Ruido después de cambiar junta balancines ayuda

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
18
Buenos días, a ver si me podéis orientar, el otro día cambiamos la junta de tapa de balancines y el primer inyector nos costó una barbaridad sacarlo, estaba muy agarrado, tuvimos que fabricar una herramienta a modo de pajillera e ir dándole golpes hacia arriba para sacarlo. Al cabo de mucho rato salió. Y los otros 5 restantes salieron solos con la mano. Después volví a casa unos 10 km ( noté como si le costara más cambiar de marcha , se revolucionaba más y cambiaba algo más tarde, era mi sensación. Es automático)y ha estado parado hasta ayer que volví a ir a trabajar con él y vuelta para casa y nada .Y justo al llegar a casa y parar en doble fila, empezó a sonarme un ruido y a moverse bastante el motor. Ruido especie clack clack jajajaja ya se que es muy complicado explicarlo. Tengo un vídeo no se si me dejara subirlo.
Le comenté a mi amigo que es el que me ha hecho todo y me dijo que igual podría haber algo flojo. Inyectór alguna cosa de estas. De paso os pregunto vuestra opinión y también si me podéis pasar los pares de apriete de los tornillos. Es un 46 330dTouring 2002
No puedo subirlo. Mil gracias por las ayudas

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
390
Buenos días, a ver si me podéis orientar, el otro día cambiamos la junta de tapa de balancines y el primer inyector nos costó una barbaridad sacarlo, estaba muy agarrado, tuvimos que fabricar una herramienta a modo de pajillera e ir dándole golpes hacia arriba para sacarlo. Al cabo de mucho rato salió. Y los otros 5 restantes salieron solos con la mano. Después volví a casa unos 10 km ( noté como si le costara más cambiar de marcha , se revolucionaba más y cambiaba algo más tarde, era mi sensación. Es automático)y ha estado parado hasta ayer que volví a ir a trabajar con él y vuelta para casa y nada .Y justo al llegar a casa y parar en doble fila, empezó a sonarme un ruido y a moverse bastante el motor. Ruido especie clack clack jajajaja ya se que es muy complicado explicarlo. Tengo un vídeo no se si me dejara subirlo.
Le comenté a mi amigo que es el que me ha hecho todo y me dijo que igual podría haber algo flojo. Inyectór alguna cosa de estas. De paso os pregunto vuestra opinión y también si me podéis pasar los pares de apriete de los tornillos. Es un 46 330dTouring 2002
No puedo subirlo. Mil gracias por las ayudas
Súbelo a youtube y copia el link del enlace aqui.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
390

Gracias no había hecho nunca esto jjj

Ojalá alguien que conozca de donde puede venir ese ruido te pueda echar una mano. De todas formas, es que cambiar esa junta no conlleva mucha complicación.. no hay muchas cosas que puedan salir mal ahí.

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
18
Ojalá alguien que conozca de donde puede venir ese ruido te pueda echar una mano. De todas formas, es que cambiar esa junta no conlleva mucha complicación.. no hay muchas cosas que puedan salir mal ahí.
gracias sergio , por eso, en principio no tiene mayor misterio. a no ser que se haya jodido algo por que tocaba. a ver si alguien mas me puede decir algo. muchas gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
si aceleras el motor el clack clack sigue las revoluciones? suena mas rapido?

algo me dice que vayas buscando motor de desguace, o inyectores

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
390
No creo que sea inyectores no? Al menos a mi no me suena a eso.. Lo único que se me ocurre es que quizas se haya podido meter algo en el cilindro?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.414
si aceleras el motor el clack clack sigue las revoluciones? suena mas rapido?

algo me dice que vayas buscando motor de desguace, o inyectores
No puede ser un inyector fogueando?? Que esté mal apretado?? :unsure:

Suele sonar así como un ruido metálico cuando están mal que confunde.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
No puede ser un inyector fogueando?? Que esté mal apretado?? :unsure:

Suele sonar así como un ruido metálico cuando están mal que confunde.
podria ser mal apretado o sellando mal, en ese caso deberia de sonar arriba y oler mal por la fuga, pero si suena en la parte baja.....

es la putada de los videos, que a saber que podra ser

un amigo me mando un dia un video, y dije listo casquillos mal motor roto, fui a verlo en persona, y era la bomba de direccion :)

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
18
No creo que sea inyectores no? Al menos a mi no me suena a eso.. Lo único que se me ocurre es que quizas se haya podido meter algo en el cilindro?

Pues ya lo he pensado pero no creo que haya caído nada , pero quien sabe

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
18
podria ser mal apretado o sellando mal, en ese caso deberia de sonar arriba y oler mal por la fuga, pero si suena en la parte baja.....

es la putada de los videos, que a saber que podra ser

un amigo me mando un dia un video, y dije listo casquillos mal motor roto, fui a verlo en persona, y era la bomba de direccion :)

Gracias estoy de un bajón pues esta recién comprado y la jodienda que ha pasado después de hacerlo con el colega la tapa.
El primer inyector estaba super agarrado y con mucha carbonilla, y podría ser lo único pues los demás salieron con la mano.
Y el ruedo si levantas el capo yo creo que se oye arriba pero ya los ruidos es un mundo.
Millones de gracias a todos. Espero no sea nada muy chungo y no sea un pastizal.
Decir que el motor y el coche iba y sonaba perfecto probado por dos que entienden más que yo y propietarios de varios BMW.
Lo dicho gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Gracias estoy de un bajón pues esta recién comprado y la jodienda que ha pasado después de hacerlo con el colega la tapa.
El primer inyector estaba super agarrado y con mucha carbonilla, y podría ser lo único pues los demás salieron con la mano.
Y el ruedo si levantas el capo yo creo que se oye arriba pero ya los ruidos es un mundo.
Millones de gracias a todos. Espero no sea nada muy chungo y no sea un pastizal.
Decir que el motor y el coche iba y sonaba perfecto probado por dos que entienden más que yo y propietarios de varios BMW.
Lo dicho gracias
ve desenchufando un inyector y probando, a ver si suena mas o suena menos, asi con cada uno, uno por uno, y nos cuentas a ver que cambia

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.858
Salió carbonilla pasada la arandela de sellado de ese inyector que estaba agarrado?

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
18
Salió carbonilla pasada la arandela de sellado de ese inyector que estaba agarrado?

Creo recordar que fue por encima pero no lo sé seguro. Y creo que el problema es ese inyector. Como dicen por aquí arriba he ido soltando 1 × 1, y es verdad que soltando el primero el Clack fuerte deja de oírse os pongo vídeo.
Hay también gasoil que rezuma del tubo de retorno pero encima es nuevo se le cambio asi que nada por ahí supongo que irá el tema. Ya he avisado gripa para llevarlo al taller.
Gracias a todos. Pondré lo que me digan

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.858
Creo recordar que fue por encima pero no lo sé seguro. Y creo que el problema es ese inyector. Como dicen por aquí arriba he ido soltando 1 × 1, y es verdad que soltando el primero el Clack fuerte deja de oírse os pongo vídeo.
Hay también gasoil que rezuma del tubo de retorno pero encima es nuevo se le cambio asi que nada por ahí supongo que irá el tema. Ya he avisado gripa para llevarlo al taller.
Gracias a todos. Pondré lo que me digan

No lo sigas arrancando hasta saber que pasa con ese inyector, es raro que haga el ruido con él enchufado.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
390
Yo sigo sin comprender el por que hace un ruido metalico un inyector fallando :eek:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Yo sigo sin comprender el por que hace un ruido metalico un inyector fallando :eek:

1- por que esta el casquillo revirado y con el inyector enchufado al hacer la explosion suena mas, al desenchufarlo y simplemente subir y bajar el piston sin el boom, suena menos
2- se ha dejado la junta original ahi y ha metido una mas por encima y esta fugando una barbaridad o algo del estilo relacionado con una fuga