335i motor n54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Enrique_86, 24 Feb 2011.

  1. Enrique_86

    Enrique_86 Guest

    Hola a todos, anteriormente comenté en en mi presentación que iba a comprar un 135 i performance pero finalmente he cambiado de opinión y ya tengo mi 335i coupe negro con llantas 19" y el interio marrón, el cual me ha sorprendido gratamente tanto en estética como en prestaciones.

    Mi problema viene en que he leido mucho y muy variado sobre los problemas de este motor que tanto ha dado que hablar, hoy he estado en bmw y con el chasis me dicen que no tiene campaña pero que si se le hizo una reprogramación por un "ruido al raleti" que significa esto??, que ha pasado?? en que me afecta (lag en turbo??), estoy un poco perdido y os agradecería un poquito de ayuda ya que estoy algo mosqueado de poder tener mas problemas (el coche solo tiene 46000km) y también pienso que si con la reprogramación que me hicieron ha podido perder prestaciones el motor...

    Muchas gracias!!!
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Menuda maquina te has pillado, un gran motor pero como dices sufre de ese problema que comentas.lo que no se seguro si afecta a todas las unidades o solo a las primeras del 2007 y sucesivas.
    Al parecer se reprograma para evitar el traqueteo de las válvulas del turbo al ralenti que creo que denominan watesgate y esto trae un retardo de la respuesta del turbo o Lag.

    Haber si te pongo algún enlace donde hablen de este problema aunque si en buscar pones palabras clave com 335i ó Lag deben salitre varios post.

    http://www.bmwfaq.com/f151/turbo-lag-335i-y-respuesta-de-bmw-391810/
     
  3. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    En el enlace que te ha pasado Peach, tienes bastante información al respecto.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.863
    Ubicación:
    Madrid
    Ese motor efectivamente daba problemas varios, de ahi que BMW lo cambiara por el N55 con 1 solo turbo y valvetronic.
    Saludos.
     
  5. Ruben335

    Ruben335 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    joe como sabes tanto:argue:
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    La verdad es que es una pena que la vuelta de BMW a los turbos en gasolina cometieran esos fallos en un motor con unas prestaciones fabulosas haciendo que no brille tanto como debiera.
    Pues no todo es que un coche corra sino que tenga fiabilidad y no te arruine en averias como podría ser mas de un caso.
    Esperemos que estos fallos ya estén subsanados.
    Esta el nuevo N55 con un solo turbo en el 335i pero creo que en los X y Z siguen con el N54 pero supongo que solucionado estos fallos.
     
  7. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    La gente que se lo reprogramaban en bmw decían que luego no tenia el mismo punch que antes..
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.554
    Me Gusta:
    31.995
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Métele ya la jb
     
  9. turbo50

    turbo50 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    16

    El 1M monta el N54 que malo debe ser este motor, y el futuro M3 tambien. Va a ser que la causa de quitarlo de la serie no sea esa no...
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Seguro que han corregido el problema sino puede ser un chasco mas de BMW.
     
  11. turbo50

    turbo50 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    16

    Pues vamos a ver, todos los motores tienen sus cosas, en bmw concretamente mas de lo mismo. Los Porsche Boxter, 911 tiene un motor que el arbol secundario no está bien diseñado y daña el motor, en algunos antes en otros despues... Un averia que va de los 10000€ hasta los 20000 dependiendo de la version, eso no lo dicen los porschistas.

    Siendo justos en bmw se diseño el N54 el mejor (como ingeniero especializado permitirme mi opinion) motor hasta la historia de la marca, con un rendimiento sorprendente, aun estando por debajo de su potencial de diseño (unos 400cv con turbos de serie), que fallos ha tenido:

    En el mercado Norteamericano mi opinión es que debido a la distinta composicion de la gasolina que alli se vende, las bombas de alta presion de combustible han dado muchisimos quebraderos de cabeza, tanto es asi que hubo una demanda contra BMW AG, que se ganó y ahora tienen una garantia casi de por vida. Pero siguen con el problema. Aqui ese fallo ha sido menor (yo lo sufri con 3500km y fue cambiar la bomba por otra y nunca saber del asunto) Asi que al menos en la UE el primer fallo del N54 está localizado y se remedia en 1 dia. Esa es la causa de que la gente por los foros y los que no tienen un conocimiento extenso del N54 hable de mas, la verdad que si vivieramos en California por ejemplo y llevaras 5 bombas no estarias contento con el coche...

    Vuelvo a repetir que al ser un motor tan galardonado en tantas ocasiones y ser varias veces Mejor motor del año, ha sido el punto de atencion de mucha gente y se han vendido muchos en Estados Unidos y alli no es como en Europa, la gente forofa del motor esta el fin de semana con el chandal en el jardin de su casa escuchando el escape, tirado en el suelo, comparandolo con el 335i de su vecino, desarmando los turbos en su casa. Intentando rediseñar con ayuda del ingeniero amigo que trabaja en GM algun componente o sacando al mercado cualquier "Upgrade" para quedarse encima de los alemanes, que al fin y al cabo aun sigue habiendo un poco de rencor a todo lo aleman digan lo que digan alli.

    La segunda causa de malestar (por la que ya sabeis que yo he peleado y denunciado por primera vez en el foro) fue el molesto ruido de "traqueteo" o clank (como se denomina tecnicamente) de las wastegate de los turbos.
    Yo he alucinado con esto, es algo sencillo pero a la vez complicado de solucionar al menos si no coges a dos Sres, un ingeniero de Bmw y otro de Mitshubisi (el que hace el turbo) y los pones a diseñar de cero otro turbo. Eso bmw no lo ha hecho aun que me conste, entonces intentan chapucear con ideas felices: reprogramacion para dejarlas abiertas y asi compensar el juego radial que adquieren con la temperatura y esfuerzos, aunmentar el diametro de la varilla que abre y cierra la valvula...
    Pero el problema cual es? Pues el cojinete que soporta esa valvula dentro del cuerpo del turbo, que no aguanta los esfuerzos y temperaturas y empieza a coger holguras.
    La tercera "pega" que existe, la tienen casi todos los motores de la casa y esta relacionada con el VANOS, para los profanos el sistema de distribucion de la marca. Con el tiempo pueden surgir dos averias con los mismos codigos de fallo, los solenoides que hacen funcionar el VANOS o bien un desgate prematura en los apoyos del arbol de levas en su extremo, que hace que se pierda aceite y la DME lo registre.
    Esta fallo es algo mecanico y facilmente solucionable por parte de BMW, pero no hacen campañas.... Se soluciona tambien sin problemas, pero repito lo hacen muchos motores de la casa y esta detallado en un SIB.


    Por lo demas el motor es un joya tecnologica, muy avanzado a su tiempo de salida al mercada alla por el año 2006. Por poner un ejemplo Porsche "copio" parte de esta tecnologia en su maximo Biturbo, con inyeccion directa de gasolina. Por eso cuando dicen que el N55 es el sustituto del N54... me rio. El responsable del proyecto N55 y N54, extraoficialmente declaro que su maxima creacion ha sido el biturbo N54 y al preguntarle de la anomalia de bombas y wastegate, dijo no estar al tanto de ellas... Aunque para un ingeniero que lleva el proyecto del motor, los "perifericos" se la traen al fresco, porque si fallan el sabe muy bien que no depende de el, el ya hizosu magnifico trabajo con el motor.

    Este ladrillo pretende dar luz sobre el N54, que parece que es un nido de averias y eso es mentira. Lo que pasa que al ser tan deseado por todos, es el punto de atencion. Y al ser minoritario, los talleres no lo entienden y en muchos casos no saben que le pasa cuando algo falla.

    Saludos
     
    Al_barraz, victorvvv, Sharp y 4 otros les gusta esto.
  12. rogue

    rogue

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es una respuesta y lo demás son bobadas.


    Tapatalk for iPhone.
     
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Magnífico aporte. Gracias! :xray:
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Joer turbo50, eres un Crack!
     
    A Ponce89 le gusta esto.
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    keremos las fotos de esa makina!!!
     
  16. José Antonio Lop

    José Antonio Lop

    Registrado:
    12 Feb 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 335i cabrio
     
  17. José Antonio Lop

    José Antonio Lop

    Registrado:
    12 Feb 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 335i cabrio
    Yo tengo supuesto fallo en la bomba de alta presión (pasa a modo avería en motor en frio y a máximo régimen) reseteas con el contacto y funciona bien hasta la siguiente. Me podríais recomendar un taller experto en 335i N54. Gracias josean19561@gmail.com
     
  18. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si es fallo de bomba , no hay mucho mas allá es cambiar la bomba , tendrás que poner la nueva referencia que llevan los más modernos y los 1m , eso si son 700 euros .
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Y más. Recambio y mano de obra se quedaron al borde de los mil pavos hará algo más de un año. Efectivamente, con la nueva referencia.
     
    A julfost le gusta esto.
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.683
    Me Gusta:
    20.794
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1500€ me pidieron a mi en BMW por cambiar la de mi ex E92...al final compré la nueva por Ebay y me la montó mi taller de confianza, el total junto con el cambio de refrigerante sobre los 650-700€
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    A día de hoy (y en enero 2019) el recambio original (referencia 1M) ya vale más que eso. Ahora súmale la mano de obra. Lo dicho, 950-1000€.
     
    A julfost le gusta esto.
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.683
    Me Gusta:
    20.794
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leche con las dichosas bombas !!! Yo compré también la ref. del 1M, pero hará al menos 8 años.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Cuando vi la factura... enseguida mi mecánico me dijo que no pudo hacer gran cosa con el precio del repuesto oficial.
     
    A julfost le gusta esto.
  24. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    no tiene ni p*ta idea

    fue por ahorro de costes el cambio de motor de n54 a n55
     
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Jajajaja
     

Compartir esta página