3m di-noc

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Las "maderas" de mi coche presentan en algunos sitios, sobre todo en la parte del cenicero y palanca de cambios un montón de gritas que le dan un aspecto un poco lamentable. Además estoy arto del color que tienen (siempre me han gustado las más claras de algunos individuales) y he pedido una lamina de 150x122 cm de 3M DI-NOC para forrarlas, en concreto esta:

Vinilo fibra de carbono 3M DI-NOC, vinilo negro mate, MotorVinilo.com

Es un material caro, pero incluso se utiliza para exteriores, con lo cual creo que quedará bien. Pondré fotos del proceso de instalación.
¿Alguien ha utilizado este material?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No lo he probado. Y lijarlas y lacarlas, ¿lo descartas?.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Yo seguramente lije las mias y despues las pula con titanlux, ya os contaré el resultado. Tambien se me ha ocurrido aparte de eso, teñirlas o tintarlas de oscuro, Me gustan las maderas negras de Mercedes, pero eso lo hare con una de desguace para ver como queda, y si me gusta pues a ver! Hablo por hablar, no quiero chapucear mas el coche...

Saludos

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
cromex77;8998451 dijo:
No lo he probado. Y lijarlas y lacarlas, ¿lo descartas?.

Es que las grietas son tan profundas que no creo que quedasen bien, pero sobre todo quiero cambiar el color y de paso forrar tambien alguna cosilla más que en mi coche son de plástico bulgar (luces de cortesía, ceniceros).

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
djpitusbmw;8998472 dijo:
Yo seguramente lije las mias y despues las pula con titanlux, ya os contaré el resultado. Tambien se me ha ocurrido aparte de eso, teñirlas o tintarlas de oscuro, Me gustan las maderas negras de Mercedes, pero eso lo hare con una de desguace para ver como queda, y si me gusta pues a ver! Hablo por hablar, no quiero chapucear mas el coche...

Saludos

Lo de teñirlas no se, a mi me da la sensación que no es madera. Por lo que he podido ver, el resultado con 3M DI-NOC es soberbio, aguanta el frio y el calor y lo hay en muchos acabados, incluyendo la fibra de carbono.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Sebas, si eres buen artísta y creo que lo eres. Puedes lijar la laca, comprar un tinte más claro y repasar las vetas de la madera. Se trata de poner la madera más clara, puedes emplear ceras y cera de abeja también. Luego al final, volver a lacar en brillo, satinado o mate.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
122
Sólo avisar que llevan aproximadamente cerca del mm de laca... El que quiera lijarlas, que se ponga una buena careta y se prepare para una buena polvareda...

T

Tonytower

Invitado
A mi me ocurre lo mismo, compañero. Tengo las maderas del salpicadero, delante del acompañante, y la de la consola, muy feas a la vista (la del salpicadero creo que ha sido forzada por algún dueño anterior o por algún "manitas" que intentó acceder a la pantalla).
Son maderas muy finas y lo que vemos es un compuesto de resina trasparente (que no me acuerdo como se llama, pero que me lo dijo un carpintero ebanista, que es muy dificil de imitar una vez que has quitado dicha capa, que es de varios mm de espesor.
Yo de tí probaría a poner los vinilos, porque la solución de lijar toda la resina hasta llegar a la madera es inviable, si no tienes quien te "pinte" de nuevo con esa resina.
El resultado podria ser muy desagradable visualmente, pareciendo una pieza de "parquet" en comparación con el resto de piezas de decoración del coche.

T

Tonytower

Invitado
He encontrado esto sobre acabados de la madera. Puede que no se pueda aplicar fielmente a las piezas de un automovil, pero es sumamente orientativo:

CONSULTORIO DE ACABADOS DE LA MADERA

Creo que lo que buscamos es algo sobre la "goma laca", pero no estoy seguro

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Lo de lijar ya lo tenía descartado por el grosor de la capa de resina que lleva encima. Además dudo mucho que lo que hay debajo sea madera, ya que recuerdo haber quitado una tira de una puerta y por la parte de atrás era metalica o plastica (no recuerdo).

Provaré con el vinilo primero sobre una pieza que no me valga y la dejaré metida en el coche al sol un par de dias a ver que tal aguanta el calor, aunque por el precio que tiene debe ser la leche.

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Tonytower;8998768 dijo:
He encontrado esto sobre acabados de la madera. Puede que no se pueda aplicar fielmente a las piezas de un automovil, pero es sumamente orientativo:

CONSULTORIO DE ACABADOS DE LA MADERA

Creo que lo que buscamos es algo sobre la "goma laca", pero no estoy seguro

Yo la goma laca la he empleado sobre algún mueble que he hecho (dandola a muñequilla) y no es un producto nada recomendable para un coche por lo fragil que es y lo fino de la capa que queda, además que casi seguro que con el sol se estropearía.

T

Tonytower

Invitado
Pues es madera amigo mio, si lo miras en piezas que tienen corte recto, como el de la consola sin marcos de ceniceros y demas, comprobarás que tiene una capa de 1 mm + ó -. Lo de la estructura matálica es para que no pierdan la compostura en los años de variaciones de temperatura y humedad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.366
Buffff, poner vinilo encima de la madera a un E38 :whip: Por favor no me den esos sustos. Lo próximo ¿será tapizar los asientos con polipiel? ...porque mira que no te dirijo más la palabra :floor:

;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.366
Tonytower;8998944 dijo:
Pues es madera amigo mio, si lo miras en piezas que tienen corte recto, como el de la consola sin marcos de ceniceros y demas, comprobarás que tiene una capa de 1 mm + ó -. Lo de la estructura matálica es para que no pierdan la compostura en los años de variaciones de temperatura y humedad.

Además la estructura metálica se dice que es obligatoria por normas de seguridad (no tengo la certeza al 100%) debido a que una pieza de madera maciza se puede astillar en un accidente y provocar lesiones graves.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Sebas58;8998421 dijo:
Las "maderas" de mi coche presentan en algunos sitios, sobre todo en la parte del cenicero y palanca de cambios un montón de gritas que le dan un aspecto un poco lamentable. Además estoy arto del color que tienen (siempre me han gustado las más claras de algunos individuales) y he pedido una lamina de 150x122 cm de 3M DI-NOC para forrarlas, en concreto esta:

Vinilo fibra de carbono 3M DI-NOC, vinilo negro mate, MotorVinilo.com

Es un material caro, pero incluso se utiliza para exteriores, con lo cual creo que quedará bien. Pondré fotos del proceso de instalación.
¿Alguien ha utilizado este material?

Por favor, si lo haces sube fotos porque es algo que me interesa mucho, además la madera de 3M a parte de la calidad, tienen un color que me llama mucho la atención. Se acerca mucho al "color" individual que tanto me gusta.....
Sólo decirte que ya hay foreros que lo han hecho y están encantados, te pongo el enlace del compañero del subforo e39, Bemeta, que ha hecho lo mismo que tú quieres hacer pero con acabado "aluminio cepillado".
Ánimo y sube fotos e impresiones por favor, porque estoy deseando verlo.....según tus comentarios me animaré con ello, aunque Bemeta dice que es coser y cantar....
Te dejo el enlace.....

http://www.bmwfaq.com/f152/molduras-aluminio-cepillado-54-fotos-519202/

Reihesechs;8999126 dijo:
Buffff, poner vinilo encima de la madera a un E38 :whip: Por favor no me den esos sustos. Lo próximo ¿será tapizar los asientos con polipiel? ...porque mira que no te dirijo más la palabra :floor:

;-)

Los vinilos 3M son usados con mucha frecuencia en todas partes. He visto muchas piezas con vinilos efecto "carbono", que no pondría la mano en el fuego por el material del que estaba hecho porque era simplemente perfecto.
La madera de BMW, desde mi punto de vista, deja mucho que desear....acabo de cambiar mis "Cubic" (negras) por unas en madera y la verdad es que tampoco es una madera para quitarse el sombrero.
Espera a ver los resultados, porque te puedes llevar una grata sorpresa, y el color que ha elegido el compañero, me parece muy bonito.
Saludos.-

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
A falta de verlo en directo parece que da el pego perfectamente!!

Saludos

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
En los Bugattis antiguos roadster, había una chapa metálica que llevaba una decoración hecha al torno, como medias lunas que se superponen, no recuerdo como se llama ese efecto. También lo usan en relojería.

Algo como este efecto

;
09_1126_GP_Tourbillon_mvmnt.jpg

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;8999126 dijo:

;-)

Hombre no se trata de poner vinilo de los que venden en las papelerías :bash:, se trata de otro tipo de material, moldeable aplicando aire caliente, con un acabado muy parecido al original y el tipo de madera que he pedido lo llevan algunos individuales. Por cierto también he pedido un kit de reparación de asientos, donde el forero Tapicero, para meterles mano, pero vamos que eso es solo tinte, cuero liquido y crema, nada de polipiel no skay:descojon:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Sebas58;8999558 dijo:
Hombre no se trata de poner vinilo de los que venden en las papelerías :bash:, se trata de otro tipo de material, moldeable aplicando aire caliente, con un acabado muy parecido al original y el tipo de madera que he pedido lo llevan algunos individuales. Por cierto también he pedido un kit de reparación de asientos, donde el forero Tapicero, para meterles mano, pero vamos que eso es solo tinte, cuero liquido y crema, nada de polipiel no skay:descojon:

Por favor, mantén el post actualizado, que ese color de madera me encanta!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.366
CEVAQUEVA;8999312 dijo:
Los vinilos 3M son usados con mucha frecuencia en todas partes. He visto muchas piezas con vinilos efecto "carbono", que no pondría la mano en el fuego por el material del que estaba hecho porque era simplemente perfecto.
La madera de BMW, desde mi punto de vista, deja mucho que desear....acabo de cambiar mis "Cubic" (negras) por unas en madera y la verdad es que tampoco es una madera para quitarse el sombrero.
Espera a ver los resultados, porque te puedes llevar una grata sorpresa, y el color que ha elegido el compañero, me parece muy bonito.
Saludos.-

Hombre, por Zeus, no me compares un vinilo -que es el cáncer de los materiales- con una madera, aunque sea de pino barato.

Poner un revestimiento vinílico de acabado metalizado o carbono, puede pasar. Pero una imitación de madera... al más puro estilo Formica... nó en un E38 :bash: ni siquiera aunque de el pego. El mero hecho de saber que lleva un vinilo tapando madera auténtica me daría sarampión.

Es sólo una opinión. Tampco hay que darle más importancia :descojon:

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Alexanders;8999540 dijo:
En los Bugattis antiguos roadster, había una chapa metálica que llevaba una decoración hecha al torno, como medias lunas que se superponen, no recuerdo como se llama ese efecto. También lo usan en relojería.

Algo como este efecto

;
09_1126_GP_Tourbillon_mvmnt.jpg

Uff, mi intención es dejarlo con una apariencia lo más cercana posible a uno de serie, por eso no me he atrevido a pedirlo en carbono plata, que también me gustaba.

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
CEVAQUEVA;8999603 dijo:
Por favor, mantén el post actualizado, que ese color de madera me encanta!!

Bueno, en teoría el DI-NOC lo recibiré mañana y no se si podré hacerlo durante el fin de semana, ya te contaré...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8999614 dijo:
Hombre, por Zeus, no me compares un vinilo -que es el cáncer de los materiales- con una madera, aunque sea de pino barato.

Poner un revestimiento vinílico de acabado metalizado o carbono, puede pasar. Pero una imitación de madera... al más puro estilo Formica... nó en un E38 :bash: ni siquiera aunque de el pego. El mero hecho de saber que lleva un vinilo tapando madera auténtica me daría sarampión.

¿Por qué será que yo también opino igual? :descojon::descojon::descojon:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Reihesechs;8999614 dijo:

Kyalami;8999664 dijo:
¿Por qué será que yo también opino igual? :descojon::descojon::descojon:

Soy exótico para vuestras mentes.....:flip:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
CEVAQUEVA;8999678 dijo:
Soy exótico para vuestras mentes.....:flip:

Bueno, para que veas lo claro que lo tengo, allá por mi lejana juventud, le cambié el infame vinilo imitación madera de nogal que llevaba el Seat 1430 en su salpicadero, por un mucho más discreto vinilo negro.

Claro que en ese caso era sustituir vinilo por vinilo... :descojon:

Lo curioso es que Seat decidió dárme la razón, pues cuando más adelante sacó el 1430 1600, más conocido como FU, también sustituyó ese vinilo por un plástico negro.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Kyalami;8999712 dijo:
Bueno, para que veas lo claro que lo tengo, allá por mi lejana juventud, le cambié el infame vinilo imitación madera de nogal que llevaba el Seat 1430 en su salpicadero, por un mucho más discreto vinilo negro.

Claro que en ese caso era sustituir vinilo por vinilo... :descojon:

Lo curioso es que Seat decidió dárme la razón, pues cuando más adelante sacó el 1430 1600, más conocido como FU, también sustituyó ese vinilo por un plástico negro.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Reihesechs;8999614 dijo:

Hay molduras originales BMW que tienen un acabado similar al que dices.
Las 3M quedan geniales....y no dan aspecto a "fornica" ni nada por el estilo. Pero bueno, supongo que cada uno tiene un gusto, tampoco hay que obcecarse en exceso.
Para el autor del hilo, a la espera estoy de las fotos.
Saludos

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Hombre, a mi no me entusiasma la madera en los coches, el e30 y el M5 los tengo sin madera y no los veo sosos, pero claro el e38 no existe sin madera, que podemos hacer en ese caso!? Aguantarnos dejandolo tal cual, buscando una madera que te guste o con este invento hasta hoy desconocido para mi.

Es cierto, que puede sonar extraño tapar unas maderas con un vinilo en acabado carbono o aluminio, pero si el e39 podia llevarlo, por que no tratar de simularlo tambien en un e38!? jeje

Como he dicho, me gustaria con mi interior todo negro, asientos, salpicadero, moqueta y pronto techo, me gustaria poner una madera oscura, como esta:

Mercedes%20-%20W211%20Accessories%20-%20Steering%20Wheel%20Black%20Bird%20Maple%20Leather%20%28W211-949230%29.jpg

Trato de ser purista con determinadas cosas e imagino que si me decido a hacer algo lo trataré de hacer bien, pero bueno a ver que pasa!

Saludos

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8999614 dijo:
.......

Reihesechs, eres único.

purismo

m. Actitud que pretende mantener un arte,doctrina o técnica dentro una estricta ortodoxia,sin cambios fundamentales.

:floor:

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues le he levantado un poco el forro interior de la tapa de la guantera que hay debajo del teléfono para ver el perfil de la "madera" y lo que me da la sensación es que es de serrín prensado, ya que una madera maciza debería mostrar el dibujo también en el canto.

Me quedo más tranquilo sabiendo que voy a cubrir un cartón imitando a madera cubierto de resina, por una lámina de resina de poliester con dibujo imitando a madera :)P)

PD. A la más mínima que vea que va a quedar "desprestigiao" no se lo pongo.