¿¿350z o 330ci??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hunter 83, 31 Ago 2008.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo lo que menos comprendo son las discusiones filosoficas entre si un coche es comparable con otro o no...

    El autor del post pedía una comparacion entre un coche y otro, pues se comparan, ala, no hay mas que hablar.
    En mi caso, estoy pendiente de un curro, que si me sale, me voy a poder permitir algun caprichito, y tengo algunos nombres en la lista, entre ellos... M3 E36 y Honda S2000, como veis no se parecen en nada, pero en casa tambien tengo un 406 HDI, por lo tanto, el s2000 me valdria igual, ya que si se me presenta un compromiso saco el 406 y punto. Si este es el caso de quien pone el post, o parecido, o no le apetece dar explicaciones, de por que le gustan esas dos maquinas, por que ponerse a discutir si son comparables o no?.

    Por que valorar cuestiones como habitabilidad y maletero?, pues porque son datos objetivos e indiscutibles que estan ahi y que en el dia a dia pueden marcar la diferencia entre disfrutar de tu capricho muchos años o tener que venderlo cuando a las primeras de cambio por aumento de familia o compromisos de otro tipo.

    Premium o no? Para mi una marca premium es una marca que trata bien a sus clientes, cumple con los plazos, termina bien sus coches, hace coches de buena calidad etc etc y no se define por un modelo de coche que se conduce por cualquiera porque que yo sepa, cualquiera puede tener un ferrari si tiene pasta para ello, y si esa marca no os parece premium, vosotros me direis.

    La calidad del nissan... Si quereis discutir sobre un coche con unas terminaciones interiores "discutibles" subidse en un chrisler crossfire y luego comparais con un nissan 350z.... os va a parecer que vais en un mercedes clk como minimo.

    Un saludo
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustan mucho los CI, pero me quedo con el Zeta.
     
  3. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Son coches ya de por si de planteamientos muy distintos sin llegar a ser opuestos.

    El 330ci E46 es un coupé refinado, de tacto agradable para el día a día, cambio y embrague suave, frenos justitos, cómodo, un motor muy lleno con bonito sonido e indestructible, para un uso intensivo o el que se le quiera dar. Que te quieres ir de curvitas, te vas; con sus limitaciones claro, que quieres hacer un viaje, sin problemas. La estética es bonita pero acusa ya el paso de los años (el E92 a mi me chifla) y que hay a patadas es por así decirlo menos exclusivo (siendo ambos coches que cualquiera a golpe de muñeca se puede permitir). Decir que me encanta este coche.

    350Z. Coche ideal para tenerlo de fin de semana. Sinceramente creo que no es un coche de diario. El embrague tiene un tacto extraño, no está muy bien insonorizado y es durete de suspensiones a parte de ser biplaza y tener un maletero que queda a la vista y que al ser alto es impractico porque las cosas van dando bandazos. Como sensaciones, es sin duda un gran coche. Es de esos deportivos que todos sabemos bien si hemos llevado algún ///M que es el tipo de deportivo por excelencia; es decir, masas repartidas casi al 50-50 (53-47), sin prácticamente voladizos delantero y trasero, las ruedas quedan bastante cerca del parachoques, centro de gravedad bajito, suspensiones duras, frenos muy buenos (personalmente mucho mejores que los que montan los M) y un LSD (No seáis mal pensados, es un diferencial de deslizamiento limitado) sin llegar a ser un autoblocante mecánico, cumple su función de manera sobrada.
    Es un coche que transmite, la dirección es buena, las suspensiones también, el cambio es corto y es una gozada el tacto, y puestos a ir de lado es divertidísimo. El motor empuja mucho abajo, siendo honestos me gustaría que estirase algo más arriba y con más garra (vaya que le falta el tacto típico rabioso de un M 6L dígase 343 por ejemplo) pero que cumple su función de sobra. El mío es el 280cv, el 313 ya estira muuucho más.

    Por ello no se si son comparables y bajo que criterios. Para un uso polivalente…330CI sin duda. Si la compra es pasional 350Z por supuesto y sin dudarlo, como divertido y en sensaciones el 330CI no le hace sombra.

    Yo soy pro-bmw pero cuando me compré este coche para los fines de semana hará casi un año barajé la posibilidad de un M3 E46 pero había que poner mucho dinero para encontrar algo muy nuevo, muy nuevo para mi significaba menos de 20.000km y de 2004 en adelante. Por ello me animé a por el Z, sin ser un coche tan bien resuelto como un M3 tiene más encanto (ojo hablando de un coche de fin de semana) por ser biplaza y partir más desde la base del capricho y aunque el M3 E46 se vaya en prestaciones con una diferencia más que holgada…(salvo en frenos) puestos a divertirse la verdad no voy con el crono el la mano. Eso si el motor no es lo mismo, ese sonido metálico estirando al infinito no tiene rival.

    Dos apuntes para acabar, el Z no es pequeño dentro ni mucho menos, es muy amplio para ser un biplaza, aquellos que han dejado su comentario les recomiendo que se monten en un Z4 para comprobar que es bastante más angosto. No han dado muchas averías, salvo el embrague y las primeras unidades en tema de convergencia de ruedas. Por último decir que cuando lo compré fue un coche que me impresionó por no estar tan mal acabado como lo pintaban.

    Sin ánimo de crear polémica eh, pero es que hay determinadas personas que parece ser que no ven más allá de unas hélices y de Bayerische Motoren Werke. Y que conste que BMW es mi marca favorita.

    Saludos.


    PD: Perdón por el tocho
     
  4. kikete

    kikete En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    MADRID
    Jodo....si que llevaba tiempo sin meterme en un foromonomarca y encima pijo.

    A mi el 330ci me parece un grandísimo coche, pero prefiero el Nissan de aquí a Lima. Sinceramente, no me apetece tener el coche de moda entre los gitanos,paletos y macarras, siendo un gran coche lo vuelvo a decir.

    Por cierto Bemeuvero, gran análisis.
     
  5. stach79

    stach79 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid/Sevilla

    Pues totalmente de acuerdo.
    Resumiento para quien preguntaba, ¿que es lo que quieres? ¿un coche utilizable o un deportivo?
    Por cierto prueba los 2 antes de decirte ! :)
     
  6. alfista_gt

    alfista_gt Guest

  7. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Pues creo que he visto mas fantásticos M3 E46 llevandolos esos personajes, sin ir mas lejos durante una semana en Munich, sólo 2 conductores me hicieron alguna salvajada en carretera: un Audi A3 y un M3, el del M3 iba derrapando en los semaforos y empujando a los conductores...
     
  8. El Tom

    El Tom Guest

    Ni más ni menos.
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.904
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El 350z,,,,,,,,,,, lo tenia en mente antes de comprarme el CLS 350 pero como necesitaba 4 asientos pues,,,
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    segun tu opinion hay que elegir un coche segun quien lo conduzca, no?:xray::xray::xray:

    Un punto de vista muy logrado, con mucho sentido comun, un analisis profundo de los dos modelos, opiniones a favor y en contra totalmente objetivas sin dejarte llevar por el fanatismo a una marca...
    Has pensado meterte periodista del motor?

    Y lo de "foro monomarca pijo"... joer, vaya perla, asi como si supieses la vida de los 70.000 registrados que hay :moon:


    Un saludo
     
  11. El Tom

    El Tom Guest

    Lo más cachondo es que tiene un M E46 biggrin
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    O eso dice....
     
  13. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    350z.... Los serie 3 están más vistos.... 350z....No es que me parezca un "cochazo", pero me gusta un pelín más que el coupe....Eso sí...depende de las necesidades....
     
  14. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    si quieres correr y mas sensaciones al volante nissan, si quieres elegancia deportividad y lujo, 330. yo he probado los dos
     
  15. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Te juegas algo?
     
  16. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    No es tu hermano Álex???

    Tú que prefieres, el 330ci o 350z??

    Saludos.
     
  17. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    ¿Se puede tener coche a los 7 años? biggrin
     
  18. Ari911

    Ari911 Guest

    Por un momento pensé que dudabas entre el GT-R y el 330Ci...
    Ahora bien, tratándose del 350Z, creo que pillaría el 330Ci
    Como principales argumentos a favor del BMW te diría:
    - Mejor depreciación
    - Menor consumo (entiendo que a cualquier velocidad)
    - Modelo mucho más actual

    Pero como siempre, prueba los dos y haz lo que te diga el corazón!
     
  19. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, y sobra decir que por mi garaje han pasado más bmws que los que han cogido el 95% de las personas que han hablado en este tema. Entre ellos varios //M.

    Sinceramente, tengo ya muy probado el 330ci. De todos los tipos. Berlinas, coupes, manuales, steptronic, los pata negra de 5v, los 6v algo más capados.

    De hecho cuando vendí el compact, fue uno de mis principales candidatos. Pero lo dicho anteriormente me hizo cambiar de opinión. Actualmente un E46 posee muy poca elegancia para mi gusto. Es un coche que se ve hasta en la sopa, carne de macarras y canis. El 350z desgraciadamente también lo será dentro de un futuro más bien cercano, aunque en menor medida ya que pocos niñatos se pueden permitir tener un biplaza para todo. Pero sé apreciar perfectamente sus cualidades, y para mi lo mejor que tiene es el equilibrio.

    Razones objetivas para elegir el 350z? comportamiento netamente menos subvirador que el E46 (el serie 3 más morrón de la historia sin ningún genero de dudas), el autoblocante,etc... Comportamiento deportivo en general y sensaciones.

    No me dejo llevar por el pijerío y la marquitis, algo lógico y normal en un foro monomarca, donde puedes comparar un GTR con un 318ci y muchos cogeran el e46 por elegancia, lujo y distinción :descojon:

    A día de hoy no cambio mi 350z por un 330ci ni jarto de vino. Y permitidme deciros que poca gente hay aquí al que le gusten más los bmws que a mi. De hecho varios compañeros del club350z podrán afirmarlo.
     
  20. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Me suponía que era tu hermano. No te conozco personalmente, pero lo que he oído de tí siempre ha sido positivo:xray:, y que cuidas/cuidáis los coches como si de hijos se tratase...:descojon:

    Yo estoy contigo, por aquí veo mucha marquitis (casi toda crónica), que no les deja ver más allá del mundo Bmw, pero que se le va a hacer...](*,)

    Mi voto es para el 350z, más aún después de haber tenido un 330ci cabrio antes del 350z roadster que tengo ahora...

    Saludos.;-)
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, no se si elegir un coche por la gente que lo conduce es muy acertado (en parte a mi si me importa), pero el 90% de la gente de este foro critica y no se compraría el Seat León porque lo llevan macarras y demás.
    Es el mismo argumento.
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Mucho más actual? #-o

    Debo vivir en otro mundo.
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A mí me pasó lo mismo al leerlo, pero me da que se refiere al e-92. No te cortes las venas aún. :descojon:8-[
     
  24. azteka

    azteka En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    z4 e85 3.0
    Hola,yo e tenido un 350z y e de decir q solo puedo hablar bien de el...los interiores no son tan malos como muchos decis..el motor...si le falta algo arriba,pero tb compensa lo mucho q tiene abajo... aunke no es un motor rapido prestacionalmente hablando,el uncio "problema" q e tenido es en el tema frenos ya q lo utilizava vastante para track days y por mucho brembo q lleva son flojitos en el tema fatiga..nada q no solucione unos latiguillos metalicos y buen liquido de frenos,tb hay q tener en cuenta q el coche pesa mucho,asi q en parte es normal la fatiga en un uso"extremo" como puede ser el de las tandas... es un coche q transmite muchas sensaciones,facil d llevar y muy noble,ahora estoy planteandome el volver a comprar un coche de este estilo y la verdad es q esta entre los candidatos...350z,z3m...etc

    Sobre el 330ci no puedo opinar ya q nunca e provado ninguno,a simnple vista me parece muy bonito...pero no los veo comparables...creo q solo en el concepto son dos mundos distintos...
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Están saliendo todos mis acólitos (Club 350 Z España) :descojon::descojon:.

    Reveláos hijos míos... ¡Reveláos! ¡Mostráos al mundo! :descojon:

    Un saludete.

    Iñaki.
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Poco me queda ya eh!, jeje.

    Como no sea eso que dices tu no lo entiendo.
     
  27. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de lo que busques.
    El 350z es muy buen coche y con un concepto más radical que el 330.
    Sí buscas algo más equilibrado yo me decantaría por el bmw.

    Comparar estos dos coches así por que sí, sin saber el uso que se quiere dar no tiene mucho sentido
     
  28. txemamart

    txemamart Guest

    Veo que en resumidas cuentas, comparar el 330 ci con el 350z, es comparar la velocidad cn el tocino, Haber siendo objetivos, son dos vehiculos diferentes, uno tiene un planteamiento claramente deportivo, biplaza, y el otro es un coupé con un marcado aire deportivo, creo que una comparativa más clara seria si comparasemos el 330 ci con un CLK 320, o un Saab 93 AERO,.. que son modelos que si están dentro del concepto del 330 ci, y el 350z no creo que tenga cabida dentro de esta comparativa por concepto de coche claro, el 350z se acerca más al segmento de los deportivos biplaza.
    En cuanto a que el 330 ci es un coche de macarras , pienso que en todas las marcas se ven macarras , ya sean BMW, Mercedes, Audi,...o sea que ese argumento para mi no tiene peso.
     
  29. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    yo prefiero el 330 ci ya que tiene 4 plazas y a la hora de venderlo lo venderas mejor que el 350z
     
  30. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    Bueno creo que ya es hora de cerrar el post!! Los dos son grandes coches,eso esta claro.saludos
     

Compartir esta página