335i stock vs 330d TLR 272cv-580nm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Titocupra, 30 Ago 2011.

1. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    La opinión que vale es de aquel que haya tenido los dos coches y los haya probado,todo lo demas son elucubraciones como que despues de leería pienso que el 335i stock en unos 320-330cv se levanta al 330d repro de 270cv con esos 2 ó 3 coches al poco de empezar el duelo y luego ya a altas velocidades le saca mas de 5 coches.:supz:

2. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Completamente de acuerdo, pero yo contra qncoche he lanzado, contra el tuyo o contra uno con 35cv menos? Es q es acojonante q manera de mezclar churras con merinas. Es tan fácil como q si a ese le meto 7, a ti q te meta tres, de verdad q no se q esperáis o q es lo q no entendéis.

Mirar una cosa clara: relación Peso/potencia y si encima son coche con mismo peso casi no hace falta ni lanzarlos para saber el resultado. Las cosas cuadran, cada 10cv ganados viene a ser un coche mas aprox.

3. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    A mi no me cuadra...

4. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    en lo primero estoy contigo pero en general a mi me vale más mi pprueba contra otro coche y ver que le doy cera, que ver que el otro coche da más potencia quee el mío en banco, entonces no se porque estabas siempre con lo mismo de si se habían probado los ic en banco con otro sin ic ? y despues cuando sacaban resultados se decía que es porque se achicharraban, pero es una cosa o la otra entonces? y sobre la repro portuguesa exacto que se la queden los portugueses que yo no la qquiero..

pd tamck : he estado charlando on algunos chicos de eeuu , y me han dicho que mucho ojo con los soplados en altos , que hay es donde demuestran debilidad nuestros turrbos, que con mucho soplado arriba alguno peta al poco tiempo. Yo lo seguiré llevando un pelin apretado porque en el caso de que peten voy a por unos más grandes pero para los que no lo sepan pues eso, ;-)

5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Tengo una duda para los que hacéis las lanzadas. En serio eh!!!

Quizá al ser propulsión y con "calzado generoso" no pasa pero cuando pie a tabla desde 2a a 40-50-60 poniendo semejantes cifras de potencia y par(600nm y mas....) en una marcha tan corta, el coche no pierde tracción o si vais con DSC "on" no salta y "capa" un poco???? Tampoco en el primer cambio de 2a a 3a???

Yo he probado algún delantera repro con mucho menos par(sobre los 400nm) y depende como pisases en 2a....aquello era incapaz de transmitir al suelo la potencia....

Saludos(simple curiosidad).

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    a mi en 2º si la carretera no está totalmente plana y con buen asfalto, hasta con la jb4 limitada en 12 psi, se enciende el DSC , siempre que el asfalto sea bueno y recto , desactivo y punto porque apenas pierdo tiempo, el coche no se vuelve loco patinando

7. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Vaya jaleo.... Es que no he dicho la mitad de esas cosas que comentas!

Para mi lo mas importante es la carretera. Un banco sirve para hacerte una idea y sobre todo para ver las formas de las curvas, la entrega de potencia y sobre todo para ver lo que ganas despues de ponerle una mod. Otra cosa es que el IC sea un mod que engaña en el banco, ya que hace ganar al coche algo que JAMAS ganara en carretera ya que en el banco se achicharran pero en carretera no lo hacen de esa manera. En serio, esto lo deberias de comprender ya, que llevamos cientos de post con lo mismo y no lo terminas de comprender... hasta tal punto que crees que me contradigo :guiño:. Lo importante es la carretera y ahi un IC en un 335i no hace ganar un solo metro y lo he comprobado con 4 N54 diferentes al mio! Alvaro puede decir lo que quiera, el lo que quiere es vender... Pero en forocepos; Viste lo que paso??? Pues que el e Infinity no dijeron ni mu, ya que alli la gente sabe de lo que habla y no les vendes la moto. Por eso Alvaro, que tan tonto no es, no dijo absolutamente nada, al igual que cuando entro quique a desmentir varias de las cosas que dijo sobre mi.

En cuanto al soplado de los turbos.... Diselo a los que llevan meth. El propio Infinity se escandalizaba cuando SUPONIA los soplados que llevaba el T-Map6 y resulta que el lleva su coche en ocasiones en 19 psis... Sus turbos aguantan eso y los mios no aguantan menos de 17??? Que sentido tiene???

Ahora te voy a decir una cosita que los borreguitos (no lo digo de forma despectiva, lo digo porque estais todos bastante engañados en ese foro, siguiendo a los jefes sin saber donde...) no sabeis: Ese mapa6 que colgo Infinity "medio", para DPs y/o IC... Esos soplados.... LOs llevo yo casi casi calcados desde antes de verano. Esos soplados son los que hicieron saltar a mas de uno como si nuestros coches fueran a petar al dia siguiente. Con esos soplados he hecho yo mas pruebas que nadie y con muchisima diferencia, en 5 coches diferentes.... Le joda a quien le joda, Titocupra y yo somos los que nos hemos liado la manta a la cabeza con el tema, los que hemos hecho pruebas y mas pruebas... Por eso tenemos esas dudas (o no tan dudas) que no le molan nada a Alvaro e Infinity. Por eso sabemos lo de los IC... o sabemos exactamente lo que gana un coche con las DPs.

Lo ultimo y ya rematante para afirmar todo lo que digo, ha sido leer en twinturbo a los gurus del tema afirmando que los cuts tras los cambios solo le pasan a Titocupra, que es un problema de su coche!!!! :descojon:.

Resumiendo, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

8. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    que yo no dije ni mú???

Yo dije lo que tenía que decir y más.... lo que pasa es que no me gusta ponerme pesado y menos aún intentar convencer a alguién de algo que no quiere ni cree en ello.

Yo no estoy de acuerdo en la afirmación que dices que un IC no vale. Puesto que a mi me vale y mucho.
    No se a que viene otra vez mencionarme... Te lo he dicho ya tantas veces por privado que no se si es que te importa una mierda nuestra amistad o es que quieres algún tipo de reconocimiento Sergio.
    Todo lo que sea sobrepasar de 14,5 psi con gasolina 98 es peligroso, y que tu pongas 16 psi no quiere decir que el turbo te salte por los aires nada más ponerlo, sino que es contraproducente no tomar medidas.
    Supongo que ahora nosotros (en el cuál te incluyo a ti y a todos los que gastamos tiempo en mirar el tema potenciación del 335i) somos más inteligente y sabíos que le mismisimo terry.
    Ves por que no he querido jamás hablar del Mapa 6 configurable?? Esto era más que sabido que iba a ocurrir, y no se porque le dáis tanta importancia quién lo haga y quién lo tenga puesto antes o después... Si es que da lo mismo...
    y los 19 psi te aseguro que jamás lo llevo en el coche... ni aun llevando metanol... porque aunque te parezca "raro" yo no paso de 16psi llevando el metanol activado (sino lo pongo a 14,5).... El que quiera arriesgar que lo haga.

Por cierto... que aún estoy esperando realmente colaboraciónes por parte vuestra, porque lo único que escucho son preguntas y quejas por parte vuestra nada más... como si yo fuera el inventor de la jb4 o ingeniero o tuviera obligación de saberlo todo... En todo caso lo único que puedo pecar es de intentar ayudar (y que me ayuden), que para esto están los foros, no para buscar enfrentamientos e intentar desprestigiar a los demás.
    Para terminar, no se donde habrás visto o como habrás leído el supuesto post (que creé yo), pero si lo lees bien (y está quoteado por un forero), verás que yo también he sufrido los cortes.
    Hay gente que lleva con la jb desde los principios y no les ves presumiendo de ello (que ya ves lo que tiene eso) y te aseguro que el mapa configurable es más viejo que la castaña, puesto que incluso yo lo lleve hace más de 1 año en la jb3 y creo que esta es la primera vez que lo menciono en un foro.
    Salu2

9. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Todos los 335i dan 330cv? lo dudo:mus-

10. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Que chorradas dices:goodman

11. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    por privado mejor te contesto, para no distraer esto, porque hay algunas cosas de hay que no comparto, como eso que dices de los cortes de gasolina que no es cierto que ellos hayan dicho eso y demás.

12. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Lo has entendido del reves. Digo que te escandalizaste.... y resulta que has propuesto un mapa igual, simplemente.

En cuanto al IC, tampoco me has entendido. El IC vale, baja la temperatura de admision 12-15º... pero no hace ganar a los coches ni un metro. Ni a los N54 ni a los 2.0 TFSi, ni si quiera los 1.8T k04 parece que ganen una mierda al meter uno gordo.

Por cierto, tienes buena gente alertando :descojon:

13. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Si quieres copio y pego de twinturbo... pero ya! ;-)

Buen aviso, me meooooo de verdad!!! :descojon:

14. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Pero bueno, no desviemos el tema, que esta todo dicho chicos.

Un saludo a los dos :guiño:.

15. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    En otros coches la ganancia es más grande, puesto que traen una basura de IC, en el 335i el ic de serie es bastante razonable, pero las fatigas que tenía en mi localidad (ambiente excesivamente cálido y húmedo) me lo dejaba listo papeles.

La gente tiene gana de gresca por lo que se ve, y yo ya sabes que todo lo que no sea psycodelice no merece la pena :finga:

16. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    y algunos han 289cvs.......
    salu2

17. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso es un Owned en toda regla, minimo debían de tener los 306cv:tonqe

18. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Puf Sergio.... Lo mismo de siempre pero esta vez voy a hablar:

El aparentar, el gustar, el parecer.... Pero yo jamas te lo habia dicho, JAMAS, ahora te lo digo: todo eso te gusta demasiado!!! Y te lo digo porque me acusas a mi de querer algun tipo de reconocimiento, de querer eso que tu quieres y que tanto te gusta. Simplemente.... [-X :-&

Lo siento, ya no aguanto mas ese jueguecito que juegas y que crees que algunos jugamos.

Colaborar???? Gracias a tito y a mi, los que escuchen un poco y salgan de debajo de vuestras alas sabran lo que decimos de los IC´s, sabran lo que ganan nuestros coches con DPs, sabran lo que andan frente a otros coche y no mirando miles de videos yankees. Cada uno colabora a su manera, aunque a ti y a ALvaro no os guste la nuestra, es lo que hay: que se sepa la verdad, que no se vendan cvs si no los hay.

En fin, paso de seguir hablando. Un saludo.

Ah, y eres tu el que cree que nuestra amistad se puede perder por esto. Ahora mide tu si la quieres perder porque te haya dicho 3 verdades. Somos mayorcitos y sabemos lo que hay. No tiene porque pasar nada. Simplemente espero que conmigo no sigas con ese juego, no me gusta nada. Ah, y por favor, no hagas como que me invento nada ;-).

Un abrazo psicodelices.

19. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    La mayoria 215-225 en bancos fiabloes, de esos que hay muy pocos en España... bueno, y en todos lados.

20. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    vamos a ver.

Si no quieres reconocimiento porque estas todo el rato que si yo y titocupra, que si esto y lo otro.

No eres ni el primero ni el último que ha echado horas al 335i y no van diciendo que si he sido el inventor de esto o gracias a mi se ha logrado esto.

Al único que hay que agradecer algo es a terry, o vinshu por las aportaciones que hacen semanalmente, puesto que ni tu ni yo somos más que unos simples usuarios del producto que ellos venden, investigan y avanzan para nuestro uso y disfrute.

Si no quieres reconocimiento no te aportes méritos no merecidos (o si) y no ataques a tus amigos (más aún cuando no te han hecho nada malo y te lo han pedido y hablado por privado en númerosas ocasiones).

Y mi amistad, como la de cuálquier persona, no es agradable que un amigo hable de ti de la manera que lo estás haciendo tu (al menos yo y la inmensa mayoría lo piensa así).

Por privado Sergio, siempre por privado, y a ser posible con treasure coast.
    Salu2

21. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.241
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu alucinas!! donde has visto que te acuse de algo?? lo único que he hecho ha sido contestarte, tras los" jajaja" de mi gráfica

Las sensaciones te las dan, las pasadas que das a coches supuestamente mas potentes gasolinas, que se pican al ser adelantados por un mísero diesel ;-)

Yo no tengo una repro portuguesa...lo que tengo muy claro que solo haría una prueba en un circuito cerrado.

En ningún momento he dicho que el 335i no fuera mas rápido...lo único que dije es que contra un 330DR E90 la diferencia sería menor a esos 7 o 8 coches.

22. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Tampoco entiendo el porque de esta respuesta, pero te vuelvo a reponder lo mismo. Yo he hecho la prueba con un 330d e46 con 272cv y 580nm y ese fue el resultado (tampoco se si el coche sigue perfecto y si el dueño lo sabe llevar bien), contra un 330dR e90 no lo he probado, pero evidentemente en funcion de la potencia y la curva q dibuje sera mas o menos la diferencia q le saque.

Yo creo q seguir hablando es ya perder el tiempo, lo que si tengo claro es q no volvere a compartir en este foro mis experiencias, me equivoque, se perfectamente dnd interesa y dnd se va a valorar objetivamente.

23. Titocupra

Me Gusta:
    1
    La repro del 30cd la hice con TLR como mis 3 anteriores repros, pasó de dar 219cv en banco, a 272cv con IC XL (el cual me dio 3cv¡¡¡xdd) y a ganar en carretera bien a gusto 7-8 coches, por lo q estaba bastante contento con ella..., dar mas par eran problemas de embrague y un humo al q no podia ni ver.

Sobre lo del grip q dices es curioso, y no me extraña q lo digas, ya q somos casi paisanos y la verdad q traccionar con nuestros coches en esta mierdas de carreteras del sur es imposible, la segunda ya a 2500 se vuelve loka y en muchas ocasiones hasta la 3ª. Pero en el norte, en castilla es otro mundo, se tiene una traccion muuchiiisimo mejor, de hecho saliendo en 2ª a 65 y pedal a fondo practicamente nunca tengo problemas de traccion.

Por cierto, para 60kms q nos separan nos tendremos q hacer una minikdd ehh?

24. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    no entiendo como sigues todo el tema sabiendo o por lo menos creo que ya deberías enterarte de que hay muucha diferencia entre 335i , es más mi coche en el banco en mapa 2 y dci ronda los 372 y 376Cv y el de Sosa dió 391Cv y 393Cv , y que ? terry ha engañado a el de 372cv ? pues no porque por una cosa u otra otro tiene más potencia y es lo que hay, o sino porque un 335i stock tiene 288cv como el de javi y el tuyo tiene 320 cv ? tienes alguna explicacion ? pues lo mismo con el ic sino probaste ese coche sin ic , no me vale tu explicación, te intentaría creer pero si es que encima ni lo has hecho...

además tu ganancia que piensas con el dp no es la que te piensas, como le dices tu eso a juan gonzalez de bilbao que ganó 6 cv a las duras y las maduras y no se vió respuesta alguna comparándola con un un tfsi con gt28 ? el coche tras poner dp iva igual, asi que tu ganancia de un coche no me sirve, porque al igual que a juan le pasó eso, otro dió en banco más de 20cv más sino recuerdo mal y este si que ganó en carretera tambien.

PUEDES EXPLICARME PORQUE PASA ESTO ? Al igual que un tfsi con stage 2 , va más fuerte que otro con stage 2 + con las mismas mods ? Puedes explicarmelo ? Sobre el ic se que te equivocas porque yo lo llevo y te aseguro que se nota sino le pego una patada y lo quito de mi coche, pero de eso nada con el coraje que me daba a mi ver como mi coche para subir de vueltas se quejaba tanto.

25. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.241
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Pues tal vez tendrías que haber empezado por ponerlo en el título del post (y en el súbforo E46) y así te habrías ahorrado que contestaramos los que tenemos un E90....que por lo que veo "molesta" que hablemos

26. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    A mi si me interesa y creo que a los demás también. Lo único que estamos diciendo los que tenemos 330dR es que no extrapolamos esa prueba a nuestros E90, cosa que si están haciendo los propietarios de 335i.

También te digo que tengo mucha curiosidad por probar mi coche contra un 335i 100% stock. Si consigo probarlo os contare el resultado sea cual sea.

Saludos

27. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Sergio, somos mayorcitos ya todos y sabemos lo que hay. No es una apreciacion mia ni muchisimo menos, te lo aseguro.

El resto ya lo hablaremos por privado pero por favor, no creas que soy como tu. No me taches de ciertas cosas porque por eso he hablado y por eso podria seguir hablando muy mucho al leer este post tuyo en el que dices muchas apreciacion sobre mi y absolutamente todas son erroneas.

Ciñete si quieres a lo que he dicho. Al hecho de tildarme de inconsciente y aventurado metiendo ciertos soplados en el mapa6 CUANDO NI LOS SABIAS!!!!! Luego, casualidades de la vida, meses despues, vas y propones justo eso que yo llevo desde primavera. Lo que era irresponsable y perjudicial para nuestro motor y dijiste para todo el foro pero nunca solo a mi, porque? :-k. Esta todo escrito, no creo que haga falta que muestre eso ni lo de los cuts del coche de Titocupra.

Yo con los miscelios no puedo hablar!!!:toimonst:

28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Joer no conocía esa faceta masoca tuya, de verdad quieres sufrir y morder el polvo? :descojon::descojon:

A mi estas cosas de piques y fanfarronadas -aunque no lo creas- no me van demasiado, pero por hacerte feliz biggrin aquí te espero :flip: Además hay que pasar por casa del 35d que está a mitad camino, así que será un finde completito.

Os llevaré unos kleenex :)P)

29. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    No se cuál es el concepto que tienes de mi, pero difiere cantidad respecto al de los demás, y al único que veo que habla de mi con ciertas descalificaciones (cosas injustificadas puesto que jamás he hablado nada despectivo hacía ti, al contrario) y como somos mayorcicos sabemos perfectamente de los que estas hablando en los post que escribes.

Busca algún post mio donde te diga que eres un insconciente o tan siquiera nombrarte, en cambio tu si lo haces en repetidas ocasiones (aun sigo esperando a que viene todo esto).

Repetiré por si aún no lo has visto lo puesto en otros foros y lo dicho aquí.

Las configuraciónes publicadas (cosa que siempre me he negado ha hablar y tu lo sabes perfectamente) están para todo aquél que quiera probarlas en sus coches y ver cuál mejor le va (yo no aconsejo ningúna que no sea la primera, pues es la que garantiza terry). Bien claro he puesto que no me hago responsable de que la gente quiera hacer lo que quiera con su coche puesto que yo no tengo los conocimientos plenos para asegurar (y menos sin ver logs) que no es contraproducente y que no sabemos a mediano/largo plazo lo que va a ocurrir.

Las configuraciones que tenías desde primavera?... pero Sergio, si es que da igual que lo hayas hecho ahora como hace 5 meses... si el tema es compartir las experiencias y no enfrentarse a ver quién sabe más (yo no por supuesto) y te repito que este tema que has descubierto tu ahora, no es una novedad, los mapas configurables llevan muchisimo tiempo (antes de estar incluso la jb4), hasta el cepo lo llevaba puesto.
    Lo que jamás intentaré es intentar dejarte en mal lugar (vaya redundacia), lo que te ruego nuevamente, que si tienes problemas con quién tu sabes, no me los traslades a mi, puesto que sabes que siempre he intentado ayudar en todo lo que he podido (cosa que tu sabes que has hecho igual).

Lo que es una "alegría" es la suerte que estamos teniendo todos con la jb4 en no tener los cientos de limp modes que pase yo por ejemplo con la jb3 a la hora de hacer el mapa personalizado.

Ahora lo único que espero es no tener que defenderme (cosa que tampoco tengo que hacer, puestos que todos me conocen y decenas han estado en mi casa) de algo injustificado por un AMIGO.

De lo único que puedo pecar es de ser politicamente correcto con todo el mundo.

p.d: Robert, disculpa los off topics en el post que has creado :ang:

30. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    jo*er cómo se calienta esto no?
    tranquilidaaaad chicas:descojon:
    a los propietarios de 335 con jb os preguntaría si es cierto lo que algunos dicen de que es peligroso superar 14 psi o 25 grados de temperatura exterior?

Compartir esta página