Me presento 335i xdrive!

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
Como el titulo dice, ya tengo mi 335i.

El coche es de enero 2011, lleva el motor que a todos os gusta tanto (modo irónico ON jeje), el N55, es decir el monoturbo.

Lo primero comentaros que no soy ningún experto y mi post digamos que es de andar por casa...pero para los que estén pensando en comprarse este coche les pueda ayudar.

Lo primero el coche viene con bastantes extras que los iré comentando.

Me lo dieron el jueves de la semana pasada y el viernes por la tarde me fui a León con él para “hacerle el rodaje” . El coche tiene ahora 80.000kms aprox lo compre con 78.000 más o menos.

Decir que el motor por autopista es una autentica maravilla! Es suave y elástico y a su vez recupera de manera impresionante… en menos de lo que te espera te encuentras a velocidades que asustan. Lo único que no me gusta nada es el LAG que noto circulando por los fabulosos atascos madrileños… el viernes al ir a currar notas que en atascos hasta que las revoluciones no suben de las 1400-1500 revoluciones el coche no tira de manera “contundente” (vengo de un 3.2 v6 en un R32 DSG y quizá tenga que acostumbrarme)…
Consumo total del viaje 9,5l/100, las velocidades fueron de entre 120 - 160 km/H, el coche con 4 personas grandes y con equipaje

Diferencias más notorias es: el sonido (el R es bestial y en el 35 es más suave) y el cambio (el dsg acelerando fuerte no daba el tirón que da el Steptronic, de hecho este ultimo en cambios suaves de 1ª a 2ª por ciudad que cambia sobre las 2100rpm da un ligero tirón que sinceramente no me gusta nada…espero remediarlo cuando le haga el cambio de aceite y filtro de la caja)

Otro punto malo del coche es la suspensión… llevo el modelo Xdrive… y la suspensión parece un flan…es muy muy blanda. Entiendo que por la configuración y perfil del coche esta suspensión para carreteras malas será una maravilla pero para mi forma de conducir no es… ya estoy mirando coiloversssss jeje

Tema de flaneos…ya los conocía…toca cambiar silenblocks por macizos… pero es de vergüenza que en un coche de esta gama toque estar cambiando estas piezas…al igual que las runflat…que os voy a contar!

Un tema que me impresionó y del que estoy completamente fascinado es con las luces… llevo los xenón direccionables con sensor de luces y todavía estoy flipando de la posición con las largas automáticas… he conducido de noche por las carreteras de los pueblos de león y ha sido impresionante como se encendían y apagaban solas sin deslumbrar a ni un solo coche! aportando una seguridad a la conducción increíble…

El sonido Harman Kardon impresionante!!! Al igual que el navi profesional que ha funcionado muy bien, bluetooth etc…

Decir también que aunque el R andaba… este vuela! Y hay que tener bastante cuidado con la potencia del motor…

Siento el tocho pero estoy como un chiquillo con zapatos nuevos!!!!!

EDITO: no son gran cosa pero alguna fotillos!

208y1c5.jpg

sdldn7.jpg

8wmv13.jpg

2ll2etf.jpg

eta6bs.jpg

dfkpcz.jpg

n6f7rl.jpg

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.454
Enhorabuena @coopercito !!! Buena compra, desde luego. Unas foticos estaría bien :guiño:

Puedes usar http://es.tinypic.com/ para subir fotos. Copias el enlace directo y lo pegas aquí en el foro en el botón directo "imagen". (Séptimo botón directo empezando por la derecha)

Lo que comentas del cambio me extraña porque los step son bastante mas sutiles que los doble embrague y aunque el DSG es un pedazo cambio creo que lo que tienes ahora debería ser mas sútil en comparación. Tal vez tengas que rodar un tiempo para ver lo que da de sí.

Lo de la suspensión sólo te puedo dar la razón. No entiendo, sigo sin entender y jamás entenderé porqué BMW levanta sus traccionados. (Audi lo dejó de hacer en el 2000 o 2001 si no recuerdo mal; acierto!)

Viniendo de donde vienes - y entendiendo que te gusta mucho el tema - supongo que conocerás las bondades de los turbo de sobra :) y las posibilidades de sacar mas de él por muy poco...

Que lo disfrutes un montón!!

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.683
Enhorabuena,buen bicho,que lo disfrutes.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Esperamos esas fotos!

Enhorabuena por la maquina!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
que lo disfrutes!

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Un n55........nooooooohhhhhhh!!!

Pd:jejeje enhorabuena,buen cacharro te as agenciado.

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
gracias a todos!!
Esta noche subo fotos que desde el ordenador del curro está capado!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Enhorabuena por la adquisición, buen pepino te has agenciado

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
que guapo esta, pero donde encuentras estas buenas unidades, yo mas que miro y no veo nada bueno, ya contaras cuando cambies el aceite de la caja , el x es mas alto y supongo que algo mas blando, frente al normal, dale tiempo y ve conociendolo.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
enga a dar rueda!!! enhorabuena!

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
que guapo esta, pero donde encuentras estas buenas unidades, yo mas que miro y no veo nada bueno, ya contaras cuando cambies el aceite de la caja , el x es mas alto y supongo que algo mas blando, frente al normal, dale tiempo y ve conociendolo.

Sinceramente he buscado mucho...la mayoria de las unidades que iba a ver estaban perfectas segun sus dueños hasta que llegabas a verlas y veias que no... Y pedias informes a trafico o a carfax y siempre tenian algo que el dueño no me habia dicho tal vez por desconocimiento o no...

Este lo vi en un compraventa y aunque no me dan buena espina fui a verlo, lo vi y me encanto...lo probe y me fue disgustado...vibraba el motor al ralenti y se transmitian las vibraciones al habitaculo...les dije que me dieran historial de mantenimiento en la bmw y detecte que podian ser bujias...les dije que si querian venderlo que me las cambiasen y asi hicieron. Desaparecieron vibraciones y lo compré.

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
Enhorabuena @coopercito !!! Buena compra, desde luego. Unas foticos estaría bien :guiño:

Puedes usar http://es.tinypic.com/ para subir fotos. Copias el enlace directo y lo pegas aquí en el foro en el botón directo "imagen". (Séptimo botón directo empezando por la derecha)

Lo que comentas del cambio me extraña porque los step son bastante mas sutiles que los doble embrague y aunque el DSG es un pedazo cambio creo que lo que tienes ahora debería ser mas sútil en comparación. Tal vez tengas que rodar un tiempo para ver lo que da de sí.

Lo de la suspensión sólo te puedo dar la razón. No entiendo, sigo sin entender y jamás entenderé porqué BMW levanta sus traccionados. (Audi lo dejó de hacer en el 2000 o 2001 si no recuerdo mal; acierto!)

Viniendo de donde vienes - y entendiendo que te gusta mucho el tema - supongo que conocerás las bondades de los turbo de sobra :) y las posibilidades de sacar mas de él por muy poco...

Que lo disfrutes un montón!!

Os contaré despues del cambio de aceite y filtro de la caja...

Y siiii ya he estado mirando admisiones, escapes, repros, jb/cobb...
Pero primero silenblocks y suspension, seguramente una bc racing (la lleva mi hermano en un e39 y es una maravilla de suspension)

Última edición:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.631
Muy bonito compañero,aunque sea un n55 jeje! (yo soy de n54 powa) disfrútalo mucho un saludo

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.631
Que diferencias notables hay entre el n55 y n54. Pros y contras?
N54 es biturbo,mas lleno de fuerza en todo el rango de rpm,al ser 2 turbos mas pequeños que el turbo del n55 tiene menos lag,mas fácil potenciarlo y seguramente por menos dinero,se le sacan mas cv con menos esfuerzo,ya de serie suele sobrepasar la potencia oficial de 306cv.
El n55 es monoturbo,declara misma potencia y par oficiales pero dicen que no andan tanto como el anterior,también tiene ventajas como que se le presupone mayor fiabilidad y que gastan en torno a un litro menos en las mismas condiciones,es un motorazo,pero en mi opinion n54 es mas especial.
Con esto no pretendo abrir un debate sobre si uno es mejor y el otro peor,es mi opinion,un saludo

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Monta b14,powerflex en los brazos de suspension delanteros e inserts negros detras,haces parelelos y alineacion y ya tienes un coche sobre railes,lo bordas más si le quitas la doble medida y montas en los dos ejes la misma medida,lo he probado así en dos XI y el coche es neutro y entra y sale de las curvas como quieres.

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
Monta b14,powerflex en los brazos de suspension delanteros e inserts negros detras,haces parelelos y alineacion y ya tienes un coche sobre railes,lo bordas más si le quitas la doble medida y montas en los dos ejes la misma medida,lo he probado así en dos XI y el coche es neutro y entra y sale de las curvas como quieres.

Totalmente de acuerdo contigo,asi haré pero juraría que la b14 no es regulable en dureza por lo que sigo emperrado en la bc racing

Última edición:

Deku

En Practicas
Modelo
Cupra ST 4drive
Reacciones
34
Esta precioso , y en la caja e90 se ven muy pocos. A disfrutarlo!

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Sinceramente he buscado mucho...la mayoria de las unidades que iba a ver estaban perfectas segun sus dueños hasta que llegabas a verlas y veias que no... Y pedias informes a trafico o a carfax y siempre tenian algo que el dueño no me habia dicho tal vez por desconocimiento o no...

Este lo vi en un compraventa y aunque no me dan buena espina fui a verlo, lo vi y me encanto...lo probe y me fue disgustado...vibraba el motor al ralenti y se transmitian las vibraciones al habitaculo...les dije que me dieran historial de mantenimiento en la bmw y detecte que podian ser bujias...les dije que si querian venderlo que me las cambiasen y asi hicieron. Desaparecieron vibraciones y lo compré.
pues genial, de precio que tal? ya a veces piensa uno mejor en particulares y ya ves al reves, jeje

Sobre la caja que liquido vas a meter?? tienes pensado origen o no?
Suspension pondria otra cosa esa dicen que son chinas, mejor kw, koni y blistein, mas caras pero mejor.
Ya contaras sobre los silemblocks tambien, miraria lo que dice el forero charles, en gomas tambien influye mete goma de calidad para tener mas agarre.
Saludos socio

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Bienvenido al foro @coopercito. Te has pillado una máquina increíble.

Si bajas un poco el coche, para mi de 10.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
El coche esta precioso..., y con los extras mas importantes por lo que leo es una buena unidad. ¿La suspensión M te parece un flan?
Otra más... ¿es nacional el coche? Hay pocos bonitos que no sean del foro por estas tierras...

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
El coche esta precioso..., y con los extras mas importantes por lo que leo es una buena unidad. ¿La suspensión M te parece un flan?
Otra más... ¿es nacional el coche? Hay pocos bonitos que no sean del foro por estas tierras...

Los xdrive segun tengo entendido llevan la suspension normal y si me parece un flan... Jeje

Si, es nacional.

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
A disfrutarlo!