335d vs 330d f30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LanceroAstur, 23 Jul 2021.

  1. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Buenas a todos hermanos queria saber vuestras opiniones ya que estoy por comprar uno de los dos y nose hasta que punto el 335d seria mejor que el 330d (obviamente hay diferencia de cv y que uno es xdrive y el otro no pero mi duda reside en realmente esos treintaitantos cv que los separan merecen la pena?
     
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El 330d debe andar más que de sobra para hacer kilometradas a buen ritmo.

    ¿Necesitas el xdrive?
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Vivo en Asturias pero si que lo llevaria por el tema de con tanta lluvia aunque nose si merece la pena es una duda existencial
     
    A tartalo le gusta esto.
  4. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    En Asturias igual si me lo planteaba.

    Aunque creo que tiraría a por el 30d y en el caso de necesitarlo, un juego de ruedas de invierno.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  5. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Esque mi presupuesto oscila los 20k y hay un 330d de 2014 por 17 y un 335d xdrive por 17 con motor cambiado( esto me da mucho que pensar que si peto un motor por algo es)
     
  6. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Ese 335 debe llevar una buena kilometrada encima para estar a esos precios.

    No tengas prisa en comprar.
     
    A CarlesJ y Sechs les gusta esto.
  7. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    El nuevo motor tiene 28mil km con factura demostrable pero me huele algo raro
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    30d, sin duda.
     
  9. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Porque Nano dime porfavor y resuleveme mi duda existencial
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni de coña. Con el DSC y buenas gomas no se necesita el xDrive en Asturias salvo que viva en la Pola Somiedo.

    Me parece que es una pérdida de eficiencia inaceptable.

    Por otro lado miro de vez en cuando usados de BMW y los "xi" son siempre más baratos que los "i" a secas. Cuando el río suena...
     
    A deven y ER330d les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Porque creo que será más fiable, y viendo los precios, intuyo que será una unidad menos trotada. Además, te ahorras el AWD.

    Salvo que quieras el xDrive, iría a por el 30d.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Ahi tienes razon
     
  13. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    No no, vivo en Lugones
     
  14. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Es cierto un solo turbo que puede romper y el xdrive puede dar fallo gracias
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pasa del 4x4. Más consumo, menos prestaciones (irrelevante con esos motorazos) y más posibilidad de averias en transmisión y hasta caja de cambios.
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.184
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que un dia toque visitar el guardarail .
    Conste que a mi me gusta mas trasera ,pero no por ello es mas seguro .
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y que además, salvo que el motor haya sido puesto en BMW, a saber quién y cómo lo ha puesto.

    Yo lo tendría claro.
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, no creo que nadie piense que lo es :nose:
     
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.948
    Me Gusta:
    84.283
    Modelo:
    De los otros
    Un coche con un mtor sustituido y más con ese precio ni en sueños. Yo iría por el 30D
     
    A Braskinson le gusta esto.
  20. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    30d de cabeza.
     
  21. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.214
    Me Gusta:
    46.800
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Huye sin mirar atras de esa unidad. Y si tu mismo tienes dudas, ya tienes la respuesta.
     
    A CarlesJ y Sechs les gusta esto.
  22. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta:
    1.392
    Modelo:
    328ci
    las ruedas de invierno son para sitios con temperaturas de 4grados o menos, mas bien ruedas de lluvia
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con el DSC las posibilidades las veo similares. Con el 4x4 puedes salir aún más rápido de la curva... y salirte aún más rápido ...
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.184
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El dsc llega a donde llega , puede llegar a ser contraproducente si el conductor no entiende como funciona . Hablo siempre en agua claro .
    Con las 4 uñas , una de las ventajas es que uno de los ejes tiene peso , el del motor,lo cual ayuda . Que si que los bmw son 50 ..50 y tal.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre si eres un zarpas ni DSC ni 4x4 sin San Cristóbal que lo fundó.
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  26. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    yo estuve en una situacion parecida hace poco, pero en mi caso era una generación anterior (e91) y las dos opciones eran trasera, en mi caso tire por 335 por puro vicio y porque no había ninguna unidad que me cuadrara mucho 30d,ademas el post es el motor n57 y no me fio mucho.
    Al caso, el 35 yo lo pillaría por vicio,pero en asturias no veo necesario 4x4.
    De todas formas el X se podría "eliminar" mediante software con la app XHP Flashtool, pero claro, siempre vas a tener ese peso extra.
    Yo en tu caso iría a por 30d, pero lo que te pida el cuerpo, pa lo poco que nos queda en el convento de tener y disfrutar un coche prestacional...
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.184
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se trata de ser zarpas ni tienes porque ir a 200 ..
    Tengo trasera y tengo delantera .. en auga dame delantera , para mis carreteras ojo ..
    El dsc hasta que lo entiendes (cosa que el conductor degetero no hace ,porque no lo entrena ) puede meterte en un problema . La culpa será del conductor indudablemente , pero la informacion que tu percibes , tu reaccion , que suele ser la de contravolantear en un trasera , te sale por mero acto reflejo aunque nunca hayas tenido uno , confunden al sistema .
    Le estas diciendo que quieres ir al lado contrario y lo toreas.
    El sistema se vuelve loco corrigiendo como puede la deriva del coche según tus ordenes con el volante .
    Es facil toparte con barro , hojas , cualquier cosa vertida por cualquier vehiculo en mi entorno .

    Sin un autoblocante trasero no es tan controlable la cosa como se ve en los videos del tik tok .
    De hecho yo no se llevarlo , saco los controles y el culo vive su propia vida . . La razón , no tengo autoblocante , segun la inercia del barco ,vas cambiando el peso , cada vez que eso ocurre el diferencial hace traccionar una u otra rueda indistintamente , tanto te quedas mirando pa cuenca como para Finisterre..
    Y eso haciendolo a posta y con cuidado .. no te cuento ya en situacion real .
    Cierto que con el dsc son mas seguros , pero no tanto como un 4X4 con su dsc e ignoro si estos ultimos llevan algun bloqueo .
    Es logica ademas , de 4 ruedas , malo será que 2 no amarren asi sea en cruce .
     
    A Malavida79 y CarlesJ les gusta esto.
  28. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    2.146
    Ubicación:
    madrid
    A lo mejor estoy equivocado, pero la utilidad del 4x4 solo la veo para que traccione mejor, no para que tenga mejor paso por curva, puede que algo ganes pero será insignificante.

    Obviamente para salir rápido de una glorieta o hacer una salida desde cero con el asfalto en malas condiciones o con agua, sí que notarás la ventaja, pero dudo que el paso por curva sea notablemente mejor y en cambio tienes bastantes inconvenientes al respecto: más consumo, peores prestaciones en condiciones normales coma más mantenimiento y más probabilidades de avería.

    La utilidad del 4x4 la veo más bien en nieve siempre y cuando uses ruedas de invierno si no estarás igualmente vendido
     
    A javi335d y hector8 les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante lo del software ¿Sirve para E46?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llevo varios cientos de miles de km con delantera. Y varios cientos de miles de km con trasera. Sin problema ni en seco ni en mojado. Claro que en Asturias llueve poco :cuniao:
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página