335i stock vs 330d TLR 272cv-580nm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Titocupra, 30 Ago 2011.

  1. Titocupra

    Titocupra Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid/Murcia
    Alberto q crees q haría ese tremendo par entre 2000 y 3500rpm a lo sumo en una aceleración tipo 50-250?

    Danos una explicación sobre tu confirmada teoría del par y las prestaciones.
     
  2. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    No, si el problema es que los cvs de los petroleros no valen lo que sus dueños se creen, engañados por los NM. No lo ves? Típico :guiño:.
     
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    + 1

    Lo justo hubiera sido con un E90, seguro que ganaría el 335i, pero con menos diferencia.

    Por cierto tito, tu coche es manual o automático ??
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Hombre ten en cuenta que los 2 modelos pesan 1.615kg, y el 335i tiene entre 50cv y 60cv mas...
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    manual
     
  6. bmw30d

    bmw30d Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    a mi en una prueba como el M no salga a partir de 5500-6000Rpm no lo veo justo
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.173
    Me Gusta:
    5.957
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo sabia, pero digo que seria la comparacion ideal, de hecho Litros llego a decir que algun M3 lo conseguia poner en apuros durante un tiempo.
    Saludos.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.173
    Me Gusta:
    5.957
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que en varios metros el 330d seguramente le estaria poniendo en apuros, hasta que se llega a una velocidad donde ya los caballos mandan) y ahi logicamente el 335i se va.
    Saludos.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.173
    Me Gusta:
    5.957
    Ubicación:
    Madrid
    Tus caballos maximos estan a tope de vueltas, pero por el medio regimen tambien hay vida y ahi los diesel con su tremendo par te pueden pegar mas de un susto, logicamente cuando ya hay mucha diferencia de caballos, no puede contrarestar la diferencia de par, pero en coches de la misma potencia y mas par uno que otro, el de mas par le funde al de menos par.
    Si tiene algo menos de caballos y mas par, puede incluso seguir ganando el de menos caballos (habria que mirar peso, desarrollos del cambio etc).
    Ya he puesto un ejemplo yo como un Viper de con bastante menos caballos que un M3 y el Viper le gana practicamente en todo, menos en adelantamiento en la ultima marcha donde los descomunales desarrollos del cambio del Viper le pasan algo de factura.
    Saludos.
     
  10. Canarias R1

    Canarias R1 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    890
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paradise LPGC
    Pues....8-[ fale :descojon::descojon::descojon:
     
  11. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    en un par de semanas bajo a Murcia, hace un pique con mi 335d-palo? (palo es la repro) jajaja
     
  12. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Has hecho una repro?
     
  13. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.185
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No se que queréis que os diga (ya he visto los videos titocupra)

    Yo siempre he dicho públicamente y así se lo he dicho a 330coupediesel cuando tenía los dos coches que el 335i andaría más que el 330d repro, pero yo sigo creyendo que de serie no va a haber mucha diferencia y si acaso se va a empezar a notar a partir de 200-210km/h.

    Lo he comentado con alvaro de dimsport que ha reprogramado varios 330d y también conoce los 335i y coincide su opinión con la mía.

    Él ha reprogramado algún 330d con una repro que yo creo que va algo más fuerte que la mía y lo que me comenta es esto:

    330d E90 (importante biggrin) vs 335i stock:

    "Ya te digo yo que lo aguantaba pero bien, en 2º y 3º no había 335i delante , a partir de 220 ya venía pasando un pelin el 335i al igual que pasa con el S5, pero a baja velocidad nanai, además ese coche aguantaba en bajas a un Cherokee SRT8 que no os podeis imaginar como acelera eso, es increible para el peso que tiene, pues se iba una pizca de nada. Eso si el 335i lleva un software no muy favorecido, ahora que lleva la JB4 es otro mundo lógicamente, pero a ese 335i le hacía pupita hasta alta velocidad."

    "ese 330d llevaba una repro muy buena y si se prueba con ese E46 estoy seguro de que le da fuerte porque yo mismo tube un E46 así con una repro muy parecida a esa seguramente y se lo que es, y te aseguro que el 231Cv va mejor que el E46 . Además los 335i se ven muy perjudicados en su respuesta y potencia con los softwares no muy buenos y pierden bastante, no te digo que lo mismo otro 335i se hubiera casi enganchado igual al 330d y lo pasara facilmente a 180Km/h ( cosa que no creo, por lo menos facilmente) , pero en esas pruebas el 330d sacaba coche entero siempre y despues recortaba el 335i poco a poco hasta emparejarse a 230 o así. Y si un 335i podrá andar más que el tuyo pero mucho más tampoco,"

    Saludos
     
  14. Titocupra

    Titocupra Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid/Murcia
    Ahh bueno si Álvaro te lo ha dicho ya me quedo mas tranquilo jajaja.

    En serio, te voy a decir lo mismo q en forocepos. O tus 270cv cunden mucho, muchísimo vaya, o mi ex-30cd esta para el arrastre q es lo menos probable ya q lo conozco al dedo y ahora mismo esta como siempre.

    Sinceramente no se q es lo q veis raro: mismo peso, ambos turbos y seguramente 60cv a favor del 35i...
     
  15. Titocupra

    Titocupra Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid/Murcia
    Ahh ya lo entiendo ya, q entonces los cvs en coches turbo de mismos pesos solo mandan a alta velocidad, antes son sumisos, no? Jajaja.

    La otra: Alberto se q revistas tienes muchas, pero has hecho alguna vez en la vida una prueba o lanzada, imagino q no, por eso te adelanto q los medios en la misma no valen absolutamente para nada, solo en el primer pisotón, en el resto de marchas el coche tras el cambio ya queda en altas, es decir, el 30d en este caso trabajo tooodo el tiempo por encima de 3500 dnd tu maravilloso par ya no esta, así q dejalo para esas recuperaciones q tanto te gustan.

    Sobre el tocho tan absurdo q sueltas del par en la siguiente respuesta ya ni contesto, solo espero q la gente menos "entendida" no te preste mucha Atencion pues no esta en lo cierto.

    Saludos.
     
  16. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Claro, hasta 170, ahí el M3 decía bye. No hay nada de extraordinario.
     
  17. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Alberto, en serio, me lo dices o me lo cuentas??? Tío, que estoy jarto de hacer pruebas con coches de todo tipo y llevo más de 10 años leyendo gráficas y empapandome de Su info.

    En cualquier caso, tú sabes los cvs que maneja un 335i en medios??? Sabes los que maneja con JB4? No tengo la gráfica a mano pero puede que te asuste ver log cvs que maneja a 4000 rpm...
     
  18. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Efectivamente, si Alberto te lo ha dicho ya es otra cosa jejeje. Más aún cuando ese 335i comenta que no llevaba buen soft, ten en cuenta eso.

    A 230 un 335i stock te ha metido minimo 2-3 coches.
     
  20. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    eso digo yo:cry:
     
  21. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.185
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    En eso estoy de acuerdo y tengo en cuenta lo del soft de ese 35i, como también tengo en cuenta que el 335i de titocupra lleva conos y seguramente ande muy fino y que tampoco el 330d es un E90.

    Seguro que a 200 vamos mas o menos parejos, tal vez un coche delante el 35i o igual algo mas, pero no 7 u 8 coche como le ha metido a su ex coche.

    De ahí para arriba cada vez peor para el 30d.

    A ver si puedo probar un día con el de un conocido, pero no se si se animara...
     
  22. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    el 330d e90 repro de grinch va de la mano del s5 hasta alta velocidad, y eso es más o menos igual que ir de la mano de un 35 stock hasta determinada velocidad (no sabría decir hasta qué velocidad porque no lo recuerdo)
    hay pruebas de ello:supz:
    además sergio...dices que a 230 kms/hora el 35 stock le ha podido meter 2-3 coches al 30d repro, de acuerdo, pero eso quiere decir que tal vez hasta 170-180 van a la par, y eso para mi es aguantar el tipo bastante bien...
     
  23. Titocupra

    Titocupra Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid/Murcia
    Un 330dR va de la mano de un 35i hasta 200, el 35i de la mano del m3 e46, y el M3 e46 muy parecido al M3 e90 hasta 180-200 como se dice.

    Conclusión: prueba directamente contra el M3 de Guuss q ahí andará la cosa.

    En serio, no se como justificáis 60cvs de diferecia entre ambos coches, mismo peso y cx, y querer q lleguen igualados a 200.
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Pues porque no hay 60cv de diferencia.
     
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tito, aquí no hay 60cvs de diferencia y el par es bastante mayor que el de tu ex E46

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. Titocupra

    Titocupra Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid/Murcia
    Q yo sepa grinch esta diciendo en todo momento q va con 270cvs y alrededor de 600nm, así q no empecemos a colgar gráficas chorras del banco de mi pueblo.

    De todas formas, yo hice la prueba y eso es lo q ocurrió, el que quiera saber mas cosas q se moleste y pruebe, y así se deja de hacer cábalas absurdas.
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Vamos a repasar matemáticas
    310cv -280cv= 30cv
     
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya! y la de tu ex E46 es real :finga:

    Y que conste que autotecnic, está bien valorado (en mi "pueblo")...solo tienes que tirar de google
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Ostrás acabo de ver esa gráfica 306cv!!
    Creo que es muy optimista, el 330d anda por los 275/280
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.337
    Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser, pero no menos que la del E46 a 270 cvs
     

Compartir esta página