estoy de acuerdo contigo, yo si probara coches de segunda, los pruebo en condiciones.
Lo más lógico es que el coche tuviera algo, pero no implica que el dueño lo supiera. Yo tengo un conocido que tiene un 335d y que le hace 180km diarios por autovía a 140-160; ya me dirás tu si sólo haces autovía a velocidad constante como te enteras de ciertas cosas
Y que pasa que tú concido nunca le ha aplastado el pie a la tabla en una incorporación, adelantamiento etc?? Nunca tiene un "calentón"? Nunca se queda detrás de un camión a 80 y le pisa fuerte para recuperar su crucero?? Nunca ha hecho un kick-down?? Permíteme que lo dude...
Por mucho que no pases de 160.....los turbos del motor del 335d trabajan en función de las revoluciones por minuto....a partir de cierto régimen la combinación de válvulas/solenoides y fontanería del sistema da paso al turbocompresor grande para trabajar conjuntamente con el pequeño y a partir de otro régimen lo hace solo el turbo grande. A poco que le pides fuerte para una aceleración....un adelantamiento o cualquier demanda medio/fuerte de potencia....si el turbo grande no funcionase como debe, tu conocido se daría cuenta de sobra. Que "faltan a la cita" unos cuántas decenas de CV's....
Mi ex-Golf GTI 1.8T estuvo dando por el culo mucho tiempo con un error(aún me acuerdo del p*to código del VAG-Com, "17705: Drop pressure between turbocharger and throttle valve" )....me volvió loco por unos meses....porque el coche funcionaba pero no como debía....y si, yendo a 120-140 o incluso a 160 apenas se notaba, pero cada vez que le pisabas notabas que aquello no empujaba como debía.....esas cosas se notan joer!! Y más el dueño del coche!!
Otra cosa es una pérdida minúscula de alguna fuga que va minando el rendimiento poco a poco y a la que tú te vas acostumbrando....eso es más difícil de detectar(y más en coches con mucha potencia....un ejemplo es como van perdiendo rendimiento los S54 de los M3 E46 conforme se deterioran juntas del vanos y se pierde el
Reglaje correcto de las válvulas etc....)....pero a la larga....cuando la caída de rendimiento se hace notable....se nota!!