37 muertos este fin de semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GaBrI, 2 Ene 2006.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo soy persona que le gusta correr, y me jo*en los radares pero desde que hay tantos corro menos, pero lo que venia a decir es que en EEUU pusieron el limite en 90 km/h, las famosas 55 mph de las peliculas, y redujeron la mortalidad en carretera un 30 %, seguro que ayudaron mas cosas, pero la reduccion la achacaron a la bajada de velocidad, luego parece que la velocidad si mata.
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Si, claro que la velocidad mata; pero la velocidad es consustancial al automóvil, la velocidad es la razón de existir de coches, motos, autobuses, aviones, etc, la velocidad; y por eso no vamos a caballo de un sitio a otro.

    La falacia de "la velocidad mata" nos lleva a que debería limitarse la velocidad a la mínima para que el accidente, independientemente de sus causas, no fuera mortal. Y lo importante es evitar el accidente, no que éste se produzca a menos velocidad, porque se llega al rídículo de los USA; donde, por cierto, esa medida iba encaminada, antes que a reducir la siniestralidad, a ahorrar energía.

    Lo que está claro es que los radares no salvan vidas. Me parece que, por lo demostrado, sólo salvan las cuentas del Estado. Eso de que ponen radares "por nuestra seguridad" es como decir que la grua se lleva los coches "en beneficio de los conductores". Si, ya. Y cuando me arreaba el profe en el colegio también decía: "me duele tanto como a tí". Y una p**** como una olla.

    Nos tratan como a retrasados mentales; y quizás lo seamos, porque nos dejamos hacer.
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Encima en la autopista en los carteles luminosos ponian "Hemos conseguido reducir el numero de muertos" Gracias a vosotros ...
    Que ignorantes
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Viendo lo visto estos dias por nuestras carreteras, bien pocos muertos me parecen, hay gente que no deberia conducir, no por sus vidas, si no por la de los demas.
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    La tasa de muertos en carretera de los estados unidos es superior a la española, y ambas son superiores a la tasa alemana. Estados unidos tiene limites de velocidad por debajo de los españoles, y los alemanes tienen zonas sin limitar que nosotros no tenemos. Es decir, de los tres lugares citados, quienes tienen una tasa menor de muertos en carretera son los alemanes, que "curiosamente" son quienes más le zumban al coche por los tramos sin limitar (y por los limitados muchos también) ¿la velocidad mata?, yo creo que no. ¿Por qué tienen los alemanes unas tasas de siniestralidad menores a pesar de correr más? Formación, respeto, un mejor trazado de carreteras en termino medio y un buen sistema de atención a las víctimas de accidentes.
    En este pais lo que hace falta es que alguien se preocupe de verdad en analizar lo que pasa y qué medidas tomar, no que se dediquen a poner radares estúpidos, en puntos estúpidos simplemente para poder justificar su sueldo y poder decir que están haciendo algo, cuando realmente no se paran ni 5 min a pensar cual es el problema.
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Que razon tienes, se puede decir mas alto pero no mas claro. Mas de uno de esos "expertos" que estan por "nuestra seguridad" deberia reflexionar. Pero bueno, aqui ya sabeis que parecemos de vino y pandereta, siempre copiando lo que hacen otros paises, sin iniciativas propias.

    La cuelpa es nuestra, contra la guerra de irak, etc venga caceroladas, manifestaciones... pero para cosas de estas no hacemos mas que tragar: radares y mas radares, zonas azules verdes y de todos colores, vamos que es una verguenza y nadie hace nada.
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues sí...pq se ven auténticas barbaridades...:roll:


    Por no olvidar la cantidad de accidentes q hay en los USA por distraaciones o la siestecilla al volante....
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.301
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerdo ;-)
     
  10. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Joer, ya estamos con las cifras absolutas. Esa estadística no dice nada si no se compara con el número de desplazamientos habido.

    Si son los mismos muertos que el año pasado, pero ha habido un millón más de desplazamientos, entonces ha bajado el índice de siniestralidad, esto es, ha habido menos accidentes que el año pasado.

    Hay que dar los datos completos. Esa cifra y ná es lo mismo.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se sabe cuántos esta vez iban sin cinturón?
     
  12. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    El otro día lo comentaba yo con un forero. En muchos temas (la velocidad es uno de ellos) yo no me siento representado por ningún partido político. Todos tienen la misma idea recaudatoria.
    Yo creo que a largo plazo (50 años o más) estos grupos de internautas con temas afines, acabarán siendo plataformas ciudadanas que se unirán a otras en busca de defensa de los intereses comunes. ¿O imaginais un grupo en el congreso votado por foreros de distintas marcas?
    Otia que sociológico empiezo el año.
    El coche mata, como las pistolas.Ahh no que para eso hay que apretar el gatillo apuntando a una persona.
     
  13. nox

    nox Guest

    la semana pasada se bajo un colega un mercedes de alemania, me comento que circular por esas carrteras es un maravilla, que la gente utiliza el carril derecho (increible), lisitas,sin baches, cuidades al maximo y que cuando entro en españa que desilusion que asco de carreteras baches que digo baches pozos......habria que ver cuantos de esos accidentes mortales se producen en puntos negros.........si yo que vivio en toledoy parece que voy por caminos de cabras.....para que pago yo el impuesto de circulacion......para que hagan rotondas.......pues nada ha seguir pagando como borregos
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Tambien es verdad que cada vez hay mas coches en la carretera, pero claro, las medidas tomadas tampoco son las mas idoneas.
     
  15. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Completamente deacuerdo. Vivo en una zona en la que existe un tramo que es uno de los puntos donde más accidentes se registran al año en España, raro es el día que no te encuentras una retención por accidente..Pues en los últimos años lo único que han variado a sido la instalación de un radar fijo y el poner un límite de velocidad más bajo..Es tontería decir que se siguen produciendo los mismos accidentes, por culpa de curvas mal peraltadas y de ángulos imposibles en las mismas, por no hablar del pavimento que cada vez que llueve paraece una pista de patinaje..¿A donde se destina el importe de las multas y de los impuestos de rodaje?
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Al final tendremos que dejar el coche en casa e ir en burro a todas partes seguro que no nos matamos! :descojon:
     
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    NOTA: La velocidad no mata. Lo que mata es la forma de decelerarla. ;-)

    Por otro lado, bien pocos me parecen los muertos que ha habido estas navidades, viendo las pirulas que hace la gente... a 120, a 100, a 90, a 70...

    No es el ir a 150 el problema. El problema es la actitud... o la aptitud, o las dos cosas.
     

Compartir esta página