Duda 335i o 335xi

Weiser

En Practicas
Modelo
M3 E92 LCI
Reacciones
162
Buenas foreros, soy nuevo por aqui, me acabo de presentar reglamentariamente y bueno lanzo una dudilla jaja.

Me he hecho la cuenta porque estoy mirando alguno de estos 2 modelos de segunda mano para comprar. En principio yo buscaba un 335i pero viendo el mercado de segunda mano hay 335xi a muy buen precio y que me pueden interesar. Me conozco algunas diferencias como puede ser que en recuperaciones el xi peca mas etc, pero a nivel consumo y mantenimientos que diferencias hay? hay alguno que de mas problemas que el otro?

(Aprovecho para decir que si alguien vende uno que se ponga en contacto conmigo jaja :p)

Muchas gracias de antemano y espero pronto poder unirme al blub con alguno de los 2 coches :)

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Yo cogería el i a secas. Tb depende de donde vivas claro. Sí vives en la montaña de Galicia, xi. Sino, i.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.452
Yo llevo algo más de 2 años con un 335xi Manual, de casualidad porque buscaba 335i, y estoy encantado pero con matices…

Prestacionalmente, yo diría que la diferencia entre ambos ha de ser mínima, cronómetro en mano, pero lo que sí que te puedo garantizar es que el Xi es una lapa. Solo he visto saltar el DTC en el parking y forzándolo porque creía que estaba estropeado. La capacidad de traccionar es increíble, no escucharás nunca chillar las gomas en aceleración.

En contrapartida, cuando lo fuerzas en curva, si le buscas las cosquillas (esto es ir muy muy rápido y agresivo), el coche se va todo lateralmente e incluso algo cabezón diría yo, mientras que el RWD siempre te avisaría detrás. Pero insisto, has de ir muy pasado con el xi. Esto que comento le resta diversión al xi, las cosas como son.

Respecto a consumos, yo realizo 30% autovia, 40% carretera y 30% ciudad, con constantes alegrías si la situación lo permite y con escapadas (1 al mes aprox.) a mi puerto favorito (70km) con el cuchillo entre los dientes, llevando actualmente una media de 11,3 en unos 6mil kms (cambio de batería) y 11,7 en los anteriores 20-22mil. Para bajarlo de 10 litros has de ir tan tan flanders que no merece la pena ahorrarse un euro y medio cada 100km, este coche gasta poco en relación a lo que corre, para gastar menos hay muchas mejores alternativas.

Mantenimiento, pues en breve podría proporcionar datos actuales porque a finales de mes le paso Inspección (la cara) + cambio de líquido de frenos + cambio de embrague:wacky:, pero vamos, un oil service y lo normalito unos 240€.

A destacar del xi, a mi juicio:

- Tracción espectacular, puedes hacer unas salidas acojonantes y un paso por curva que asusta (literalmente)
- Desgaste equilibrado de las gomas en ambos ejes, en igualdad de uso con mi anterior RWD se iban 2 juegos traseros por cada delantero
- Menor diversión que con un RWD.

Espero haberte ayudado con este tocho.

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Yo me quedaria con el xi, pero yo tengo pocas manos, si eres fino coje el i

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Si donde vives llueve mucho o nieva entonces el XI (si vas a esquiar mucho igual), sino el I a secas (menos mantenimiento, menos consumo).
Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo soy xi 100% porque subo muchísimo a la nieve y no me gusta levantar el pie en mojado.

A lo que te comenta inthenight de que es un poco morrón al límite, estoy de acuerdo, pero con un matiz, eso solo pasa con gomas en doble medida.
Con igual ancho delante y detrás, por lo menos mi coche con las 245/40-18 en las 4 ruedas, Inserts traseros Black series y Bilstein B6,además de ser familiar que carga una pizca más el peso detrás que berlina y coupé, es absolutamente neutro al límite, tanto que yendo a tope por algún puerto rápido con doble carril de subida y en curvas medias es relativamente sencillo ir deslizando de las 4 ruedas en aceleración modulando con el pie la deriva, aunque no es recomendable hacerlo en carretera abierta porque acojona al resto y lo primero es respetar a los demás.

Pero bueno, yo es que le tengo manía al subviraje y al sobreviraje (eso solo me gusta en los karts ) y soy un maniático del comportamiento hiper efectivo y totalmente neutro.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.452
Yo soy xi 100% porque subo muchísimo a la nieve y no me gusta levantar el pie en mojado.

A lo que te comenta inthenight de que es un poco morrón al límite, estoy de acuerdo, pero con un matiz, eso solo pasa con gomas en doble medida.
Con igual ancho delante y detrás, por lo menos mi coche con las 245/40-18 en las 4 ruedas, Inserts traseros Black series y Bilstein B6,además de ser familiar que carga una pizca más el peso detrás que berlina y coupé, es absolutamente neutro al límite, tanto que yendo a tope por algún puerto rápido con doble carril de subida y en curvas medias es relativamente sencillo ir deslizando de las 4 ruedas en aceleración modulando con el pie la deriva, aunque no es recomendable hacerlo en carretera abierta porque acojona al resto y lo primero es respetar a los demás.

Pero bueno, yo es que le tengo manía al subviraje y al sobreviraje (eso solo me gusta en los karts ) y soy un maniático del comportamiento hiper efectivo y totalmente neutro.
¿Y con ese ruedón delante no pierdes agilidad en la dirección?

Efectivamente, mi coche lleva doble medida, pero los problemas que comento son yendo a buscar el límite. Aún así echo de menos el contravolante en un RWD al deslizar la zaga.

PD: Este invierno pillé un par de nevadas guapas en el pirineo aragonés y un 10 para el coche.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Curiosamente la pesadez de la dirección hidráulica de mi coche se aligeró un poco al montar 245/40-18 en vez de la doble medida.

Además mi anterior A5 llevaba 255/35-19 en las 4 ruedas e iba fenómeno con un agarre en curva brutal, claramente superior incluso al de mi 330xd.

Pero sobre gustos colores, ya que a mi no me gusta ni el sub ni el sobre viraje jamás en carretera, solo la efectividad pura y neutra en el paso por curva.