pero ahora tendre que pelearme algo más para que me cambien el cinturon de seg, esta como blandito y el aparato que te lo acerca cuando cierras la puerta me lo da 1 de cada 20 veces. Imagino que no seré el unico en esto, no?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
El acercados suele fallar. Si esta en garantía que te lo arreglen. Faltaría mas.

Saludos y ya nos contaras como anda cuando lo tengas arreglado