Duda 350z para tandas.

¿Qué opinan los bmweros de pillar un 350z de segunda zarpa (con unos 100k km) para quemar circuitos? ¿Da problemas ese coche? ¿Qué tal suena?

Supongo que al ser un 6 cilindros atmosférico será bastante duro pero pido opiniones.

Bimmer

Clan Leader
¿Qué opinan los bmweros de pillar un 350z de segunda zarpa (con unos 100k km) para quemar circuitos? ¿Da problemas ese coche? ¿Qué tal suena?

Supongo que al ser un 6 cilindros atmosférico será bastante duro pero pido opiniones.
Que hay opciones más baratas (como un BMW e36). No por nada. En cualquiera de ellos vas a tener que invertir un buen dinero en que el coche vaya "fino", empezando por refrigeración en el caso del 350Z. En España los recambios aparte de ser casi inexistentes son carisimos para este coche.

Si partes de un gasto comedido, todo lo demás lo tienes para mejoras. Y te aseguro que un 325i-328i aligerado (o sea, vacío), con jaula y buenos componentes, hace "mucho daño".

Que hay opciones más baratas (como un BMW e36). No por nada. En cualquiera de ellos vas a tener que invertir un buen dinero en que el coche vaya "fino", empezando por refrigeración en el caso del 350Z. En España los recambios aparte de ser casi inexistentes son carisimos para este coche.

Si partes de un gasto comedido, todo lo demás lo tienes para mejoras. Y te aseguro que un 325i-328i aligerado (o sea, vacío), con jaula y buenos componentes, hace "mucho daño".

Hombre, mi plan es llevarlo todo homologado y poder darme una vuelta con él, así que iría bastante de serie salvo lo típico. Sería más para ir de tandas en plan dominguero no para exprimir el coche hasta morir.

jmrr

En Practicas

Te voy a dar una serie de razones para que veas que no es lo más adecuado:
  • Es un coche caro en el mercado de segunda mano
  • Es muy difícil encontrar piezas de desguace, tendrás que recurrir a concesionario. Las piezas no suelen ser baratas.
  • Se diseñó para ser un gran turismo no un coche de tandas.
  • Debido a lo anterior, tiene un peso elevado (+1600Kg).
  • Su dinámica no es la mejor para circuitos pequeños.
Obviamente, me dejo cosas. Lógicamente no deja de ser un buen coche pero su concepción no son los trackdays, en mi opinión. Por otro lado, es precioso, suena a gloria bendita, tiene buena calidad de interiores, hay multitud de piezas de aftermarket, es algo potenciable (plenum) y es fiable.

Conclusión, con suficiente dinero es posible hacer que casi cualquier coche sea útil en circuito. El que se trate de una buena elección para tandas depende de tu cartera y la efectividad que busques.

Un saludo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Solo sé que suena a gloria...:love:
Luego si solo quieres hacer trackdays por diversión y sin mirar (demasiado) el crono, con unos buenos frenos (+latiguillos) y suspensiones (+barra torretas) , sin duda puede ser divertido.
Pero que no te quepa duda que el circuito desgasta mucho los coches....siendo el mantenimiento más elevado que en un coche de calle.
Además te vas animando...:hungry:..y vas mejorando ciertas cosas...y entras en una espiral infernal de gasto...:wacky:

...comprate un coche ya preparado para circuito.

@ferrom333 Hombre, no es que me sobre la pasta, pero no me importaría gastarme algo de más para tener algo curioso. Un e36 solo barajaría el m3, y están bastante sobrevalorados en el mercado de segunda mano, con muchas unidades muy mal tratadas y no deja de ser un coche bastante más viejo que el nissan.

Un coche ya preparado para circuito no suele ser homologable y mi intención es llevarlo al circuito conduciéndolo, por lo que un coche de carreras no me vale. Y por lo general ninguno desmontado entero por dentro. Aparte de que tendría que hacerme de segundo coche si el mio fallase.

Hace un tiempo estuve valorando un 330i e46, al final me eché para atrás por el tema de que solo se pueden conseguir autoblocantes nuevos, por lo que son bastante caros, aunque voy a volver a batajarlo a ver que unidades hay por ahí.

Última edición:
Te voy a dar una serie de razones para que veas que no es lo más adecuado:
  • Es un coche caro en el mercado de segunda mano
  • Es muy difícil encontrar piezas de desguace, tendrás que recurrir a concesionario. Las piezas no suelen ser baratas.
  • Se diseñó para ser un gran turismo no un coche de tandas.
  • Debido a lo anterior, tiene un peso elevado (+1600Kg).
  • Su dinámica no es la mejor para circuitos pequeños.
Obviamente, me dejo cosas. Lógicamente no deja de ser un buen coche pero su concepción no son los trackdays, en mi opinión. Por otro lado, es precioso, suena a gloria bendita, tiene buena calidad de interiores, hay multitud de piezas de aftermarket, es algo potenciable (plenum) y es fiable.

Conclusión, con suficiente dinero es posible hacer que casi cualquier coche sea útil en circuito. El que se trate de una buena elección para tandas depende de tu cartera y la efectividad que busques.

Un saludo.

Tampoco necesito que sea una máquina de circuitos, busco pasármelo bien algún fin de semana, y si tengo que darme una vuelta con el por ahí pues dármela, que me haga de segundo coche, etc, por eso el sonido la apariencia y la fiabilidad pesan bastante para mi en vez de la efectividad.

El 350Z es un buen juguete. Lo tiene un amigo.
El sonido del motor para mi gusto es muy bonito. Típico de coche japonés gordo (encima lo lleva con escapes macarrillas).

No sé si será lo mejor para circuito estando de serie, pero desde luego que andar, anda. Y es divertido.

BLUEBIRD

Forista Senior
Es buena opción, pero si te echa para atras el comprar un autoblocante nuevo para el 330i E46...creo que pretendes correr con 4 perras, y eso en un 350z no es posible. Eso sí, es bastante fiable, pero lo primero que tienes que mejorar es la refrigeración con un buen radiador de aceite (no son nada baratos) porque no duran ni 2 vueltas seguidas, y ya puedes dejar la billetera abierta porque eso es un no parar.

Es buena opción, pero si te echa para atras el comprar un autoblocante nuevo para el 330i E46...creo que pretendes correr con 4 perras, y eso en un 350z no es posible. Eso sí, es bastante fiable, pero lo primero que tienes que mejorar es la refrigeración con un buen radiador de aceite (no son nada baratos) porque no duran ni 2 vueltas seguidas, y ya puedes dejar la billetera abierta porque eso es un no parar.

Lo que me echaba para atrás del autoblocante no era el dinero en sí, si no gastarme la mitad de lo que vale el coche solo en el autoblacante. En caso de pillar un 350z no me importaría meterle billetes en consecuencia, pero que sea algo lógico.

Al final creo que terminaré con un 330i...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas,
yo he visto alguno rodando y van bastante bien. Pero son mas caros de mantener que el E36 que todo el mundo te esta comentando.
Todo dependera de si quieres el coche solo para circuito o tambien para carretera.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Mira a ver un honda S2000, apenas tendrás que ponerle un par de cositas para circuitear, tiene mucho recambio y un valor de reventa considerable.

El otro día estuve dando unos voltios en un Opel Speedster, y es una locura de coche... están a un precio mundano y al igual que el anterior, también tienen su mercado. El paso por curva de este coche está a otro nivel.

Buenas,
yo he visto alguno rodando y van bastante bien. Pero son mas caros de mantener que el E36 que todo el mundo te esta comentando.
Todo dependera de si quieres el coche solo para circuito o tambien para carretera.

Pues lo tendría también de segundo coche o incluso para dar alguna vueltilla de vez en cuando. Por eso y por hierro el E36 no me cunde mucho. Entiendo y acepto que eso significa más euros.

Si te acuerdas hable contigo hace unos meses sobre este mismo tema. Sigo dando vueltas a la cabeza ahora que empieza el buen tiempo pues más todavía.

Mira a ver un honda S2000, apenas tendrás que ponerle un par de cositas para circuitear, tiene mucho recambio y un valor de reventa considerable.

El otro día estuve dando unos voltios en un Opel Speedster, y es una locura de coche... están a un precio mundano y al igual que el anterior, también tienen su mercado. El paso por curva de este coche está a otro nivel.

El s2000 es un coche que me encanta y los he estado mirando pero están bastante sobre valorados y la mayoría muy castigados. Me tiraría de cabeza a por una unidad conocida, sobretodo amarillo con alerón. :descojon::descojon:

Yo compraría algo así para circuito
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e30-318-is-144920272.htm
Es un 318is e30 con motor m52b28 de e36 y con bastantes cosillas que lo hacen interesante para circuito
Salu2

El nissan me gusta mucho, pero no abunda en españa.

El bmw que me pones me resultaría atractivo si fuera el típico que mete mano a sus coches, lástima de no tener lugar ni conocimientos para ello,ni tiempo para poder dedicarle todo lo necesario a un mr potato de estos.

Cuanto tienes pensado gastarte en el coche si no es indiscrecion?

Pues depende un poco, si es un hierro pocos miles, pero si me topo con una unidad que pueda hacer las veces de coche de capricho pues está claro que a nada curioso pasas de 10k fácil sin preparación de ningún tipo.

Mi respuesta es que no se, digamos que estaría dispuesto a pagar un precio lógico.

Bimmer

Clan Leader

Yo se lo iba a recomendar, pero de este coche hay algo que me asusta mucho... en caso de vuelco... :nose:

Panda

Forista Legendario
Pues depende un poco, si es un hierro pocos miles, pero si me topo con una unidad que pueda hacer las veces de coche de capricho pues está claro que a nada curioso pasas de 10k fácil sin preparación de ningún tipo.

Mi respuesta es que no se, digamos que estaría dispuesto a pagar un precio lógico.
Conozco un 350z en venta espectacular, pero tengo la duda de si lo han vendido ya o no. Es de un compañero de gimnasio y el coche lo veo todos los dias, un autentico cantazo sin tuneos ni tonterias todo original y alguna pijadita Nismo, un sonido que se te pone la piel de gallina... no sabria decirte si es el 280-300-313cv(este ultimo casi seguro que no)pero lo tiene cuidado a mas no poder.
Si veo esta noche al dueño y lo sigue teniendo en venta te paso el enlace. He pensado muchas veces en comprarlo como segundo coche, pero no termino de decidirme. Si me entero de algo luego te cuento para que al menos lo veas, creo que te puede gustar mucho.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues lo tendría también de segundo coche o incluso para dar alguna vueltilla de vez en cuando. Por eso y por hierro el E36 no me cunde mucho. Entiendo y acepto que eso significa más euros.

Si te acuerdas hable contigo hace unos meses sobre este mismo tema. Sigo dando vueltas a la cabeza ahora que empieza el buen tiempo pues más todavía.
Si lo quieres para otras cosas,el e36 no es tu coche..
Cada vez que te montes en el pensadas que vas en un coche viejo...salgo que realmente te guste el bicho,como hay gente a la que si que le gusta.
Personalmente no pillaría el 350z por los costes,pero ya e digo que los que he visto iban muy bien en la pista.
Opciones tipo z3,TT las miras?
Edito:

Ya te lo he dicho por privado...pero quiero ver la opinión de más gente..y preparar el tuyo para entrar?por esos 10k más o menos que te costaría el 350z tendrías el tuyo a prueba de bombas para darle bien en circuito..

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo se lo iba a recomendar, pero de este coche hay algo que me asusta mucho... en caso de vuelco... :nose:

El coche lleva barras antivuelco
gallery_2291_1092_35273.jpg

Premium_Brown2.jpg

Si a eso le añades un casco, o ya en modo pro una jaula, no me parece algo muy preocupante
images

cusco7pt.jpg