335i stock vs 330d TLR 272cv-580nm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Titocupra, 30 Ago 2011.

1. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    35i=halcón milenario mk2 :descojon::descojon:

2. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    El 335i con 430 cv, no se cuanto le durará el turbo, para un acelerón vale, pero poneros a rodar tandas en un circuito, ya verás que bajón de rendimiento, si no te peta antes,ya no digo con 450cv, no solo es la linea recta y hacer una lanzada eso lo hace un r5 bien bien preparado, os pone en aprietos hasta 180km/h.
    Hablais que el 335i con jb4 se pule al m3 de stock este último, si, no tengo ninguna duda pero en una lanzada, ahora hacer 10-12 lanzadas, verás que diferencia, o mejor aun, si pudierais mantener una velocidad alta de 280-300km/h, como en la nasca, vereis que al rato el 335i se convierte en un 330i luego 325i y así sucesivamente.
    Bueno y si hablamos de circuito no ahi ni color, pero eso ya infuye más cosas, pero me centro en lo primero, en rendimiento del motor puro y duro.

3. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    El 335i con 430 cv, no se cuanto le durará el turbo, para un acelerón vale, pero poneros a rodar tandas en un circuito, ya verás que bajón de rendimiento, si no te peta antes,ya no digo con 450cv, no solo es la linea recta y hacer una lanzada eso lo hace un r5 bien bien preparado, os pone en aprietos hasta 180km/h.
    Hablais que el 335i con jb4 se pule al m3 de stock este último, si, no tengo ninguna duda pero en una lanzada, ahora hacer 10-12 lanzadas, verás que diferencia, o mejor aun, si pudierais mantener una velocidad alta de 280-300km/h, como en la nasca, vereis que al rato el 335i se convierte en un 330i luego 325i y así sucesivamente.
    Bueno y si hablamos de circuito no ahi ni color, pero eso ya infuye más cosas, pero me centro en lo primero, en rendimiento del motor puro y duro.

4. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7

5. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Primero hablas flipadas de Lo que puede hacer tu coche, de en lo qué se va a convertir!!!! Entre algunos foreros te ponemos los pies en el suelo (uno de ellos tiene un 335D repro, OJO!) y seguidamente sales con que si el 335i tan apretado romperia, que sólo vale para pisarle en rectas, un rato y me hablas de pruebas de la NASA!!!!! Simplemente reproducire mi reacción a estas horas de la mañana: Jajajajajaj....Jojojojojo!!!!

En serio... Asi que el 35i romperia con 400 cvs (con esos ya anda un pelin más que un M3 stock). Y el 35d con casi 400 no rompe??? Sale con unos 35 cvs menos reales, te lo recuerdo para que no vuelvas a meter mucho la pata, si es que te dá por comparar motoriazaciones como si nada, sin tener en cuenta qué el motor del 35i ya está con 340 cvs y va a estar con 450... En fin, que mejor sería que primero te informaras de todo lo que has dicho en lugar de patalear.

6. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    supongo que el forero se refería a pruebas de la NASCAR
    (no de la nasa!:descojon:)

y lo que sí parece es que en esa comparación de fiabilidad entre un atmosférico y un biturbo apretado, éste último lleva las de perder, he visto en algunas ocasiones cómo la gente que lleva sus coches turbados bastante apretados no hacen muchas lanzadas seguidas, o tienen fallos, o deben parar o esperar a que se enfríe...no digo que suceda siempre pero sí a menudo

humildemente os pregunto a los que alguna vez habéis puesto mapa 6 o usais methanol o cosas similares...¿iríais así todos los días del año? yo apuesto a que el motor no aguntaría mucho tiempo en óptimas condiciones.

7. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si, dice de la Nascar

8. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    vaya tonterias acabas de decir,,, para eso ya llevo yo mi intercooler y mi buen aceite y por cierto no hay problemas con mantener cruceros de 240 kmh:yawinkle y sobre lanzadas,,, hemos hecho cientas

9. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    no dudo lo que dices

pero yo por ejemplo he probado con algunos coches del grupo vag y cada dos o tres lanzadas el tío quería parar, levantaba el capó, apagaba el coche, mirba que todo estuviese bien, se quejaba de que hacía calor (con sólo 30 grados)...una tocada de bolas importante para mí, que sólo quería seguir midiéndomela con él:descojon:

vas en mapas apretados diariamente? o por ejemplo, imagina que pones un mapa apretado y entras en circuito para rodar fuerte durante un buen rato, el coche cómo iría?
    te lo pregunto sin maldad, sólo es por curiosidad y para aprender
    un saludo

10. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Yo llevo mi coche en mapa6 desde el principio de los tiempos (para este mapa claro) jejeje y el unico problema que he tenido no ha sido por llevar ese mapa, ya que se extendio a los demas y lo he arreglado en cuanto me he puesto con ello un dia. Cosas de la centralita.... Nos da mas potencia pero nunca sera tan buena ni estara tan ajustada como una repro. A cambio nos da otras muchas cosas claro.

Que un coche turbo apretado es menos fiable que uno atmosferico? Por supuesto. Y el motor de cualquier M3, este o el anterior, mucho menos fiable que cualquier atmosferico de hace 15 años aunque el de los M3 no este apretado. Pero el tema no era ese si no me equivoco.

Como digo yo voy siempre en mapa6. El que se meta en circuito que cuente si tiene problemas, yo no los tengo yendo rapido con el. Habria que ver cualqueira de los coches stock del foro (con cualquier motorizacion) entrando en circuito, a ver por donde salian. Yo si lo metiera lo llevaria en mapa2 o con un mapa6 suave, con los medios capados y con 15,5 psis. El coche no sufriria demasiado y ya andaria mas que el mapa2, osea, un cojon. Tampoco corro en NASCAR asi que no creo que tenga problema jajajaj. Aunque seguro que un 335D con 400 cvs va mas fiable, nadie duda de eso XDDDD.

11. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hay que ver como le jode a la gente las posibilidades del 335i... ya sabéis el dicho moñas: quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace grande... por eso tenemos el ego por las nubes biggrin

Feliz vanidad a todos :)P)

12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sí, es cierto lo que dices, pero lo bonito es saber que si quieres, puedes :supz: -como ocurre con el Launch Control de un M3, no es para todos los días, pero si te ves en apuros...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tenéis en un pedestal al 335i.

14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No, que va. Por cierto, habría que hacer estampitas del santo enecincuen taycuatro :descojon::descojon:

15. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    :drinkers

16. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Nosotros hablamos del 335i... y los demas, envidiosos en muchos casos, vienen al lio a hablar sin saber. Sonara mal decirlo asi pero es lo que hay.

Por mi parte JAMAS hablo de creencias ni suposiciones (como mucho estimo cvs, y suelo acertar porque no lo hago al tuntun), hablo de cosas que he probado.

Pedestal es poco. Es que no veo nada que se le acerque en relacion prestaciones/consumo en gasolina. Supongo que el nuevo S5 con el 3.0TFSI. El caso es que para sentir este aprecio al N54 hay que saber disfrutar de el. Mi padre ni lo ha querido coger.... A mis buenos amigos les encanta pero claro, ¿a este precio? No les compensa.... Solo mi ex novia sabia apreciar el coche. Por eso comprendo que a mucha gente digamos que no le encaja :guiño:.

17. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.526
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

A mí lo que me parece es que solo se pueden ensalzar las bondades de ese motor que son muchas y que sienta muy mal, que se planteen las logicas dudas de que al potenciarlo, pueda perder demasiada fiabilidad. Que tampoco es que vaya sobrado, pero ese es un mal demasiado extendido ultimamente en muchos motores de esta marca.
    Parece raro que al plantear esto, bueno ni siquiera plantearlo, solo preguntandolo se pudiera ofender tanto.

También parece ser, que es un tema vedado a los que no tenemos la gracia "divina" de disfrutar ese motor.

Feliz Humildad a Todos :descojon::descojon:

18. fratrigo

fratrigo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Vale, :fs:, ahora te vas a enterar :ar:, de esta no te escapas, y cuando te pille con mi pepino menos. jijijiji

19. fratrigo

fratrigo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Con 2 coj*nes, si señor, bien por ti, jajajajaja:drinkers, a vuestra salud colegas.

20. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Este coche falla yendo de serie, como otros muchos de la marcha, pero ya somos muchisimos los que llevamos potenciado el coche y aparte de pijadas propias de centralita (no rompe nada, fallitos), el coche no rompe nada a nadie. Y ahora ha salido el tema de la fiabilidad (que por cierto ha desviado el tema del hilo) porque lo ha sacado un señor que quiere potenciar su 335D hasta 400 cvs y no sabia por donde salir :-s:descojon:

No falta humildad, es que todos estamos demasiado contentos con el p*to motor que lleva este coche. QUe hay de malo en eso??? Solo los que veis e inventais cosas donde no las hay, eso es lo unico malo. Estamos hablando de lo que anda el coche o los cvs que saca y tal... Y entrais a decir que si la fiabilidad.... Quien tiene el problema? Exacto, vosotros :yawinkle.

21. Pedro6844

Me Gusta:
    4.526
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022

A esto es, a lo que me referia.

Y aquí al unico que le falta humildad es a tí. Solo hay que ir unas cuantas páginas mas atras y leer tus post.
    Nadie está inventando nada, por lo menos yo, que no sé porqué me citas.
    En este hilo se hablan ya de muchas cosas y unas cosas llevan a otras, y si el tema de la fiabilidad molesta, pues nada. Es todo falso y son invenciones y envidias. No me molestaré en enumerar los fallos de "todos" (como ya dije antes) los motores de los BMWS ultimamente. Inyectores,bombas de gasolina,turbos o sus famosas valvulas.....etc

22. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    ufff me acabo de leer las 22 paginas del hilo y me he comida ya 3 vols de palomitas, eso si muy interesante algunas cosas otras las veo slidas de tono sl2

23. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.258
    Yo me estoy planteando poner la JB4 solo con mapa 1, me han dicho que la ganancia es de unos 45 cvs y 50-60 nm. de par...para mi, mas que suficiente, que este motor de serie ya es un tiro :yawinkle

24. julfost

Me Gusta:
    25.258

Me cito jaajjaa !! para decir que pienso que será un buen compromiso, prestaciones-fiabilidad-consumo...que opináis los gurús del tema??

25. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Sabes lo que pasa? Que es muy facil hablar por hablar sin saber de qué. Tirar hipotesis al vuelo como si nada. Sieeeeempre las mismas. Es un nonstop. Que hablamos de 335i con 430 cvs... pues entran los de siempre a decir que eso no es fiable, etc. UNos hablan con conocimiento de causa, porque tienen el coche y han hecho muchas pruebas ademas de hablar e intercambiar opiniones e impresiones con otros DUEÑOS de 335i... y otros... Pues entran a hablar de algo que desconocen a todas luces. Que tu dices que me falta humildad por hablar con propiedad, por ser directo, por decir las cosas como son???? Yo HABRIA DE DECIR (que no digo) que tu eres un ignorante y un envidioso por hablar sin saber y por "hacer de menos" porque simplemente es lo que parece.

Yo no me meto en un foro de alpinismo, a un tema donde hablan que han subido a "un 7000", a decir que eso es muy peligroso, que se juegan la vida, que vale mucha pasta hacerlo, etc, etc, etc. Por supuesto, a ellos les interesan las sensaciones de hacerlo, el aire que se respira o el color del cielo a esa altura.... Supongo que me pillas... Esto es un foro de coches. Que tu y otros tantos no podeis parar de decir siempre lo mismo??? OK, a los demas nos parece que es por lo que es. Y no es por falta de humildad, porque yo no fardo de nada, de absolutamente nada.

Podia poner de ej.... Meterme en un post donde un fororo estrena unas superchulas llantas VMR en 19".... Y decir que si estan muy vistas, que si son caras... que si no le quedan bien.... En esos post se lee continuamente que a todos les gustan, j*der y a quien no le gusten no entra en cada post a decir, y decirlo, y decirlo.... Y encima os jode que se os digan despues 2 cosas.

No molesta el tema de la fiabilidad, que lo he dicho 3 veces pero los arboles (entre otras cosas) no te dejan ver el bosque. El tema es que es de coña que la saque a la palestra un tio que tiene un 335D que dice que va a potenciar hasta 400 cv!!!! En serio, lo he dicho 3 veces, es sencillo. Habla de fiabilidad cuando ese motor con esos cvs tiene la misma que ZP a los mandos de un pais. Es una forma de hablar, a saber lo que aguanta, pero decirlo para ponerle pegas a un 335i JB4 con 430 cvs simplemente deja claro que es una pataleta que ha soltado porque no sabia ni que decir. Que os molesta a algunos? Es cosa vuestra. Que me paso de directo y eso no se lleva??? Quiza, pero razon tengo mas que un santo.

Resumiendo: Aqui estamos para hablar de coches como aficion y hobbie. Al que no le merezca la pena "arriesgarse" en potenciar, ni gastarse mucho dinero que se compre un 318D pero hablando de POTENCIACION, las cosas son como son, y no parar de dar la murga con la fiabilidad simplemente ABURREEEEE!!!!

26. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Que no te lleven a engaño Julfost. Con el mapa 1 la ganancia seran unos 30 cvs. El coche se nota mas fuerte en todo el rango de revoluciones pero no impresiona respecto a ir de serie. Digamos que es un poco mas de chicha, un escalon mas, pero no abruma ni mucho menos porque al fin y al cabo es un 10% mas. Ya si pones mapa 2 si ganamos unos 60-65 cvs maximo y entonces si notas "otro coche" sin llegar a ser una burrada.

27. julfost

Me Gusta:
    25.258

Pero para poner mapa 2 y ganar esa potencia, hay que poner DCI ??

28. Pedro6844

Me Gusta:
    4.526
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022

Te calificas tu solito. Vamos, en tu linea. de siempre. Por mi parte, tema zanjado.

Te agradecería que no me cites mas. Si no lo hubieras hecho antes, no estariamos en esto....

29. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo no soy gurú, pero para eso mejor una repro. Ya te lo he dicho mas veces, pero soy de los cansinos :descojon:

30. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    +1 Con una repro siempre estaras mas limitado a las ganancias pero ganaras en fiabilidad. Que no digo que con una JB4 pierdas fiabilidad solo que, por logica, una repro al estar mas limitada no lo "sobrecargaras" tanto.

Compartir esta página