335d programado vs orginal cual mejor

• Iniciador del tema dlopecas
  • Fecha de inicio
D

dlopecas

Invitado
hola bueno pues hace un par de dias reprograme el coche. de serie daba 293.7 y dio 351.1 cv. me parecio demasiado y le dije al chico que m lo hizo q opinaba y m dijo q no habia problema q el problema esta al sacarle 380 o mas. el par motor no sube muxo da algo mas de 700 unos 100nm mas q ants... bueno no se, puse las graficas en otra discusion pero las cuelgo aki tb. y unas fotos del coche a ver q os parece. dadme opiniones sobre la repro y si podeis algun cuidado extra q le deba dar. gracias

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Pedazo de curva. Me gusta mucho. Es tipo serie, progresiva. He visto curvas de 330d repro que me gustan menos porque dan la potencia muy bruscamente y además pierden caballos a 4000 rpm...

La tuya da la potencia máxima bien arriba como debe ser.

Ahora cuida la mecánica

C

Corsair7

Invitado
Bonita combinacion del pack m con esas llantas, queda elegante. Respecto a la grafica up la veo de lujo te lo vas a pasar de pm con el coche.

D

dlopecas

Invitado
gracias por las respuestas. aparte no sabres si tengo q cuidar el coche de alguna manera en especial?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Lo que yo haría:

Antes de echar a andar estar al menos un minuto a ralenti para lubricar bien.

Nunca pisar en frio. Dejar al menos 15 minutos rodando el coche en carretera antes de darle caña.

Adelantar las revisiones. Cada 15000 kms como mucho.

No abusar de la potencia por debajo de 2000 rpm ni de las recuperaciones en marchas largas.

Usar el mejor aceite

Dejar reposar al motor un par de minutos antes de pararlo si le has exigido.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Bueno para empezar decirte que tienes un cochazo,lo segundo respecto a los caballos ten en cuenta que cuanto mas caballos le hallas subido mas delicada se vuelve la mecanica y mas cuidado tendras que darle yo le hubiera subido 30 0 35cv mas pero no 50 que ese coche ya va bien apretado de serie,y respecto a la grafica no pone la presion de los turbos ...MUY IMPORTANTE VER cuantos bares le ha subido porque para subir caballos hay que tocar el soplado si le ha subido demasiado...llevaras una bomba hay dentro y con menos frecuencia podras pisarle al coche.y tercero los consejos que te han comentado por aqui los foreros de los cuidados que tendras que darle son correctos un saludo y cuidadin con la bomba.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo lo dejaría de serie, pero bueno eso es para gustos, más fiabilidad y creo que la potencia te sobra con 290cv.

D

dlopecas

Invitado
joseluis3975;7505089 dijo:
Bueno para empezar decirte que tienes un cochazo,lo segundo respecto a los caballos ten en cuenta que cuanto mas caballos le hallas subido mas delicada se vuelve la mecanica y mas cuidado tendras que darle yo le hubiera subido 30 0 35cv mas pero no 50 que ese coche ya va bien apretado de serie,y respecto a la grafica no pone la presion de los turbos ...MUY IMPORTANTE VER cuantos bares le ha subido porque para subir caballos hay que tocar el soplado si le ha subido demasiado...llevaras una bomba hay dentro y con menos frecuencia podras pisarle al coche.y tercero los consejos que te han comentado por aqui los foreros de los cuidados que tendras que darle son correctos un saludo y cuidadin con la bomba.

muxas gracias tio no se le hice la upsolute. en principio el tio me dijo q no era recomendable que los clientes decidiesen la potencia final ya q pedian de mas. na mas poner el software nuevo dio eso en el banco y yo mismo dije q me parecia demasiado... pero el mismo me dijo q no le veia problema alguno que no forzase el coche a bajas revoluciones con marchas largas por el cambio ya que el par es mas ahora y por el resto sin mas. evidentemente me dijo q si tenia pensado andar a tope todo el rato seria recomentable bajarle un poco pero con la potencia q tiene entre 3000 y 4000 tampoco es necesario ir por encima de esas revoluciones la verdad... que opinas?

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
La curva está de vicio, tiene que ir eso como un tiro a cualquier régimen hasta el tope de vueltas sin problema ninguno, y menudas cifras, 351 cv y 714 Nm, menudo avión colega.

El coche está precioso, felicidades!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
dlopecas;7505242 dijo:
muxas gracias tio no se le hice la upsolute. en principio el tio me dijo q no era recomendable que los clientes decidiesen la potencia final ya q pedian de mas. na mas poner el software nuevo dio eso en el banco y yo mismo dije q me parecia demasiado... pero el mismo me dijo q no le veia problema alguno que no forzase el coche a bajas revoluciones con marchas largas por el cambio ya que el par es mas ahora y por el resto sin mas. evidentemente me dijo q si tenia pensado andar a tope todo el rato seria recomentable bajarle un poco pero con la potencia q tiene entre 3000 y 4000 tampoco es necesario ir por encima de esas revoluciones la verdad... que opinas?
y con menos revoluciones hombre:descojon: si con que trabaje entre 2000 y 3500 ya vas mas que sobrado eso si siempre intenta llevarlo por encima de las 2000rmp cuando quieras apretarle recuerda que la bomba de aceite trabaja con las revoluciones y el turbo necesita una buena presion de aceite por eso te dicen que no le tires en bajas vueltas.....

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Edite el post de los cuidados para incluir el tema del par y la bomba de aceite, no pisar en marchas largas a bajas vueltas ni por debajo de 2000rpm aun en marchas largas.

Sobre los 50cv extra no te preocupes.porcentualmente es un incremento lógico. Lo que hay que mirar como te han dicho es la nueva presion de turbo, los avances del encendido.....eso son detalles importantes.

Mira a un ibiza cupra de 180cv le subi 50cv, hasta 230. A un golf gti 150 lo subi a 190, a un ibiza tdi 130 a unos 180 y ahora tengo también un leon tdi 90cv subido a 125 asi que proporcionalmente lo tuyo no es descabellado

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Vaya cochazo tiene, tio! Además de bonito, tiene un pedazo de motor.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
:xray::xray:Impresionante, todo un MATAGIGANTES:supz:

D

dlopecas

Invitado
muchas gracias por la ayuda!! hablare con el que me lo reprogramo a ver como puedo averiguar lo de la presion. yo en principio no le note ni ruidos raros ni humo ni nada de nada. eso si le note un tiro bestial...jeje. muxas gracias de nuevo

vicens330d

Forista
Modelo
Serie 5 g30
Reacciones
689
cuanto te a costado la repro con banco y todo? precioso el coche como tiene que empujar...

funbis

Forista
Reacciones
1
para mi que no te lo han hecho muy bien, yo que tu mira en algun otro sitio por que yo no admitiria una repro para ese coche y que me lo dejaran por debajo de los 650cv

pedazo de carro macho, esta perfecto

D

dlopecas

Invitado
vicens330d;7505689 dijo:
cuanto te a costado la repro con banco y todo? precioso el coche como tiene que empujar...

hola pues la verdad con un par de lanzadas antes y despues mirandolo bien y toda la mañna conmigo incluyendo prueba del mecanico para ver el resultado posibles fallos etc eran 540euros... algo me rebajo(le debi caer simpatico...jeje) bueno eso y que seguramente le lleve el 320d de mi padre x alli..xd.

D

dlopecas

Invitado
funbis;7505748 dijo:
para mi que no te lo han hecho muy bien, yo que tu mira en algun otro sitio por que yo no admitiria una repro para ese coche y que me lo dejaran por debajo de los 650cv

pedazo de carro macho, esta perfecto

muchas gracias tio aunq he de reconocer que cuando mpece a leer tu aporte me acojone asta q vi lo de los 650...xd

vicens330d

Forista
Modelo
Serie 5 g30
Reacciones
689
pues esta de p*ta madre tio, gracias por la info saluds

D

dlopecas

Invitado
de nada tio otra cosa. tengo q cambiarle el aceite y como me recomendaron meterle uno bueno me podriais aconsejar cual ponerle?? muchas gracias

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Hombre un 335d repro como el mío. Los resultados son parecidos y la lógica de los preparadores también, aunque a ti te han metido más Cv... perfecto, nunca sobran ;-)

Yo hice el mío en Dimsport. Ya sabemos que el banco es de freno y da menos potencia que la declarada.

De serie daba 270,1 Cv a 4.031 rpm y 537,4 Nm de par a 1.834 rpm.
Con la repro dio 315,0 Cv a 4.334 rpm y 647,6 Nm a 1.715 rpm.
La diferencia fue de 45 Cv y 110 Nm :dan:

Como de origen hay 16 Cv y 42,6 Nm de diferencia con la declarada por Bmw (286 Cv y 580 Nm) si se los sumamos a los 315 Cv y 647,6 obtenidos en ese banco, la potencia 'oficial' sería de 331 Cv y 690 Nm de par... y eso sin hacerlo en % que sería más.
Si pusiéramos un banco de inercia de estos más optimista se podrían obtener 20 Cv más rápidamente...

Me dijeron que eso sería lo máximo recomendable y que a partir de ahí podríamos tener problemas, pero que se podía obtener más...
Es igual, voy muy por debajo de esas rpm y potencia máxima, y pocas veces a fondo, casi no se puede.

Donde sí que aprovecho y se nota, es en recuperaciones en la zona de bajos~medios entre 1800-3500 rpm y alguna vez sigo por encima de las 4000-4500rpm... se estira muchísimo pasando de las 5000 sin enterarte, pero intento conscientemente no pasar de las 4000, ya hay suficiente...

En resumen, la gráfica es calcada a la original con las gráficas de potencia y par desplazadas verticalmente esos 45 Cv y 110 Nm, nada más... y nada menos biggrin

D

dlopecas

Invitado
sergiote;7508565 dijo:
Hombre un 335d repro como el mío. Los resultados son parecidos y la lógica de los preparadores también, aunque a ti te han metido más Cv... perfecto, nunca sobran ;-)

Yo hice el mío en Dimsport. Ya sabemos que el banco es de freno y da menos potencia que la declarada.

De serie daba 270,1 Cv a 4.031 rpm y 537,4 Nm de par a 1.834 rpm.
Con la repro dio 315,0 Cv a 4.334 rpm y 647,6 Nm a 1.715 rpm.
La diferencia fue de 45 Cv y 110 Nm :dan:

Como de origen hay 16 Cv y 42,6 Nm de diferencia con la declarada por Bmw (286 Cv y 580 Nm) si se los sumamos a los 315 Cv y 647,6 obtenidos en ese banco, la potencia 'oficial' sería de 331 Cv y 690 Nm de par... y eso sin hacerlo en % que sería más.
Si pusiéramos un banco de inercia de estos más optimista se podrían obtener 20 Cv más rápidamente...

Me dijeron que eso sería lo máximo recomendable y que a partir de ahí podríamos tener problemas, pero que se podía obtener más...
Es igual, voy muy por debajo de esas rpm y potencia máxima, y pocas veces a fondo, casi no se puede.

Donde sí que aprovecho y se nota, es en recuperaciones en la zona de bajos~medios entre 1800-3500 rpm y alguna vez sigo por encima de las 4000-4500rpm... se estira muchísimo pasando de las 5000 sin enterarte, pero intento conscientemente no pasar de las 4000, ya hay suficiente...

En resumen, la gráfica es calcada a la original con las gráficas de potencia y par desplazadas verticalmente esos 45 Cv y 110 Nm, nada más... y nada menos biggrin

hombre no se pero me parece muy poco que de serie... yo lo hice en un banco maha de frenada tb a ver si no te hiciero bien la lanzada o algo porque me parece raro tanta diferencia. estaban dando 285 con algo de serie en general el mio dio algo mas pero no se... la repro fui el primero en decir que me parecia muxo pero bueno dado que es potencia maxima la alcanza arriba de todo de revoluciones y no suelo ire desde que lo tengo reprogramado no suelo pasar de 3.500 porque ah esas revoluciones ya va por encima de los 300cv asiq tampoco lo hago sufrir... de toas formas le di unas cuantas veces a fondo y bueno los 200 le saben a nada ahora es un cambio radical..

a parte de esto podias colgar tu grafica y asi comparar?

ah bueno ningun fallo ni nada te da la repro de ninguna clase no?

gracias x comentar

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
grinch;7504834 dijo:
Lo que yo haría:

Antes de echar a andar estar al menos un minuto a ralenti para lubricar bien.

Nunca pisar en frio. Dejar al menos 15 minutos rodando el coche en carretera antes de darle caña.

Adelantar las revisiones. Cada 15000 kms como mucho.

No abusar de la potencia por debajo de 2000 rpm ni de las recuperaciones en marchas largas.

Usar el mejor aceite

Dejar reposar al motor un par de minutos antes de pararlo si le has exigido.

Solo un detalle, mantener el coche frio a ralenti es perjudicial. Bueno, no es que sea perjudicial sino que hay que iniciar la marcha cuanto antes.

Respecto a la grafica, me quito el sombrero, mas de un propietario de 335i se quedara traumatizado y algun que otro M3 se llevara un susto.

un saludo!

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Hola, no tengo scanner en casa. En el trabajo sí pero prefiero no liarme, así que te paso una gráfica de Dimsport igualita a la mía de otro 335d.

Ésta da algo más de potencia que la mía (+5cv) probablemente porque esté hecha en verano y haya mayor presión atmosférica. Yo la hice el pasado febrero con mucho frío pero lo que es la gráfica es prácticamente idéntica con los valores que he puesto antes.
335D%20BMW%20E92%20RACE%20VMAX.pdf

http://www.dimsport.es/es/files/335D BMW E92 RACE VMAX.pdf

Al preguntarles por la potencia de serie me explicaron esto del banco de freno y me dijeron que todos los 335d que habían hecho daban estas potencias con este margen y que salían todas muy lineales, no se nota la entrada del segundo turbo.

De fallos, nada de nada, todo lo contrario... y el consumo, un litro menos bien-bien...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
es que es impresionante 351cv.....macho te envidio!!!!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
YKpower;7508861 dijo:
Solo un detalle, mantener el coche frio a ralenti es perjudicial. Bueno, no es que sea perjudicial sino que hay que iniciar la marcha cuanto antes.

Respecto a la grafica, me quito el sombrero, mas de un propietario de 335i se quedara traumatizado y algun que otro M3 se llevara un susto.

un saludo!

Lo que propongo (yo siempre lo hago) es esperar un minuto desde que arranco hasta que echo a andar. Asi todos los elementos móviles del motor se lubrican antes de subirlos de vueltas.

De todos modos me gustaría leer tus teorías acerca del ralenti.

Y coincido con que algun M3 no va a dar crédito.

Saludos

D

dlopecas

Invitado
sergiote;7508922 dijo:
Hola, no tengo scanner en casa. En el trabajo sí pero prefiero no liarme, así que te paso una gráfica de Dimsport igualita a la mía de otro 335d.

Ésta da algo más de potencia que la mía (+5cv) probablemente porque esté hecha en verano y haya mayor presión atmosférica. Yo la hice el pasado febrero con mucho frío pero lo que es la gráfica es prácticamente idéntica con los valores que he puesto antes.
335D%20BMW%20E92%20RACE%20VMAX.pdf

http://www.dimsport.es/es/files/335D BMW E92 RACE VMAX.pdf

Al preguntarles por la potencia de serie me explicaron esto del banco de freno y me dijeron que todos los 335d que habían hecho daban estas potencias con este margen y que salían todas muy lineales, no se nota la entrada del segundo turbo.

De fallos, nada de nada, todo lo contrario... y el consumo, un litro menos bien-bien...

la grafica bien paralela a la original. pero el fallo esq ya de serie el tuyo pierde potencia a partir de 4000 en el mio(ya no x q lo ponga la grafica) la perdida la notaba a partir de las 4.400. bueno con cambiar al poco de pasar de 4000 lo llevas perfecto. yo a ver si hago un viaje largo pero de momento si noto algo de bajade de consumo un viaje de media hora saliendo de ciuidad en atasco y luego autovia a 150 me hizo un 7.9 de media asiq bien teniendo en cuenta q en ciudad sube bastante...

D

dlopecas

Invitado
grinch;7509218 dijo:
Lo que propongo (yo siempre lo hago) es esperar un minuto desde que arranco hasta que echo a andar. Asi todos los elementos móviles del motor se lubrican antes de subirlos de vueltas.

De todos modos me gustaría leer tus teorías acerca del ralenti.

Y coincido con que algun M3 no va a dar crédito.

Saludos

algun susto le dare sobre todo si lo cojo x sorpresa eso si, asta q empieze a estirar por encima de las 7.000. ahi ya dire adios...jejeje