335i DKG

• Iniciador del tema Georgi Kovachev
  • Fecha de inicio

ADIAZ

Forista
Yo tengo steptronic y aunque no me queje de ella, prefiero la DKG porque imagino que no resbalara nada el cambio.

Cris

Clan Leader
yo creo que si merece la pena, ya depende de si se te va demasiado de presupuesto.

T

Talo 335i

Guest
Yo tengo el cambio anterior y no he probado aún el DKG, pero por lo que he leido deber ir de maravilla.

Te aconsejo que puebes los dos y sabras si te compensa la diferencia de precio (supongo que si).

El tema de la fiabilidad supongo que al llevar embrague se joderá antes que con el convertidor de par, pero es cuestión de tiempo para ver el resultado del nuevo cambio.

Lo que si te puedo asegurar es que el 335i es una máquina alucinante, y cada vez me cuesta más bajarme del coche y pararlo, angancha más que el puñetero tabaco :descojon::descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JJSS;7025590 dijo:
Claro, en un uso deportivo todas las piezas se estropean antes. Pero para un uso deportivo no querrás que le recomiende el automático, ¿no?

Ya pero el Stetptronic tiene modo secuencial y el DS que va muy bien aunque claro nada que ver con la rapidez del DKG.

ADIAZ;7026184 dijo:
Yo tengo steptronic y aunque no me queje de ella, prefiero la DKG porque imagino que no resbalara nada el cambio.

Si pero no creo que te puedas quejar de tu Steptronic sobre todo por la fiabilidad que tiene...
Saludos.

dani2

Clan Leader
Alberto(Lagu);7027094 dijo:
Ahi es nada, como para que luego se te joda.
Saludos.

Y cuánto te crees que vale una caja Spetpronic(que también cascan por cierto, sobre todo en un uso deportivo y no poco precisamente).

Si no comprases los coches por la fiabilidad de las cosas nuevas, nunca compraríamos modelos nuevos, ni motores nuevos, ni cajas nuevas ni nada por el estilo.....

Para mi, comprar un 335i hoy en día nuevo con cambio Steptronic existiendo el DKG que lo hace todo igual de bien o mejor es una equivocación. Si lo quieres manual, vale, pero si es automático, DKG.

A día de hoy, pocos casos conozco de DSG´s(que es el cambio de doble embrague mas extendido) cascados, y los que lo han hecho ha sido por deficiente mantenimiento o por reprogramaciones al motor que han excedido el límite de par máximo de la caja. Claro que alguno cascará, pero no es un cambio especialmente frágil, y dudo que el de BMW y Porsche lo sean.

El único inconveniente puede ser el mantenimiento algo mas caro(si los embragues van bañados en aceite y requieren cambiarlo), pero en un coche de esa categoría no debería ser mucho problema no??.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
dani2;7027355 dijo:
Y cuánto te crees que vale una caja Spetpronic(que también cascan por cierto, sobre todo en un uso deportivo y no poco precisamente).

Si no comprases los coches por la fiabilidad de las cosas nuevas, nunca compraríamos modelos nuevos, ni motores nuevos, ni cajas nuevas ni nada por el estilo.....

Para mi, comprar un 335i hoy en día nuevo con cambio Steptronic existiendo el DKG que lo hace todo igual de bien o mejor es una equivocación. Si lo quieres manual, vale, pero si es automático, DKG.

A día de hoy, pocos casos conozco de DSG´s(que es el cambio de doble embrague mas extendido) cascados, y los que lo han hecho ha sido por deficiente mantenimiento o por reprogramaciones al motor que han excedido el límite de par máximo de la caja. Claro que alguno cascará, pero no es un cambio especialmente frágil, y dudo que el de BMW y Porsche lo sean.

El único inconveniente puede ser el mantenimiento algo mas caro(si los embragues van bañados en aceite y requieren cambiarlo), pero en un coche de esa categoría no debería ser mucho problema no??.

Te aseguro que en conduccion deportiva sufrira menos el Steptronic (ZF) que el DKG (cosa clara al comparar embragues que tienen friccion por un convertidor de par cuyo desgaste es muy inferior).
Por cierto la caja de cambios Steptronic vale 2600 euros la opcion no como el DKG que estara por 5000 euros.
Y no digo que el DKG no sea una maravilla que lo es pero esta claro que por las piezas que lleva sufrira mas desgaste que el Steptronic y luego tambien acaba de salir y ya sabes que todo lo que sale nuevo es mejor dejarle bastante tiempo en el mercado para no ser uno un conejillo de indias.
En un Steptronic por cierto tambien hay que cambiar el aceite y el filtro del convertidor, asi que en estos temas estan igualados.
Saludos.
PD: Un ejemplo el nuevo Jaguar XF-R con 511 Cv y 64´8 kg de par lleva el cambio automatico steptronic que ademas es rapidisimo y no un embrague pilotado, por algo sera y es tener que trasnmitir casi 65 kgm de par a los embragues seria terrible para dicho cambio.
Otro ejemplo pon un DSG o DKG en un todoterreno y haz campo y veras lo que dura dicho cambio.
Saludos.