Dejando a un lado la obvia elección del 335i (el cual descarto porque no me gustan los turbocompresores en un BMW y me parece demasiada potencia para mis torpes habilidades), se me plantea el dilema de si realmente merece la pena invertir esos 3.000€ extra en la tracción total o si, por el contrario, voy a perder deportividad, sensaciones y apenas ganaré nada si no es en conducción con climatología extrema. Suelo viajar a menudo por la cornisa cantábrica y la seguridad en conducción con piso húmedo resulta muy importante para mí. Apreciaría cualquier opinión al respecto y, especialmente, la de aquellos compañeros que posean un "X" y pudieran orientarme desde la experiencia personal. Muchas gracias a todos.
Bienvenido al foro... la tracción integral, lógicamente te compesara en función de las condiciones de uso y concretamente, del firme que te vayas a encontrar... así que, como comentas, creo que te puede comepnsar el x(opino)... Por cierto, vaya pepino que te vas a comprar... i ó xi...
La tracción 4 es para quien a menudo transite en carreteras nevadas o en mal estado. La tracción trasera (ahora, con las ayudas electrónicas) no tiene por qué resultar más insegura en carreteras mojadas. Si te hace falta la tracción total, no dudes en comprarla, si no, gástate esos 3.000 aurelios en extras como el steptronic, techo solar, cuero o lo que quieras, y además ahorra combustible.
yo no le veo ningún problema a la tracción trasera,yo voy a menudo por Cantabria y no he notado nada extraño salvo en una ocasión que aceleré demasiado fuerte en un adelantamiento pero las ayudas electronicas cumplieron bien,en un coche como el tuyo con menos par que el mío(que por eso no andará menos) no vas a tener ningún problema,sobre todo si llevas Brigestone Potenza. saludos.
Yo lo cogería con tracción 4x4 si lo fuese a usar normalmente en mojado. Un coche 4x4 tiene un comportamiento mas neutro y algo mas subvirador, permitiendo un paso por curva mas elevado. Yo entiendo que no tiene un comportamiento menos deportivo, ni transmite menos sensaciones, son conducciones diferentes, y no tiene por qué resultar una mas divertida una que la otra. En cuanto a la ganancia en seguridad es bastante notable a poco que las condiciones de la calzada sean algo desfavorables. Y en cuanto pises algo de nieve lo agradecerás, ya que raramente tendrás que poner cadenas. Yo no tengo ningún X aún (todo llegará), pero llevo muchos años conduciendo 4x4, y los dos tipos de tracción tienen sus virtudes y defectos, pero para mi, el 4x4 tiene mas virtudes que defectos. saludos
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora creo tener las cosas un tanto más claras, aunque lo mejor sería probar ambos y escoger (a ver si cuela en el concesionario...).
Hace algunas semanas Autobild publicaba una comparativa de 10 o 15 coches versión 4x4 vs versión normal, en nieve y en mojado, condiciones extremas. Estaban el 330i y el 330xi. El 330i quedaba realmente mal, y el 330xi mejoraba mucho. Repito, condiciones extremas, subir en nieve virgen y tal. El mejor, 4matic de mercedes.
Hoy he estado todo el dia sobre nieve y agua. No he notado nada "traidor " excepto cuando he querido que lo hiciera. reconozco que hubiera pasado mejor dia con mi ex Land cruiser, pero ha sido un dia en todo el invierno.
Si en los últimos años has "sufrido" de verdad en algún viaje por la lluvia o nieve, ni lo dudes. En mi caso cuando lo pensé... en 5 años solo he puesto cadenas tres veces... no me mereció la pena el coste extra, ni el consumo extra que supone
Bueno, ayer sí que hubiera cogido a gusto la tracción x. Me quedé parao en una cuesta helada (el cabr*n de delante se acojonó y detuvo su coche). Con las ayudas conectadas no había forma de seguir, en cuanto las ruedas patinaban el control de tracción entraba sin poder encontrar agarre ninguno. Al final desconecte el dtc, y conseguí subir medio de lado. Sabéis si desconectado el dtc funciona el control de estabilidad??
Autobild, clasificación final agua+nieve: 1. E280 cdi 4Matic 2. A4 2.0tdi quattro 3. 330xi 4. SX4 4x4 5. Tucson crdi 4x4 6. 911 carrera4 8. E280 cdi 10. A4 2.0 tdi 14. 330i
sí sí ya... yo tbn tengo esa revista porque me interesa el 325Xi y la verdad es que aunque ponen eso en la lista final.Los datos si los miras detenidamente no reflejan eso. En la prueba de subir una cuesta con curvas con nieve el 330xi es el segundo más rapido solo superado por el Mercedes 4 matic a corta distancia. Y en la otra prueba de hielo el mejor ya sabeis quien es no???? Acertasteis el 330xi por delante tbn del Audi quattro y en esta ocasión el Mercedes queda peor.... Luego van y en la lista final nosesabe porque ponen el 330xi el 3º.... cunado debiera ser el 1º.... Ya se sabe... revistas. Mira esta prueba de especialistas en nieve nieve.... los suecos: http://www.teknikensvarld.se/files/tv0604_test_4wd.pdf
Con 10 cm de nieve con un i como el mio no tiens huevs a moverle del sitio, no se la experiencia de un xi supongo que sera mucho y repito mucho mejor, comprovado todos los años que nieva y aqui lo suele hacer una media de 3 nevadas fuertes al año, pero no se si sera tu caso espero que te sirva de consejo
Son 3000€ la diferencia (que es mucho dinero), todo depende de el partido que le vas a sacar a la traccion total, mi caso personal es que no he tenido ningun problema con la trasera y eso que llevo diferentes medidas adelante que atras.... eso si con mucho cuidado en mojado. Si realmente piensas que le vas a sacar partido adelante si no ahorrate esos 3000€ y el litro de mas que te va a consumir.:wink:
A mi gusto falta la misma comparativa en seco, que es como conducimos la mayor parte del año. Y si hacen otra en circuito ya seria el top. Bueno, todos conocemos esa publicación. Para ser completamente real, tendrian que haber equipado todos los coches con la misma marca y modelo de neumatico, entonces si podriamos valorar realmente el comportamiento de los coches. Des de mi punto de vista solo podemos valorar la calidad de los neumaticos que equipaban y no el coche en si.