335i vs 335d Repro Upsolute

Sechs

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guuss;11369689 dijo:
cuando yo tenía mi ex335i manual me pasó una cosa curiosa, y es que un coche atmosférico y mucho menos potente que el mío me dio un buen susto durante unos metros/segundos, hasta que la lógica se impuso y me fui
y es que a la salida de una rotonda, era de noche, yo iba con mi entonces novia tranquilamente en cuarta y de repente salieron, de la nada, unas luces blancas que se pegaron literalmente a mi culo
fue en la rotonda de bolueta, subiendo hacia otxarkoaga-artxanda, dirección mungia, los que sean de mi zona conocerán el lugar
pero yo confiaba en mis 306 potros, y dije, buahh no necesito ni cambiar de marcha, piso a fondo y me voy
pues bien, cual fue mi sorpresa cuando esas luces cambiaron al carril izquierdo y empezaron a rebasarme hasta casi ponerse en paralelo a mi
yo estaba flipando, viendo como aquel coche desconocido me recortaba metros, y claro al ver que esas luces no eran de un cochecillo cualquiera sino que se trataba de algo potente, metí tercera, y entonces mi coche empezó a ganar velocidad de manera importante y al final los dejé atrás
la cuestión es que aquel coche vendría, seguramente, con ganas de pique, iría en segunda en la zona alta y buena de revoluciones para él, y yo iba con la musiquita y con mi mujer relajado, y cuando me quise dar cuenta, en dos segundos, casi me había adelantado, y eso que llevaba mi pie derecho a tope, tabla, pero sencillamente me había despistado dos segundos, me había confiado
eso, por estar despistado o ir tranquilo o lo que sea, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, y a mi me pasó con un coche que tenía exactamente 106 caballos menos que el mío que se dice pronto, y encima era atmosférico, manual y yo llevaba un biturbo mucho más potente...pero él iba con ganas de guerra y yo despistado
pues bien, si un simple civic fue capaz de darme aquel susto (aunque al final acabase yo delante, pero fue un susto) cómo leches no va a ser capaz de darme un susto un 335d repro que tiene la misma potencia que el 335i y que además al ser el diesel automático JAMÁS se equivocará con la selección de marcha adecuada, y siendo el 35i manual es posible que de vez en cuando la liemos parda......
y esto para mi sí es el mundo real, ya que lo que me pasó a mi es bien real y creo que le puede pasar a cualquiera

PD: no hablo de hacer un paralelo entre dos amigos, donde ambos saben a lo que van, están preparados, llevan la marcha adecuada, y están listos para dar un pisotón con su pie derecho al tercer bocinazo, ya que eso no podemos ponerlo en práctica casi nunca, por falta de espacio, por el tráfico, por las condiciones meteorólógicas o por el p*to pere navarro;

hablo de situaciones que pueden darse en el día a día, como me pasó a mi, soy humilde en este sentido y lo reconozco, acaso NUNCA os ha pasado NADA de esto a vosotros? lo siento, pero no me lo creo...


Eso vuelve a ser cuestión de física.

El que acelera antes, acelera dos veces.

Una cosa es la separación entre coches en tiempos y otra en distancias.

Si dos coches van por un circuito exactamente a la misma velocidad por todos los puntos con una separación temporal constante (pongamos dos segundos) la separación espacial va variando. No es lo mismo ir dos segundos por detrás en una paella a 60 km/h que en una recta a 180. A 60 km/h una separación de dos segundos al pasar por el mismo punto son menos de 34 metros. A 180 son 100 metros... y ambos coches van clavados.

Y si dos coches aceleran justo lo mismo, el que acelere antes va a mantener una separación temporal fija (lo que haya anticipado el gas) pero una separación espacial cada vez mayor.

Con eso en mente, incluso un coche que acelere menos, si acelera antes, tiene una ventaja importante y se necesitan unos cuantos segundos acelerando para poner las cosas en su sitio.
 

TMack

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Reihesechs;11369906 dijo:
Eso vuelve a ser cuestión de física.

El que acelera antes, acelera dos veces.

Una cosa es la separación entre coches en tiempos y otra en distancias.

Si dos coches van por un circuito exactamente a la misma velocidad por todos los puntos con una separación temporal constante (pongamos dos segundos) la separación espacial va variando. No es lo mismo ir dos segundos por detrás en una paella a 60 km/h que en una recta a 180. A 60 km/h una separación de dos segundos al pasar por el mismo punto son menos de 34 metros. A 180 son 100 metros... y ambos coches van clavados.

Y si dos coches aceleran justo lo mismo, el que acelere antes va a mantener una separación temporal fija (lo que haya anticipado el gas) pero una separación espacial cada vez mayor.

Con eso en mente, incluso un coche que acelere menos, si acelera antes, tiene una ventaja importante y se necesitan unos cuantos segundos acelerando para poner las cosas en su sitio.

Explicas las cosas cojonudamente =D==D==D=.

Tambien por eso me extraña tanto que la gente tarde en entenderlo.
 

Sechs

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TMack;11370048 dijo:
Explicas las cosas cojonudamente =D==D==D=.

Tambien por eso me extraña tanto que la gente tarde en entenderlo.

Es que mucha gente ve que en carretera abierta un coche se separa de otro al acelerar y deduce que corre más (a veces incluso deduce automática que tiene más par :floor:) y lo único que ha pasado es que ha pisado el acelerador un segundo antes.

A veces incluso algunos comentaristas lumbreras de F1 no saben estas cosas tan fundamentales y dicen "ahora, ahora se está pegando como una lapa" y lo único que ha pasado es que van por una zona lenta del circuito... Claro, luego llaman "Maikel" a Schumacher cuando éste no es inglés sino alemán :floor:
 

TMack

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Reihesechs;11370066 dijo:
Es que mucha gente ve que en carretera abierta un coche se separa de otro al acelerar y deduce que corre más (a veces incluso deduce automática que tiene más par :floor:) y lo único que ha pasado es que ha pisado el acelerador un segundo antes.

A veces incluso algunos comentaristas lumbreras de F1 no saben estas cosas tan fundamentales y dicen "ahora, ahora se está pegando como una lapa" y lo único que ha pasado es que van por una zona lenta del circuito... Claro, luego llaman "Maikel" a Schumacher cuando éste no es inglés sino alemán :floor:

En cuanto al primer parrafo... Todo el que compare coches alguna vez sabe lo importante que es. Como uno se adelante al otro un instante cuesta recuperarlo (si es que puede) una barbaridad. Guuss recordara que lo comentamos mas de una vez uno de los dias que hemos estado de pruebas en circuito cerrado. Como seas nervioso y te adelantes medio segundo, aunque lleves un coche mas rapido cuesta lo suyo empezar a recuperar (mismamente si sales con un Step en "D" y tiene que reducir para salir).

En cuanto al segundo.... Ya ves y eso que se dedican a ello!!!!!:descojon:. Lo que son 5 metros en zonas lentas se transforman en 25 nada mas salir a la zona rapida. Que cosas oiga!
 

grinch

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Reihesechs;11370066 dijo:
Es que mucha gente ve que en carretera abierta un coche se separa de otro al acelerar y deduce que corre más (a veces incluso deduce automática que tiene más par :floor:) y lo único que ha pasado es que ha pisado el acelerador un segundo antes.

A veces incluso algunos comentaristas lumbreras de F1 no saben estas cosas tan fundamentales y dicen "ahora, ahora se está pegando como una lapa" y lo único que ha pasado es que van por una zona lenta del circuito... Claro, luego llaman "Maikel" a Schumacher cuando éste no es inglés sino alemán :floor:

Anda que no hago uso yo ni nada del acelerar un poco antes, da muchísima ventaja (cuando me encuentro a elementos en carretera, no haciendo lanzadas)

Y lo mismo a la inversa, no suelo dejar que el que viene detrás me arranque las pegatinas porque viene lanzado, primero que se ajuste a mi velocidad y luego ya le meto el hachazo :descojon:
 

Olagüe

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TMack;11369691 dijo:
Estamos bastante de acuerdo en eso, seguro que todos lo estamos.... Pero hay una premisa antes que todas esas, antes que todas las demas que te imagines: Cada uno compramos LO QUE PODEMOS. Yo me compre el 335i y si pudiera permitirmelo me habria comprado algo mas. Un M3 no porque me parece un exceso de todo (en gasto) para la diferenica que hay frente al 335i (que en prestaciones al final por 400€ resulta que se queda en menos que nada). Pero me compraria un GTR... Y si tuviera mas pasta pues un Porsche turbo que ademas de correr como el GTR (mas o menos) pues tienes imagen de marca y fiabilidad inigualable en estos trastos... Al final lo que manda de verdad es la pela. Si hasta muchos ahorran echando SP95, como para no ser la pela!!!:descojon:

Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo tmack, pero verdad que hay gente que se compra el 35i y lo coge dos dias a la semana y si llega? verdad que hay gente que tiene un M3 y lo coge todos los dias para ir a trabajar? por eso te digo lo de "hasta cierto punto" porque aveces uno no puede permitirse un 335i ni un M3, pero se lo compran y ni si quiera lo amortizan...

Por otro lado, lo de que por 400 euros un 35i se queda a muy poco de un M3, no estoy nada de acuerdo.. mas que nada porque un M3 no tiene nada que ver con un 35i, no hace falta saber mucho de motores para darse cuenta de que conducir un motor atmosferico al limite no tiene nada que ver con un sobrealimentado al limite.

Has llevado algun motor con turbo al limite? cuando te hablo de "al limite" no te hablo de rectas infinitas..

y un atmosferico al limite?

a eso me refiero tmack, si me contestas que si, sabras a lo que me refiero.. yo por ejemplo soy de motores atmosfericos, que son divertidos tambien los turbos? pues si no te digo que no, pero la conduccion de los atmosfericos me gusta muchiiiisimo mas, y la veo mucho mas purista. Pero bueno eso ya son gustos..

A lo que me refiero con la diferencia de motores y por eso te digo lo de que hay mucha diferencia entre un M3 y un 35i con jb4, es que no tiene nada que ver la conduccion de uno y de otro en un mismo puerto de montaña ( por ejemplo ) nada que ver.

saludos!
 

Sechs

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grinch;11370319 dijo:
Anda que no hago uso yo ni nada del acelerar un poco antes, da muchísima ventaja (cuando me encuentro a elementos en carretera, no haciendo lanzadas)

Yo uso mucho esa táctica para adelantar con mi Golf (90 CV). En carretera conocida, cuando veo uno que viene más lento delante dejo cierto espacio (tengo comprobado que muchos conductores, cuando te ven acercarte rápido incrementan su ritmo instintivamente).

En las curvas previas a rectas de posible adelantamiento inicio la aceleración fuerte en plena trazada y llego ya lanzado a la recta. Ahí, con la ventaja de aceleración que saqué en la curva puedo adelantar sin mucho problema a coches de más de 150 CV aunque sus conductores cometan la estupidez de intentar evitar un adelantamiento. Y además al no estar pegado no se lo esperan con lo que aunque quieran pisar a fondo suele ser demasiado tarde.
 

TMack

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Olagüe;11370331 dijo:
Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo tmack, pero verdad que hay gente que se compra el 35i y lo coge dos dias a la semana y si llega? verdad que hay gente que tiene un M3 y lo coge todos los dias para ir a trabajar? por eso te digo lo de "hasta cierto punto" porque aveces uno no puede permitirse un 335i ni un M3, pero se lo compran y ni si quiera lo amortizan...

Por otro lado, lo de que por 400 euros un 35i se queda a muy poco de un M3, no estoy nada de acuerdo.. mas que nada porque un M3 no tiene nada que ver con un 35i, no hace falta saber mucho de motores para darse cuenta de que conducir un motor atmosferico al limite no tiene nada que ver con un sobrealimentado al limite.

Has llevado algun motor con turbo al limite? cuando te hablo de "al limite" no te hablo de rectas infinitas..

y un atmosferico al limite?

a eso me refiero tmack, si me contestas que si, sabras a lo que me refiero.. yo por ejemplo soy de motores atmosfericos, que son divertidos tambien los turbos? pues si no te digo que no, pero la conduccion de los atmosfericos me gusta muchiiiisimo mas, y la veo mucho mas purista. Pero bueno eso ya son gustos..

A lo que me refiero con la diferencia de motores y por eso te digo lo de que hay mucha diferencia entre un M3 y un 35i con jb4, es que no tiene nada que ver la conduccion de uno y de otro en un mismo puerto de montaña ( por ejemplo ) nada que ver.

saludos!

En cuanto al primer parrafo no es que estemos de acuerdo, es que yo tengo el 335i y lo cojo siempre. Para ciudad, para viajar, para ir a por el pan. Ahora hago 20.000 kms anuales y van de cabeza al 335. Podria disponer de otros coches que me harian gastar la mitad en un viaje largo (menos velocidad y mucho menos consumo) pero el coche lo tengo para disfrutar asi que como digo, ahi no podriamos estar mas deacuerdo :guiño:.

En cuanto a la compararcion. Se de que me hablas jejejje. Y tambien te doy la razon. Yo el 5% del tiempo que de verdad voy a fuego preferiria tener 420 cvs atmosfericos y segun me lo dices ambos sabemos el porque, no hace falta dar explicaciones. Pero luego hay un 45% del tiempo en que voy bastante rapido o muy rapido y ahi un coche biturbo te proporciona cosas que un atmosferico no puede. El resto del 50% del trayecto???? Nos sobran tropecietos cvs en cualquiera de los motores y si bien en uno ganas instantaneidad, en otro ganas bajos y bajos-medios asi que bueno, lo mismo nos da en estos casos.

Yo soy de motor turbo la verdad, pero siempre siempre he sabido disfrutar de los atmosfericos gordos, con sus desventajas... y sus virtudes! ;D.

Cuando hablaba del 335i JB4 lo hacia por su poderio y sus prestaciones, superiores incluso a las del M3. Mas utilizables en la gran mayoria de los casos. Por supuestisimo que si fuera a meterme en circuito no dudaria un instante en elegir un M3 en lugar de un 335i JB4, a menos que este fuera preparado con suspensiones y autoblocante. En ese caso ya dudaria algo mas pero seguiria tirando a por el M. La entrega de potencia para estos casos al limite es preferible.
 

TMack

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Reihesechs;11370337 dijo:
Yo uso mucho esa táctica para adelantar con mi Golf (90 CV). En carretera conocida, cuando veo uno que viene más lento delante dejo cierto espacio (tengo comprobado que muchos conductores, cuando te ven acercarte rápido incrementan su ritmo instintivamente).

En las curvas previas a rectas de posible adelantamiento inicio la aceleración fuerte en plena trazada y llego ya lanzado a la recta. Ahí, con la ventaja de aceleración que saqué en la curva puedo adelantar sin mucho problema a coches de más de 150 CV aunque sus conductores cometan la estupidez de intentar evitar un adelantamiento. Y además al no estar pegado no se lo esperan con lo que aunque quieran pisar a fondo suele ser demasiado tarde.

Eso mismo hago yo cuando cojo otros coches e incluso cuando, conociendo la carretera, se que tengo muy poco espacio para adelantar. Asi si que se hace del adelantamiento un suspiro.... ME ENCANTA!!! Soy un enfermo de los adelantamientos 8-[
 

Olagüe

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TMack;11370492 dijo:
En cuanto al primer parrafo no es que estemos de acuerdo, es que yo tengo el 335i y lo cojo siempre. Para ciudad, para viajar, para ir a por el pan. Ahora hago 20.000 kms anuales y van de cabeza al 335. Podria disponer de otros coches que me harian gastar la mitad en un viaje largo (menos velocidad y mucho menos consumo) pero el coche lo tengo para disfrutar asi que como digo, ahi no podriamos estar mas deacuerdo :guiño:.

En cuanto a la compararcion. Se de que me hablas jejejje. Y tambien te doy la razon. Yo el 5% del tiempo que de verdad voy a fuego preferiria tener 420 cvs atmosfericos y segun me lo dices ambos sabemos el porque, no hace falta dar explicaciones. Pero luego hay un 45% del tiempo en que voy bastante rapido o muy rapido y ahi un coche biturbo te proporciona cosas que un atmosferico no puede. El resto del 50% del trayecto???? Nos sobran tropecietos cvs en cualquiera de los motores y si bien en uno ganas instantaneidad, en otro ganas bajos y bajos-medios y bueno, lo mismo nos en estos casos.

Yo soy de motor turbo la verdad, pero siempre siempre he sabido disfrutar de los atmosfericos gordos, con sus desventajas... y sus virtudes! ;D.

Cuando hablaba del 335i JB4 lo hacia por su poderio y sus prestaciones, superiores incluso a las del M3. Mas utilizables en la gran mayoria de los casos. Por supuestisimo que si fuera a meterme en circuito no dudaria un instante en elegir un M3 en lugar de un 335i JB4, a menos que este fuera preparado con suspensiones y autoblocante. En ese caso ya dudaria algo mas pero seguiria tirando a por el M. La entrega de potencia para estos casos al limite es preferible.

tmack, me has sorprendido con tu respuesta, jejej! no me lo esperaba te lo aseguro! pensaba que ibas a ir a piñon con el 35i, me gusta la forma en la que has explicado los dos motores, y sepamos los dos de que hablamos, y que estemos de acuerdo en casi todo!
Quizá es porque este acostumbrado a leer a radicales de los 35.

saludos maquina!
 

TMack

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Olagüe;11370516 dijo:
tmack, me has sorprendido con tu respuesta, jejej! no me lo esperaba te lo aseguro! pensaba que ibas a ir a piñon con el 35i, me gusta la forma en la que has explicado los dos motores, y sepamos los dos de que hablamos, y que estemos de acuerdo en casi todo!
Quizá es porque este acostumbrado a leer a radicales de los 35.

saludos maquina!

Si te soy sincero.... Lo que pasa es que yo suelo actuar como veo que actuan. Ahora pensaras que la gente no es tan... "directa" como yo, con esa actitud en parte sobrada o yo que se. El tema es que no llevo muy bien discutir cuando la otra parte no sabe muy bien lo que dice pero aun asi se empecina, no escucha, hace demagigia, etc.... Cuantas veces oimos hablar a las gente de los 335i cuando jamas han montado en uno, y mucho menos potenciado???? Cuantas veces se les escucha hablar de fiabilidad como si el 335i fuera suyo y se les fuera a romper a ellos??? Asi que acabo siendo muy "agresivo" y perdiendo un poco las formas. Pero cuando me pongo a hablar con alguien que sabe de lo que hablamos y tu me lo has demostrado al dejar caer las diferencias entre atmosferico y turbo al limite (sin si quiera mencionarlas!) pues ya me diras.

Iba a decir que tristemente en los foros se discute mucho pero lo cierto es que a mi me encanta la polemica tambien, aunque siempre sabiendo (o casi jejeje) de lo que se habla. Sera que no le saco yo fallos a mi coche o a la propia centralita. Si la gente que me tiene por un pro-JB4 supiera :mob: jajajaj.
 

guuss

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Reihesechs...tu argumento está bien pero tal vez no vale para mi ejemplo. Quién te ha dicho que el civic empezó a acelerar antes y que eso le dio ventaja? Lo que yo he dicho es que iba pegado a mi culo, aceleré en cuarta y él empezó a rebasarme hasta que metí tercera. No sabemos el momento en el que él empezó a acelerar, así que no lo des por hecho. Incluso es posible, tal vez, que empezase a acelerar más tarde, desde luego antes me parece complicado teniendo en cuenta lo cerquita que lo llevaba, me hubiese arrollado por detrás literalmente.
 

Olagüe

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TMack;11370623 dijo:
Si te soy sincero.... Lo que pasa es que yo suelo actuar como veo que actuan. Ahora pensaras que la gente no es tan... "directa" como yo, con esa actitud en parte sobrada o yo que se. El tema es que no llevo muy bien discutir cuando la otra parte no sabe muy bien lo que dice pero aun asi se empecina, no escucha, hace demagigia, etc.... Cuantas veces oimos hablar a las gente de los 335i cuando jamas han montado en uno, y mucho menos potenciado???? Cuantas veces se les escucha hablar de fiabilidad como si el 335i fuera suyo y se les fuera a romper a ellos??? Asi que acabo siendo muy "agresivo" y perdiendo un poco las formas. Pero cuando me pongo a hablar con alguien que sabe de lo que hablamos y tu me lo has demostrado al dejar caer las diferencias entre atmosferico y turbo al limite (sin si quiera mencionarlas!) pues ya me diras.

Iba a decir que tristemente en los foros se discute mucho pero lo cierto es que a mi me encanta la polemica tambien, aunque siempre sabiendo (o casi jejeje) de lo que se habla. Sera que no le saco yo fallos a mi coche o a la propia centralita. Si la gente que me tiene por un pro-JB4 supiera :mob: jajajaj.


lo de ser directo tmack es como todo en la vida, cada persona dice las cosas de una forma, y no significa que lo este diciendo a malas o este defendiendo algo en concreto.

Sobre lo de hablar de un tema con alguien, si sabe del tema enseguida te das cuenta y si hay alguna duda pues se entra en detalles y se soluciona rapido, lo que pasa es lo que dices tu que hay mucha gente pero no aqui sino en todos los foros del mundo sobre todos los temas, que hablan de algo que ni si quiera han probado que puedes opinar claro que si, pero no ponerte como un loco a defender algo que ni si quiera has tastado ( en este caso las diferencias entre motores atmosfericos y motores sobre alimentados ) es muy bonito decir pues este es mejor porque corre mas y lleva turbo y encima JB4. Si, ahora dime que coches con turbo has cogido y los has puesto al limite, y que coches atmosfericos has puesto al limite. Despues podras hablar de cada uno y a parte de valorar cada uno, sacaras conclusiones sobre un tipo de motor y otro. Yo por suerte o por desgracia he cogido muchos coches en mi vida con turbo y sin ellos, tengo amigos que han tenido y tienen muy buenos coches y les gustan igual que a mi o mas los motores y despues de poner al limite ellos igual que yo cada uno de esos coches, sacas muchas conclusiones, y mi conclusion es que los turbos son increiblemente rapidos en recuperaciones, pero me siguen gustando mas los atmosfericos con gran cilindrada.

Sobre el 35i que decir? pues que es un pepino en toda regla, PERO si en vez de sacar los 300cv con esa ayudita ( como digo yo TRAMPA ) jejej los sacara de forma natural como el M3, pff seria perfecto!

Y esa TRAMPA que tiene es la que no me gusta, y por lo que he empezado a hablar diciendo que no tienen nada que ver un 35i con un M3, POR MUCHA REPRO Y JB QUE SE LE META.


Bueno uno que se va al GYM.

saludos tmack y hasta la siguiente :zartyman
 

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guuss;11370639 dijo:
Reihesechs...tu argumento está bien pero tal vez no vale para mi ejemplo. Quién te ha dicho que el civic empezó a acelerar antes y que eso le dio ventaja? Lo que yo he dicho es que iba pegado a mi culo, aceleré en cuarta y él empezó a rebasarme hasta que metí tercera. No sabemos el momento en el que él empezó a acelerar, así que no lo des por hecho. Incluso es posible, tal vez, que empezase a acelerar más tarde, desde luego antes me parece complicado teniendo en cuenta lo cerquita que lo llevaba, me hubiese arrollado por detrás literalmente.

No sé si aceleró antes, pero es un factor a tener en cuenta. Nada más ;-)
 

Alex850i

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dani2;11369125 dijo:
Es algo mas ligero si, pero no creo que llegue a 100kg....como mucho 50-60kg con el Golf....y eso en compactos de 1300kg con mas de 200cv....se notara pero no creo que para marcar tanta diferencia....(tambien el Cívic llevaba 18" y los otros 17" de serie....). Tampoco se trata de mirar la décima...el ejemplo era para ver que es posible que in atmosférico de potencia máxima equivalente puede recuperar igual o mejor que un turbo sI el desarrollo esta bien elegido. Saludos!!
Lo que no entiendo, es que mas dara que un coche lleve 16 o 19 pulgadas para que eso influya en sus prestaciones....

De verdad que no lo entiendo. Si el ancho del neumatico es el mismo, pongamos 225, el roce con asfalto y aire sera el mismo, y si los neumaticos son equivalentes, el diametro exterior sera el mismo, de una rueda con llanta de 16 y otra de 19, sigo diciendo que las pulgadas de la llanta no influyen... Y si el ancho de rueda
 

Alex850i

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cuando yo tenía mi ex335i manual me pasó una cosa curiosa, y es que un coche atmosférico y mucho menos potente que el mío me dio un buen susto durante unos metros/segundos, hasta que la lógica se impuso y me fui
y es que a la salida de una rotonda, era de noche, yo iba con mi entonces novia tranquilamente en cuarta y de repente salieron, de la nada, unas luces blancas que se pegaron literalmente a mi culo
fue en la rotonda de bolueta, subiendo hacia otxarkoaga-artxanda, dirección mungia, los que sean de mi zona conocerán el lugar
pero yo confiaba en mis 306 potros, y dije, buahh no necesito ni cambiar de marcha, piso a fondo y me voy
pues bien, cual fue mi sorpresa cuando esas luces cambiaron al carril izquierdo y empezaron a rebasarme hasta casi ponerse en paralelo a mi
yo estaba flipando, viendo como aquel coche desconocido me recortaba metros, y claro al ver que esas luces no eran de un cochecillo cualquiera sino que se trataba de algo potente, metí tercera, y entonces mi coche empezó a ganar velocidad de manera importante y al final los dejé atrás
la cuestión es que aquel coche vendría, seguramente, con ganas de pique, iría en segunda en la zona alta y buena de revoluciones para él, y yo iba con la musiquita y con mi mujer relajado, y cuando me quise dar cuenta, en dos segundos, casi me había adelantado, y eso que llevaba mi pie derecho a tope, tabla, pero sencillamente me había despistado dos segundos, me había confiado
eso, por estar despistado o ir tranquilo o lo que sea, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, y a mi me pasó con un coche que tenía exactamente 106 caballos menos que el mío que se dice pronto, y encima era atmosférico, manual y yo llevaba un biturbo mucho más potente...pero él iba con ganas de guerra y yo despistado
pues bien, si un simple civic fue capaz de darme aquel susto (aunque al final acabase yo delante, pero fue un susto) cómo leches no va a ser capaz de darme un susto un 335d repro que tiene la misma potencia que el 335i y que además al ser el diesel automático JAMÁS se equivocará con la selección de marcha adecuada, y siendo el 35i manual es posible que de vez en cuando la liemos parda......
y esto para mi sí es el mundo real, ya que lo que me pasó a mi es bien real y creo que le puede pasar a cualquiera

PD: no hablo de hacer un paralelo entre dos amigos, donde ambos saben a lo que van, están preparados, llevan la marcha adecuada, y están listos para dar un pisotón con su pie derecho al tercer bocinazo, ya que eso no podemos ponerlo en práctica casi nunca, por falta de espacio, por el tráfico, por las condiciones meteorólógicas o por el p*to pere navarro;

hablo de situaciones que pueden darse en el día a día, como me pasó a mi, soy humilde en este sentido y lo reconozco, acaso NUNCA os ha pasado NADA de esto a vosotros? lo siento, pero no me lo creo...
conozco bien la zona si, como me gusta salir de esa rotonda y cuesta arriba, casi hasta el alto, donde ya empiezan las curvas cerradas, a tabla uufffff:descojon::descojon::descojon:
 

Alex850i

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Anda que no hago uso yo ni nada del acelerar un poco antes, da muchísima ventaja (cuando me encuentro a elementos en carretera, no haciendo lanzadas)

Y lo mismo a la inversa, no suelo dejar que el que viene detrás me arranque las pegatinas porque viene lanzado, primero que se ajuste a mi velocidad y luego ya le meto el hachazo :descojon:
+1:descojon::descojon:
 

TMack

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Alex850i;11374133 dijo:
Lo que no entiendo, es que mas dara que un coche lleve 16 o 19 pulgadas para que eso influya en sus prestaciones....

De verdad que no lo entiendo. Si el ancho del neumatico es el mismo, pongamos 225, el roce con asfalto y aire sera el mismo, y si los neumaticos son equivalentes, el diametro exterior sera el mismo, de una rueda con llanta de 16 y otra de 19, sigo diciendo que las pulgadas de la llanta no influyen... Y si el ancho de rueda

Pues estás totalmente equivocado Alex. Si no vas a negarlo porque sí, te lo explico tío ;D.
 

Titocupra

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Alex850i;11374133 dijo:
Lo que no entiendo, es que mas dara que un coche lleve 16 o 19 pulgadas para que eso influya en sus prestaciones....

De verdad que no lo entiendo. Si el ancho del neumatico es el mismo, pongamos 225, el roce con asfalto y aire sera el mismo, y si los neumaticos son equivalentes, el diametro exterior sera el mismo, de una rueda con llanta de 16 y otra de 19, sigo diciendo que las pulgadas de la llanta no influyen... Y si el ancho de rueda


Alex el peso de una llanta de 16 y otra de 19 es el mismo? Por ahí van los tiros amigo. El peso no suspendido en el eje propulsor se deja notar, para a te hayas una idea, el mero hecho de cambiar a unos discos de frenos mayores puede mermar "bastante" las prestaciones.
 

Sechs

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Titocupra;11374943 dijo:
Alex el peso de una llanta de 16 y otra de 19 es el mismo? Por ahí van los tiros amigo. El peso no suspendido en el eje propulsor se deja notar, para a te hayas una idea, el mero hecho de cambiar a unos discos de frenos mayores puede mermar "bastante" las prestaciones.

Yo no soy partidario de poner por poner zapatones y no pienso que necesariamente más grande sea más bonito o "más mejor".

Pero dicho esto, pasar de 16" a 19" tampoco se ha de suponer automáticamente que la llanta de 19" va a pesar mucho más.

Depende mucho de la calidad de la llanta. Y también hay que tener en cuenta que parte del incremento de peso de la llanta se puede compensar con un neumático algo más ligero.

Por otro lado en elementos que giran en torno a un eje, tan importante como la masa que gira es la distribución de la misma respecto al centro (momento de inercia)

Son todos ellos factores que afectan en su medida y que hay que analizar detenidamente.
 

Titocupra

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Reihesechs;11376241 dijo:
Yo no soy partidario de poner por poner zapatones y no pienso que necesariamente más grande sea más bonito o "más mejor". Ufff en el 99% de las veces unas buenas llantas en 18-19 puestas con gusto y cabeza dan un cambio radical al coche

Pero dicho esto, pasar de 16" a 19" tampoco se ha de suponer automáticamente que la llanta de 19" va a pesar mucho más. Evidentemente va a depender de la calidad y compuestos de la llanta como dices, pero a "igualdad" de llanta, o sin ir mas lejos, dentro de la gama del e90, una 16" se mueve en los 7-8kg, y una 19" se acerca ya a los 14kg..., mira a ver si hay diferencia.

Depende mucho de la calidad de la llanta. Y también hay que tener en cuenta que parte del incremento de peso de la llanta se puede compensar con un neumático algo más ligero.

Por otro lado en elementos que giran en torno a un eje, tan importante como la masa que gira es la distribución de la misma respecto al centro (momento de inercia)

Son todos ellos factores que afectan en su medida y que hay que analizar detenidamente.

Efectivamente el peso no suspendido se "hace notar" mas negativamente cuanto mas alejado este del eje propulsor. Un claro ejemplo de esto, es la alegría q gana el coche y el menor consumo al quitarle de encima las runflat en el paso a convencionales.
Saludos.
 

Sechs

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Evidentemente va a depender de la calidad y compuestos de la llanta como dices, pero a "igualdad" de llanta, o sin ir mas lejos, dentro de la gama del e90, una 16" se mueve en los 7-8kg, y una 19" se acerca ya a los 14kg..., mira a ver si hay diferencia.

Es mayor diferencia de lo que pensaba. No obstante ¿Tienes datos de los pesos respectivos de los neumáticos para cada llanta?
 

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Reihesechs;11376241 dijo:
Yo no soy partidario de poner por poner zapatones y no pienso que necesariamente más grande sea más bonito o "más mejor".

Pero dicho esto, pasar de 16" a 19" tampoco se ha de suponer automáticamente que la llanta de 19" va a pesar mucho más.

Depende mucho de la calidad de la llanta. Y también hay que tener en cuenta que parte del incremento de peso de la llanta se puede compensar con un neumático algo más ligero.

Por otro lado en elementos que giran en torno a un eje, tan importante como la masa que gira es la distribución de la misma respecto al centro (momento de inercia)

Son todos ellos factores que afectan en su medida y que hay que analizar detenidamente.

hombre una llanta que llene todo el paso de rueda sea el coche que sea, siempre va a lucir y vestir mas un coche, que una llanta en la que puedas meter todo el brazo..

yo no soy de grandes llantones, pero para mi gusto la pulgada perfecta es 19
 

Cifre

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Cuanta más pulgadas de llanta se lleva se "pierden" prestaciones y si encima se le mete mas sección de neumatico más,el pro que gana mas traccion+estetica+paso por curva,aunque esto lo que mas te lo da son unas suspensiones.
 

Olagüe

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para mi lo unico que se pierde al subir de pulgada y bajar de perfil es CONFORT.



Y tampoco me preocupa demasiado, que no tengo 80 años.
 

Sechs

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Olagüe;11377155 dijo:
para mi lo unico que se pierde al subir de pulgada y bajar de perfil es CONFORT.



Y tampoco me preocupa demasiado, que no tengo 80 años.

No es para ti o para mi. También se pierde progresividad. En circuito perfectamente asfaltado no es vital pero en las carreteras 'pañolas no viene mal tener un comportamiento que no sea excesivamente radical.

Por otro lado los perfiles muy bajos acaban antes con las suspensiones. Si somos de los de cambiar amortiguadores cada 50-60.000 km y de tener siempre las rótulas impecables no hay problema. Pero no siempre se da esa circunstancia :mus-
 
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