madriz;6421571 dijo:
hay coches mucho mas potentes y con mas par y son manuales. no entieno porque decis que no soportaria ni la caja ni el embrague . . .
hay embragues y embragues, igual que materiales y materiales para hacerl a caja mejor.
+1
Opino lo mismo, ni que fuera un par imposible de soportar, son "solo" 60 Nm más que el 330d, y no creo que a bmw le sea muy difícil hacer una caja y un embrague que soporte 60 Nm más, vamos que no lo hacen porque no quieren, porque poder pueden, otra cosa és que no les compense que salga caro fabricar esa caja y ese embrague exclusivamente para un modelo o ellos sabrán por algo se han decantado por el automático solamente, eso ya son sus razones.
Otra cosa que decís que ese coche manual es un delito, porque tienes que echar mano del cambio continuamente, y eso por que? Ni que subiera de rpms como una moto incontrolable. Si precisamente lo que siempre hablamos de los diesel és que con tanto par apenas tienes que tocar el cambio, si es que con 580 Nm yo pienso que si no quieres no te mueves de 4ª o 5ª velocidad desde 50 km/h con empuje de sobra hasta superar por muchisimo las velocidades legales, sobra la 3ª velocidad para rondar los 140 km/h, aparte de que este motor desarrolla la potencia máxima a 4.400 rpm, no a 4.000, muere más tarde, y también gracias al sistema biturbo permite que tenga más vida desde más abajo que la mayoría que solo llevan un turbo de geometría variable, osea que aún por encima el abanico de rpms de este motor és mayor que la mayoría de los diesel, tanto por abajo como por arriba, lo mismo que por lo que está destacando el 123d que lleva el mismo sistema Variable Twin Turbo.
Saludos y feliz día de Navidad a todos