Buenas a todos hermanos queria saber vuestras opiniones ya que estoy por comprar uno de los dos y nose hasta que punto el 335d seria mejor que el 330d (obviamente hay diferencia de cv y que uno es xdrive y el otro no pero mi duda reside en realmente esos treintaitantos cv que los separan merecen la pena?
Vivo en Asturias pero si que lo llevaria por el tema de con tanta lluvia aunque nose si merece la pena es una duda existencial
En Asturias igual si me lo planteaba. Aunque creo que tiraría a por el 30d y en el caso de necesitarlo, un juego de ruedas de invierno.
Esque mi presupuesto oscila los 20k y hay un 330d de 2014 por 17 y un 335d xdrive por 17 con motor cambiado( esto me da mucho que pensar que si peto un motor por algo es)
Ese 335 debe llevar una buena kilometrada encima para estar a esos precios. No tengas prisa en comprar.
Ni de coña. Con el DSC y buenas gomas no se necesita el xDrive en Asturias salvo que viva en la Pola Somiedo. Me parece que es una pérdida de eficiencia inaceptable. Por otro lado miro de vez en cuando usados de BMW y los "xi" son siempre más baratos que los "i" a secas. Cuando el río suena...
Porque creo que será más fiable, y viendo los precios, intuyo que será una unidad menos trotada. Además, te ahorras el AWD. Salvo que quieras el xDrive, iría a por el 30d.
Pasa del 4x4. Más consumo, menos prestaciones (irrelevante con esos motorazos) y más posibilidad de averias en transmisión y hasta caja de cambios.
Hasta que un dia toque visitar el guardarail . Conste que a mi me gusta mas trasera ,pero no por ello es mas seguro .
Y que además, salvo que el motor haya sido puesto en BMW, a saber quién y cómo lo ha puesto. Yo lo tendría claro.
las ruedas de invierno son para sitios con temperaturas de 4grados o menos, mas bien ruedas de lluvia
Con el DSC las posibilidades las veo similares. Con el 4x4 puedes salir aún más rápido de la curva... y salirte aún más rápido ...
El dsc llega a donde llega , puede llegar a ser contraproducente si el conductor no entiende como funciona . Hablo siempre en agua claro . Con las 4 uñas , una de las ventajas es que uno de los ejes tiene peso , el del motor,lo cual ayuda . Que si que los bmw son 50 ..50 y tal.
yo estuve en una situacion parecida hace poco, pero en mi caso era una generación anterior (e91) y las dos opciones eran trasera, en mi caso tire por 335 por puro vicio y porque no había ninguna unidad que me cuadrara mucho 30d,ademas el post es el motor n57 y no me fio mucho. Al caso, el 35 yo lo pillaría por vicio,pero en asturias no veo necesario 4x4. De todas formas el X se podría "eliminar" mediante software con la app XHP Flashtool, pero claro, siempre vas a tener ese peso extra. Yo en tu caso iría a por 30d, pero lo que te pida el cuerpo, pa lo poco que nos queda en el convento de tener y disfrutar un coche prestacional...
No se trata de ser zarpas ni tienes porque ir a 200 .. Tengo trasera y tengo delantera .. en auga dame delantera , para mis carreteras ojo .. El dsc hasta que lo entiendes (cosa que el conductor degetero no hace ,porque no lo entrena ) puede meterte en un problema . La culpa será del conductor indudablemente , pero la informacion que tu percibes , tu reaccion , que suele ser la de contravolantear en un trasera , te sale por mero acto reflejo aunque nunca hayas tenido uno , confunden al sistema . Le estas diciendo que quieres ir al lado contrario y lo toreas. El sistema se vuelve loco corrigiendo como puede la deriva del coche según tus ordenes con el volante . Es facil toparte con barro , hojas , cualquier cosa vertida por cualquier vehiculo en mi entorno . Sin un autoblocante trasero no es tan controlable la cosa como se ve en los videos del tik tok . De hecho yo no se llevarlo , saco los controles y el culo vive su propia vida . . La razón , no tengo autoblocante , segun la inercia del barco ,vas cambiando el peso , cada vez que eso ocurre el diferencial hace traccionar una u otra rueda indistintamente , tanto te quedas mirando pa cuenca como para Finisterre.. Y eso haciendolo a posta y con cuidado .. no te cuento ya en situacion real . Cierto que con el dsc son mas seguros , pero no tanto como un 4X4 con su dsc e ignoro si estos ultimos llevan algun bloqueo . Es logica ademas , de 4 ruedas , malo será que 2 no amarren asi sea en cruce .
A lo mejor estoy equivocado, pero la utilidad del 4x4 solo la veo para que traccione mejor, no para que tenga mejor paso por curva, puede que algo ganes pero será insignificante. Obviamente para salir rápido de una glorieta o hacer una salida desde cero con el asfalto en malas condiciones o con agua, sí que notarás la ventaja, pero dudo que el paso por curva sea notablemente mejor y en cambio tienes bastantes inconvenientes al respecto: más consumo, peores prestaciones en condiciones normales coma más mantenimiento y más probabilidades de avería. La utilidad del 4x4 la veo más bien en nieve siempre y cuando uses ruedas de invierno si no estarás igualmente vendido
Llevo varios cientos de miles de km con delantera. Y varios cientos de miles de km con trasera. Sin problema ni en seco ni en mojado. Claro que en Asturias llueve poco